miércoles, 4 de junio de 2014

“Federer me dijo que tuve un buen partido”

El jugador de tenis del momento, Diego Schwartzman, dialogó de manera exclusiva con Stampa luego del Grand Slam de Roland Garros y contó qué le dijo el suizo cuando terminó el encuentro. Además, analizó junto a nosotros todo el partido y señaló que su próximo objetivo es terminar el año top 100. Una entrevista imperdible.

¿Qué sensaciones te dejó el partido contra Federer?
Las sensaciones del partido fueron muy buenas, me sentí muy cómodo adentro de la cancha y disfruté el partido que es lo más importante. Quizás un poquito de bronca de no aprovechar las muy pocas chances que me dio pero la verdad fue muy bueno el partido.
¿Esperabas hacer semejante partido? ¿Estabas mentalizado?
Estaba mentalizado de la mejor forma. Venía jugando mi mejor tenis los partidos previos y la confianza estaba. Era clave manejar los nervios para poder entrar en partido y por suerte salió bien.
¿Qué balance hacés a pesar de la derrota?
El balance es bueno. Como te dije pude manejar los nervios de jugar en una cancha con tanta historia y con un rival como Federer que es el mejor de la historia en el tenis prácticamente. Creo que eso es lo mejor y después haber jugado un buen tenis tácticamente de mi parte.
¿Qué pasaba si esa bola te la daban buena? ¿Era un punto clave?
Era un momento importante del partido, yo estaba jugando muy bien y él errando bastante, ese fallo no me favoreció y después me término quebrando, una lástima.
¿Cómo te sentiste la noche anterior ante semejante partido?
Estaba tranquilo, dormí bien, hice las rutinas que hago siempre. Por suerte no me afectó y lo pude disfrutar.
¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando le tirabas la pelota por arriba a Federer? Fue una muestra de temperamento…
Fue muy lindo, jaja. La verdad que en mi juego suelo hacer bastante esa jugada en los partidos, algunas veces no me sale pero en el partido me salió y fue muy bueno poder hacerlo.
¿Qué te dijo Federer cuando terminó el partido?
Que tenga una buena temporada y que había tenido buen partido.
¿Qué te genera la opinión de Federer que dijo que fuiste un buen rival?
Es algo muy lindo escuchar que los rivales y mucho más Federer te reconozca así después de un partido. Me puso muy contento.
¿Cuáles son tus próximos objetivos?
El objetivo del año es terminar top 100. Esperemos poder lograrlo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario