martes, 10 de junio de 2014

“Soy muy feliz con el trabajo que tengo”

Gustavo Umansky, que además de jugar en la Primera de Hebraica es el preparador físico de las inferiores de Tigre en AFA, se muestra muy contento de hacer lo que le gusta. En un mano a mano con Stampa Ichi habló de esta faceta como PF, de cómo llegó al club de Victoria, de su amor por este deporte y de las ganas qué tiene de seguir en este ambiente.

Más allá de ser futbolista en Hebraica, sos preparador físico de las inferiores de Tigre. ¿Cómo viene eso?
Soy muy feliz con el trabajo que tengo. Desde que arranqué el profesorado de educación física que soñaba con poder trabajar en el fútbol y por suerte hoy en día soy preparador físico en las divisiones inferiores de Tigre.
¿Cómo fue que llegaste a estar ahí? ¿Por qué tuviste que pasar antes?
Antes de llegar a Tigre fui profesor en Hebraica y tuve varios equipos a cargo. A través de un conocido tuve la posibilidad de entrar como ayudante de 8º y 9 División y a partir del otro año quedé como titular de esas categorías.
¿Qué sentís al hacer y trabajar de lo que te gusta en un ambiente de alto rendimiento?
Soy realmente un agradecido de la posibilidad que tengo. Sé que hay personas que desean mucho tener esta posibilidad y yo me considero un privilegiado por poder estar en un club que está en la Primera División del fútbol argentino. Además, formo parte de un grupo de trabajo fantástico, aprendo mucho de todos los compañeros que tengo dentro del club.
¿Cuánto te suma tener en Tigre al Pepe Castro, DT tuyo en la Primera de Hebraica?
Suma mucho. Pepe es una excelente persona y sabe muchísimo de futbol. La verdad que es un gusto trabajar con él ya que como coordinador hace todo lo posible para que los que trabajamos ahí estemos a gusto. También está como coordinador de profes Juan Pablo Álvarez, que es el profe de la Primera de Hebraica, del cual aprendo día a día.
¿Te imaginabas cuando arrancaste llegar a donde estas ahora siendo tan joven?
La verdad que no. Sé que no es fácil tener la posibilidad de entrar en un club. A mí por suerte se me dio e intento cuidar mi lugar haciendo el mejor trabajo posible todos los días. Espero poder estar en este ambiente mucho tiempo más porque soy un amante del fútbol y disfruto mucho de todo esto.
¿Qué le dirías a algún chico que recién arranca en el profesorado?
Que disfrute mucho de la carrera, que sea feliz con lo que hace y que siempre le entregue lo mejor de sí a los grupos con los que le toque estar.
¿A qué chicos del mundo de FACCMA ves con chances en AFA? Teniendo en cuenta que tenés los dos puntos de vista...
La verdad que no me gusta mucho opinar de eso. No me considero una persona que tiene el ojo como para determinar quién puede llegar a tener chances y quién no. Hoy en día hay varios chicos que pasaron por FACCMA y tienen la posibilidad de jugar en AFA. Sé que cada uno de ellos se está esforzando mucho por cumplir su sueño. Les deseo que puedan llegar a Primera y tener una larga carrera
¿Te gustaría agregar algo más?
Aprovecho para mandarle un gran abrazo a todos mis compañeros de Tigre y también a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de todo esto.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario