miércoles, 29 de enero de 2014

Se preparan con todo

El martes 4 de febrero arranca la pretemporada del hockey de Cissab. Las chicas entrenarán dos veces por semana, martes y jueves, en San Martin y meterán un estimulo más el sábado en el predio de Tristán Suárez. El conjunto naranja intentará dar el salto y conseguir el ascenso a la E de sintético. Para eso comenzará desde tempranito con la puesta a punto desde lo físico. Arranca una nueva ilusión.

Auspicia esta nota, Eco Cook:


Arranca con cambio de DT

Este sábado vuelve a los entrenamientos la Primera de hockey de Hebraica con la novedad de que Hernán Gómez (foto), tras 8 años como técnico, no estará al frente del entrenamiento. Su lugar será ocupado por Martín Finelli, ex jugador y entrenador de Mitre. Las chicas de la institución de Pilar comenzarán con la pretemporada en las instalaciones que posee el club y lo harán por la tarde, a las 16. El campeonato, que las tendrá participando en la E de sintético, arranca el 15 de marzo.

El fútbol no para

En Monte Grande el deporte se sigue respirando y por eso los más chiquitos de Csis se pasan el domingo dándole a la pelota. A partir de las 17.30 los pequeños de 9 a 12 años se ponen los botines y aprenden con las clases abiertas de fútbol. A pesar de las altas temperaturas y el agobiante calor, los pibes entrenan y transpiran de lo lindo. Todo sea por la redonda…

Auspicia esta nota, Etiguel:


“Agregarle un poquito más”

Tras la agónica salvación del descenso de la Primera de Barkojba la Bruja Grimberg aclaró que este año el grupo deberá tener más compromiso si quiere ser protagonista. Además, el DT habló de su nuevo rol en el club de Moreno como Director Deportivo.

¿Cómo estas planificando este año con los dos roles, de DT de la Primera y de Director Deportivo?
Bien. Con la Primera hace 10 años que estamos juntos y casi camina solo, este año los chicos se comprometieron a entrenar ya que en el último semestre nos costó bastante terminar los partidos y perdimos muchos puntos en los últimos minutos. Con respecto a ser Director Deportivo es un rol que empecé a principio de año y estamos trabajando para que Barkojba pueda crecer social y deportivamente.
¿Cómo fue que se dio lo de Director Deportivo?
Hubo cambio de Comisión Directiva y creyeron que podría aportarle mucho en el crecimiento deportivo. Me ofrecieron y lo acepté. El tiempo dirá.
Con respecto a la Primera, ¿Cómo ves al grupo? ¿El tema entrenamiento?
El grupo esta bárbaro. Es un grupo de amigos que se conocen hace muchos años y siempre se incorpora uno o dos jugadores. Este año no solamente se incorporarán dos jugadores sino que se les sumo una camada de juveniles con un potencial terrible que sin dudas se potenciaran mucho más juntándose con los chicos que ya están. Con respecto al entrenamiento este grupo nunca se caracterizo por entrenar mucho, lo hacíamos una sola vez por semana. Luego de lo que pasó el torneo pasado se llegó a la conclusión que si queríamos seguir siendo protagonistas teníamos que agregarle un poquito más. Así que el 15 de febrero empezamos y le agregaremos una pretemporada sumado a un poco más de compromiso.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Jesi Jurberg.

Auspicia esta nota, Hering:


lunes, 27 de enero de 2014

No logró pasar semis

Diego Schwartzman se enfrentó con el local Alejandro Falla por la semifinal del Challenger de Bucaramanga, Colombia, y el resultado no fue el esperado. El Peque cayó por 5-7 y 1-6. El torneo repartía 40 mil dólares al campeón. De esta manera el tenista argentino ya tiene la mente puesta en Viña del Mar, su próxima competencia.

Brindaron una clínica

Bajo un tremendo sol los más destacados jugadores de Cissab dieron una clínica de fútbol para pequeños de entre 8 y 15 años. Organizada por Uri Grun, contó con la presencia de Anibal Grimann y Kevin Lubieniecki entre otros.

Los máximos referentes del fútbol de Cissab tuvieron una gran iniciativa y brindaron una clínica para los más chicos para transmitirle importantes conceptos sobre la técnica, la habilidad con ambas piernas, cabezazo, jueguitos, trabajos reducidos, ejercicios de desmarque, pase profundo, centro  y gol.
Estuvo a cargo de la organización Uri Grun y contó con la colaboración de Daniel Lubieniecki, Hernán Soler, Gaito Schverdfinger, Andy Geler, Choro Grinberg, Kevin Lubieniecki, Martín Rosa, Eitan Zirlinger, David Levy, Diego Levy y Ezequiel Vaisman.
Además, se trataron los temas de llegar a horario, el respeto al profe, al compañero, a las reglas. El hecho de bañarse después de cada entrenamiento. Todos los pequeños de Cissab tenían entre 8 y 15 años. Un fin de semana distinto.

Continúa la preparación

Hacoaj se enfrentó en un amistoso con Talleres de Remedios de Escalada con la idea de llegar en óptimas condiciones a la reanudación del Argentino B que será 2 de febrero con Camioneros. El cotejo finalizó 1 a 0 abajo.

El conjunto de Jorge Cembal sigue con la preparación para llegar de la mejor manera al encuentro con Camioneros, por la zona 12 del Torneo Argentino B, que lo encuentra último en la tabla de posiciones. Con la idea fija de salvarse del descenso, Hacoaj se pone a punto desde lo futbolístico y para eso organizó un amistoso contra Talleres de Remedios de Escalada.
Para este amistoso el entrenador alineó con Lucas Pan, David Cohen, Lucas Goldin, Nicolás Dertinopulos, Martín Maliar, Francisco Hermosilla, Ezequiel Felzensztein, Martín Scardino, Diego Zayat, Andrés Schwartzman y Adrian Solonyczny. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos en el club de Campo de Tigre y el resultado fue 1 a 0 para Talleres con gol del reconocido Mariano Campodónico. 

Fuente: hacoajfutbol.blogspot.com.

sábado, 25 de enero de 2014

“Tenemos sed de revancha”

El +28 de Cissab volvió a la A luego de 6 meses en la B y uno de sus referentes, Ezequiel Vaisman, aclaró que el grupo está con ganas de pelear por cosas importantes. Y sobre el tricampeón Hacoaj sentenció: “Somos su clásico”.

¿Cómo está el grupo de cara al 2014 tras haber conseguido el ascenso a la A?
A fin de año tuvimos un asado/reunión en donde hablamos mucho. De todo lo que queremos corregir para no volver a pasar por lo que pasamos. Somos un grupo acostumbrado a ganar, a pelear siempre los campeonatos. Hablamos de volver a ser ese grupo. Más unido, mejor entrenado, con más compromiso.
¿Crees que hay material como para pelear el campeonato en la A?
Creo que sí. Necesitamos estar en excelente forma física. Jugadores hay. Hemos ganado varios torneos y aunque estamos más grandes, todos nos respetan. Hacoaj hoy está un escalón arriba de todos, pero los mano a mano con nosotros son tremendos.
¿Son el clásico de la categoría se podría decir? ¿Ellos lo sienten así?
Así es. Nos lo dicen siempre. De hecho, creo que en el 2013 sólo perdieron un par de partidos. Uno de ellos con nosotros. Son batallas, en el buen sentido, dignas de disfrutar tanto adentro como afuera de la cancha.
¿Pensás que hoy día es posible quitarle la triple corona a Hacoaj?
Siento que si lo que venimos hablando lo plasmamos en los hechos, Hacoaj no la va a tener nada fácil. Tenemos una sed de revancha tremenda.
¿Están mentalizados de otra manera, otra predisposición?
Me parece que sí. Veo a varios de los chicos que ya están poniéndose en buena forma, otros que no dejan nunca de entrenar. Confío mucho en que los referentes van a estar a tope y que los más jóvenes van a dar el salto de calidad que necesitamos. Y veo a los goleadores con muchas ganas. Nos faltó mucho gol el año pasado. No puede volver a pasar. Si no haces goles, es complicado.
¿Te gustaría agregar algo más?
Un par de conceptos. Ojalá sea un lindo campeonato, bien competitivo y que estemos a la altura. Remarcar que el compromiso y el esfuerzo son la base. Y gracias por este espacio y sigan de cerca a la Naranja que este año vuelve con todo.

Por Jonathan Steingard.

“Gracias por confiar en mi”

Martin Perelman se fue del Zakynthos FC de la Segunda División de Grecia  para desembarcar en el Asteras Magoula FC de la misma categoría. El jugador que se desempeño en Hebraica y Barkojba en FACCMA publicó en su cuenta de Facebook: “Terminé mi periodo en el Zakynthos FC. Guardo el mejor recuerdo de la isla y su gente. Le deseo lo mejor a equipo, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Y lo mejor para Zakynthos. Nos veremos”. Ya con la cabeza puesta en su nuevo club el ex futbolista de Berazategui, El Porvenir e Italiano en AFA agregó en su red social: “Nueva casa, Asteras Magoula FC. Gracias a las personas que confiaron en mí y en especial quiero agradecer a mi esposa, Pamela Gofman. Te amo”. Arranca una nueva etapa de Crespo y las expectativas son muy grandes. Desde Stampa le deseamos muchísima suerte.

jueves, 23 de enero de 2014

“Este torneo tiene que ser nuestro”

Luego de no poder ascender el año pasado, Jonathan Akkauy se ilusiona con un gran año del +28 de Circulo para poder pegar el salto a la A. El delantero que fue el goleador en el 2013 confía mucho en el equipo y aseguró: “Nos permitimos soñar con más”.

¿Qué balance haces de lo que fue el 2013?
Creo que el objetivo, que era ascender, no se logró. Pero bueno la categoría +28 nos pesa por la diferencia de edad. En lo personal estuve ahí arriba en la tabla de goleadores pero ya no me conformo con hacer goles. Cambiaría todo mis goles por un ascenso.
¿Crees deben modificar algo o el camino era el correcto?
Nos están pesando los partidos importantes y también la suerte tiene un factor importante. Citando un caso con Mi Refugio en la Copa de Oro para ascender nos empataron en el último segundo del partido. Por eso digo que la suerte no nos acompañó. Lo que si rescato es el grupo.
¿Cuán importante es el grupo en estos casos como para seguir pensando en cosas importantes?
Voy a decirte con mucho orgullo que este grupo juega desde la 7º División juntos. Nos conocemos de memoria y siempre pienso en grande. Ojala este año se nos dé el ascenso.
¿Es una cuenta pendiente en este grupo ascender al +28 A?
Sin dudas. Este campeonato tiene que ser nuestro. Confío tanto en este equipo que me permite soñar con el ascenso.
¿Hay que traer refuerzos o se afronta el torneo con lo que hay?
Somos un grupo grande, pero tenemos la suerte este año de poder contar full time con Gonzalo Srur que es crack.
¿Crees que les puede dar el salto de calidad para ascender?
Sin duda. Gonzalo es nuestra carta más fuerte.

Por Jonathan Steingard.

El equipo +28 de Circulo:


Auspicia esta nota, Creative & Designs:

“Pelearíamos el torneo en Primera”

Con muchísima confianza en su equipo, Walter Rovner aseguró que el +28 tricampeón de Hacoaj sin dudas estaría en los primeros planos si participaría en la Primera A. Y de cara al torneo que se avecina manifestó: “Vamos a intentar repetir lo logrado”.

¿Se puede volver a conseguir una triple corona?
Va a ser muy difícil repetir la triple corona pero lo vamos a intentar. El plantel hasta el momento no tiene incorporaciones y seguramente el resto de los equipos sí. Vamos a insistir con el +28 por más que ahora el promedio de edad sea de 38, 39 años.
¿Qué opinas de que tengan ese promedio de edad y salgan tricampeones en el +28?
Se supone que actualmente en una Primera División necesitas gente de experiencia y para eso están los jugadores que tienen entre 28 y 32 años, por poner una edad. En Hacoaj se dio que a los 30 años nos dijeron “gracias por los servicios prestados, chau”. Hoy el capitán del equipo del Argentino B del club tiene 35 años y Tucho Maliar, con 39, sigue siendo desequilibrante. Soy de los que piensan que éste equipo de Hacoaj en Primera de FACCMA no baja de los primeros cuatro lugares de arriba. Imaginate que le hicimos un desafío a la Primera de Macabi vía el Toro Faiman y aun no respondieron.
¿Crees que con algún refuerzo pueden campeonar en Primera A?
Si los que tienen edad para +28 del Argentino B jugaran con nosotros no me cabe ninguna duda. Pero que sigan jugando ahí que es una experiencia increíble que por suerte algunos pudimos vivenciarla en el 2001.
Hablando del Argentino, ¿Crees que el equipo puede salvarse del descenso?
Dudo que se salven pero el esfuerzo que le están metiendo es súper valorable. Para muchos no comenzó el año y ellos ya están entrenando hace unas semanas con calor, sin luz, en horarios no agradables pero con las pilas que el torneo merece. A los que critican la participación en éste duro torneo es porque no sienten el fútbol como lo sentimos los que nacimos en el fútbol del club. Ojalá se dé lo inesperado y mantengan la categoría.
¿Te gustaría agregar algo más?
Contarles que estamos con un proyecto muy lindo del cual esperamos contar con el apoyo de FACCMA para que se concrete. Felicitar a Stampa por toda la info que nos obliga a leerlos diariamente.

Por Jonathan Steingard.

“Estamos con muchas ganas”

Luego de luchar por el Clausura del Master A, Omar Tirabassi cree que este puede ser el año de Csis y se entusiasma con hacer un buen papel. “Siempre queremos pelear arriba y campeonar”, expresó el delantero.

¿Qué balance se hace de lo que fue el 2013?
Como siempre el balance es bueno porque si bien en la primera etapa no nos fue bien, en la segunda parte estuvimos peleando arriba tanto en el campeonato como en la Copa Sindelar y con el aditivo de haber realizado una gira en Chile con el equipo que fue muy lindo.
¿Qué me podes contar de ese encuentro con los pares chilenos?
Fue muy agradable poder compartir con amigos un viaje de esas características, en todo sentido, tanto por la competencia, el lugar físico y la compañía.
¿Crees que se puede llegar a repetir en alguna otra ocasión un viaje como estos?
En nuestro grupo los viajes son siempre un proyecto. A todos nos gusta mucho.
¿Cómo ves al grupo de cara al torneo del 2014?
Muy bien, siempre unido y con las mismas ganas de siempre.
¿Cuál será el objetivo de este grupo, teniendo en cuenta que estuvieron peleando el Clausura?
Siempre pelear arriba y siempre campeonar, que es lo único que le falta a este equipo en la categoría Master.
¿Te gustaría agregar algo más?
Aprovechar esta oportunidad para felicitarlos por Stampa que está buenísimo y desearles un muy buen año a todos. Ya nos veremos pronto en verde césped.

Por Jonathan Steingard.

miércoles, 22 de enero de 2014

Una gran performance

Ale De Beer, deportista que participó de las Macabeadas de Israel 2013, realizó la dura competencia del medio ironman en Punta del Este y terminó en el 10º puesto de 50. La carrera constaba de natación, bicicleta y running. Un total de 112 Km. Durísimo.

Era la primera participación después de lo que fueron los Juegos Macabeos que se llevaron a cabo en Israel a mitad de año del 2013. Sin mucha preparación Ale De Beer se presentó en Punta del Este, Uruguay, para competir en el medio ironman, una prueba fuerte y complicada.
La carrera constaba de 1.9 Km. de natación, luego 90 Km. de bicicleta y para finalizar 21 Km. de corrida. Un total de casi 112 Km. debía hacer el deportista para poder llegar a la meta. La categoría en la que competía era de 40 a 44 años, una de las más difíciles.
De Beer realizó un buen tiempo en natación quedando en los primeros puestos, llegando a la parte de pedaleo en la bici entre los primeros tres y a la instancia de corrida bastante entero, pero en el Km 8 la falta de entrenamiento pasó factura y Ale con corazón y mucha garra logró llegar al final quedando en el 10º puesto de 50 participantes. Felicitaciones.

“Comenzamos el 28 de enero”

Las chicas de fútbol femenino de Hebraica arrancarán tempranito la pretemporada según confirmo el DT Leo Ladino. Además, el entrenador aseguró que “se cerró un muy buen 2013” y manifestó: “Tenemos un excelente grupo”.

En la previa al arranque de los entrenamientos el coach del conjunto de fútbol femenino de Hebraica, Leo Ladino, dialogó de manera exclusiva con Stampa y expresó sus sensaciones de cara al torneo de AFA que se avecina.
“Actualmente nuestro plantel está finalizando las vacaciones para comenzar el 28 de enero con la ilusión de seguir disfrutando del futbol, el espacio de entrenamiento y la competencia. Tenemos las expectativas de continuar sumando deportistas que quieran formarse en valores, fútbol e integrar un grupo excelente como el que tenemos actualmente”, señaló el DT.
“Queremos continuar sumando minutos en competencia y por supuesto mejorar la competitividad sin descuidar la integración y formación. Como les comenté a las chicas, cerramos un muy buen 2013, pero el presente nos pone el lindo desafío de seguir creciendo en todos los aspectos”, aseguró ilusionado.

Por Jonathan Steingard.

Presentaron al Cordobés

Eial Strahman fue presentado oficialmente en el Mérida de la Liga de Ascenso MX de México. El jugador que se desempeñó de manera amateur en el Macabi Noar de Córdoba dentro de la colectividad y que participó de las Macabeadas de Israel 2005 con los Juniors de fútbol de campo tuvo un recibimiento al estilo profesional, con flashes y conferencia de prensa. Arranca una nueva etapa en la vida de este gran delantero que tuvo pasos por River, Argentinos Juniors y Maccabi Haifa entre otros. Muchísima suerte.

Más imágenes de Strahman en México:



“Se me puso la piel de gallina”

Así se sintió Eduardo Kvetcher, Presidente de Csis, cuando vio la foto de Javier Veinberg con el Papa Francisco. El mandamás del club de Monte Grande le tiró buena onda al Colo, también identificado con la institución: “Es un orgullo para nosotros tener por primera vez un Presidente en FACCMA”.

La delegación de la colectividad judía que viajó a Italia para conocer al Papa Francisco ya regresó y las repercusiones por las fotos subidas en Stampa de Javier Veinberg con Bergoglio hicieron eco también en Monte Grande, institución de la que surgió el Colo.
En dialogo exclusivo con Stampa el Presidente de Csis, Eduardo Kvetcher, manifestó sus sensaciones sobre semejante encuentro: “Cuando me enteré que el Colo había conocido al Papa sentí una alegría muy grande, una emoción muy profunda. Cuando vi la foto se me puso la piel de gallina y se me derramaron unas lagrimas”.
“A Javi lo conozco desde chiquito, lo veía correr por el club junto sus hermanos, y siempre le tuve mucha fe. Quise que sea el Presidente de Csis, pero él me pidió trabajar en FACCMA y me enorgullece ver a lo que llegó”, señaló Edu con una sonrisa.
“Él es único, siempre tiene una palabra de aliento y está dispuesto a ayudar a los demás. Con su simpleza y perfil bajo él siempre está. Creo que su gestión en la Federación será excelente. Sin dudas habrá mucho trabajo y esfuerzo”, dijo Kvetcher imaginando un futuro alentador.
Además, Eduardo explicó lo que significa para el club de Monte Grande que uno de sus niños prodigio haya llegado tan lejos: “Es un orgullo para el club Csis tener por primera vez un Presidente en FACCMA y yo como Presidente, junto con toda mi Comisión Directiva lo apoyaremos en lo que sea”.

Por Jonathan Steingard.

martes, 21 de enero de 2014

“Fue una decisión muy difícil”

Carolina Gluch fue fichada por Banco Nación, equipo de la A, y expresó en Stampa que le costó mucho tomar la decisión de irse del hockey de Macabi. La joven delantera está muy entusiasmada y más porque seguirá junto a su hermana Julieta: “Amo jugar este deporte, pero más amo poder compartirlo con ella”, manifestó. Y además aseguró: “Voy a volver a Macabi porque es mi casa”.

¿Cómo fue que se dio lo de Banco Nación?
Yo estuve entrenando en la Sub-18 con una amiga que juega en Banco Nación. Me ofreció irme a probar al club para el próximo año y me dijo que también vaya con Juli que además de conocerla personalmente yo siempre hable bien de ella. Hubo propuestas de otros clubes, pero con Juli fuimos a entrenar a Banco y decidimos ir ahí.
¿Qué te genera hacer todo esto con tu hermana?
Amo jugar al hockey, pero lo que más amo es poder compartir esta pasión con Juli. Siempre supe que a donde vaya, iba a ser a su lado.
¿Cómo fue tomar la decisión de ir a Banco Nación y no continuar en Macabi?
Obviamente que la decisión fue muy difícil. Pero decidimos enfrentarnos a algo nuevo, a algo distinto. Algo que nos va a hacer crecer de una manera increíble y que nos puede ayudar para el futuro. Son oportunidades que no hay todos los días y era el momento de aprovecharla.
¿Crees que el estar en Banco Nación, un equipo de la A, estás un poco más de la Selección?
Creo que me puede sumar mucho. Los entrenadores de la Selección están en la A y ahora me van ver jugar más seguido.
¿Te ilusiona eso? ¿Poder estar más cerca de la celeste y blanca?
La ilusión siempre está. Mi objetivo es ese y voy a dar lo mejor de mí para que eso suceda. Pero es difícil y hay que ir paso a paso. Pienso en el ahora.
¿Y cómo te recibieron las chicas de Banco? ¿Cómo es el grupo?
Es un grupo muy abierto a recibir otras jugadoras. Las chicas unas divinas tanto adentro como afuera de la cancha. El ambiente en si ya es muy bueno.
¿Cómo las ves a las chicas de Macabi para lo que se viene en la D con cambio de entrenador y demás?
Estoy segura que se van a poder adaptar rápidamente a todos los cambios. Se van a preparar para este gran desafío que es jugar en la D y les va a ir muy bien. Les tengo mucha fe. Vale aclarar que vamos a seguir minuto a minuto lo que pase con ellas.
¿Cómo te ves en tu nuevo equipo? ¿Primera o Intermedia?
Todavía tengo edad de 5º División así que pienso en romperla en mi categoría y ahí si intentar ganarme de a poco minutos en Primera.
¿Estás para jugar en las dos categorías si te lo dicen?
Obvio, cuanto más hockey mejor. Además me estoy preparando para eso. Ahora se viene una dura pretemporada.
¿Tenés pensado batir tus propios records de goles?
Siempre voy a intentar superarme pero está bastante jodido eh.
¿Si tendrías enfrente tuyo a todo el plantel de Macabi que le dirías?
Uff. Les diría que no cambien su forma de jugar. Que sigan dejando todo hasta el último minuto que eso es algo que nos caracterizó siempre como equipo al igual que la unión. Que confío en ellas a muerte. Y que nos esperen, que a Macabi vamos a volver porque ahí está nuestra casa.
¿Te gustaría agregar algo más?
Gracias a mi familia, amigos, Macabi, Stampa y a todas las personas que nos apoyan y nos siguen a todos lados. Y por un gran 2014.

Por Jonathan Steingard.

“Apuntamos al campeonato”

Mariano Mizrahi está entusiasmado con el click que hizo el fútbol de Venado y con los cambios que se vienen. La Primera A del Verde ya está haciendo la pretemporada y se ilusiona con pelear arriba. Además, el team de Canning ya abrochó dos refuerzos.

¿Cómo viene este comienzo de año para Venado? ¿Qué ilusiones tenés?
Empezamos una pretemporada muy fuerte este año desde ahora, algo que no hicimos nunca. Nuestra ilusión este año es el campeonato, por eso es que empezamos con todo desde temprano.
Según dijeron este año se van a manejar de manera distinta, con más compromiso y seriedad. ¿Es así?
Si, es así. Después de lo malo que fue el 2013, tuvimos una charla con el grupo para que se comprometan todos a entrenar fuerte y hacer una buena pretemporada, que por ahora viene muy bien. Estamos entrenando tres veces por semana.
¿Todos los identificados con la institución siguen a pesar de la nueva modalidad o alguno se bajó?
Siguen todos por ahora y se sumaron 2 jugadores más para reforzar la defensa. Por ahí también vuelve después de un año Santiago Gregorini.
¿Quiénes son los jugadores que se sumaron? ¿Qué le pueden aportar al equipo?
Son jugadores nuevos, nunca jugaron en FACCMA. Lo que le pueden aportar al equipo es experiencia y solidez defensiva.
¿A que se apunta este año?
Al campeonato, sin dudas.

Por Jonathan Steingard.

“Me puse a llorar”

Así se puso Daiana Salomón cuando se enteró que su querido Mi Refugio iba a tener cancha de césped sintético. La jugadora de hockey del Verde expresó: “Agradezco a todos los que hicieron que este sueño se haga realidad”. Arranca una nueva etapa en el team de Canning.

¿Cómo está viviendo el mundo del hockey el tema de la cancha de césped sintético?
Con mucho entusiasmo. Para muchas de las que jugamos en el country y que el Verde es gran parte de nuestras vidas es un sueño hecho realidad. No sé cómo se estará viviendo todo esto por el country porque me fui de viaje hace un mes, todavía no la habían empezado. Me enteré por una foto que me mando mi papá y me puse a llorar instantáneamente.
¿Crees que es el primer paso para apuntar a algo mucho más serio?
Seguro que sí. Es un gran paso y hay que estarle eternamente agradecidas al country por esto.
¿Te imaginabas hace unos años que esto sería posible?
La verdad que no. Hasta que no se hizo la asamblea en la que se votó a favor no pensaba que en el medio del paraíso verde podría haber una cancha de sintético.
¿Y ahora como viene el tema? ¿Piensan en refuerzos o todavía no se habla de eso?
Yo creo que esto del sintético va a motivar a muchas a arrancar de nuevo. Pero se hablará con el cuerpo técnico en febrero cuando arranquemos la pretemporada.
¿Cuál es el objetivo de cara al futuro? ¿Seguir los pasos de clubes como Macabi, Hebraica, Hacoaj y Cissab y crecer en el Metropolitano?
El objetivo es crecer como equipo para así poder escalar en lo que es el torneo Metropolitano.
¿Te gustaría decir algo más?
Que les agradezco de parte mía y de todo el equipo a todos los countristas que hicieron que este sueño se nos haga realidad.

Por Jonathan Steingard.

“La premisa es la diversión”

Sonia Grunblatt, jugadora de Macabi en mami hockey, se entusiasma con el 2014 que se viene y aclara que el equipo busca por sobre todas las cosas pasarla bien. “La idea es jugar y competir para crecer”, señaló la deportista del club de San Miguel.

¿Qué balance se hace de lo que fue el 2013 a nivel mami hockey?
Creció un montón en general, en particular en Macabi. Nuestro equipo siempre con muchas pilas y queriendo mejorar para empezar a full este 2014.
¿Cuál fue el mejor momento del año pasado?
Las Macabeadas estuvieron geniales y a nivel grupo fue un momento sublime.
¿Crees que las Macabeadas de Pinamar fortalecieron al grupo?
Nuestro grupo ya viene a full, súper unido con mucha garra para jugar y con mucha onda para la joda. Creo que las Macabeadas lo que hace es potenciar todo y lograr una especie de cierre de año.
¿Cuáles son los objetivos para este año que comienza?
Seguir disfrutando con amigas de este deporte y superándonos como equipo.
¿Cómo viene el tema de los entrenamientos y competencia para este año? ¿Se incorpora gente nueva?
Todavía no sabemos el tema de los entrenamientos ni cómo van a ser, pero siempre se acepta gente nueva, nuestra premisa es la diversión.
¿Apuntan a algún torneo o viaje en particular?
Todavía no se discutió el tema de cual torneo o cual viaje pero nos anotamos en alguno seguro. La idea es jugar y competir para crecer.
¿Qué representa para vos el mami hockey?
Un espacio donde se combina deporte y amistad. Eso inevitablemente es diversión asegurada.
¿Cómo se resuelve el tema de los hijos? ¿Los cuidan los papás el sábado?
¿Querés la verdad o como lo piloteamos? Jaja. Realmente hay maridos muy gambas, también abuelas y abuelos que colaboran. Se hace lo que se puede.

Por Jonathan Steingard.

Foto del equipo de Macabi: 

lunes, 20 de enero de 2014

Se prestaron para los penales

Atlanta hizo su pretemporada en Macabi llamando la atención desde los más grandes hasta los más chicos. El tema es que los pequeños, atrevidos y confianzudos, desafiaron a los arqueros del Bohemio con unos penales. Vega y Domínguez, porteros de la institución de Villa Crespo, con la mejor onda se prendieron al duelo desde los 12 pasos y recibieron los disparos de todos los chicos que quisieron patear. Buena onda entre todos y los pibes felices.

Más imágenes del momento:


El sueño de todas

Ya está en construcción la cancha de hockey sintético de Mi Refugio. Todas las chicas de la institución de Canning podrán cumplir el sueño de poder jugar los partidos oficiales en condición de local con un césped de nivel profesional. Tal como Hacoaj, Macabi, Hebraica y Cissab tienen este tipo de pasto, el Verde también lo tendrá en unos meses y podrá pasar a jugar en una categoría de mayor nivel. Ya se está alisando el terreno y dejando en perfectas condiciones para la posterior colocación de la alfombra sintética. Un sueño hecho realidad.

Ya está todo en marcha

Del 17 al 20 de abril se llevará a cabo en Macabi el 6º Encuentro Nacional de Fútbol Infantil y desde la Federación confirmaron que están trabajando arduamente con los voluntarios de la institución de San Miguel para que todo salga de la mejor manera. Aseguraron que más de 1000 chicos serán albergados en el club y es un hecho la llegada de las delegaciones de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú que le darán el marco internacional al evento. Las categorías que participarán son la A, 2001 y 2002, y la B, 2003 y 2004. Se viene un encuentro de muchísima jerarquía.

El trofeo para el local

Se enfrentaron en la gran final los campeones de los internos de Sosiego y Cissab y el victorioso fue Gracias Hugol FC, de la entidad de Canning, que superó por 4 a 2 en los penales a Don Leopardo luego de igualar 3 a 3 en el match. Un partido de antología.

El sábado a las 16.30 se iba a jugar un cotejo de gran jerarquía entre Gracias Hugol FC, campeón del torneo de Sosiego, y Don Leopardo, triunfador del interno de Cissab, en lo que sería la finalísima. Ambos conjuntos con una gran cantidad de jugadores de las Primeras entre sus filas.
El partido empezó de la mejor manera para Don Leopardo que se puso en ventaja con un gol de Kevin Lubieniecki olímpico y con el 1 a 0 finalizó la primera mitad. Vale aclarar que los tiempos eran de 35 minutos cada uno y el calor jugaba un papel fundamental en el desarrollo del juego.
Recién comenzado el segundo tiempo Alan Szapiro sentenció el 2 a 0 para su equipo y a los 15 minutos volvió a marcar para concretar el tercero de la visita y el segundo en su cuenta personal. Con el 3 a 0 adentro y 20 por jugar todo parecía liquidado, pero no…
A los 25 del complemento Ezequiel Rubin anotó el descuento, luego de un pase de Federico Solatz, y a los 32 tras una asistencia de Nicolás Bursztyn, Tweety facturó una vez más para ponerse a tiro del empate sobre el final del match. Quedaba muy poco por jugar, pero todavía había chances.
Cuando parecía que se moría el partido y el triunfo era para Don Leopardo, Gracias Hugol FC sacó chapa de campeón y nuevamente Rubin se hizo presente al convertir el 3 a 3 luego de un tiro libre de Gastón Tumene. No hubo tiempo para más y los penales definirían la historia.
La serie la abrió el conjunto de Sosiego con un gol de Maxi Ejberowicz e igualó Juan Limansky para la visita. En la segunda tanda Agustín Laciar marcó, como así también Kevin Lubieniecki. El punto de inflexión llegó en la tercera cuando Brian Gips la mandó a guardar y Mariano Reizel le tapó el disparo a Juan Martín Preocupez. Momento de definición, Hernán Tumene infló la red y Alan Szapiro la tiró afuera. La historia estaba definida. Gracias Hugol FC se consagró campeón por 4 a 2 desde los 12 pasos. Felicitaciones.

viernes, 17 de enero de 2014

“El desafío más grande”

Germán Zylberberg (derecha en la foto), destacado jugador de Macabi y referente de Selecciones, se fue a España a trabajar como Director Deportivo de Maccabi Madrid gracias a la recomendación de Andy Kornitz (izquierda en la foto) que ocupó dicho lugar durante 8 años y ahora volvió a la Argentina para quedarse. Antes de partir a Europa Germo publicó en su cuenta de Facebook: “Comienza el desafío más grande de mi vida. Gracias a todos los que me apoyaron y lo siguen haciendo. Estoy feliz y se va a extrañar mucho”. Desde Stampa felicitamos a esta persona que sin dudas estará a la altura de las circunstancias. Muchísima suerte.

Cumple 65 años de vida

Este 2014 es diferente para FACCMA ya que cumple 65 años de vida y desde la Federación aseguraron que es un año importante también para sus instituciones afiliadas. Además se van a desarrollar diferentes actividades especiales durante la temporada. El primer cambio que se efectuó es la modificación del nombre de la Copa Sindelar que ahora pasó a llamarse Copa FACCMA 65º Aniversario. 

Ya están los encuentros

La Secretaria de Deportes y Juegos Macabeos de FACCMA confirmó las fechas de los tres primeros encuentros de escuelitas deportivas para los pequeños. El 27 de abril se hará en Lamroth Hakol en su sede en Benavidez, mientras que el 8 de junio se llevará a cabo en Macabi, San Miguel. La última será el 31 de agosto en Cissab, Tristán Suárez. Los deportes que se practicarán son fútbol, hockey, básquet, tenis de mesa y golf entre otros.

jueves, 16 de enero de 2014

“Vamos a trabajar en conjunto”

En el marco de la gira de Javier Veinberg por el extranjero, el Presidente de FACCMA se tomó un momento para reunirse con el máximo dirigente de Maccabi Italia, Vittorio Pavoncello (foto), con el objetivo de intercambiar ideas y conocer más uno del otro. El Colo le aseguró a Stampa de manera exclusiva: “Vamos a trabajar junto para colaborar con ellos para la conformación de la delegación italiana para las Macabeadas Europeas en Berlín 2015”, dando a entender que deportistas argentinos podrán participar de estos Juegos como ya pasó con Maccabi Madrid de España que en las de Viena 2011 integró a sus Selecciones a Roberto Steingard y Sergio Wainberg de Csis, como así también a Alan Stadlin, Nicolás Wilamovsky y Uriel Rosenberg del futsal de Hebraica. No es la primera vez que pasa y promover este tipo de cosas es un acierto de la Federación.

Foto: faccma.org.

“Nos dio la mano a cada uno”

Se llevó a cabo el histórico encuentro entre Javier Veinberg, Presidente de FACCMA, y el Papa Francisco en Roma, Italia. El máximo exponente de la iglesia recibió a la delegación argentina en su residencia de Santa Marta y luego de conocerlo el Colo expresó: “Tiene una humildad y una paz que impacta”.

El 16 de enero del 2014 pasó a ser un día histórico para la colectividad judía. Es el día en el que el Papa recibió por primera vez a los máximos exponentes de nuestra comunidad y lo hizo en su casa que posee en Santa Marta. Entre los presente estuvieron Javier Veinberg, Presidente de FACCMA; Julio Schlooser, Presidente de la DAIA; Waldo Wolff, Vicepresidente de la DAIA; y Claudio Avruj, Presidente del Museo del Holocausto y Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Porteño entre otros.
Toda la delegación argentina que fue hasta Roma para conocer a Francisco le entregó un presente después de saludarlo y cruzar algunas palabras con él. Luego hubo tiempo para el almuerzo que tuvo el llamativo detalle de que fue todo comida kosher, incluso la del Papa. Al final se hizo una mesa abierta en donde todos charlaron de forma amena y hasta se cantó el conocido tema em hebreo “Hine ma tov uma naim”.
En dialogo exclusivo con Stampa Javier Veinberg, Presidente de la Federación, desde Roma y tras el encuentro le confió al diario más leído de la comunidad sus sensaciones: “El Papa pasó por delante de todos, nos dio la mano a cada uno y todos le pudimos decir alguna cosa. Yo le entregué el libro de oro de las Macabeadas y le comenté que gracias a las publicidades que había en ese libro muchos deportistas pudieron financiar su pasaje”.
Además, el Colo le contó sobre lo que hace en Argentina y lo que tiene en mente para el futuro: “Le dije que trabajaba en una Federación deportiva y que vamos a seguir trabajando para que los chicos puedan seguir educándose a través del deporte. Realmente fue una experiencia increíble”.
A su vez, Veinberg y Bergoglio coincidieron en que el deporte es un conductor educativo. “La humildad y la paz que tiene impacta”, aseguró Javier luego de verlo frente a frente y poder conocerlo más de cerca. Un privilegio que pocos tendrán.
“Quiero agradecer también al Congreso Judío Latinoamericano que hizo esto posible y en especial a su Director Ejecutivo, Claudio Epelman”, señaló el máximo referente de la Federación de la Argentina que se mostró feliz en un día que sin dudas quedará en la historia.

Por Jonathan Steingard.

Más imágenes del encuentro:



“Es un día histórico”

El ex Presidente de FACCMA, Waldo Wolff, expresó sus sensaciones tras el encuentro con el Papa Francisco. El actual Vicepresidente de la DAIA marcó este día como histórico y manifestó: “Fuimos parte de una utopía hecha realidad”.

Hoy la delegación que viajó a Italia tuvo la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco y disfrutar de un almuerzo en su casa. Tras lo sucedido el ex Presidente de la Federación, Waldo Wolff, escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter mostrando su felicidad por el momento vivido: “Nos recibió el Papa. Cantamos juntos “como hermanos” judíos y católicos. Un encuentro histórico. Ejemplo de convivencia. Agradecido de poder ser parte de la historia. Cantamos con él “qué bueno estar entre hermanos”. Un momento mágico. Convivir con otras religiones no es una posibilidad. Es una obligación. La grandeza del Papa es hacer lo extraordinario ordinario. Dirigentes judíos almorzando casher con él. Cuando salí me cayó la ficha. Hoy fuimos parte de una utopía hecha realidad. El 16 de enero del 2014 es un día histórico. Cada uno profesando su fé con afecto y armonía. Se puede. Se debe.”

miércoles, 15 de enero de 2014

“Me siento muy cómodo”

Nehuén Joffe pasó a la 7º División de Platense y confesó que está muy a gusto tanto en el Calamar como en el ambiente de AFA. Sobre la chance de volver a jugar en FACCMA expresó: “En un futuro me gustaría jugar otra vez con mis amigos de Hacoaj”. Por ahora tendrán que esperar…

Luego de una temporada cargada de partidos en el 2013 y que lo terminó viendo como titular, Nehuén Joffe cerró el año deportivo y ya confirmado para el plantel de la 7º División dialogó con Stampa de manera exclusiva. El volante por derecha de 15 años está disfrutando sus últimos días de vacaciones ya que el 20 de enero arranca pretemporada con el Calamar. El ex jugador de Hacoaj y que participó de la Selección 97-98 en los Panamericanos de San Pablo en el 2011 expresó sus sensaciones sobre lo que se viene.

¿Con que ilusiones arrancas este 2014? ¿Objetivos?
En lo individual con la ilusión de tener un buen rendimiento futbolístico durante todo el año. En lo grupal mantener el grupo bien unido y con el objetivo de pelear cualquier campeonato que juguemos.
¿Qué balance hacés del 2013?
Si bien arrancamos jugando mal un campeonato durísimo como es el de la A supimos adaptarnos a la categoría y conseguir un buen nivel de juego. Si bien no fue nuestro mejor torneo, yo creo que el balance es positivo.
¿Cómo te sentís vos en el ambiente de AFA?
Me siento bien, con los años me fui adaptando al ambiente y eso hace que yo me sienta muy cómodo.
¿Tenés ganas de volver a jugar en FACCMA o tu cabeza está puesta de lleno en AFA?
Y por ahora solo pienso en AFA, pero en un futuro me gustaría volver a jugar en FACCMA. El deseo de volver a jugar con mis amigos siempre está.
¿Te gustaría decir algo más?
Sólo agradecerte por la nota y por haberme enseñado todo lo que me enseñaste en la Selección. Y agradecer a mis viejos por el apoyo que me dan día a día.

Por Jonathan Steingard.

Accedió a la gran final

Don Leopardo ganó el interno de verano de Cissab al superar por 5 a 1 a Bob Marley, conjunto que había campeonado en años anteriores, y logró dar la vuelta en Tristán Suárez, clasificando también para la finalísima con el triunfador del interno de Sosiego: Gracias Hugol FC. Kevin Lubieniecki fue la gran figura del partido decisivo al marcar un hat-trick. Este sábado se disputará el match definitorio entre Don Leopardo y Gracias Hugol FC en Sosiego a las 16.30. Para no perdérselo.

martes, 14 de enero de 2014

Dieron el gran salto

Luego de demostrar un altísimo nivel en la Primera E de hockey de Macabi en el 2013, Carolina y Julieta Gluch fueron fichadas por Banco Nación, conjunto que milita en la A, máxima categoría. Un gran salto de calidad para las hermanas que van por más. Además, se confirmaron las bajas de la arquera Bárbara Schuster y del DT Mariano D´Onofrio que ya tiene reemplazante. El 3 de febrero comienzan los entrenamientos macabeos.

La temporada pasada fue extremadamente buena para las hermanas Gluch desde lo colectivo hasta lo individual. Macabi consiguió el ascenso a la Primera D de hockey sintético y Carolina anotó 26 goles en el año, mientras que Julieta se despachó con 22, estando en el podio de las máximas artilleras en el 2º y 3º lugar respectivamente.
El gran nivel demostrado por las chicas en el 2013 despertó el interés de un equipo de la A del Metropolitano. Banco Nación las buscó y logró ficharlas para la temporada venidera. Sin dudas es un salto de calidad para ellas que estando en la A se medirán contra las mejores del país. Esto le servirá a ambas, y más que nada a Caro que tiene proyección en Las Leonas, teniendo en cuenta que ya participó de Selecciones Juveniles. Un gran logro también para la institución macabea que sigue sacando talentos de su semillero.
Además, es confirmada la baja de la arquera Bárbara Schuster que ya la había asegurado a Stampa en una entrevista que no iba a continuar en la institución de San Miguel por motivos personales. También es un hecho la salida de Mariano D´Onofrio, DT del equipo, y por eso la dirigencia se movió rápido al contratar al Tano Silva como reemplazante. Matías “Cholo” Fernández, preparador físico, sigue en su cargo. El 3 de febrero será la vuelta a los entrenamientos.

“Buena onda entre todos”

Ezquiel Rubin, capitán de Gracias Hugol FC, equipo campeón del torneo interno de Sosiego y que recibió la medalla del primer puesto de la mano de Luis “Cani” Sasson, coordinador del club, expresó sus sensaciones en Stampa tras el título obtenido. “Se armó un gran interno en Sosiego. Creo que la final al jugamos muy bien, metidos desde el primer minuto”, señaló el delantero y siguió: “Quiero agradecer al country, a la comisión y a los organizadores del torneo porque salió todo espectacular desde el primer partido. Se jugó un muy buen nivel de fútbol y hubo muy buena onda entre todos los equipos. Ojalá esto siga creciendo para los años que vienen”. Además, Tweety se refirió a la gran final contra el campeón del interno de Cissab que se jugará este sábado a las 16.30 en Sosiego: “Es un gran cierre para el torneo y está muy bueno. Esperemos que salga un lindo partido”.

Por Jonathan Steingard.

El mejor de Canning

Concluyó el torneo interno de Sosiego y el campeón fue Gracias Hugol FC, conjunto plagado de jugadores de la Primera A del aurinegro, que venció por 6 a 0 a Imperial, que contaba con futbolistas del +28. Los goles para el team que dio la vuelta fueron convertidos por Kevin Kogan en tres oportunidades, Ezequiel “Tweety” Rubin, Guido Nicolaievsky y Martin Saban. Luego de consagrarse en lo más alto, este equipo accedió a una finalísima contra el campeón del interno de Cissab, en el que se destaca Kevin Lubieniecki entre otros. Se jugará este sábado a las 16.30 en Sosiego.

lunes, 13 de enero de 2014

“El objetivo son los chicos”

El nuevo Secretario de Tenis de FACCMA, Esteban Bluvol, le manifestó en exclusiva a Stampa que el gran objetivo para el 2014 son los más pequeños. “La Federación debe poder integrar a todos los chicos que juegan al tenis comunitario. Ese es el objetivo de esta Secretaria en el 2014 y mi anhelo personal. Ojalá podamos hacerlo. Dependemos y necesitamos de la ayuda de las instituciones, padres, profes, directores de deportes. Ya hicimos mucho y vamos por más”, aseguró Bluvol que se ilusiona con un año cargadito.

Por Jonathan Steingard.

Todo sigue con normalidad

Matías Tabak le confirmó a Stampa que continuará hasta el final de la temporada en Deportivo Armenio, club de la Primera B Metropolitana de AFA. El hábil volante que hizo sus primeros pasos en Cissab seguirá en la entidad de Ingeniero Maschwitz hasta julio del 2014, aunque con la intención de sumar minutos. En noviembre del año pasado Mati en dialogo con Stampa había asegurado: "No me conformo con debutar". Dale que va por más.

Rumbo a conocer al Papa

Mañana martes el Presidente de la Federación, Javier Veinberg, partirá rumbo a Italia para conocer al Papa Francisco. Además, el Colo le contó a Stampa que se reunirá con gente de Maccabi Italia para trabajar en conjunto.

El 14 de enero es el día en el que el Presidente de FACCMA saldrá de la Argentina rumbo a Roma para encontrarse con el máximo exponente de la iglesia, el Papa Francisco. Javier Veinberg fue invitado por el Congreso Judío, a instancias de la DAIA, a Italia para conocer a Bergoglio en persona. En dialogo exclusivo con Stampa el Colo contó sus sensaciones.
“Es un orgullo para mí conocer a alguien que va a ser historia como el Papa Francisco. Además, el miércoles me reúno con el Presidente de Maccabi Italia para conocerlo y trabajar con FACCMA en conjunto con proyectos para este año y el que viene. También voy a tener el honor de conocer al gran rabino de la comunidad judía de Italia y voy a pasar shabat en la sinagoga central de Roma que según me dijeron es bellísimo”, expresó Javier que se mostró feliz con el viaje que emprenderá.

Por Jonathan Steingard.

Hizo el debut internacional

El hockey de Hebraica realizó la primera gira internacional de su historia y el lugar elegido fue Chile. Más de 50 chicas, desde la Séptima hasta Primera, participaron de esta aventura. Fueron 4 días a fines de diciembre del 2013 y toda la delegación se hospedó en el Estadio Israelita. El rival de turno fue el Club Deportivo Manquehue y el primer equipo del club de Pilar empató 3 a 3 en el amistoso inicial y cayó por 3 a 2 en el último minuto en el segundo. Más allá del resultado este viaje le sirvió a las chicas para conocerse y unir aún más el hockey de Hebraica que tuvo su momento de relax haciendo shopping y playa en Viña del Mar. Además, fue la presentación oficial de Martin Finelli, nuevo entrenador de SHA para este 2014.