sábado, 31 de mayo de 2014

Suspendido por lluvia

Luego de los informes de los clubes sobre el mal estado de los campos de juego debido a las lluvias, la fecha de fútbol de veteranos de hoy fue suspendida. Una lástima.

No hay corazón que aguante

La semana pasada Hebraica había empatado 4 a 4 con un gol en el final, y el viernes por la noche sucedió lo mismo. La Primera del team de Pilar igualó en cuatro con Banfield gracias a un tanto de Guido Mosenson (foto) faltando un segundo. ¡Impresionante lo de estos pibes!

El viernes por la noche Hebraica se fue hasta la cancha de Banfield para enfrentarse con un complicado rival que deambula en la mitad de la tabla. Con la idea de conseguir los 3 puntos salió el conjunto dirigido por Nicolás Noriega.
El encuentro comenzó de la mejor manera para la visita que se puso en ventaja con un gol de Elio Giupponi, pero luego el Taladro lo dio vuelta y gracias a un gol de Matías Edelstein la cuenta en la etapa inicial finalizó 4 a 2 arriba para el local.
En el complemento SHA fue con todo en busca del descuento que le permita soñar con una hazaña parecida a la de la semana pasada con 17 de Agosto. A poco del cierre apareció Matías Edelstein para convertir y cuando se moría el cotejo, faltando un segundo, literalmente hablando, Guido Mosenson se volvió a vestir de héroe y clavó el 4 a 4 que terminó siendo definitivo.
Con este puntito dulce por cómo se dio el encuentro Hebraica quedó con 16 unidades ubicado en el 6º puesto de la tabla de posiciones a 5 del primero que es Kimberley y que cuenta con un partido menos.

Foto: Hebraica Futsal.

Crack del freestyle

Bárbara Roskin, jugadora de fútbol femenino que representó a la Selección Argentina en las Macabeadas Panamericanas de Brasil 2011, es una fenónema en esta nueva disciplina que consta de hacer jueguitos y trucos con la pelota. Esta semana fue a ESPN y junto a Charly, que estuvo en la apertura del Mundialito en Macabi hace unas semanas, recorrieron los pasillos del canal desplegando toda su magia. ¡Crack total!

Mirá el video de ESPN haciendo click aquí.


viernes, 30 de mayo de 2014

“Estar arriba en momentos de definición”

Victoria Ruzal, de la Primera de hockey de Hebraica, se muestra confiada de cara a lo que se viene y aclara que lo importante es estar en los primeros puestos en la recta final. La subcapitana analizó en Stampa el último partido del team de Pilar y contó cuales son las claves para estar por el buen camino. Además, habló de las Macabeadas Panamericanas de Chile.

¿Qué balance hacés en estas primeras 10 fechas en donde terminaron en mitad de tabla? ¿Positivo?
No quiero hacer un balance antes de realizarlo junto a mi equipo y entrenadores. Sí me atrevo a decir que el torneo es largo y si bien perdimos muchos puntos, seguimos buscando el buen funcionamiento del equipo y que se plasmen en mejores resultados, porque creemos que estamos para más.
¿Qué análisis hacés de la caída del último fin de semana por 3 a 1?
Creo que el resultado no refleja lo que pasó a dentro de la cancha, pero los partidos no se merecen, se ganan. Nos faltó ser más finas en las dos áreas.
¿Te imaginabas un presente mejor a principio de año?
Sí, pero también se que estar todo el año arriba, como el año pasado que no bajábamos de tercer puesto, no te asegura nada. Hoy faltan 16 fechas y todo puede pasar, lo importante es estar arriba en momentos de definición.
¿Cuáles pensás que van a ser las claves para estar bien en el segundo semestre del año?
Seguir unidas como grupo. Escuchar y tratar de seguir a nuestro entrenador Martin (Finelli) y explotar todo lo que nos viene transmitiendo.
Con respecto a los Panamericanos de Chile, ¿Te ilusiona ir? ¿Tenés ganas de participar?
Sin dudas, las Macabeadas son algo único y cada vez que haya una voy a hacer lo posible para estar. Esperemos que Chile haga todo para que el hockey tenga su lugar.
¿A qué jugadoras ves con chances de estar en Chile si es que hay hockey?
El plantel que fue a Israel fue excelente y ahí creo que va a estar la base. Ojala se mantenga el grupo y seguro se sumen más chicas de la nueva camada que hoy están en inferiores
¿Te gustaría agregar algo más?
Gracias a todos los que nos siguen y apoyan, sobre todo a las familias que están siempre.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Las Fotos de Chicho.


“Podemos ganar el partido”

Luis Mamed palpitó junto a Stampa el encuentro que se viene frente a Cissab en el +28 A. El atacante del Náutico admitó que la Naranja “tiene grandes defensores” y sobre la clave para conseguir los 3 puntos tiró: “El que se equivoque menos va a ganar”. Y contó una intimidad con respecto a sus botines.

¿Cómo llega el equipo al encuentro del sábado luego del parate de dos semanas?
Tuvimos un par de semanas con muchas bajas, y por suerte fueron regresando de sus viajes algunos, y otros se recuperan de las lesiones. Nos vino muy bien el parate, entrenamos muy bien, jugamos Senior AFA.
¿Qué partidos crees que se va a dar contra Cissab?
Con Cissab siempre son partidos muy parejos, siempre está linda la cancha, tienen muy buenos jugadores, y con muchos de ellos compartimos grandes momentos en Macabeadas. Son partidos lindos para jugar, seguramente con alguno apostaré un flan que no se vea el flan en el Glorias.
¿A quién le vas a apostar? ¿A cuál tenés ganas de chicanear?
Veremos quienes están. Si me toca jugar en algún córner al que me marque le tiro la apuesta. Es un partido muy importante para ver realmente para que estamos y como seguimos en el torneo.
¿Te animás a tirar un resultado?
Son partidos muy cerrados, el que se equivoca menos va a ganar el partido. Ellos son muy sólidos en todas las líneas, delanteros muy bravos, con una defensa fuerte y un gran arquero, pero tengo mucha confianza, tenemos delanteros que andan muy bien, y creo que podemos ganar el partido.

El dato llamativo es que el gran delantero del club de Tigre venía usando unos botines que le regaló Gabriel Vaisman, de Cissab, en las Macabeadas de Israel 2013, en donde la Selección se consagró campeona obteniendo la medalla dorada. Lo curioso es que el pacto implica que Mamed no pueda usar ese calzado en los partidos contra el team de Tristán Suárez. Veremos si los timbos que usa en este cotejo mojan en este trascendental partido.


Por Jonathan Steingard.

Foto: Imagen Digital.

Quiere seguir siendo líder

Hebraica recibirá el domingo a las 3 de la tarde en Pilar a Bami por la 7º fecha del Apertura de Primera A con el único objetivo de conseguir los 3 puntos y continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. El conjunto conducido por el Pepe Castro viene de tener fecha libre, mientras que los de Floresta perdieron el domingo por 2 a 0 con Macabi y empataron en un encuentro entre semana con Circulo por 1 a 1, por lo que llegan con un desgaste físico importante. Será una buena chance para SHA que buscará el triunfo para llegar a las 16 unidades en el certamen. 

“Ya no tenemos chances”

Paul Nasielsky, goleador de la Sub-23 de Barkojba, dialogó con Stampa y aseguró que no ve con posibilidades de campeonar al equipo luego del arranque irregular. El pichichi del team de Moreno manifestó: “Intentaremos terminar lo más arriba posible”. Y sobre una chance en Primera señaló: “Hago lo mejor para tener la oportunidad”.

Ya se jugó la mitad del torneo, ¿Qué balance hacés de estas primeras 6 fechas que los encuentra en la mitad de tabla?
El balance no es muy bueno ya que el plantel que tenemos claramente da para que peleemos el torneo, pero algunos partidos fueron injustos y además somos un plantel nuevo en formación.
¿Cuáles eran los objetivos puestos a principio de campeonato?
Los objetivos eran los de siempre. Pelear el campeonato como siempre lo hacemos. Pero el hecho de tener tantos nuevos chicos en el plantel hizo que nos cueste encontrar el equipo y estemos donde estamos.
¿Qué partido crees que es el que dejaron pasar? ¿En cuál fallaron?
El primer partido perdimos con un equipo muy inferior como Csis, después con Sosiego jugamos muy bien y fuimos superiores y lo terminamos perdiendo. La realidad es que perdimos muchos puntos en general por no tener un 11 definido.
¿Crees que todavía están a tiempo de pelear por el título?
Ya no. Dependemos de muchos resultados, pero intentaremos ganar todo lo que queda para terminar lo mejor posible.
Sos uno de los puntos altos en la Sub-23, ¿Te ilusiona jugar en Primera? ¿Cómo lo ves?
Me siento bien. Intento hacer lo mejor posible en Sub-23 para tener alguna chance de vez en cuando en Primera, pero no se trata de ilusión creo yo sino de otras cosas.
¿Cómo cuáles?
De lo que le gusta al técnico o lo que quiere de su equipo. Es todo una cuestión de gustos.
¿Crees que entrás en sus planes?
Si hay lugar suelo tener oportunidades de vez en cuando, así que creo que sí. Trato de mejorar en los entrenamientos y en los partidos para tener más oportunidades.
¿Te gustaría agregar algo más?
Nada más agregar que espero que a nivel grupal terminemos lo más arriba posible, ambas categorías. Y a nivel individual poder seguir goleador del torneo hasta el final.

Por Jonathan Steingard.

Cada vez más cerca

Gastón “Colo” Rozenblum se está recuperando de su lesión en el tobillo y de a poco está volviendo a ser el que era. El jugador de la 5º División de Tigre ya empezó a hacer fútbol reducido y esperar llegar en óptimas condiciones a fines de junio como para pelear un puesto con la idea de encontrar una continuidad que le permita soñar en grande. El player surgido de Hacoaj, que comparte plantel con Facundo Schusterman, cuenta un gran potencial y tiene el único objetivo en mente de demostrar todo lo que sabe. Cada vez falta menos para volver.

jueves, 29 de mayo de 2014

Todo color de rosa

La Primera y la Sub-23 de Csis tuvieron una jornada muy positiva el fin de semana. El equipo conducido por Diego Adduci que compite en la B superó por 8 a 1 Escuela Scholem Aleijem y se acomodó en el 2º puesto del Apertura con la clara intención de conseguir el ascenso. Los goles fueron convertidos por Ariel Divincky (3), Gabriel Juan (2), Gastón Estala, Juan Manuel Castrilli y Alan Duek. Para este cotejo el DT alineó con Krauthamer, A. Guelfand, Materin, Yunguerman, Hellmann, Juan, Duek, Cersosimo, D. Divincky, Castrilli y A. Divincky. Por otro lado, después de este encuentro los pibes se enfrentaron con Venado en donde salieron victoriosos por 2 a 1 con gritos de Emanuel Orovitz y Mathías Lopez para quedar en la 4º ubicación del certamen. 

Empieza a sumar

Con un gol de Ivanna Roytman la Primera de Macabi volvió a sumar luego de una serie de derrotas. El conjunto de San Miguel empató 1 a 1 con BACRC B en condición de visitante por la 10º fecha de la D1 de hockey sintético y obtuvo un punto que sirve. De esta manera el team macabeo acumula 6 unidades en el certamen con una victoria y tres pardas. Por otro lado, el resultado más positivo de la tira lo obtuvo la 9º División dirigida por Sasha London que triunfó por 6 a 0 con goles de Laura Beno (2), Melina Haidukowski (2), Agustina Chmielevsky y Julieta Glujovsky.

Buena primera etapa

La Primera de Hacoaj, que perdió con Ciudad por 2 a 1 con un gol de Laura Kraselnik (foto), realizó una interesante campaña como para entrar en el receso de manera tranquila. Las chicas de Tigre quedaron ubicadas en el 5º puesto del Metropolitano A con 17 puntos. Ahora tendrán un mes de vacaciones de partidos oficiales y la competencia se reanudará el 22 de junio. Giselle Kañevsky es la goleadora del conjunto del Náutico con 5 anotaciones. El panorama es alentador de cara a lo que se viene.


“El equipo está muy fuerte”

Julián Baredes, mediocampista de la Primera de Mi Refugio, se mostró confiado con respecto a lo que viene pese a la reciente caída contra Cissab por 2 a 0. Además, Mantequita analizó el cotejo contra la Naranja y dijo: “Se dedicaron a hacer tiempo y nosotros no fuimos profundos”.

¿Cómo viste la derrota ante Cissab?
Fue un partido muy parejo que se abrió al final del primer tiempo con una jugada desafortunada en la cual nos quedamos con un hombre menos y un penal en contra. El segundo tiempo no hubo mucho juego, ya que Cissab se dedicó a hacer tiempo y nosotros no pudimos ser profundos. Terminamos con dos menos y lo liquidaron en el final.
¿Cómo crees que repercute esta derrota de cara a lo que viene?
Creo que el equipo se va a recuperar bien, porque está muy fuerte.
¿Cómo notas el nivel del equipo?
Tenemos una identidad de juego marcada que nos permite tener una regularidad en el rendimiento. Hasta ahora es bueno y creo que puede ser todavía mejor.
¿Para qué está MR este torneo?
Mi Refugio está para salir a ganar todos los partidos. Queremos ganar cada partido y superar lo que venimos haciendo en los otros torneos.
¿Algo que quieras agregar?
Quiero agradecer a Diario Stampa por la nota y que siga creciendo.

Por Brian Hirsch.

No le sirve a ninguno

Circulo y Bami se enfrentaron por la noche en el encuentro suspendido del fin de semana de Primera A. Todo comenzó color de rosa para el conjunto rojinegro ya que a los 2 minutos se puso en ventaja con un gol de Pablo Museyri que vino a dar una mano al equipo y desde el comienzo cumplió. Pero el conjunto de Floresta no se quedó y fue en busca del empate que consiguió a través del histórico jugador, Mariano “Chino” Jodara. El resultado final fue 1 a 1 y ambas escuadras se llevaron un punto que no le sirve mucho dado que se encuentran en la parte baja de la tabla y necesitan sumar de a tres. El domingo CSHA recibirá a Mi Refugio por la 7º jornada del Apertura, mientras que el orinegro visitará al líder Hebraica en Pilar.

Otra muestra de amor propio

Hebraica se enfrentó con América del Sud por el campeonato de futsal de AFA y no arrancó partido de la mejor manera. Al final del primer tiempo el team de Pilar perdía por 3 a 0, pero en el complemento todo cambió. Los dirigidos por Nicolás Noriega salieron con otra actitud y más que nada con mucho amor propio para revertir la historia. Con un doblete de Elio Giupponi y un tanto de Matías Edelstein llegó al empate 3 a 3, pero luego de la parda América nuevamente se puso por delante en el marcador. Así y todo una vez más SHA mostró el temple y la personalidad que tiene porque fue a buscar el grito sagrado de gol y lo encontró en Guido Mosenson, su arquero, para sentenciar el 4 a 4 definitivo que tiene un sabor dulce por cómo se dio el partido.

Foto: Hebraica Futsal.


Vuelve a rodar

Las chicas de SHA, luego de unas semanas de parate, vuelven a las canchas para empezar el Torneo Final de AFA.  La cita es el sábado 31 de mayo a las 16 frente a Excursionistas, y se jugará en las canchas de Platense debido a una remodelación en las del Bajo Belgrano.
Mica Dolensky, defensora del team, expreso sus sensaciones y expectativas a pocos días del primer encuentro: “La verdad que las expectativas son muy altas, después de haber jugado el torneo anterior y haber ganado experiencia el equipo está más confiado y con muchas ganas de demostrar todo lo que venimos trabajando”.

Convocadas:
1. Victoria Marian
2. Juliana Torres
3. Jennifer Goijman
4. Tamara Halac
5. Stephanie Yanani
6. Laura Dorby
7. Denise Rosenvaig
8. Barbara Ostrovsky
9. Nicole Moscovich
10. Vanina Tortosa
11. 

Laura Garber
12. Micaela Dolensky
13. Florencia Gutterman
14. Lara Lococo
15. Sabrina Becerra
16 
. Jesica Schrader

17. Magali Blumental

18. Ana  Percia

Por Denise Rosen.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Lo salvó en la última

Kadima-Barkojba ganaba 1 a 0 su partido contra Lamroth Hakol en 6º División con un gol de Luca Agüero. El desarrollo del encuentro fue parejo y la única diferencia entre ambos equipos se encontraba en el marcador. Cuando el cotejo se moría y todo parecía indicar que no había tiempo para más el conjunto de Benavidez tuvo un penal a favor. Pero el arquero del team de Moreno, Lucas Kupersmid, se hizo presente, atajó el tiro desde los 12 pasos y el rebote para dejar su valla en cero y darle los 3 puntos a su equipo. 

Volvió la magia

Todo parecía que indicar que el partido entre Barkojba y Macabi en la Primera B terminaba 0 a 0, pero faltando 10 para el final apareció Alan “Chacho” Novizky (foto) y con tremendo remate de afuera del área abrió el marcador. Sobre el cierre Lucas Mantel liquidó el pleito con el 2 a 0 definitivo.

El partido arranco bastante movido. De entrada le quedó la pelota en el área a Lucas Mantel y desde el suelo saco un remate que el arquero de Barkojba tocó y pego en el travesaño. Durante el primer tiempo la pelota la dominó el team de San Miguel. Bk intentó acercarse al arco de visitante pero no tuvo mucha suerte. Ya finalizando el primer tiempo luego de una buena jugada colectiva llegó un centro que Ilán Fingier cabeceó de manera incomoda y no pudo meterla para los macabeos. El primer tiempo finalizo 0 a 0.
El complemento igual que el primero, bastante movido. A los 15 minutos Bk tuvo la más clara del partido. Tras una buena jugada llegó un gran tiro al arco y con el arquero ya vencido y la pelota que se metía al ángulo, apareció Natan Wasser y la sacó en la línea con la cabeza. Luego de esa chance y con bastantes cambios de nombres en la cancha, Macabi volvió a ser protagonista y tuvo nuevamente las opciones más claras de gol. Dos jugadas muy parecidas que merecían el centro atrás y fueron a parar a las manos del arquero Saal de Bk.
A Falta de 10 minutos le quedo la pelota a Alan “Chacho” Novizky y desde 30 metros sacó un remate terrible que se clavó en el ángulo y desató la alegría de los macabeos. Bk volvió a la carga e intentó lastimar con algunos centros que no tuvieron buen destino.
Ya finalizando el partido, otra buena jugada colectiva de Macabi lo dejo a Mantel con la pelota en el borde del área y con un remate al primer palo liquidó el partido y dejo sin esperanzas a los de Moreno. Buen triunfo de la visita que suma de a 3 puntos.

Formación Macabi: Spivak, Doiny, Wasser, Neter, Bielopolsky, Fingier, Skornik, Ambach, Novizky, Mantel y Frydman.

“No paré de temblar”

El jugador sensación de la colectividad es Diego Schwartzman, pero nadie se pregunta, ¿Cómo vivió el partido contra Roger Federer su mamá? ¡Stampa si! Silvana Daiez habló en exclusiva con nosotros y contó los nervios que tenía en el trascendental partido de Roland Garros. Además, habló sobre los esfuerzos del Peque y de su hijo dijo: “Es una gran persona. Estoy orgullosa de él”.

¿Cómo viviste el partido decisivo con Federer? ¿Creías que lo podía ganar y dar la gran sorpresa?
La verdad que no puedo creer lo que Diegui, Moshinito como le digo yo, jugó. Pensé que le podría hacer un buen partido como viene jugando pero no se sí tanto, jaja. Si no le sacaban esa pelota que la dio mala era 5-4 y cambiaba la cosa.
¿Estabas nerviosa? ¿Dónde lo viste?
En mi casa con Natu y Riky. Íbamos a ir de Andrés, pero terminó tan rápido el otro partido que no llegamos. Estaba muy nerviosa, la verdad no paraba de temblar, pero tal vez por el partido que veía que estaba haciendo, si no tal vez no temblaba, jaja. Ahí me dije, ¿Y si le saca un set? ¿Qué pasaría?
¿Cómo lo viste a tu hijo? Jugó un enorme partido. ¿Cuando le pinchó la pelota a Federer? ¿Qué dijiste?
¡No lo podía creer! Me di cuenta que este Peke es un grande de verdad, desfachatado, jaja. Sólo lo respetó en los cambios de lado. La verdad que disfruté mucho del partido.
¿Cuando entró al court se te vinieron a la cabeza los momentos más duros? Por todo lo que tuvieron que pasar...
Y si, muchos momentos. Pero verlo ahí la verdad es un sueño hecho realidad. Él se proyectaba de chiquito en llegar ahí y jugar Roland Garros.
¿Cuáles fueron los momentos más jodidos, más que nada para vos como madre?
Lo más duro es verlo tan poco. Sólo tiene 21 años. Es muy chico y desde hace mucho que viaja y está muy poco en casa. Cuando gana está todo bien, pero cuando no lo hace es muy duro no poder abrazarlo o darle un beso. Te preguntas, ¿Será feliz?
¿Se lo extraña mucho?
¡Mucho! Pero no queda otra que acostumbrarte. Yo al principio me ponía su última remera para sentir su olorcito, jaja, así parecía que estaba más cerca.
¿Si lo tuvieses en frente tuyo ahora que le dirías?
Que es un orgullo lo que siento por lo buena persona que es ante todo. Que revolucionó a todos acá y que por algo será. Que valió la pena todo lo que hicimos desde tan chiquito, los frutos están llegando. Y que siempre va a ser el Moshinito de la mamá, jaja. Natu estaba viendo el partido en su cama y yo le decía “¿Te das cuenta que tu hermano es el que está ahí jugando con Federer?”. Igual te digo, no hay uno que no lo quiera como persona. Es muy humilde y buen amigo.

Por Jonathan Steingard.

“No me lo perdía ni loca”

Fabiana Feiguelblat fue la gran fanática que siguió al Peque hasta París para verlo jugar contra Roger Federer. La madre de la familia Jurberg, y gran amiga de todos los Schwartzman, habló con Stampa en una charla imperdible. Contó sobre el viaje, sus salidas con Diego, la intimidad y lo que piensa de él: “Es una gran persona”.

¿Cómo fue que se dio esto de ir a ver al Peque a Roland Garros? ¿Y sola?
Iba a hacer un viaje a Italia por otros motivos y mi hijo Sebastián Jurberg me dijo que no podía estar tan cerca y no ir a ver al Peke. No lo dudé ni un segundo, pero se suponía que el domingo pasado volvía y cuando pasó la Qualy decidí quedarme. Luego por el fixture tuve que volver a cambiar el pasaje porque esto no me lo perdía ni loca.
¿Esperabas que pase de ronda?
Él transmitió mucha confianza y sentí que pasaba seguro. Lo hizo con una autoridad terrible
¿Cómo fue el tema del cambio de pasaje? ¿Qué te dijo tu familia cuando dijiste "me quedo una semana más"?
Ellos insistieron en que me quede, jaja, y me hicieron sentir que por lo que quiero a Diego y ser su fiel seguidora me merecía estar acá. Qué suerte, jaja.
¿Tuviste la oportunidad de estar con el Peque fuera de las canchas? ¿De pasear con él? ¿Cómo fue eso?
La verdad es que el Peke es un fenómeno, me incluyó en sus salidas, en sus cenas, en sus dias en el club. ¡Increíble! Fuimos a cenar con su equipo con algunos jugadores, paseamos un ratito por Champs Elissee. Un lujo.
¿A quienes tuviste el gusto de conocer?
A su entrenador Prietto, a Zeballos, Bagnis, Vasallo Arguello, Martin Jaite, Molteni y compartir las salas de jugadores con los mejores tenistas del mundo. Impresionante.
¿Cómo viviste el partido definitorio con Federer? ¿Pensaste que podía ganar?
Con mucha emoción porque además Roger es mi ídolo tenístico desde siempre… Hasta hoy, jaja. La verdad es que Diego jugó un partidazo en un estadio repleto con un público que obviamente ama a Federer, que con el correr del partido empezaba a gritar por él y a aplaudirlo ya que hizo los mejores puntos y jugó con mucha soltura. Me sentí orgullosa.
¿Qué te dijo el Peque cuando lo viste después del partido?
Aun no hablamos mucho pero se lo veía contento y recibió las felicitaciones de mucha gente incluyendo a Jaite. De todas formas se apenaba por algunas oportunidades que se le escaparon, jaja, increíble. Pero eso habla de su profesionalismo y hambre de superación. A mí me parece grandioso por eso estoy segura que esto le va a deparar no solo un gran presente sino un muy buen futuro.
¿Te gustaría agregar algo más?
Solo transmitir que siento que fue una excelente decisión venir y quedarme. Y que el Peke y su familia pueden estar orgullosos del tenista, pero por sobre todo por la persona que es Diego.

Por Jonathan Steingard.

“Dejar todo para llegar a Primera”

Firmará contrato, será profesional y disfruta de su momento, pero Diego Nicolaievsky ya se mentalizó en lo que viene y su próximo objetivo es alcanzar la Primera División de Gimnasia de La Plata. En un mano a mano tremendo con Stampa Nicola habló de todo. Como le llegó la noticia, su familia, quien lo metió en el mundo de AFA y dejó un mensaje a todos los futbolistas.

¿Cómo fue que se dio la noticia de firmar el primer contrato como jugador profesional?
Yo ya tenía alguna información de lo de la firma pero el otro pibe que firmaba contrato me manda un tuit por mensaje que decía que ya se habían enviado los telegramas, así que ahí fue que se lo leí a mi familia que estaba en casa por el cumple de Guido y fue una emoción muy grande. Al otro día cuando llegué al entrenamiento me llamaron los coordinadores para hablar y me dijeron que iba a firmar contrato, que me felicitaban. Fue algo genial porque es el momento que venía esperando hace tiempo.
¿Cuándo lo contaste en el cumple como reaccionaron todos?
Estaban mis abuelas, mis hermanos y mis viejos y si bien todos ya sabían algo cuando lo conté nos emocionamos todos. Sobre todo Fefe, mi hermanito menor, y eso hizo que nos emocionemos más, jaja.
¿Te pusiste a pensar en todo el sacrificio que hiciste y que este es el primer paso de tu carrera?
Si, seguro. En todo. El apoyo de mi familia y de mis amigos. Pasé momentos buenos y malos, pero siempre confiado en que iba a terminar firmando.
¿Pensaste en algún momento de tu carrera dejar todo?
Siempre trate de estar fuerte de la cabeza. A veces se hace muy difícil. Yo estuve todo el año de 5º División sin jugar porque me lesioné a principio de año y no me ficharon. Yo decidí quedarme porque quizás a mitad de año abría la lista, pero no abrió y encima Gimnasia descendió. Ese fue el momento más duro porque pensé que se terminaba todo, pero seguí y en octubre me terminaron fichando.
¿Qué te dio fuerzas para seguir?
Nunca había pensado en largar. Desde que llegué sabía que iba a ser dificilísimo y que me iba a tener que bancar muchas cosas, pero siempre supe que iba a firmar. Ahora hay que seguir y dejar todo para llegar a Primera.
¿Cómo sigue todo ahora? ¿Vas a entrenar con la Reserva?
Ahora queda un partido con Reserva, una suspendida contra Olimpo que se juega el jueves. Ahí me dan vacaciones hasta el 23 de junio y no sé todavía cómo va a seguir. Si sigo con Reserva o Primera me lo van a decir en estos días.
¿Quiénes fueron los que te impulsaron a meterte en el fútbol profesional?
La verdad es que en ese momento yo no buscaba jugar en AFA. En Sosiego Edu Sztamfater, un jugador de veteranos, me vio jugar y me llevó a una reunión con un representante de La Plata y fui a una prueba. Anduve bastante bien el primer día, fui una semana entera y el técnico me dijo que me quería seguir viendo hasta fin de año. Como yo estaba terminando la secundaria iba 3 veces por semana y se fue dando todo de golpe. Mi viejo siempre le gustaba la idea de jugar en AFA y a mis hermanos también, así que se dio todo así.
¿Si le pudieras dar un mensaje a todos los jugadores comunitarios que juegan en FACCMA y tienen ganas de intentar en AFA que le dirías?
Que es algo hermoso. Cada día que pasa vas aprendiendo cosas nuevas. No hay nada más lindo que tener objetivos todo el tiempo. Ahí constantemente tenés la posibilidad de ir subiendo y cumpliendo objetivos. En FACCMA hay jugadores increíbles y que no son menos que nadie que está en AFA. Hay que ponerle mucha voluntad para ir a entrenar todos los días y siempre tener que rendir, pero en definitiva es ir a jugar al fútbol y es lo que nos gusta a todos los que jugamos.
¿Qué jugadores de FACCMA ves con chances de jugar en AFA? ¿A quienes les pones unas fichas?
La verdad cuando yo arranqué fue finales de Sexta y hoy esa es categoría 97. No conozco mucho los chicos de esa categoría, pero yo veo a mi hermanito cuando me viene a ver a los partidos con las ganas que viene y que siempre me dice que le gustaría jugar en AFA, así que lo veo a él en un futuro.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a todos los que tiraron buena onda. No solo los que me llamaron o me mandaron mensajes, sino a todos los que se alegran con las buenas noticias tanto mías como la de los chicos que están en otros equipos como los de Tigre o cuando Diego Schwartzman juega como lo hizo contra Federer y estuvimos todos apoyando. Pero por sobre todas las cosas agradecerle a mi familia que siempre me bancó a muerte, a mi novia que también se bancó muchísimas y siempre estuvo para apoyar y tirar para adelante, y a mis amigos que son todo.

Por Jonathan Steingard.

¡Un aplauso para el Peque!

Schwartzman hizo quedar demasiado bien al tenis argentino al enfrentar con muchísima altura al mejor jugador de la historia: Roger Federer. El Peque cayó por 3-6, 4-6 y 4-6 haciendo transpirar en más de una oportunidad al suizo. De esta manera Diego llegó a la segunda instancia del Grand Slam de Roland Garros luego de acceder por la qualy y superar en la primera ronda a Gastao Elías. Sin dudas una muestra enorme temperamento por parte del jugador surgido de Hacoaj que enfrentó de igual a igual a su tremendo rival. ¡Desde Stampa lo felicitamos! ¡Grande Peque!

martes, 27 de mayo de 2014

“Lloramos de alegría”

Así se puso Matías Schwartzman junto a su familia cuando el Peque ingresó al cuadro principal del Grand Slam de Roland Garros. Manteca, hermano y jefe de prensa del tenista argentino, habló con Stampa de absolutamente todo en la previa al gran partido contra Roger Federer. Toda la intimidad del jugador sensación contada por su círculo íntimo. Mirá esta imperdible entrevista.

¿Cómo estás viviendo todo esto que le está pasando al Peque? ¿Jugar contra Federer?
La verdad es algo soñado. Él arranco la gira europea pre Roland Garros con muchísima confianza, por suerte pudo ganar en AIX en Provence jugando un tenis altísimo, llegó la qualy de Roland Garros y siguió con la misma confianza. Ganó el primer partido y todos estábamos locos, sabiendo que le podía tocar el mejor jugador de la historia y así fue. La verdad es un sueño, toda la familia está loca, jaja, todos muy emocionados. No puedo creer que mi hermanito, que duerme en la pieza conmigo, juegue con ese tipo (Federer). Es un sueño que no caigo y para colmo ya se metió top 100. En dos semanas va a aparecer 89 del mundo. Está pasando todo muy rápido. Es una sensación que nunca sentí.
¿Te imaginabas que podía llegar a entrar al cuadro principal de Roland Garros?
Y la verdad que sí. Como te dije antes, se fue de casa con una confianza que pocas veces le vi y verlo jugar como jugo en AIX en Provence , más el plus del título le tenía toda la fé. Y así fue por suerte.
¿Qué le decís antes de un partido contra Federer? Vos que lo conoces tanto...
Jaja, no le hablo mucho de tenis. Lo que menos hablo es de eso. Hablamos de miles de cosas, pero no de eso. Él sabe que lo tiene que respetar, pero una vez que estén enfrente tiene que salir a comerlo, no respetarlo. Y disfrutar muchísimo el partido.
¿Y de que le hablás? ¿A dónde apuntan esas charlas ante semejante partido?
Jaja, te juro que nada serio. Todas boludeces, de lo que está haciendo ahí, de que hice yo, si salí, cosas normales entre hermanos y mejores amigos. Jodemos mucho la verdad. El odia hablar de tenis, jaja, no le gusta.
¿Cómo es tu relación con él?
La sabes. Somos mejores amigos. Cuando esta acá en Buenos Aires estamos juntos todo el tiempo, vamos a comer, mucho asado, vamos a la cancha a ver a Boca, me viene a ver siempre a Barkojba cuando juego. Estamos realmente todo el tiempo juntos.
¿Qué sentiste cuando entró a Roland Garros? ¿Cómo fue esa primera charla?
Fue terrible. Nos abrazamos en mi casa mi viejo, mi hermana y yo, y hablando a la vez con mi hermano más grande que no vive con nosotros y fue una emoción muy grande. Lloramos de alegría. Todo el esfuerzo de verlo de chico, como se rompió para llegar ahí, de cumplir su sueño. La verdad es una locura. Creo que es la semana más feliz de mi vida y la de mi vieja también, obvio. Y hablamos con el por Skype. Estaba muy feliz, pero muy tranquilo a la vez.
Decís que es la semana más feliz de tu vida y todo por el Peque. ¿Es muy importante en tu vida él no?
Él es todo, la verdad que Sí. Es mi hermano más chico, es mi mejor amigo, y mi familia hizo un esfuerzo descomunal para que el esté donde está. Hasta que gracias a dios apareció un grupo inversor que le maneja la carrera y fue más fácil, pero mis viejos se mataron para que él esté ahí, porque nunca nadie lo ayudó. Entonces ver lo que está viviendo, estar 89 del mundo, es algo que no se compara con nada.
¿Cómo fue lo del grupo inversor? ¿Antes era todo a pulmón de la familia?
Exacto. Nunca nadie lo ayudo a Diegui, fue todo mis viejos y realmente la carrera del tenista es muy costosa. Mis viejos no daban más. Hasta que por suerte aparecieron los sponsors que lo tiene desde los 16 años y son muy buena gente. Aparte lo sponsorea en raquetas Head y en ropa Topper, así que hoy está muy cubierto.
¿Cuál fue el momento más duro en la carrera del peque crees? ¿Pensó en dejar en algún momento?
No la verdad que nunca por suerte, siempre jugó muy bien y estaba entre los 5 mejores de Argentina. Nunca quiso deja, disfruta mucho jugar al tenis. Le encanta.
Si tuvieses un espacio para decirle algo al Peque, ¿Qué le dirías?
Que estoy totalmente orgulloso de lo que está logrando, que esto recién empieza y que siga como hasta ahora, con esa humildad que lo caracteriza y que siga laburando que como ve, todo llega.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a toda la gente que lo apoya y lo banca que le hace muy bien a él eso.

Por Jonathan Steingard.

Va el miércoles a la mañana

El miércoles Diego Schwartzman se enfrentará con el más grande tenista de todos los tiempos, Roger Federer, y hace instantes se confirmó el horario. Será en el tercer partido de las 6 de la mañana de Argentina. Para que se entienda. El primer partido de la jornada comienza a las 6 AM y el Peque disputará el tercer match de ese día. Por lo que depende también de cuando terminen los encuentros anteriores. Se calcula que comenzará el de Diego Vs Roger a las 9.30 de la mañana. El partido sería televisado en vivo por ESPN HD. ¡Diario Stampa y todos los hinchas comunitarios te apoyamos! ¡Vamos Peque! 

¡Firmó su primer contrato!

Diego Nicolaievsky firmó su primer contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata y de esta manera se convirtió oficialmente en jugador profesional. El mediapunta arranca una nueva etapa de su vida y sueña con hacer sus primeros pasos en la Primera División. Enterate en esta nota como fue su camino hasta el día de hoy.

Desde octubre del 2010 que Diego Nicolaievsky viene entrenando con Gimnasia de La Plata. En el 2011 se desempeñaba en la Reserva de Sosiego dirigida por Luis Pérez Medone y al mismo tiempo estaba a prueba en club platense con la promesa de que lo iban a fichar la próxima temporada si andaba bien. En aquel momento dialogó con Stampa y dijo: “Es un lindo desafío”.
El 2012 arrancó color de rosa para el zurdo que se ganó el Sosiego de Oro y también fue fichado de manera oficial por el Lobo para el campeonato de 4º División. En ese momento Stampa hizo un balance de su año siguiendo la carrera de Nicola que pintaba bien y prometía algo mucho mejor.
Luego de ser confirmado en Gimnasia, Diego le manifestó a Stampa: “Es difícil que continúe en Sosiego”. Con la idea de meter todas las fichas al fútbol profesional debió dejar de jugar en el club de Canning que se había consagrado campeón en el torneo anterior.
Luego de grandes actuaciones en 4º División y varias citaciones a la Reserva, la Comisión Directiva le hizo el primer contrato a Nicolaievsky. Sin dudas un gran logro para este pibe que tiene la labor de demostrar que está a la altura. Desde Stampa felicitamos a Diego por este gran logro y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Esto recién empieza.

Por Jonathan Steingard.

lunes, 26 de mayo de 2014

“Muy agradecido a Cissab”


Daniel Michelberg, coordinador de fútbol infantil de la entidad de Tristán Suárez y DT de las categorías menores, habló con Stampa y tocó todos los temas posibles. “El objetivo con los chicos es que aprendan”, expresó Dany. Y también agradeció a los que trabajan con él.

¿Cómo analizás este arranque de temporada de la 7º y 8º división de Cissab?
El arranque es muy bueno, se está jugando cada vez mejor y los resultados se están dando.
¿A qué crees que se debe esta amplia superioridad de Cissab en estas categorías?
En estas categorías hay más o menos tres equipos con un buen nivel y los otros con más dificultades, pero igual trato de transmitir que no le den tanta importancia al resultado y si al funcionamiento. Es una edad que los resultados se tienen que dejar a un lado y tratar que los chicos mejoren en los entrenamientos y en los partidos
¿En cuánto sentís que colaboraste para que esto pase?
Trato de ser ejemplo para los chicos, al margen de lo futbolístico trato de enseñar otras cosas y darle importancia a otros temas también. Son grupos muy futboleros y los padres también, pero trabajamos mucho que crezcan en lo personal como personas, que le den importancia al estudio, que respeten a sus compañeros a los rivales a los adultos y que valoren las posibilidades que tienen para disfrutar de este deporte.
¿Cuáles son los objetivos?
Objetivos, como dije, que aprendan. Siempre hay cosas por mejorar y que disfruten mucho de este hermoso deporte.
¿En categorías tan pequeñas, en donde hay que hacer hincapié?
Nosotros hacemos hincapié en que los chicos empiecen a jugar al fútbol. Hasta ahora jugaban a la pelota. Es lo primero que dije cuando me encontré con este grupo y lo está entendiendo a la perfección.
¿Te ilusionas con dirigir una Selección de FACCMA?
Sí, me encantaría. Ya tuve a experiencia en los Panamericanos de Buenos Aires 2007 pero estuve como preparador físico de la categoría 93-94. Ya se me acercó gente ligada a FACCMA a proponer que me postule, lo estoy evaluando, es una cuenta pendiente. Se necesita tiempo, pero sería una hermosa experiencia.
¿Te gustaría estar en Macabeadas?
Si muchísimo, estuve siempre cerca como jugador. Hoy me encuentra en este puesto y no estaría nada mal.
¿A quién le agradecerías todo esto que te pasa en Cissab?
Primero a Tute Zolotow que fue el que me hizo crecer mucho en Cissab. Primero entre solo como profe y él me puso como coordinador de futbol infantil. Despues agradecerle a Lalo Lagunas que trabajo a la par de él. El es el coordinador de fútbol de Cissab y trabajamos mucho juntos. La verdad que tenemos una excelente relación y eso ayuda y mucho en el trabajo. Además agradecerle a Diego Winik que es nuestro director de deportes. También trabaja a la par nuestra. Y nos da mucha confianza en el trabajo que hacemos.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a los padres y chicos que tuvieron la suerte o no, de estar conmigo en estos 10 años en Cissab. La verdad que por suerte conseguimos muchísimos torneos, pero al margen de esto creo que formé muy buenos grupos en todo sentido. Cissab desde el primer día que entré a trabajar confía en mí y trato de no fallarle en ningún momento. Sea como entrenador o bien como coordinador del futbol infantil.

Por Jonathan Steingard.


“Pusimos unos huevos tremendos”

Cissab es el nuevo puntero de Juveniles luego de vencer por 1 a 0 a Hebraica, que era líder del torneo. El autor del gol, Nicolás Patigori, dialogó con Stampa y destacó el sacrificio del equipo para mantener la diferencia. “Vamos a dejar la vida para salir campeón”.

El fin de semana se vieron las caras Hebraica y Cissab en Pilar y el resultado fue favorable para la entidad de Tristán Suárez que se quedó con la punta del torneo de Juveniles. Luego del encuentro la figura del partido, Nicolás Patigori, que anotó el gol del triunfo, dialogó de manera exclusiva con Stampa.
“La sensación de haberle ganado a Hebraica siendo el puntero es hermosa. El equipo dejó todo en la cancha, pusimos unos huevos tremendos y no paramos de correr hasta que el juez pitó el final. Por suerte pude marcar el gol que definió el partido y se lo agradezco a todo el plantel porque sin la ayuda de ellos no hubiese podido hacerlo”, expresó Pati.
“Yo creo que fuimos justos ganadores, porque aunque no hayamos jugado uno de nuestros mejores partidos, pudimos concretar la ocasión que tuvimos y defender con la vida nuestro arco”, señaló Nicolás.
“Para el campeonato falta bastante, estamos con muchas ilusiones pero creo que faltan seis partidos y ya estamos mentalizados para el que viene. Estamos muy contentos por estar en la punta, y vamos a dejar la vida para lograr lo que queremos, que es salir campeón. Gracias por la entrevista, y un saludo al DT, Juan Carlos Aguirre”, concluyó el héroe del partido.

Por Jonathan Steingard.

Presentes en Israel

Se está llevando a cabo el Congreso de Maccabi Mundial en Israel y FACCMA está presente. Javier Veinberg, Presidente de la Federación, dialogó con Stampa y habló de la asunción de Daniel Belinky como Vicepresidente, los Panamericanos de Chile y las Macabeadas de Rosario que se vienen.

Javier Veinberg, junto a otros dirigentes de la Federación, se encuentran en Israel en el marco del Congreso de Maccabi Mundial que cuenta con la presencia de todos los países que la componen. Están junto a él Néstor Cynowicz, Mónica Sucari, Inés Gruner, Claudio Ploit y Juan Balanofsky.
Daniel Belinky asumió como Vicepresidente de Maccabi Mundial y al respecto Veinberg dijo: “Tener a Dani ahí es muy importante para la Argentina y América Latina. Le deseo todo lo mejor”. Buena onda entre el actual y el ex presidente de nuestra Federación.
Además, el Colo ya adelantó algunas novedades sobre los Panamericanos de Chile: “Del 10 al 12 de octubre se desarrollará un encuentro con CLAM en dicho país e iremos a chequear los hoteles y los lugares de juego. Chile se viene con todo”.
Por último, sobre los Juegos Macabeos Juveniles que se vienen en Rosario el Presidente de FACCMA contó una gran noticia que motiva a todos: “Brasil confirmó su presencia  en las Macabeadas”.

“Estoy muy contento acá”

El +28 de Hebraica tiene un gran jugador como Martín Wuler que señaló que está más que satisfecho vistiendo los colores del club de Pilar. Sobre el equipo expresó: “Nos faltó suerte en algunos partidos y dejamos puntos en el camino”. Con respecto a la chance de volver a su ex club, Hacoaj, manifestó: “No pienso en eso, estoy bien y pienso estar muchos años más acá”.

Martín Wuler está representando a Hebraica en la Categoría + 28. Tras crecer y formarse en Hacoaj, hace más de 2 años hizo un cambio importante y pasó a jugar a la institución de Pilar. En el primer año, fue parte del plantel de Primera División.
“El Francés” en dialogo exclusivo con Stampa analizó al equipo del +28, que se encuentra en la 6º posición del Apertura con 4 unidades, a 3 del líder, Hacoaj, y explicó por qué no están  consiguiendo buenos resultados: “Tenemos muy buenos jugadores,  pero no tuvimos mucha suerte en algunos tramos de los partidos. Eso hizo que dejemos algunos puntos en el camino. Asimismo, el tener tantos jugadores y hacer rotación,  se complica para tener la solidez necesaria para ganar partidos parejos en este torneo que es muy competitivo”.  
“Al equipo lo veo muy bien.  Hay un muy lindo grupo. Todos tiramos para el mismo lado y vamos a ser protagonistas,  eso  lo aseguro”,  aseveró y continuó: “La irregularidad se la adjudico a que  somos muchos y al haber tantos cambios,  es difícil consolidarse al principio. Pero tengo mucha fe en que vamos a mejorar partido a partido,  ya que hay muy buena calidad de jugadores.
Cabe recordar que este año hizo un gran cambio, tras pasar de jugar en Primera a Veteranos. Por eso, contó cómo está tomando está transición: “Me siento muy cómodo.  Parece que pasas a jugar veteranos, pero la verdad que el nivel es muy parecido, porque, si bien es un poco más lento el ritmo, hay gente de mucha experiencia y eso suplanta la velocidad. No nos olvidemos que se dice que la mejor etapa de un jugador de fútbol es entre los 26 y 30 años,  por lo cual estás jugando con gente que seguramente este en la mayor madurez”.
Por otro lado, Wuler habló sobre su paso de Hacoaj a Hebraica: “En Hacoaj jugué toda mi vida, es como mi segunda casa y terminé representando a Hebraica  por cosas de la vida.  En Hebraica  me recibieron espectacular y estoy muy contento en el club.  Hay muy buenos grupos de trabajo y grandes compañeros”. Asimismo, fue sincero y aseguró: “En cuanto a volver a Hacoaj,  no pienso en eso,  ya que estoy muy contento donde estoy y espero estar muchos años más”.

domingo, 25 de mayo de 2014

La primera del torneo

Los Juveniles de Macabi Blanco todavía no habían podido ganar en lo que iba de la temporada, pero este domingo se sacaron la mufa y se despacharon con una tremenda goleada por 6 a 0 sobre Mi Refugio en Canning. Damián Edelstein (foto) y Matías Heimann convirtieron dos tantos cada uno, mientras que completaron la cuenta Daniel Elkes y Dylan Lewkowicz. Con estos 3 puntos los de San Miguel llegaron a los 5 en el certamen y se ilusionan con seguir por la senda triunfal.

Formación Macabi Blanco: Babenco, Gwilkie, Drajnudel, Lewkowicz, Grabina, Heimann, Cohen, Groszman, Perles, Elkes y Lipnisky.

No se queda afuera

Macabi Azul necesitaba imperiosamente una victoria para seguir prendido en el lote de los animadores del campeonato de Juveniles. Por eso en condición de local hizo un gran partido y en una cancha que no estaba en las mejores condiciones por la lluvia del fin de semana se impuso por goleada con un 4 a 1 crucial sobre Escuela Scholem. La cuenta la abrió Gian Levy con un toque sutil picándosela al arquero, luego marcó dos veces el gran delantero Iván Urbaj y liquidó el pleito Federico Duer con una buena definición en un mano a mano frente al 1. De esta manera los de San Miguel llegaron a las 12 unidades en el certamen. Por su parte, Hebraica Azul, que era puntero, cayó por 1 a 0 con Cissab que marchaba segundo y ahora es líder con 16.

Foto: Facebook Macabi Futbol.

¡Argentina en las Macabeadas Europeas!

FACCMA confirmó que Argentina estará en las Macabeadas Europeas de Berlín 2015. En estos momentos el Presidente de la Federación, Javier Veinberg, se encuentra en Israel y tuvo un momento para reunirse con la gente de Maccabi Berlín en donde se llegó a tal acuerdo. Desde la Federación lo aseguraron a través del siguiente tuit en @FACCMA_Arg: ´Una gran noticia. La bandera de nuestro país encabezará a la delegación Argentina en las próximas Macabeadas Europeas en Berlín´. A prepararse con todo.

“Estoy muy contento”

Facundo Schusterman fue seleccionado para formar parte del grupo de jugadores de Tigre que será sparring de la Selección de Colombia conducida por José Pekerman. En dialogo exclusivo con Stampa el mediapunta expresó: “La verdad que estoy muy contento. Todavía no se bien de qué se trata todo, pero estoy muy feliz”. Todo esto surgió cuando el ayudante de campo del Pekerman vio una práctica del club de Victoria y Facu tuvo una buena actuación. El pibe que jugó en Bami y en Hebraica dentro de la cole entrenará en Sofitel, Los Cardales, por dos semanas con la Selección. Una hermosa oportunidad que le da el fútbol ¡Felicitaciones!

Contra el mejor de la historia

Diego Schwartzman superó hoy por 6-4, 6-2 y 7-5 a Gastao Elías en la primera instancia del Grand Slam de Roland Garros y pasó de ronda. En la siguiente fase se enfrentará con el mejor jugador de la historia del tenis, Roger Federer. El Peque ya se había enfrentado con Rafael Nadal en otro torneo y en esta oportunidad le toca contra otra potencia en este disciplina. ¿Podrá dar el batacazo? ¡Vamos Peque!

Se mete en la pelea

Cissab logró una muy buena victoria por 2 a 0 sobre Mi Refugio, que estaba en el lote de los que pelean por el título, y de esta manera quedó a 3 puntos del líder de la Primera A, Hebraica. Los goles del conjunto de Tristán Suárez fueron convertidos por Kevin Lubieniecki (foto) y Alan Szapiro. Por su parte, el Verde dejó pasar una linda chance de quedar con la misma cantidad de unidades que el puntero ya que los de Pilar tuvieron fecha libre. Ahora la Naranja se metió en la pelea e intentará quedarse con el Apertura del 2014.

Formación Cissab: Licht, Milmar, Eichenblat, Sznaider, Zirlinger, Elbaum, Corso, Faintich, Szapiro, Lubieniecki y Bender. 

Una importante victoria

Macabi fue contundente y efectivo para superar por 2 a 0 a Bami por la 6º fecha de la Primera A de FACCMA. El team de San Miguel llegó a los goles gracias a uno en contra del local y a otro bellísimo tiro libre ejecutado por Federico Gabay (foto). De esta manera los macabeos metieron el segundo triunfo en el campeonato y comienzan a encontrar la regularidad tan esperada. Mientras que los de Floresta tuvieron un traspié en su buena campaña. De cara a lo que se viene ambos conjuntos intentarán sumar de a tres como para meterse en el lote de arriba.

Formación Bami: Sacks, Feiman, Glait, Feldman, Gueler, Edelstein, Olewsky, Maizelman, Feldman, Muzio y Edelstein.

Foto: Deporte Macabeo.