martes, 24 de junio de 2014

Emotivo empate

En un partido muy cambiante y con muchas emociones Hebraica le amargó la fiesta a uno de los animadores del torneo. El club de Pilar empató 4 a 4 con Caballito en condición de visitante y obtuvo un buen punto frente a una de las potencias del campeonato.

Hebraica, el sábado por la noche y de visitante en América del Sud, enfrentó a Caballito, uno de los animadores del torneo. Con un gran marco de público se disputó un vistoso encuentro. Con la baja ya anunciada de Guido Mosenson, por una molestia en el pie, Federico Arruguete se haría cargo del arco, acompañado por un cuarteto distinto al que se veía viendo con Dvorkin haciendo su ingreso como titular por primera vez, Matías Edelstein, Diego Chewi y Elio Giuponni.
El partido comenzó muy parejo con Hebraica esperando en la mitad e intentando contragolpear, mientras que su rival intentaba aprovechar la localía y continuar de racha. Pasados los primeros 5 minutos de juego, Arruguete asistió a Elio Giuponni para el primero. Minutos más tarde, en una jugada desafortunada, un error en la salida, llegó el 1 a 1 para el local. Luego Caballito aprovechó otra mala salida del fondo de SHA y pasaba a ganar por 2-1.
Pero al primer tiempo le quedarían muchas emociones. En una buena combinación Facundo Schusterman habilitó a Giuponni para el 2 a 2. Con menos de 2 minutos por jugarse, Caballito sufriría insólitamente la expulsión de dos jugadores con pocos segundos de diferencia.  De esta manera Hebraica quedaba dos más, pero el conjunto de Pilar no pude aprovechar la superioridad.
El segundo tiempo, luego de que el local recuperar a sus jugadores, fue sumamente parejo. Sin embargo, en una gran guapeada de Giuponni recorriendo casi toda la cancha con pelota dominada puso el 3 a 2.  Faltando 5 minutos por jugar, Caballito adelantó a su arquero y comenzó a arrinconar aún más a Hebraica. Con un remate de media distancia lograba el 3 a 3.
El local siguió buscando el resultado, pero se topaba con una buena defensa hasta que faltando 2 minutos, con un gran disparo de afuera del área se ponía uno arriba. Nicolás Noriega, DT de SHA, no dudó y como en el partido pasado mandó a la cancha a Elio, como arquero jugador, y  a Uriel Dorfman y en el primer ataque se logró el 4-4.
Sin dudas, Hebraica levantó el nivel y demuestra todas las semanas que está a la altura de los que pelean por el título. Y en este encuentro bajó a uno de los cuatro mejores del torneo. Claramente el equipo de Pilar será juez del campeonato, teniendo que enfrentará en 3 fechas a Kimberley (se encuentra 2°) y en la última al equipo de Daniel Scioli, Villa Lañata (hoy puntero del certamen).

Por Lucas Daich.

Foto: Pasión Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario