martes, 9 de septiembre de 2014

“Nos ganamos un respeto”

Luego del gran arranque de Mi Refugio en Primera A, Matías Litvak destacó que más allá de los resultados se ganaron un respeto por parte de los rivales en este último tiempo. “Vamos a dar pelea hasta el final”, manifestó el histórico defensor del Verde y agregó: “Lo que más destaco de este equipo es el grupo”.

¿Luego del buen arranque contra Sosiego, para que está el equipo?
Creo que este plantel está para grandes cosas hace ya varios años. Estamos creciendo cada vez más y siempre intentamos superarnos al torneo pasado. Creo que independientemente de este triunfo estamos para pelear el campeonato como en los últimos torneos. Espero que este tengamos ese plus que nos está faltando para llegar un poco más lejos. Es un proyecto que viene desde hace varios años, cuando llegó Javi, el DT actual.
Siempre pelearon y estuvieron en los primeros puestos, pero nunca pudieron terminar en lo más alto. ¿Qué crees que les falta y hay que hacer hincapié en este Clausura para poder estar ahí arriba?
Creo que nos faltaba experiencia y continuidad. El equipo se viene formando hace varios años y ya estamos llegando a la mejor forma. También es muy importante el recambio de jugadores que cada vez es de mejor calidad. Los jugadores que están en Sub-23 hacen mérito y piden cancha. Eso junto con una sana competencia hace que el plantel sea más completo y que en el final del torneo podamos llegar mejor. Creo también que en el fútbol no siempre gana el que más lindo juega. A nosotros nos gusta jugar, pero a veces no se puede y se necesita esa suerte de campeón que hasta ahora no pudimos tener, y si tuvo Hebraica en el último torneo, o Macabi en el anterior. Siempre se necesita esa cuota de suerte de campeón.
¿Sentís que este año puede ser el año de la consagración?
Siento que al igual que los anteriores años vamos a dar pelea hasta el final. La ilusion es lo último que se pierde. Pero hay que tener los pies en el suelo. Lo importante es que antes los demás equipos venían a Mi Refugio con la certeza de que iban a llevarse 3 puntos. Ahora se llevan uno y lo festejan como si fuese un campeonato. Eso te hace sentir bien, más allá de los títulos, ganamos un respeto que da satisfacción.
¿Qué destacas de este Mi Refugio? ¿Cuáles son los puntos altos a tu entender?
Yo creo que sin ninguna duda el punto más alto es el grupo. Si bien no somos todos amigos, sí creo que nos sentimos todos hermanos. El amor a la camiseta es algo que todos tenemos en común sin discusión alguna, esto hace que las relaciones sean mucho mas fáciles de llevar, las edades transciendan y la unión grupal sea muy buena. Claro que siempre hay diferencias, somos 50 tipos. En cuanto a lo futbolístico, creo que la idea de juego de este Mi Refugio de tanto juego y toque es un punto muy alto a tener en cuenta. Y ni hablar de lo que se disfruta ver a tu equipo jugar de esa manera, aunque los resultados no sean siempre los que uno espera.
¿Qué equipos crees que pelearán el titulo en este Clausura?
Creo que actualmente en la Primera de FACCMA hay muchos equipos muy buenos. Antes por ahí habían equipos más flojos y la diferencia era más amplia. Hoy en día creo que cada partido tiene su enorme dificultad. Creo que está para cualquiera. No hay ningún equipo que saque mucha diferencia al resto. El que saque diferencia va a ser el que más regular sea y como dije antes, tenga ese plus que creo que en el fútbol es muy importante. Los momentos del equipo y de los jugadores hay que saber aprovecharlos. Y claro, la suerte de campeón te tiene que acompañar desde la primer hasta la última fecha.
¿Qué equipos ves como revelación?
Creo que Macabi La Plata el torneo pasado sorprendió mucho con la campaña que hizo. A nosotros nos había tocado enfrentarlo en la segunda fecha y nos lamentábamos por el empate. Al final del torneo terminó demostrando que era un rival durísimo y estuvieron muy cerca del título. Creo que si siguen por este camino pueden seguir sorprendiendo. Pero no creo que vayamos a ver en este Clausura otra sorpresa como la de La Plata el torneo pasado.
¿Te gustaría agregar algo más?
Felicitar a Stampa por el laburo que están haciendo, hacen que el torneo sea más emocionante. Y pedirles a todos que se traigan doble canillera y pañales cuando vayan a enfrentar al Verde, jaja. 

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario