miércoles, 30 de abril de 2014

Arriba en soledad

Kadima logró una tremenda victoria por 2 a 1 frente a Bet Am del Oeste, uno de los equipos revelación, y de esta manera quedó como único puntero del campeonato del +28. El Tricolor sueña con un gran campeonato.

La fecha pasada Kadima había vencido por 3 a 0 a Mi Refugio y este sábado tenía una dura parada contra Bet Am del Oeste que venía de ganarle al tricampeón Hacoaj. Pero el Tricolor hizo lo que debía y superó por 2 a 1 a su rival de turno con goles de Demián Nasielski y Hernán Peisajovich. El tanto para el local fue anotado por Guillermo Lenzenberg. Con estos 3 puntos Kadima llegó a los 6 y quedó como único líder del torneo del +28, ilusionándose con pelear y ahora mira a todos desde arriba en soledad. Rienda suelta a la esperanza tricolor.

Para todos los gustos

El último sábado se disputó la fecha correspondiente a la primer jornada, que recordamos fue suspendida por cuestiones climáticas. Hubo diversos resultados en el Seniors B, pero sin duda sobresalió la goleada de Scholem visitando a Kadima.

La apertura de la jornada se dio en Monte Grande, donde se enfrentaron ambos Csis. Deportivo había conseguido la victoria en la primera fecha, mientras que el Villa Crespo no consiguió sumar. Cabe destacar que el partido comenzó con retraso ya que se ausentó parte de la terna arbitral. Fue 0-0 en un cotejo que no dejó mucho para destacar y lo hecho por ambas escuadras se refleja en el resultado.
También en Monte Grande, donde Guesher hace de local, se dio un empate 2-2, entre los de Banfield y Hebraica. Atlético llega a las 4 unidades mientras que el team de Pilar todavía no pudo sumar de a 3.
Kadima y Scholem proponían un partido interesante en la previa, y vaya si cumplieron. Fue goleada 6-1 para la visita, que suma su segunda victoria al hilo, y con puntaje perfecto, lidera el torneo junto a Cissab, que también ganó (2-0 ante Barkojba) ambos se despegan, momentáneamente del resto.
En el duelo de los Gurei, fue Gurei Tzión quien se hizo de la victoria 3-2 ante Deportivo.
La jornada se cerró en Tigre, tras la tremenda victoria de Macabi ante Hacoaj, por dos tantos contra uno. Con este resultado los de San Miguel se recuperaron de la derrota en el debut.

Por Matías Chircoff.

martes, 29 de abril de 2014

Se repartieron puntos

Cissab Azul y Cissab Naranja se vieron las caras en Tristán Suárez en la categoría Juniors +35 y el resultado fue empate en cero. Ninguno de los dos equipos pudo vulnerar la valla de los arqueros y el espectáculo quedó para otro día.

Partido muy cerrado y mal jugado. Muy por debajo de las expectativas. Algunos goles perdidos por Cissab Azul en el primer tiempo, más por empuje individual que por juego colectivo. El otro Cissab muy bien ordenado y peleando en mitad de cancha, intentando alguna contra.
En el segundo tiempo casi no hubo tiros al arco. Algún centro peligroso, pero nada más. Un punto importante para el Cissab Naranja y un punto con sabor a poco para Cissab Azul. Los dos tienen deudas pendientes para lo que viene. El local, aprovechar el orden defensivo para agregarle un poco de audacia arriba y el bicampeón vigente, mejorar en paciencia y movilidad para los próximos partidos que seguramente serán muy cerrados.

Formación Cissab Azul: Sebastián Carbonell, Guido Schkliar, Ezequiel Vaisman, Pablo Dessel, Javier Cosogliad, Diego Ejerman, Daniel Lerer, Pablo Waldszan, Ezequiel Feler, Claudio Garbovesky, Jaim Wichter
Ingresaron en Cissab Azul: Diego Fried, Diego Livachoff, Damián Douer, Andy Geler y Sergio Waremjraut.

Superó al candidato

Csis venció por 2 a 0 a Bami en el Master A y de esta manera le ganó al mejor equipo de la categoría, por lo que viene demostrando en los últimos años. Los goles del equipo local fueron convertidos por el delantero Omar Tirabassi.

En la cancha 2 de Csis, por la categoría Master A, se enfrentaron a las 16:30, el equipo local, que siempre intenta jugar por abajo, y uno de los animadores de los torneos de los últimos años, Bami, de los mejores, sino el mejor equipo de la categoría.
La expectativa era asistir a un buen partido y las dos escuadras cumplieron ampliamente. Jugaron en forma asociada, disputaron estratégicamente el medio campo y generaron situaciones de gol en ambos arcos. A los pocos minutos de iniciado el encuentro, Omar Tirabassi, de Csis, perdió un gol increíble sólo frente al arco, tras una muy buena asistencia de Adolfo Ferrari. Pocos minutos después, el goleador encontró revancha, y con un toque suave sobre la cabeza del arquero puso el 1 a 0 para los de Monte Grande. 
A partir de ese momento, Bami tomó el dominio del partido, y con circulación de pelota y rotación de sus jugadores, generó al menos tres situaciones claras de gol, que no se concretaron simplemente porque sus delanteros no tuvieron una tarde precisa.
La segunda etapa mostró al equipo de Floresta más ofensivo pero menos claro, apelando más a los centros y los tiros de media distancia, que siempre encontraron una buena respuesta de la defensa y el arquero local, una defensa en la que se destacó el central Edgardo Hellman.  
Csis se paró para contener al rival a través del despliegue de su medio campo y para salir rápidamente de contra. Y así llegó al segundo gol, promediando el segundo tiempo, otra vez a través de Tirabassi tras un estupendo pase de Daniel Loccisano. Luego perdió al menos 2 oportunidades muy claras para liquidar el pleito.
Con Bami atacando en forma desordenada y Csis defendiendo la ventaja obtenida, pasaron los minutos hasta llegar al pitazo final del árbitro, de muy buen desempeño. Importante victoria del club de Monte Grande, derrota inesperada para la visita.

Por Sergio Wainberg.

Se ilusiona volando

Con una gran actuación del Pájaro Edelstein, la Primera de Bami goleó 5 a 1 a Escuela Scholem Aleijem. Gabriel fue determinante en el partido al anotar 3 goles y la entidad de Floresta se ilusiona con hacer un gran campeonato en Primera A.

Luego de tener fecha libre en la jornada inicial de la Primera A de FACCMA, Bami se fue hasta la cancha de Idishland para enfrentarse con Escuela Scholem Aleijmen. El conjunto de Floresta comenzó ganando con un gol de Gabriel Edelstein, sin embargo el local encontró el tanto del empate pero en el complemento el Pájaro estuvo letal y anotó dos tantos más. Además, se convirtieron Mariano “Chino” Jodara, histórico que volvió al club, y uno de los referentes del team Fabián Olewsky. De esta manera, el aurinegro afirma sus intenciones de pelear el campeonato en la A.

Formación Bami: Juan Sacks, Brian Ofman, Kevin Feldman, Gabriel Glait, Ariel Feldman, Fabián Olewsky, Martín Khabie, Gabriel Edelstein, Nicolás Muzio, Matías Edelstein y Mariano Jodara.

Foto: Facebook Nico Muzio.

“Estamos en adaptación”

Jessica Walovnik, capitana de la Primera División de hockey de Macabi, habló con Stampa luego de la derrota por 6 a 0 en San Miguel frente a B.A.C.R.C A por la D de sintético. La defensora hizo hincapié en la adaptación en el cambio de categoría y agregó: “Es un torneo muy largo y todo puede pasar”.

¿Cómo analizas el encuentro?
Fue un partido raro, donde se impuso un ritmo de juego muy alto desde el inicio. El resultado tranquilamente pudo ser o mucho mayor, ya que las rivales perdieron chances inéditas, o más parejo, por el juego que se impuso. Además fue un partido en el que lo físico peso mucho. Pero no creo que haya sido un partido en el cual hayamos jugado mal.
¿Crees que fue un resultado muy abultado por cómo se dio el desarrollo del juego?
Yo creo que tranquilamente nos podrían haber hecho muchos más goles, ya que mínimo se erraron tres chances solas bajo el arco, tuvimos bastante suerte en ese sentido. Pero a la vez el equipo se bancó bastante bien el ritmo que imponía el juego tan bien realizado por el otro equipo.
¿Qué crees que deben mejorar para poder cortar con esta racha negativa?
Yo creo que el equipo de a poquito va mejorando, tenemos que reforzar el tema defensa, estar más concentradas desde el inicio del partido con las marcas y más aun en el área. Además creo que debemos generar más situaciones de riesgo para el contrario, ya que estamos tirando poco al arco.
¿Qué expectativas tenés para lo que resta del campeonato?
Mis expectativas... Nos tenemos fe, este es un torneo muy largo en el cual todo puede pasar. Entrar a una nueva categoría (la Primera D) con tantos cambios lleva una adaptación y de a poco la estamos logrando. Nuestro objetivo es mantener la categoría pase lo que pase.

Recordamos que la formación titular de Macabi fue: Andrea Rubin, Jessica Walovnik, Giselle Faena, Nicole Kaufman, Natali Roytman, Carina Shalom, Eugenia Conti, Romina Wilingher, Carolina Garcia, Ivanna Roytman y Luli Carnelli.

Por Tati Spivak.


Una victoria que ilusiona

El recientemente formado equipo de Cissab visitó a Macabi Blanco en la mañana del domingo y se llevó para Tristán Suárez tres puntos clave en la lucha por el ascenso a la Primera A de FACCMA luego de superarlo por 2 a 0 con goles de Kevin Rapaport y Kevin Sznajder (foto).

Interesante enfrentamiento de Primera B el que se iba a dar en la cancha 2 del club de San Miguel. Macabi, que consiguió ya en dos ocasiones ubicarse en puestos de ascenso pero que por políticas dirigenciales no se le permite ascender, se medía con Cissab B, que venía de imponerse a Buber en la primera fecha. 
Arrancó mejor el equipo local, que durante los primeros 10 minutos llenó de centros el área de Faiman y presionó a los laterales naranjas, impidiéndoles evitar el ahogo. Pero con el transcurso de la primera mitad Cissab comenzó a hacer pie e incluso llegó a tener situaciones claras de gol en los pies de Sragowich, que a los 32 minutos estrelló un tiro libre contra el travesaño. El encuentro era muy disputado y enérgico, pero de fútbol, poco y nada. En tablas se cerró la primera mitad, y el público, gracias al cálido sol mañanero, tan mal no la pasaba.
En el segundo tiempo los de Mataderos comenzaron a hacerse de la pelota; con una buena actuación de los volantes ofensivos y la movilidad de sus delanteros comenzaban a merecer algo más que un pálido Macabi que no lograba hacer diferencia ni buscando a Poliak ni con los arranques de izquierda a derecha de Ambach. A los 20 minutos de la segunda etapa Steimberg recibió la pelota y habilitó a Rapaport. Su velocidad fue demasiado para la defensa macabea, y, al salir el arquero, colocó de forma certera la pelota contra el segundo palo. 1-0, y sorpresa para el elenco local.
Con el marcador ya a favor, Cissab comenzó a tirarse atrás y cedió el protagonismo a un Macabi que, a pesar de sus buenas intenciones y de querer jugar siempre por el piso, no lograba lastimar: los naranjas, ordenados y voluntariosos, les cerraron todos los caminos. En tiempo ya de descuento, y con  los locales completamente lanzados al ataque, recibió en tres cuartos Martín Faiman y habilitó a Sznajder, que sin ponerse nervioso definió con un sombrero dejando sin chances al arquero Spivak. Festejo alocado en el banco visitante y fin del partido.
Enorme batacazo el de la mañana en San Miguel. Cissab se lleva así un triunfo que lo coloca con dos partidos jugados y dos ganados, mientras que Macabi, que seguramente pelee hasta el final, tiene solo una unidad luego de empatar 1 a 1 con Sholem en la fecha inicial.

Formación Macabi: Spivak, Bielopolski, Wasser, Doiny, Walovnik, Skornik, Ambach, Skornik, Safdie, Poliak y Frydman.

Formación Cissab: Faiman, Procupez, Zak, Kejsefman, Schwarsztein, Sragowich, Grimann, Rojkes, Endler, Steimberg y Rapaport.

Se quiere ilusionar

Partido del Master B que comenzó con dominio de Csis y un venado replegado esperando para contraatacar. Luego de un par de ocasiones pérdidas llego el gol del Pato Míguez con una volea cruzada de zurda que dejó sin chances al arquero. El primer tiempo terminó con el Verde intentando llegar al empate por intermedio de pelotazos.
El complemento comenzó tal cual finalizó en la etapa inicial, pero en el primer contraataque bien armado llegó el segundo tanto del team de Monte Grande por intermedio de Titi López. Ya con la desesperación de Venado y tras una mala salida del arquero visitante Jorge López trabó con el golero y le dejó servido el 3 a 0 Mario Nuñez que anotó sin problemas. Jorge López clavó el 4 a 0 cera del final, pero faltando 5 minutos y tras un rebote en el travesaño y en clara posición adelantada descontó el conjunto de Canning. 
Buen triunfo de Csis que sirve para seguir ilusionándose

Formación Csis: Marcelo Trovato, Jorge Elbaum, Daniel Daian, Mario Vidal, Luis Elbaum, Gustavo Elbaum, Mario Nuñez, José López, Jorge Zumarraga, Jorge López Y José Luis Miguez.
Suplentes: Adalberto Perez, Daniel Tuguentaft, Daniel Daumas, Daniel Cernadas y Federico Schmoll

Por Daniel Tuguentaft.

CLICK! en casa

El próximo sábado 17 de mayo se realizará la 5º edición del evento Click! en Lamroth Hakol.

El evento Click! ya es un clásico en la comunidad de Buenos Aires y, también, en la de Montevideo. Las primeras dos ediciones, en Lamroth Hakol, la tercera, en el Centro Cultural Konex, y la cuarta, en NCI Montevideo, fueron un éxito. Referentes comunitarios como Adrián SuarJuan Pablo VarskyJulián Weich y Roberto Moldavsky, entre muchos otros, contaron sus historias de vida y motivaron a los miles de presentes en tan solo charlas de 18 minutos.

En menos de un mes, el sábado 17 de mayo, Lamroth Hakol será anfitrión nuevamente de este gran evento. Tras finalizar obras de refaccionamiento y con espacios nuevos, grandes y modernos, recibirá a toda la comunidad de Buenos Aires para disfrutar y aprender de las charlas de otros, dinámicas y entretenidas como siempre. La sede de Vicente López (Caseros 1450) tendrá, además de las charlas en el auditorio principal, muchas propuestas y stands para niños, jóvenes y adultos.

Marcelo Katz, ideólogo de Click!, sentenció que lo que hace Click! es “ensamblar esfuerzos, voluntades y sueños que en forma individual pasarían desapercibidos”. Es por ello que este evento siempre se supera y reúne tanta gente, ya que los sueños y los objetivos son propias de todo ser humano: todos podemos hacer un Click!

¿Te interesa saber quiénes serán los próximos oradores? Podés seguir a Click! en la página de Facebook y/o Twitter y enterarte de todas las novedades. Mientras tanto, para luchar contra la ansiedad, podés mirar las charlas de las ediciones anteriores en este link.

Por Roger Dimant.

domingo, 27 de abril de 2014

Resultados de fútbol del 26 y 27 de abril

Cat. Local       Visitante
Sábado 26 de abril:
+28 A HACOAJ 4 - 2 C.N.HACOAJ AZUL
+28 A BET AM DEL OESTE 1 - 2 KADIMA
+28 A MI REFUGIO 0 - 1 EL SOSIEGO
+28 A SHA 1 - 3 CISSAB
+28 B SHOLEM BS AS 1 - 1 EL PARAISO
+28 B LAMROTH HAKOL 0 - 0 BARKOJBA
Juniors A MI REFUGIO 4 - 1 BRIT AJIM
Juniors A OHA MACABI   -   EL SOSIEGO
Juniors A SHA BLANCO 2 - 2 SHA
Juniors A GUREITZION 3 - 1 LAMROTH HAKOL
Juniors A CSIS ATLETICO 1 - 0 CSIS DEPORTIVO
Juniors A SHOLEM BS AS 0 - 2 EL VENADO
Juniors A CISSAB 0 - 0 CISSAB AZUL
Seniors A SHA 1 - 1 GUESHER
Seniors A EL SOSIEGO 2 - 2 C.N.HACOAJ AZUL
Seniors A EL VENADO 2 - 1 CISSAB BLANCO
Seniors A LAROTH HAKOL 2 - 1 MI REFUGIO
Seniors A E. SCHOLEM ALEIJEM   -   O.H.A. MACABI AZUL
Seniors B HACOAJ 1 - 2 O.H.A. MACABI BLANCO
Seniors B CISSAB AZUL 2 - 0 Barkojba AZUL
Seniors B DEP.CSIS 0 - 0 CSIS VILLA CRESPO
Seniors B ATL GUESHER   -   SHA
Seniors B GUREITZION   -   DEP GUREITZION
Seniors B KADIMA 1 - 6 E. SCHOLEM ALEIJEM
Master A LAMROTH CELESTE   -   LAMROTH AZUL
Master A CSIS 2 - 0 BAMI
Master A CISSAB AZUL 2 - 1 MIREFUGIO/CSIS
Master A SHA 6 - 2 SHOLEM BS AS
Master A EL SOSIEGO 2 - 0 EL PARAISO
Master A KADIMA AZUL 1 - 1 KADIMA ROJO
Master B C.N.HACOAJ 2 - 0 SHA
Master B DEP.CSIS 4 - 1 VENADO II
Master B GUESHER 2 - 0 LAMROTH BLANCO
Master B GUREITZION   -   BAMI BLANCO
Master B SOCIAL GUREITZION 2 - 2 DEP. GUREITZION
Master B O.H.A. MACABI AZUL 1 - 3 O.H.A. MACABI BLANCO
Master B BARKOJBA   -   CISSAB BLANCO
           
Domingo:          
Juveniles EL VENADO 1 - 5 CISSAB
Juveniles SHA CELESTE 0 - 5 SHA AZUL
Juveniles A.H.LA PLATA 2 - 0 BAMI
Juveniles E. SCHOLEM ALEIJEM   -   MI REFUGIO
Juveniles SHOLEM AZUL   -   CN HACOAJ
Sub-23 BARKOJBA 7 - 0 CSHA
Sub-23 CISSAB 3 - 1 O.H.A. MACABI
Sub-23 EL VENADO 1 - 2 SHA
Sub-23 E. SCHOLEM ALEIJEM 1 - 5 BAMI
Sub-23 EL SOSIEGO 3 - 0 LAROTH HAKOL
Sub-23 CSIS 1 - 2 MI REFUGIO
Primera A Barkojba 2 - 1 CSHA
Primera A CISSAB 2 - 1 O.H.A. MACABI
Primera A EL VENADO 1 - 2 SHA
Primera A E. SCHOLEM ALEIJEM 1 - 5 BAMI
Primera A EL SOSIEGO 1 - 2 C.N.HACOAJ
Primera A A.H.LA PLATA 1 - 1 MI REFUGIO
Primera B CSIS 4 - 0 MARTIN BUBER
Primera B O.H.A. MACABI BLANCO 0 - 2 C.I.S.S.A.B.
Primera B SHOLEM AZUL   -   SHOLEM BS AS
Primera B E. SCHOLEM ALEIJEM 0 - 3 KADIMA
Primera B BRIT AJIM 5 - 0 BRIT AJIM NARANJA
Primera B BARKOJBA AZUL 0 - 1 LAROTH HAKOL
+28 B CSHA 4 - 1 CHALOM
Juniors A DEPORTIVO CSHA 3 - 0 CSHA
Octava MI REFUGIO   -   CN HACOAJ
Octava C.I.S.S.A.B.   -   LAROTH HAKOL
Séptima SHA   -   BRIT AJIM
Séptima SHA CELESTE   -   CSHA
Séptima MI REFUGIO   -   CN HACOAJ
Séptima C.I.S.S.A.B. # - 1 LAROTH HAKOL
Séptima O.H.A. MACABI   -   KADIMA/BARKOJBA
Sexta SHA   -   CSHA
Sexta MI REFUGIO 9 - 0 C.N.HACOAJ
Sexta LAROTH HAKOL 2 - 5 O.H.A. MACABI AZUL
Sexta CISSAB   -   EL VENADO
Sexta EL SOSIEGO   -   KADIMA/BARKOJBA
Quinta SHA   -   CSHA
Quinta MI REFUGIO 0 - 2 CN HACOAJ
Quinta LAROTH HAKOL 0 - 4 O.H.A. MACABI AZUL
Quinta CSIS   -   SHOLEM BS AS
Quinta CISSAB 6 - 2 EL VENADO
Quinta EL SOSIEGO   -   KADIMA/BARKOJBA

sábado, 26 de abril de 2014

De excursión a La Plata

Las chicas de fútbol femenino de Hebraica se medirán hoy sábado contra Estudiantes en condición de visitante. El conjunto dirigido por Leo Ladino ya tiene las 14 jugadoras que participarán de este encuentro e intentarán conseguir los 3 puntos. Conocelas en Stampa.

Las 14 citadas:
1. Victoria Marian
2. Ana Percia
3. Jennifer Goijman
4. Tamara Halac
5. Stephanie Yanani
6. Laura Dorby
7. Laura Garber
8. Barbara Ostrovsky
9. Nicole Moscovich
10. Vanina Tortosa
11. Lucila Nemirovsky
12. Micaela Dolensky
13. Florencia Gutterman
14. Lara Lococo

Un lindo reconocimiento

Del 18 al 20 de abril se llevó a cabo en Argentina el 6º Mundialito de Fútbol Infantil. Macabi estuvo a cargo de la organización y fue un verdadero éxito. En este marco, el equipo de Chile que participó del certamen y obtuvo el 2º puesto en el Torneo Beiajad Sub-11, detrás de Uruguay que fue campeón, recibió un hermoso reconocimiento en tierras trasandinas. Los pequeños del Estadio Israelita Maccabi se mostraron felices con los cuadros que tenían fotos de ellos y de esta manera guardan un precioso recuerdo de su estadía en nuestro país. Felicitaciones.

Marchen presas

Las chicas de vóley de Macabi se enfrentaron el jueves por la noche contra las Carceleras de Lamadrid en Devoto y el resultado fue favorable al club de San Miguel por 3 a 1. Las ladys macabeas marchan punteras e invictas del campeonato con 4 victorias al hilo. Las actuaciones son buenas y los resultados excelentes. Todas se esperanzan con pelear el torneo hasta el final y un poco más también. Rienda suelta a la ilusión.

Más fotos del partido:




viernes, 25 de abril de 2014

Lo buscó y lo ganó al final

Hebraica vencía 2 a 0 a Lamroth Hakol en el +28 con goles de Jonathan “Mono” Yelin y Matías “Chueco” Beltchi, pero el conjunto de Benavidez no se dio por vencido y con mucho amor propio consiguió el empate en el segundo tiempo gracias a un doblete de Martín Bezruk. Todo parecía indicar que el 2 a 2 era el resultado definitivo, pero apareció en escena Dario Nowak (foto). Faltando un minuto para que finalice el encuentro Dudu clavó un zapatazo que se clavó en el ángulo y desató la alegría de todos los jugadores del team de Pilar que se quedó con 3 puntos de oro y de manera agónica.

Una gran actuación

Venado superó por 4 a 0 a Csis el jueves por la noche en el encuentro por la Copa FACCMA. Los goles de la Primera del Verde fueron de Mariano Mizrahi, Eric Beresten, Facundo Álvarez y Brian Fumberg. Los de Canning sumaron 3 puntos importantes.

En Monte Grande Csis recibía a Venado por la Copa FACCMA y con la intención de conseguir un resultado positivo. Pero el que arrancó mejor fue el Verde que a mediados de la etapa inicial destrabó un encuentro que estaba parejo con un golazo de tiro libre de Mariano Mizrahi. Con el 1 a 0 el local intentó pero la defensa visitante estaba bien parada.
En el complemento Csis comenzó a manejar más la pelota y controló la redonda con buenos pases, sin embargo Venado cuenta con un gran goleador como Eric Beresten. El 9 interceptó un pase al arquero local, lo eludió y definió para clavar el 2 a 0. A pesar de todo, el 1 del team de Monte Grande, Martín Krauthamer, tuvo muy buenas intervenciones en el desarrollo del juego.
El conjunto visitante con la diferencia en el marcador no se desesperaba y creaba buenas opciones para convertir. Mariano Mizrahi asistió a Facundo Álvarez que pinchó la redonda por encima del arquero para meter el tercero y Brian Fumberg entrando por el segundo palo luego de un centro convirtió el 4 a 0 que terminó siendo definitivo. De esta manera los de Canning sumaron 3 puntos importantes en la Copa FACCMA 65º Aniversario de Primera.

Formación Csis: Krauthamer, G. Hanna, Oyharzabal, Materin, Hellmann, Juan, Tirabassi, Stratievsky, Duek, A. Divincky y Alazraki.

Formación Venado: Bonzani, Wilamovsky, K. Beresten, Martin, Silva, Szpigiel, Gregorini, Gomelsky, Álvarez, Mizrahi y E. Beresten.

Se tuvo que suspender

El encuentro entre Macabi (foto) y Escuela Scholem Aleijem correspondiente a la Copa FACCMA 65º Aniversario de Primera pintaba para ser un partido emocionante, pero duró muy poquito la adrenalina del miércoles por la noche. A los 15 minutos del primer tiempo el árbitro principal se descompuso y los jueces asistentes decidieron dar por finalizado el encuentro que iba 0 a 0. De esta manera el cotejo deberá reprogramarse y se disputarán los 75 minutos que quedan.

Formación Macabi: Holcman, Sztamfather, Frakiel, Grunberg, Rochman, Szuchman, Szapiro, Palatnik, Zelman, Skurnic y Liberman.

Formación Escuela Scholem: Wierbitzky, Reyes, Mcarz, Acosta, Abas, Liebre, Kuleff, Manu, Pedro, Rubin y Lucas.

jueves, 24 de abril de 2014

“Sentimos el apoyo”

Ana Percia, entrenadora del equipo de fútbol femenino de Martin Buber que participará de las Macabeadas Escolares en San Pablo, contó que sintió el respaldo de la gente en la despedida del miércoles. La delegación parte el miércoles 30 de abril al mediodía y vuelve domingo 4 de mayo a la noche.

¿Cómo fue la despedida de Martin Buber de cara a las Macabeadas Escolares? ¿Que sintieron?
La despedida para mí fue muy emotiva, no podía creer que había llegado el momento. Ver las imágenes de las instalaciones de Hebraica San Pablo me hicieron recordar momentos vividos en las Macabeadas Panamericanas 2011. Al estar todos reunidos, pudimos sentir el apoyo de los padres y las expectativas que tienen los jugadores por viajar.
¿Te imaginabas que iba a tener tanta repercusión esta competencia?
Para la escuela Martin Buber es un hito ya que es la primera vez que presenta una delegación para competir en un torneo internacional. Además, en el caso del fútbol femenino es el primer equipo de edad escolar en representar a Argentina. No imaginaba que iba a tener esta repercusión, pero los hechos lo generaron y estamos muy agradecidos por eso.
¿Cómo fue la preparación? ¿Cómo llegan a la competencia?
Aprovechamos todo lo que pudimos el tiempo de preparación. Los equipos de fútbol masculino y femenino vienen de competir en la Copa Coca-Cola. En el caso del hándbol participaron del torneo organizado por FICDA. Los chicos de natación se vienen preparando muy bien en forma individual. Intentamos que en cada micro, reunión o entrenamiento se fortalezca el grupo. Tenemos las mejores expectativas para viajar. La propuesta nos motiva, nos encontramos unidos para las Macabeadas. Queremos disfrutar y lograr todo resultado que refleje nuestro esfuerzo
¿Se puede llegar a comparar a una Macabeada de Selección? ¿O la ves lejana?
La Macabeada de Israel es el sueño de todo deportista, no tiene comparación. Cada evento macabeo nos prepara para llegar a lo más alto a medida que vamos creciendo.
¿Se lleva ropa para el change? ¿Cómo te ves con eso?
Ya les estuvimos contando a las familias sobre ésta linda costumbre. Van a llevar para cambiar con otros países. Yo probablemente no escape de la movida y algo intercambiaré.
¿Te gustaría agregar algo m ás?
Agradecer a la escuela Martin Buber y FACCMA por el apoyo tanto a los profesores como a los jugadores. Un orgullo representar a Argentina.

Por Jonathan Steingard.