martes, 16 de septiembre de 2014

Una cosa de tanques

El Venado venció 3 a 2 a Bami como visitante y empezó con todo el campeonato gracias a sus puntas, Eric Beresten y Julián Estrada (foto). Los dos tanques del Verde fueron fundamentales en este gran arranque del Verde.

El Venado y Bami se medían en Barkojba, donde el aurinegro hace de local, en una tarde lluviosa y con una cancha muy complicada por el barro. Después de mucho tiempo, el equipo de Canning jugaba un partido oficial, ya que su último encuentro fue hace dos semanas ante Sosiego en la Copa FACCMA. Sin embargo, esa falta de partidos no se notó en la cancha.
El Verde arrancó desplegando un gran fútbol asociado que dominó a Bami en la primera media hora de juego. Los que terminaron decantando el partido en favor de Venado fueron los goleadores, Eric Beresten y Julián Estrada. El Warren, que fue pichichi del primer torneo y lo es en la Copa, llegó al gol después de un saque largo de su arquero Damián Bonzani y de un gran centro de Mariano Mizrahi. El 1 a 0 hizo mucho daño a Bami, ya que en poco tiempo encajó el segundo de la tarde, también por otro pelotazo del arquero del Verde para Beresten, que la luchó, quedó mano a mano y definió, pero el arquero despejó, pero el rebote le quedó al otro tanque, Julián Estrada, que definió a placer para el 2 a 0.
Los locales salieron a buscar el partido y pusieron cuatro puntas, pero encontraron el gol sobre el final del primer tiempo con un poco de fortuna: el remate de Gastón Edelesztein se desvió en Kevin Beresten y descolocó a Bonzani.
Sin perder el orden en el segundo tiempo, Venado controló los pocos avances de su rival. Una sola situación tuvo Bami de peligro, cuando un remate fue desactivado por el 1 del Verde y el palo. A falta de 10 minutos, el equipo de Horacio Linares liquidó el pleito con un golazo de Julián Estrada, mano a mano con el arquero, tras un gran pase de Kevin Silva. Venado lo tuvo para aumentar la renda pero no estuvo fino de cara al arco.
Sobre el final, Bami descontó con un penal en el tiempo cumplido, otra vez anotado por el gran jugador Gato Edelsztein, que metió el segundo en su cuenta personal, pero Venado ya tenía el partido en el bolsillo. Una gran victoria del Verde, que empezó con todo y quiere tomarse revancha del mal torneo anterior.
Tras el encuentro Eric Beresten expresó en Stampa: “No me conformo con ser el goleador del Apertura y de la Copa, quiero ser el del Clausura también. El atacante de Venado está muy metido y sueña con ser protagonista de este certamen que recién comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario