miércoles, 4 de junio de 2014

"Estamos haciendo las cosas bien"

Sabrina Frydman es una de las referentes del hockey de Cissab y nos cuenta del momento que está pasando la Inter de la Naranja que viene invicta en 8 partidos, ganando 7 y empatando solo uno. Declara que “se nota en los resultados el esfuerzo” y en cuanto al grupo afirma: “Seguimos construyendo una Inter que nos gusta mucho”.

¿Cómo viene la Inter de Cissab?
​Estamos pasando un gran momento, y hay que tener en cuenta que esto es una clara continuación del trabajo que se viene haciendo desde el año pasado. La Inter está segunda en la tabla, y seguimos invictas. Se nota en los resultados el esfuerzo que está haciendo el plantel para entrenar duro y mantener el nivel. Además hay que destacar el gran apoyo que nos dan quienes hacen el sacrificio de ocupar el arco cada fecha, dado que no tenemos una arquera fija, y eso es un gran condicionante para el juego. Otro gran desafío es que la Primera sigue siendo la prioridad, ya que nuestro objetivo este año es el ascenso, motivo por el cual la Inter es un semillero de jugadoras que alimenta a la Primera continuamente.
¿Cuáles son las fortalezas del equipo?
​La principal fortaleza del equipo, hoy, es la estabilidad que mostramos en la cancha. Claramente hemos tenido partidos mejores y peores, pero mantenemos nuestra línea de juego. Otra fortaleza, como señalaba antes, es la solidaridad que muestran todas con las necesidades del equipo, ya que a quienes les toca ocupar puestos nuevos, lo hacen con la mejor predisposición, y eso se ve reflejado en la calidad del juego.
A veces a las Intermedias se les hace difícil dado que cuando las jugadoras andan muy bien las suben a Primera, esto hace que el sistema sufra reformas constantemente. ¿Altera esto el funcionamiento del equipo?
​Si, por supuesto que eso altera el funcionamiento del equipo, pero debemos reconocerle a la Inter que ha logrado saldar esos inconvenientes sin mayores dificultades. De hecho, el plantel ya está acostumbrado a que sucedan estos cambios, y ante todo nos ponemos muy felices cuando una jugadora de la Inter es citada para la Primera. Eso significa que nosotras estamos haciendo las cosas bien, y nos empuja a seguir mejorando aún más. Además hay que tener en cuenta que, con esos cambios, también vienen a la Inter jugadoras de Primera, lo que colabora un montón en la inyección de dinamismo, ritmo y nivel de juego.
¿Cómo analizas a nivel grupo a la Inter?
​El grupo es sumamente heterogéneo, no sólo por las diversas edades que hay en el plantel, sino porque además tenemos jugadoras con mucha experiencia, y otras que han comenzado con el deporte hace relativamente poco tiempo. De todos modos, la Inter tiene la flexibilidad necesaria para lidiar con estas vicisitudes, para que dentro de la cancha nos comportemos de forma uniforme. Las jugadoras con menos experiencia o más jóvenes no sólo ​entrenan durísimo y mejoran día a día, sino que confían en el apoyo y consejos de las más veteranas. Creo que en esa dinámica de amistades, afianzamiento de referentes, y diálogo continuo, seguimos construyendo una Inter que nos gusta mucho. Obviamente con los roces y desafíos lógicos de cualquier plantel, pero creo que vamos por buen camino.
¿Algo más que quieras compartirnos?
​Simplemente decirle a mis compañeras que las felicito por el esfuerzo, las ganas y el amor que le ponen a lo que hacemos juntas. Pedirles que sigan así, para poder seguir demostrando que todo el plantel superior está para el ascenso.​


Por Marilina Klausner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario