lunes, 24 de noviembre de 2014

“El objetivo principal era ascender”

Csis goleó a Brit Ajim por 4 a 0 y se coronó con el ascenso al Juniors A. Tras el cotejo Juan Manuel Castrilli, jugador del equipo de Monte Grande, expresó sus sensaciones por lo conseguido. El máximo artillero del plantel, y autor de un tanto en la final, rescató la unión del grupo para lograr el objetivo: “Se fortaleció el grupo humano, que siempre tiene que ir acompañado a lo deportivo”.

¿El ascenso fue el objetivo que se plantearon a principio del campeonato o se fue dando con el correr de las fechas?  
El objetivo principal fue siempre ascender. El primer semestre fue complicado por muchas ausencias,  pero el grupo siempre estuvo unido y sabíamos que teníamos condiciones de terminar dentro de los primeros cuatro puestos y poder lograr el ascenso.
¿Cuál fue el rival más difícil que les tocó enfrentar? 
Todos los equipos que enfrentamos demostraron tener  condiciones y características individuales que nos pudieron haber complicado, mas cuando tuvimos que jugar de visitante, te puedo nombrar algunos, pero creo que al ser un torneo corto, es un gran merito nuestro haber logrado enseguida una regularidad de juego;   también se fortaleció el grupo humano, que siempre tiene que ir acompañado a lo deportivo y pudimos terminar invictos.
¿Qué los diferencia con los demás equipos? 
No sé si diferenciarme de otros equipos, creo que hubo partidos donde no se pudo demostrar un buen juego nuestro, por el estado de las canchas o por mérito del propio rival que nos llevó a eso, ahí es donde se  puede destacar la gran actitud nuestra, de nunca bajar los brazos y de que siempre hay que luchar hasta el último minuto de juego, hasta que el árbitro pite el final, y ahí si te doy un ejemplo como el partido que jugamos de visitante en contra de Hebraica, que lo ganamos sobre la hora.
Te coronaste como goleador, ¿Cuáles son las sensaciones?  
Muy contento, a pesar de que mi puesto siempre fue de 5, jaja, y el DT Hernán Joaquin no quiere entender, pero los que me conocen saben que no estoy pendiente de los números ni estadísticas. Obvio y no te voy a negar que cuando no convierto uno se queda con una sensación amarga, jaja.  Siempre es bueno marcar pero eso sirve solo si los goles le dan los tres puntos al equipo.
¿A quién le dedicás esto? 
A los 18 fenómenos que tengo como amigos en el equipo, a David Saban que hace 7 años me dio la posibilidad de llevarme al Csis, a todos los chicos de Primera del club que me tocó compartir el año pasado un torneo bárbaro, al club que me abrió sus puertas, y a todos los amigos que fui haciendo de otros equipos a lo largo de estos años, más allá de algunas discusiones o calenturas de partidos, pero siempre con lealtad y compañerismo. Les mando un saludo a grande a todos y  feliz año.

Por Matías Chircoff.


¿Delantero o lateral?

Alan Inwentarz, jugador y sub-capitán del Lamroth campeón, cuenta cómo fue el proceso que llevó a los de Benavidez nuevamente a la máxima categoría del fútbol de FACCMA y comparte las expectativas para el año siguiente.

En el año 2000 Alan Inwentarz (izquierda en la foto) volvió a la Argentina tras vivir en Israel cinco años. Allí jugaba de lateral por izquierda en el Hapoel Hashkelon, equipo de la ciudad en la que vivía. “Yo tenía que faltar un entrenamiento y llamé al entrenador para avisarle, pero no me atendió y dije algo así como ‘que hijo de puta’, pero no para putearlo, sino como descargo, con tanta mala suerte de que quedó grabado en el contestador automático”. Como castigo, Alan no recibió la nueva camiseta del club y se puso a llorar. “Así terminó mi carrera profesional; parecía que iba a ser el tres de la selección israelí, pero no pudo ser”, cuenta entre risas.


Al llegar a la Argentina e integrarse a la comunidad Lamroth Hakol por una familia amiga, su entonces entrenador, Demián Novizky, lo apodó “Tanque” por su contextura física y lo rebautizó como delantero. “Había jugado algunos partidos de 3 pero Demi, al dar la formación para un partido, dijo: ‘El nueve es Alan y a partir de ahora es mi tanque de goles’”. Y así fue. Junto a Alan Novizky, actualmente en Macabi, se repartieron los festejos en la 6º División. Pero en el 2014 Daniel Sosa, actual DT de la Primera de Lamroth, decidió que Alan jugase de lateral izquierdo, nuevamente, y acertó: mucha salida por izquierda, centros y un golazo contra Kadima.


¿Cuál es la sensación tras haber salido campeones?
Alegría. Una alegría muy grande ya que hace más de diez años que estoy en el club y es la primera vez que salíamos campeones. Tuvimos algunos ascensos, pero este es especial porque terminamos primeros.

¿Cómo fue el proceso? ¿Cuándo te diste cuenta que podían ganar el torneo?
Desde principio de año que confié en el equipo. Llegaron muchos chicos nuevos con muy buen nivel, lo cual nos motivó a los que ya estábamos de antes. Y ni hablar del trabajo de los entrenadores (Primera y Sub-23). Daniel sosa, el DT de la Primera, confió en nosotros para jugar bien al fútbol, tomando riesgos, enseñándonos cosas que nos faltaron en los últimos años.

¿Cómo fue jugar este año en una posición “nueva” para vos?
Pasar a jugar de lateral después de haber sido delantero muchos años no fue fácil. Me costó ubicarme tácticamente la primera mitad del año, pero el DT me bancó siempre y fui corrigiendo y ajustando detalles. Mis ganas y buena voluntad para acomodarme también fueron importantes, ya que desde el primer momento que pasé de 3 supe que podía rendirle mucho más al equipo y sacar más diferencia individualmente.

¿Cuál fue el partido más importante?
Vivimos el torneo partido a partido. Es difícil quedarse con uno solo, más cuando el campeonato se definió en la última fecha. Cada punto que sacamos fue importante para poder llegar al final con chances. Pero para responder la pregunta me quedo con el partido contra Macabi, el cual ganamos 1 a 0 un lunes feriado, habiendo jugado el domingo anterior. Y también lo elijo porque el gol fue mío.

¿Qué tuvo este equipo a diferencia de años anteriores?
Un estilo de juego, un sello propio, que todos apoyamos desde el primer entrenamiento. Y muchas ganas de crecer en lo futbolístico para poder ascender y llegar a la “A” con una buena base.

¿Cuál fue el gol más lindo que recordás de los que convirtieron?
Hubo muchos. Nuestra manera de jugar nos llevó a hacer lindos goles y, además, nuestros delanteros estuvieron finos ya que convirtieron en casi todos los partidos.

¿Cuáles son las expectativas y deseos para el 2015?
Mantener la base de este gran equipo y hacer un buen papel en la máxima categoría. Queremos afianzarnos y seguir disfrutando de jugar en FACCMA, en Lamroth, el club que desde muy chico me hizo vivir tantos buenos momentos junto a mis amigos… ¡Y espero que nos de muchos más!

Alan no tuvo su camiseta en el Hapoel Hashkelon y las lágrimas de un niño de apenas 10 años terminaron con su paso por el fútbol israelí. El domingo pasado, otra vez a causa del fútbol, las lágrimas se hicieron presentes; pero esta vez fueron de emoción por haber conseguido un gran objetivo: ser campeón con Lamroth Hakol.

Por Roger Dimant.

“Se jugó poco y se luchó mucho”

Hacoaj logró un triunfazo en Primera A, por la mínima ante Mi Refugio, y se trepó a la cima de la tabla.  Cote Franckabudski, autor del único tanto, contó como prepararon este partido. Además habló sobre el momento de ejecutar el penal: “Me tenía mucha confianza”, confesó. Sobre el rival señaló: “Es un gran equipo”.

Ganaron una de las dos finales que quedan, ¿Cómo se prepararon para este partido?
De la misma manera y con la misma seriedad que venimos preparando todos los partidos que jugamos. Como vos bien dijiste, nos queda una final más y ojalá el domingo que viene traigamos los 3 puntos para Tigre.
¿Cómo intentaron plantearlo? 
Sabíamos que se iba a jugar como una final. Creo que se jugó muy poco  y se luchó mucho. Fue un partido muy cortado y sin buen juego de ninguno de los dos equipos. Nosotros lo jugamos a muerte, golpeamos en el momento justo y supimos manejar la ansiedad.
¿Qué me podés contar  del momento cuando te tocó ejecutar el penal?  
La verdad es que me tenía mucha confianza y en base a esa confianza no pensé en nada más que en que esa pelota entre. En ese momento tratás de no pensar en nada más y concentrarte en patear porque te puede jugar en contra. Por suerte entró y ahora dependemos exclusivamente de nosotros. Hicimos un esfuerzo bárbaro y creo que el grupo se merece coronarlo de la mejor manera. Ojalá se nos dé.
¿Qué me podes decir de lo que pasó con el penal de Mi Refugio? ¿Crees que hubo invasión?
Sinceramente uno en un penal no está pendiente de si hay o no hay invasión. El árbitro está para eso y si lo sancionó por algo fue. Que estemos acostumbrados a que no se cobre me parece que es otro tema. Está dentro del reglamento. Tenemos la suerte de contar con, para mí, el mejor arquero del campeonato (Nicolás Mermelstein) y por suerte nos salvó. Entiendo el enojo del rival que tiene un gran equipo, pero el partido dura 90 minutos y por suerte pudimos ganarlo y depender de nosotros que es lo que queríamos.

Por Matias Chircoff.

¡Volvió a Primera A!

Lamroth le ganó 4 a 1 a Csis por la última fecha de la Primera B y se consagró campeón en su cancha en Benavidez. La Primera, la Sub-23 y las categorías inferiores festejaron juntos el regreso a la máxima categoría del fútbol de FACCMA.

“Las finales se ganan, no se juegan”. En el mundo del fútbol existen esta y muchas otras frases hechas. Pero lo cierto es que el pasado domingo 23 de noviembre del 2014 Lamroth y Csis tenían que jugar al máximo en un partido decisivo por la última fecha ya que la tabla de posiciones los encontraba primero y segundo, respectivamente. Los de Benavidez, en condición de local y dos puntos arriba, recibían a Csis con dos resultados posibles para campeonar: ganar o empatar porque, de lo contrario, los visitantes serían campeones en su cancha.
El encuentro comenzó trabado y con mucho roce. Los locales se pusieron en ventaja rápido, a los 15 minutos de la primera etapa, tras una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Yanick Bargman y un gran cabezazo de Lucas Kartun, al ángulo. Csis, por su parte, tuvo algunas situaciones de gol con pelota parada y varios tiros de esquina, pero no pudo descontar.
En el complemento los visitantes salieron decididos a buscar el empate. Con este resultado parcial el conjunto de Monte Grande tenía que hacer dos goles para revertir la situación y salieron a buscarlo. Tras un tiro de esquina y un rebote en un jugador local Dan Liberman quedó mano a mano y convirtió, pero el árbitro le dio la derecha al juez de línea y anuló el gol por un offside mal cobrado. Luego a los 20 minutos Javier Freidheim, recién ingresado, encontró un rebote y aumentó la ventaja para Lamroth. A los pocos minutos, y ya con más espacios, Lucas Kartun, nuevamente, estiró la ventaja para los locales tras picarle la pelota a Martín Krauthamer y dejarlo sin posibilidades.
Csis consiguió descontar con un penal convertido por Daniel Divincky cuando faltaban 5 minutos para el pitido final. Pero Luciano Benedetto, de contra, estiró nuevamente la ventaja y sentenció el 4 a 1 final para los locales que, luego del pitido, festejaron junto a toda su gente el regreso a la máxima división del fútbol de FACCMA.

Por Roger Dimant.

viernes, 21 de noviembre de 2014

“Hay que seguir concentrados”

Mi Refugio se medirá el domingo con el Náutico en Tigre y en caso de ganar se consagrará campeón. En la previa al trascendental encuentro Adrián Nainudel, del Verde, dialogó con Stampa. El zurdo analizó el último partido con Bami y sobre la Final que se viene señaló: “La presión la tiene Hacoaj”.

¿Qué me podés contar del último partido contra Bami?
Fue un partido duro, ya que es un equipo muy ordenado con dos delanteros importantes. Por suerte abrimos rápido el marcador y eso nos permitió manejar mejor el partido. Hacía mucho calor. Con el tercer gol más las expulsiones que sufrieron se cerró el partido.
¿Cómo llegan de cara a la final contra Hacoaj?
La verdad es que no la vivimos como una final. Si bien sabemos que si ganamos seríamos campeones, es difícil. La presión la tienen ellos y vamos a intentar jugar con eso. Nosotros sabemos que lo que tenemos que hacer es lo mismo que venimos haciendo. Es lindo jugar este tipo de partidos, así que hay que intentar disfrutar pero teniendo mucha responsabilidad y compromiso. Vamos a dejar todo para poder ganarlo.
¿Cuál es esa diferencia que hoy los hace estar arriba en la tabla?
No creo que haya mucha diferencia entre nosotros y el resto de los equipos. La tabla muestra que a dos fechas del final hay muchos que están con chances. Fuimos regulares, y aún no perdimos en la que va del torneo, eso hace que estemos peleando. Venimos trabajando muy bien desde hace unos años y de a poco nos fuimos metiendo en el lote de arriba. El objetivo era pelear hasta la última fecha, y hoy lo estamos logrando. Hay que seguir concentrados y comprometidos para continuar por esta línea.

Por Matias Chircoff

Foto: Brenda Erdei.

“El domingo volvemos a Primera”

De cara a lo que será la Gran Ginal de la Primera B entre Lamroth y Csis, Daniel Divincky (derecha en la foto), jugador del equipo de Monte Grande, contó cómo llegan para el trascendental encuentro que brindará un ascenso a la A. “Estamos muy ansiosos”, manifestó el zurdo.

¿Hace cuanto vienen preparando el partido contra Lamroth?
La verdad es que en lo único que pensábamos era ganarle a Macabi, para poder tener una final el próximo domingo. Este equipo se caracterizó por no subestimar a nadie y siempre pensar en el partido que se venía.
¿Pensaban llegar a esta altura ya ascendidos?
Sabíamos que iba a ser un torneo durísimo. Por el arranque que tuvimos creíamos que podíamos ascender antes. Pero va a ser lindo ascender en condición de visitante.
¿Cuáles son las claves del plantel que nuevamente está cerca de volver a la Primera A?
Se armó un grupo excelente, y además nos ayudó la llegada del nuevo técnico, nos hizo cambiar el aire.
¿Cómo se preparan para el duelo en Benavidez?
Estamos muy ansiosos, pero sabemos que va a ser un partido difícil. Ellos saben que para ganarnos van a tener que jugar más de lo que hicieron hasta ahora.
¿Qué me podés contar de tu rendimiento a lo largo de las fechas?
Me sentí bien a lo largo del torneo y por suerte pude convertir varios goles. Obviamente siempre hay altibajos. El Tano (DT) me dio mucha confianza desde el primer día y eso fue fundamental.
¿Cuáles fueron los cambios con la llegada del nuevo técnico?
Fue importante, ya que nos conoce a todos. Sirvió para arrancar de nuevo con otros aires, sin sacarle mérito a Diego Aducci. No tengo duda, que el domingo Csis vuelve a Primera A.

Por Matías Chircoff.

jueves, 20 de noviembre de 2014

“Confío en las condiciones del equipo”

Tras golear a Brit Ajim por 5 a 1 en Sub-23, Lucas Mosiewicki, máximo artillero de Csis y del campeonato, que marcó 3 tantos el domingo, contó las sensaciones por el triunfo y además  habló sobre lo que le falta al plantel para pelear en los primeros puestos:  “Quizás nos falte convencernos de que estamos para un poquito más”.

¿Qué me podés contar sobre el último partido?
Al principio nos costó acomodarnos al partido porque entramos desconcentrados, pero de a poco nos fuimos acomodando y así llego el primer gol que nos dio mayor tranquilidad para encarar lo que quedaba del partido. Tuvimos jugadas para ampliar el marcador pero no lo supimos hacer. Salimos al segundo tiempo metidos y de una pelota parada nos empatan el partido, pero supimos levantarnos y volver a ponernos arriba en el marcador. A partir de esto pudimos desplegar un buen juego en equipo. Redondeamos un gran partido.
¿Qué le falta al equipo para pelear en los primeros puestos?
Este torneo arrancamos con varias bajas, entre lesionados y expulsados tuvimos gente importante fuera del equipo, más allá de esto creo yo que nos falta poder tener continuidad en el buen juego que mostramos por momentos, no creo que muchos equipos estén por arriba nuestro, quizás nos falte convencernos de que estamos para un poquito más.
¿Qué diferencias encontrás entre los equipos que hoy están arriba?
Macabi, Hebraica, y el resto son clubes que vienen trabajando desde las inferiores de gran manera, más allá de todo esto no encuentro grandes diferencias, lo demostramos en los partidos que nos tocó enfrentarlos que a pesar de perder ambos les costó muchísimo ganarnos. Nos falta madurar más como equipo ya que muchos de los goles que nos convierten llegan por errores nuestros.
En las últimas fechas se te venía negando el gol, pero el domingo marcaste tres, ¿Cuáles son las sensaciones?
Fueron dos partidos donde tuve varias chances que no pude convertir pero siempre estuve tranquilo porque confío en las condiciones del equipo y las mías. Estoy contento por los tres goles ya que ayudaron al equipo a poder ganar el partido.


Por Matías Chircoff.

“Hacer un gol es tocar el cielo con las manos”

Tras consagrarse en la Macabeadas de Veteranos con el +35 de Círculo, Jonathan Akkauy, expresó sus sensaciones por el título conseguido y también contó lo hermoso que es vivir este acontecimiento con sus seres queridos. Además, dedicó el título: “A mi amigo Brian Curiel que ya no está físicamente con nosotros”. ¡Salud campeón!

¿Qué sensaciones te deja disputar una nueva Macabeada?
La Macabeada es algo que se espera todo el año. Irte con tus amigos a defender tus colores es lo más lindo que uno puede tener.
¿Fueron en busca del título?
No, se fue dando. Fuimos con los otros +35 del CSHA y mientras pasaban los partidos iban acrecentándose las chances para pelear el torneo.
¿Cuál fue el mejor momento vivido estos días de competencia en Pinamar?
Salir campeón sin dudas. A modo personal enfrentar a mi hermano en la final. Por otro lado, es algo grandioso dar una vuelta más con mis amigos y lo más lindo poder convertir un gol que para mí es tocar el cielo con las manos.
¿A quién le dedicás este campeonato?
Se lo dedico a mi amigo Brian Curiel que ya no está físicamente con nosotros. Las últimas Macabeadas la ganamos juntos y lo primero que se me cruzó por la cabeza fue pensar en él.

Por Matias Chircoff.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Metió el segundo al hilo

Luego de un flojo arranque y una remota chance de jugar la Promoción, Sosiego metió dos victorias consecutivas y de esta manera alcanzó los 11 puntos para tomar aire. Fue goleada por 4 a 1 a Hebraica, último campeón.

Por la 11º fecha del Clausura de Primera A Sosiego recibió en Canning a Hebraica, el mejor equipo del Apertura, y logró lo que buscó. El aurinegro metió un triunfo clave en casa para escapar a la zona de Promoción, haciendo vale aun más la victoria por 3 a 1 sobre Macabi en la jornada pasada.
Con dos dobletes de Ezequiel “Tweety” Rubin y Martín Wolfsohn, Sosie se quedó con 3 puntos importantísimos para alcanzar los 11 en el certamen. El local ya ganaba por 3 a 0 cuando llegó el descuento de Darío Scharaer de penal, y más tarde se liquidó el pleito redondeando un 4 a 1 perfecto. Dos halagos en serie y los de Canning que cierran el año en mejor forma.

Todo dado para la fiesta

Mi Refugio no anduvo con chiquitas y en su casa venció por 3 a 1 a Bami para quedar como único puntero del campeonato con 21 unidades cuando restan dos fechas. El domingo que viene se mide con Hacoaj, tiene 19, y de conseguir una victoria se consagraría como campeón. ¡Dale Verde!

Por la 11º fecha del torneo de Primera A Mi Refugio recibía en su cancha a Bami con la única intención de conseguir los 3 puntos. El conjunto de Canning debía ganar para confirmar sus aspiraciones de campeonato y lo hizo por 3 a 1.
Los goles del Verde fueron convertidos por Ezequiel “Moneda” Reichstein, Ariel Salomón y Martín “Pachorra” Grinberg, tres jugadores históricos de la institución y surgidos del club, una de las premisas en los armados de los planteles de MR. El tanto de Bami fue de Gabriel Edelstein.
El próximo domingo Mire visitará a Hacoaj en Tigre, que marcha segundo y este fin de semana empató 0 a 0 con Barkojba. El Verde tiene 21 puntos y el Náutico 19 con dos fechas por jugar, por lo que si MR logra una victoria se consagraría como el mejor equipo de FACCMA. Está todo dado para la fiesta.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Resultados de Fútbol

En Pinamar se jugaron las Macabeadas de Veteranos, pero en Buenos Aires el fútbol se disputó como siempre. En la fecha del domingo se jugaron una gran cantidad de partidos y Stampa te acerca todos los resultados. Momentos decisivos. Mirá. 

Categoría LOCAL     VISITANTE
         
Domingo:        
PRIMERA A HACOAJ 0 0 BARKOJBA
PRIMERA A MI REFUGIO 3 1 BAMI
PRIMERA A SOSIEGO 4 1 SHA
PRIMERA A SHOLEM BA 1 0 MACABI
PRIMERA A VENADO  1 1 CISSAB
         
PRIMERA B BUBER 1 5 SHOLEM AZUL
PRIMERA B VENADO 1 1 BRIT AJIM
         
SUB23 LAMROTH 7 0 BARKOJBA
SUB23 MI REFUGIO 2 0 BAMI
SUB23 CSIS  5 1 BRIT AJIM
SUB23 SOSIEGO 0 1 SHA
SUB23 KADIMA 2 3 CSHA
SUB23 VENADO 1 1 CISSAB
SUB23 E. SCHOLEM AL. 0 6 MACABI
         
JUVENILES E. SCHOLEM AL.     CIRCULO
JUVENILES LAMROTH 6 2 SHOLEM BA CEL.
JUVENILES SHA CELESTE 0 2 MACABI BLANCO
JUVENILES SHOLEM AZUL 2 2 BAMI
JUVENILES HACOAJ 2 0 MACABI LP
JUVENILES SHA AZUL 3 5 CISSAB
JUVENILES MACABI AZUL 7 0 VENADO
         
QUINTA CSHA 5 2 VENADO
QUINTA BRIT AJIM 4 0 MI REFUGIO
QUINTA SHOLEM BA  1 2 LAMROTH
QUINTA CSIS 2 7 CISSAB
QUINTA MACABI AZUL 5 1 KADIMA/BK
QUINTA SOSIEGO 1 5 SHA
         
SEXTA HACOAJ 4 4 MACABI BLANCO
SEXTA CSHA  1 3 VENADO
SEXTA CASA 0 4 LAMROTH
SEXTA MACABI AZUL 0 1 KADIMA/BK
SEXTA SOSIEGO 0 2 SHA
         
SEPTIMA SHA 1 4 CISSAB
SEPTIMA MI REFUGIO 8 3 MACABI
SEPTIMA SHA CELESTE     KADIMA/BK
SEPTIMA BRIT AJIM 0 3 LAMROTH
         
OCTAVA SHA  0 9 CISSAB
OCTAVA SHA CELESTE     KADIMA/BK

Todo color rojinegro

Circulo pisó fuerte en las Macabeadas de Veteranos en Pinamar y en la categoría +35 se consagró como el campeón. En la Final se impuso por 2 a 0 sobre Sosiego con goles de Jonathan Akkauy, gran delantero de la institución, y Pancho Darwich. De esta manera CSHA sumó una nueva Copa en sus vitrinas y todo el team está de fiesta. ¡Felicitaciones!

Más fotos del Circulo campeón:




jueves, 13 de noviembre de 2014

Tercera al hilo

El sábado por la noche Hebraica recibió a San Lorenzo, y luego de un partido muy disputado se impuso por 6-3 y así logró su tercer triunfo al hilo. El conjunto dirigido por Nicolás Noriega atraviesa un gran presente.

A cancha llena, con un emotivo homenaje previo a los chicos campeones de las Promocionales (2004- 2007), la Primera se preparaba para jugar un duro partido. En un primer tiempo más hablado que bien jugado, Hebraica dispuso de las mejores situaciones de gol, algunas muy claras, aunque no pudo concretar y así se fue el primer tiempo con una parda sin gritos.
El complemento fue más vistoso, en el que se vieron todos los goles. Pasados los 4 minutos de juego Matías Edelstein encabezó una contra y asistió a Ari Biren para el 1-0. Tan solo 2 minutos después Pastor puso el 2-0 y parecía que el partido se encaminaba, pero no fue así. San Lorenzo sacó lo mejor de su juego y comenzó a inquietar tanto se puso a tiro, pero rápidamente Diego Chewi estiraba la ventaja.
El resultado era 3-1 aunque el final incierto. Mucho roce, mucha fricción, mucha discusión.  Y en ese clima el Ciclón aprovechó para descontar y  empatar el encuentro con tan solo 3 minutos por jugarse.
Hebraica sintió el golpe, y reaccionó. Tras gran jugada individual de Pablo Pastor llegó el penal que Matías Edelstein cambió por gol. El conjunto visitante rápidamente puso arquero jugador pero el local con toda frialdad defendió muy firme y logró dos goles sin arquero. El conjunto dirigido por Nicolás Noriega alcanzó su tercera victoria consecutiva y se ubica sexto en la tabla.

Por Lucas Daich.

Jornada de Inferiores

Hebraica recibió a San Lorenzo como local para disputar una nueva tira de inferiores de futsal. Entrá a esta nota de Stampa y entérate de todo, desde 4º División hasta 8º, y además también la Reserva.

4º División / 0-0:
Partido cerrado, friccionado y muy parejo, en el que ambos equipos no se sacaron ventajas. Los dos conjuntos tuvieron situaciones para romper el cero pero en todas las oportunidades los arqueros de respondieron bien. Fue empate 0-0. Buen partido de Hebraica.

5º División / 4-7:
Jugó un partidazo. De igual a igual contra una histórica potencia de la categoría. Perdía 2-0 de arranque. Promediando el primer tiempo, llegó el descuento y luego el 2-2.  El partido se iría al descanso empatado, dejando al local mejor parado. El complemento comenzó con la misma tónica.  Aunque pasados los 11 minutos de juego, el Ciclón sacó dos de ventaja. Los de Pilar tuvieron sus chances, descontaron, pudieron lograr la igualdad pero el visitante mostró su potencial y se llevó el partido.  Pese a la derrota el tea sigue demostrando estar a la altura de los mejores.

6º División / 1-0:
No se presentó San Lorenzo. Ganó los puntos. Se ubica entre los 4 mejores del torneo con posibilidades  de terminar aún más arriba. Le quedan 3 finales.

7º División / 2-1:
Merecidamente ganó un partidazo. Levantó en lo que respecta al nivel de partidos anteriores. Dejó el alma en la cancha en la cancha. Intensidad para defender, jugándose la vida en cada pelota. Uno de los pilares importantes de este triunfazo fue su arquero Mati Pinto sumado al enorme partido de su figura Matías Baranchuk.

8º División / 5-0:
Ganó una verdadera final.  Un gran planteo de los entrenadores, distinto al habitual, llevó al equipo a la victoria. Solides defensiva y contundencia en ataque fueron los pilares para esta victoria. Mucha inteligencia para jugar sumado al gran torneo de Ary Levy, Julián Carballo, Franco Kuznier  y Lucas Galer dejan al equipo peleando por el campeonato hasta las últimas fechas.

3º División / 4-5:
Partidazo. De igual a igual. Muy vistoso previo al partido de Primera. Con muchos goles y idas y vueltas en el marcador. Hebraica se llevó una derrota por la mínima diferencia en lo que pudo haber sido un justo empate. Los goles del conjunto local: Damián Steinberg, Lucas Cantor, Fede Entenberg   y Maxi Jarast. Pese a la derrota, el conjunto de SHA sigue demostrando puntos muy altos, con jugadores con serias aspiraciones de pelear por un lugar en Primera en el 2015.

Por Lucas Daich.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Una goleada histórica

Brit Ajim no anduvo con vueltas y el domingo desplegó un tremendo fútbol de contundencia y efectividad. La Naranja goleó por 7 a 0 a Cissab y se reencontró con algo de lo que mostraba en el Apertura. Los tantos fueron convertidos por Demián Erlich (2), Nicolás Jabbaz (2), Jonathan Benjamin, Daniel Risman y Bruno Rosenthal. De esta manera Brita metió su primer triunfo del campeonato y quiere cerrar la campaña con un sabor dulce en el paladar.

Un cuartetazo de goles

Lamroth Hakol no para y esta vez con una tremenda victoria estiró su invicto a 8 partidos en el Clausura. Su victima de turno fue Kadima y la cita en Benavidez. Con una goleada por 4 a 0 LH alcanzó los 22 puntos, 2 más que Csis, su más cercano perseguidor y con el que se cruzará en la última fecha del torneo. Los tantos fueron convertidos por Gabriel Ridelener, Alexis Bezruk, Nicolás Dayan y Alan Inwentarz. La ilusión del ascenso está a flor de piel.

Depende de sí mismo

Todo equipo que quiere pelear por el título debe hacerse fuerte en casa y Macabi hizo lo propio el domingo contra Sosiego en Sub-23. El local se impuso por 2 a 1 con goles de Gabriel Caminetsky y Martín Ackerman, dos jugadores que vienen teniendo un gran campeonato. Mientras que para el aurinegro descontó su destacado artillero Lucas Haber. De esta manera Maca llegó a 22 puntos, misma cantidad que Lamroth, pero con un partido menos y depende de sí mismo, algo fundamental en la recta final del certamen. 

Con la ilusión intacta

Macabi LP necesitaba de una victoria que le permita seguir cerca de los primeros puestos y el domingo la consiguió al superar en un durísimo partido por 3 a 2 al último campeón Hebraica. Para el team de las diagonales convirtieron Nicolás Korenblit, Agustín Fuertes Sambra y Diego Scerra, mientras que para el local Adam Wior y Joni Levi. Vale destacar que no fue un encuentro normal y el árbitro tuvo una polémica actuación ya que el cotejo tuvo cuatro expulsiones. SHA sufrió tres, las de Matías Benenzon, Emilio Steinberg y Chino Garber, y en gran parte del partido jugó con 9 jugadores. En el conjunto platense vio la roja Agustín Shortrede por una fuerte infracción. Los 3 puntos se fueron para La Plata y Macabi sueña con pelear hasta el final.

Los hermanos macana

Los Wolfsohn hicieron de las suyas en Sosiego en el encuentro contra Macabi en San Miguel. El conjunto de Canning venció por 3 a 1 con dos tantos de Martin y uno de Sebastián. Los hermanos fueron fundamentales en el triunfo del aurinegro del domingo. Por su parte, para el local el gol fue anotado por Gabriel Caminetsky, uno de los pibes de la Sub-23 que viene teniendo buenas actuaciones en su categoría. La derrota alejó un poco al team macabeo de la punta, aunque todavía tiene posibilidades. Mientras que Sosiego sumó su segundo triunfo en el certamen.

Foto: Denise Furman.

Triunfó y se acerca

Hacoaj obtuvo una importante victoria por 3 a 1 sobre Bami en condición de visitante en Primera A. El conjunto del Náutico se impuso gracias a los goles de Abuaf, Franckabudski (foto) y Steimberg. Mientras que el tanto del team de Floresta fue convertido por el histórico Gabriel “Pájaro” Edelstein. De esta manera el equipo de Tigre logró 3 puntos importantes para seguir cerca de los primeros puestos. CNH tiene la intención de pelear por el título hasta el final y por sobre todas las cosas, conseguirlo.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Resultados Fútbol

Se jugó una nueva fecha de fútbol de FACCMA y Stampa te acerca todos los resultados del fin de semana. Si querés saber como salió tu equipo o tu rival, entrá acá. No te podes perder toda esta info.

Categoría Equipo Local     Equipo Visitante
MAS 28 A HACOAJ AZUL 3 0 MACABI
MAS 28 A BET AM OE. 0 0 EL SOSIEGO
MAS 28 A HACOAJ 5 2 KADIMA
         
MAS 28 B EL PARAISO 1 3 BAMI
MAS 28 B SHOLEM BA 3 2 CHALOM
MAS 28 B MI REFUGIO 2 0 BARKOJBA
         
JUNIORS A EL SOSIEGO 0 6 CISSAB AZUL
JUNIORS A MACABI 0 0 SHA
         
JUNIORS B SHOLEM BA 3 3 DEP. CSIS
JUNIORS B CISSAB     BRIT AJIM
JUNIORS B EL VENADO 2 0 GUREI
JUNIORS B SHA BLANCO 1 1 ATL. CSIS
         
SENIORS A MI REFUGIO 2 1 SHA
SENIORS A MACABI AZUL 3 0 BARKOJBA
SENIORS A E. SCHOLEM AL. 3 3 CISSAB AZUL
SENIORS A LAMROTH 2 0 HACOAJ AZUL
SENIORS A GUREI     GUESHER
SENIORS A ATL. GUESHER 1 1 EL SOSIEGO
         
SENIORS B DEP. CSIS 3 4 CSIS V. CRESPO
SENIORS B DEP. GUREI     HACOAJ
SENIORS B E. SCHOLEM AL.     SHA
SENIORS B KADIMA 1 2 CISSAB BLANCO
SENIORS B EL VENADO 3 0 MACABI BLANCO
         
MASTER A KADIMA AZUL 4 4 DEP. GUREI
MASTER A BARKOJBA 1 4 BAMI
MASTER A MI REFUGIO/CSIS 2 2 EL SOSIEGO
MASTER A LAMROTH AZUL 1 0 CISSAB AZUL
MASTER A EL PARAISO 0 2 CSIS
         
MASTER B  GUESHER     SOCIAL GUREI
MASTER B  MACABI BLANCO 1 2 KADIMA ROJO
MASTER B  BAMI BLANCO 0 5 DEP. CSIS
MASTER B  SHOLEM BA 3 2 HACOAJ
         
MASTER C CISSAB BLANCO 3 0 BARKOJBA
MASTER C VENADO II 1 1 LAMROTH BLANCO
MASTER C BRIT AJIM 1 2 SHA
MASTER C GUREI 0 0 MACABI AZUL

jueves, 6 de noviembre de 2014

Más Deportivo que nunca

Los +35 de Circulo se vieron las caras el miércoles por la noche en un cotejo que pintaba muy emocionante. El duelo rojinegro en Juniors se lo terminó quedando el Deportivo con una tremenda victoria por 3 a 0. A los 7 minutos Gonzalo Srur asistió a Mariano Neiman que clavó el 1 a 0, y a los 20 Jonathan Akkauy hizo una gran jugada individual para que Alan Berman sentencie el segundo tanto. En el complemento se liquidó el pleito: Srur comenzó la jugada y Neiman se metió en el área para que le hagan penal que fue convertido por Akkauy. Terminó siendo un excelente triunfo para el Depo de CSHA que desplegó un buen fútbol.