jueves, 6 de noviembre de 2014

Cuando la semilla florece

El Futsal sigue apostando a su proyecto y con raíces cada vez más fuertes empiezan a verse los frutos. 
Hace 4 años nuestra disciplina apostó por el cambio, por quebrar viejas estructuras que nos traían algunos dolores de cabeza. La intención fue la de rediseñar el “semillero”. Creando equipos competitivos que participen entre los 7 y los 10 años en los Torneos de Promocionales de AFA. Como en todo proceso deportivo esta franja de edad es denominada “de oro” porque es donde los chicos adquieren de manera más sensible todo el dominio técnico del deporte y lo guardan en su memoria para toda la vida. Trabajamos con objetivos progresivos y claros acorde al Plan Estratégico del Departamento de Educación Física, pero sin renunciar a la búsqueda de la excelencia. 
Hebraica participa ya hace muchos años en la elite del Futsal y se mide cada fin de semana con los mejores a nivel nacional (River, Boca, Pinocho, San Lorenzo, Etc.) eso hace que el compromiso que asumimos por la formación de jugadores de Futsal sea muy exigente. 
Durante los primeros años de la participación en los Torneos Promocionales de AFA, Hebraica a mostrado permanentemente un estilo que atrajo mucho respeto y admiración en instituciones rivales. Fiel reflejo de este trabajo hoy nuestras tres primeras experiencias (Categorías 2001, 2002 y 2003) son las que entraron a la tira de Inferiores de AFA y están dejando su huella, obteniendo en la primera mitad del año un 4º y dos 5º puestos detrás de todos clubes afiliados directamente a AFA (Hebraica es invitado).
Pero no nos conformamos y creemos que la meta está en la continuidad y es por eso que se vislumbra un presente lleno de ilusiones y un futuro con alcances inimaginables. 
La categoría 2004 fue creciendo paulatinamente sin desviar nunca los objetivos trazados, poco a poco fue adquiriendo una idea, un estilo de juego que hoy lo pone como el gran equipo que es y que lo consagra Campeón de la Zona Norte - Torneo Clausura 2014 . En la primera mitad del año ya había avisado y prometió ir en busca de un desafío superador, fue hace algo más de un mes cuando llegó River a Pilar (equipo campeón del Apertura, donde Hebraica fue segundo) y no solamente Hebraica lo goleó 5 a 1 sino que lo dominó con su estilo durante los 40 minutos. Hoy son los campeones de su categoría. ¡Salúd!
Allá van los 2005 y 2006 forjando su identidad y creciendo con mucho recorrido por delante. Pero esto no es todo señores, no nos olvidemos de la 2007, si lo más chiquitos que con tan solo 7 años cumplidos tienen ya tatuada la camiseta de Hebraica y nos añoran muchos años de un excelente Futsal para nuestra institución. Ellos también ya derrotaron a River y son los Campeones  invictos de su categoría en la Zona Norte - Torneo Clausura 2014 (en el Apertura fueron 2º de River).

PROYECTO + IDEA + OBJETIVOS CLAROS  = FUTURO PARA HEBRAICA FUTSAL.

Por Gabriel Kraizer (Coordinador de Futsal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario