miércoles, 28 de mayo de 2014

“Dejar todo para llegar a Primera”

Firmará contrato, será profesional y disfruta de su momento, pero Diego Nicolaievsky ya se mentalizó en lo que viene y su próximo objetivo es alcanzar la Primera División de Gimnasia de La Plata. En un mano a mano tremendo con Stampa Nicola habló de todo. Como le llegó la noticia, su familia, quien lo metió en el mundo de AFA y dejó un mensaje a todos los futbolistas.

¿Cómo fue que se dio la noticia de firmar el primer contrato como jugador profesional?
Yo ya tenía alguna información de lo de la firma pero el otro pibe que firmaba contrato me manda un tuit por mensaje que decía que ya se habían enviado los telegramas, así que ahí fue que se lo leí a mi familia que estaba en casa por el cumple de Guido y fue una emoción muy grande. Al otro día cuando llegué al entrenamiento me llamaron los coordinadores para hablar y me dijeron que iba a firmar contrato, que me felicitaban. Fue algo genial porque es el momento que venía esperando hace tiempo.
¿Cuándo lo contaste en el cumple como reaccionaron todos?
Estaban mis abuelas, mis hermanos y mis viejos y si bien todos ya sabían algo cuando lo conté nos emocionamos todos. Sobre todo Fefe, mi hermanito menor, y eso hizo que nos emocionemos más, jaja.
¿Te pusiste a pensar en todo el sacrificio que hiciste y que este es el primer paso de tu carrera?
Si, seguro. En todo. El apoyo de mi familia y de mis amigos. Pasé momentos buenos y malos, pero siempre confiado en que iba a terminar firmando.
¿Pensaste en algún momento de tu carrera dejar todo?
Siempre trate de estar fuerte de la cabeza. A veces se hace muy difícil. Yo estuve todo el año de 5º División sin jugar porque me lesioné a principio de año y no me ficharon. Yo decidí quedarme porque quizás a mitad de año abría la lista, pero no abrió y encima Gimnasia descendió. Ese fue el momento más duro porque pensé que se terminaba todo, pero seguí y en octubre me terminaron fichando.
¿Qué te dio fuerzas para seguir?
Nunca había pensado en largar. Desde que llegué sabía que iba a ser dificilísimo y que me iba a tener que bancar muchas cosas, pero siempre supe que iba a firmar. Ahora hay que seguir y dejar todo para llegar a Primera.
¿Cómo sigue todo ahora? ¿Vas a entrenar con la Reserva?
Ahora queda un partido con Reserva, una suspendida contra Olimpo que se juega el jueves. Ahí me dan vacaciones hasta el 23 de junio y no sé todavía cómo va a seguir. Si sigo con Reserva o Primera me lo van a decir en estos días.
¿Quiénes fueron los que te impulsaron a meterte en el fútbol profesional?
La verdad es que en ese momento yo no buscaba jugar en AFA. En Sosiego Edu Sztamfater, un jugador de veteranos, me vio jugar y me llevó a una reunión con un representante de La Plata y fui a una prueba. Anduve bastante bien el primer día, fui una semana entera y el técnico me dijo que me quería seguir viendo hasta fin de año. Como yo estaba terminando la secundaria iba 3 veces por semana y se fue dando todo de golpe. Mi viejo siempre le gustaba la idea de jugar en AFA y a mis hermanos también, así que se dio todo así.
¿Si le pudieras dar un mensaje a todos los jugadores comunitarios que juegan en FACCMA y tienen ganas de intentar en AFA que le dirías?
Que es algo hermoso. Cada día que pasa vas aprendiendo cosas nuevas. No hay nada más lindo que tener objetivos todo el tiempo. Ahí constantemente tenés la posibilidad de ir subiendo y cumpliendo objetivos. En FACCMA hay jugadores increíbles y que no son menos que nadie que está en AFA. Hay que ponerle mucha voluntad para ir a entrenar todos los días y siempre tener que rendir, pero en definitiva es ir a jugar al fútbol y es lo que nos gusta a todos los que jugamos.
¿Qué jugadores de FACCMA ves con chances de jugar en AFA? ¿A quienes les pones unas fichas?
La verdad cuando yo arranqué fue finales de Sexta y hoy esa es categoría 97. No conozco mucho los chicos de esa categoría, pero yo veo a mi hermanito cuando me viene a ver a los partidos con las ganas que viene y que siempre me dice que le gustaría jugar en AFA, así que lo veo a él en un futuro.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a todos los que tiraron buena onda. No solo los que me llamaron o me mandaron mensajes, sino a todos los que se alegran con las buenas noticias tanto mías como la de los chicos que están en otros equipos como los de Tigre o cuando Diego Schwartzman juega como lo hizo contra Federer y estuvimos todos apoyando. Pero por sobre todas las cosas agradecerle a mi familia que siempre me bancó a muerte, a mi novia que también se bancó muchísimas y siempre estuvo para apoyar y tirar para adelante, y a mis amigos que son todo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario