viernes, 31 de octubre de 2014

“Dejaremos todo para terminar arriba”

El Juniors A de Hebraica se clasificó a la Zona Campeonato y de esta manera luchará por quedarse con el primer puesto. Hernán Szewach, referente del plantel, expresó las sensaciones en Stampa por lo conseguido y además de aclaró que el fútbol no pasa solo por un balón: “Buscamos balancear lo social y lo deportivo”..

¿Cuáles son las sensaciones de haber clasificado a la Zona Campeonato?
Las mejores. La verdad es que arrancamos en marzo siendo uno de los 16 que iban a participar en la categoría. Estar hoy, siendo casi en noviembre, entre los cuatros primeros y además con posibilidades de salir campeón es muy gratificante. A esta edad es mucho el esfuerzo que se hace. Casi todos tenemos hijos pequeños y muchas veces dejamos a nuestras familias todo un sábado entero. Así que saber que el esfuerzo vale la pena siempre genera mucha satisfacción.
¿Cuál es el objetivo que se plantearon en el arranque del Clausura?
Siempre fue tratar de balancear lo social y lo deportivo. Somos pocos jugadores y no nos sobra nada, pero ahora estamos acá. Dejaremos todo para terminar lo más arriba posible. Hasta aquí fue un torneo muy parejo, quizás Cissab fue el más regular,  pero ninguno de los cuatro que llegaron a  esta instancia puede jugar un partido relajado. Cualquiera le puede ganar a cualquier. Esperemos arrancar con el píe derecho.
¿Sienten un poco de presión al tener que vestir la camiseta de Hebraica?
Somos un plantel en el que no nos da lo mismo ganar o perder. Después de ir a correr en la semana a Palermo o hacer 50 Km. un jueves para ir  a Pilar, la presión te la ponés vos. Obviamente que jugar en Hebraica hace que no puedas conformarte y siempre busques más, pero conociendo a mis compañeros y al grupo actuaríamos igual jugando para otro equipo.
¿Qué puntos deben fortalecerse para afrontar la última parte del torneo?
Somos un equipo que a veces se desespera cuando las cosas no le salen. En este último tiempo encontramos la tranquilidad y paciencia para hacer el juego que más nos conviene. Si mantenemos la concentración  logramos mantener el orden, vamos a pelear todos los partidos.
¿Algo qué desees agregar?
Quiero aprovechar este espacio para agradecer a mis compañeros y al técnico por la confianza. Además dejame felicitar a los otros equipos clasificados. Deseo que el torneo se defina como se tenga que definir, pero sin olvidar que el deporte es una excusa para juntarnos todos los sábados a hacer algo que nos apasiona.

Por Matías Chircoff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario