domingo, 27 de julio de 2014

“El gol más lindo de mi carrera”

El sábado el Master A de Sosiego venció por 2 a 0 a Mi Refugio/Csis y Martin Saal anotó uno de los mejores tantos de la temporada. El jugador aurinegro la clavó de escorpión, al mejor estilo René Higuita, y sorprendió con un verdadero golazo. “Me felicitaron todos, decían que se suspenda el partido, jaja”, expresó en dialogo con Stampa.

¿Qué podés contar del golazo de escorpión del sábado?
Fue un tiro libre para Sosiego en tres cuartos de cancha sobre el lateral izquierdo, fueron mis compañeros al área y yo siempre me paro 5 metros afuera para el rebote. La pelota fue al punto de penal, el arquero fue a rechazar con los puños y me cayó justo en la cabeza. Cuando me viene inclino el cuerpo hacia adelante, me tiro, y la enganché con el taco. La pelota pasó por sobre todos los que estaban en el área, casi 12 jugadores, y se metió pegada al travesaño. La verdad que es una jugada que me gusta hacer, pero tuve mucha suerte en que la pelota se meta. Igual esta misma suerte la tuve dos veces. La anterior fue hace muchos años en Primera.
¿Cómo fue el festejo? ¿Podías creer el gol que habías hecho?
Fue muy lindo porque me aplaudieron hasta los rivales, es más, decían que se termine el partido, jaja. El árbitro me felicitó y la poca gente que había pedía que se suspenda el partido. Fue muy lindo, y más a esta edad. Un mimo de la vida.
¿Es verdad que te la compararon con el escorpión de Higuita?
Si, la verdad que fue una jugada muy parecida, con la diferencia que fue en distintas áreas y él jugaba por millones, jaja, yo por orgullo.
¿Fue el gol más lindo de tu carrera en FACCMA?
Yo creo que sí. Hice como 10 de rabona y un par de afuera del área. Pasa que soy derecho y no uso mucho la zurda, entonces le pego mucho de rabona, bastante fuerte y con dirección. Pero a esta edad se disfruta mucho este gol.
Con respecto al equipo, ¿Qué objetivos hay para este 2014?
Nosotros somos un equipo nuevo en esta categoría, Master A, empezamos hace poco y conseguimos el ascenso rapidísimo. Este es nuestro primer torneo en la A y la idea es mantener la categoría. Es más, el año pasado por las Macabeadas de Israel prácticamente no jugué.
¿Te gustaría agregar algo más?
Solo felicitarlos a ustedes por el esfuerzo que le ponen a todo esto y muchas gracias por la entrevista.

Por Jonathan Steingard.

Mirá el famoso escorpión de Higuita:


No hay comentarios:

Publicar un comentario