martes, 29 de abril de 2014

Una victoria que ilusiona

El recientemente formado equipo de Cissab visitó a Macabi Blanco en la mañana del domingo y se llevó para Tristán Suárez tres puntos clave en la lucha por el ascenso a la Primera A de FACCMA luego de superarlo por 2 a 0 con goles de Kevin Rapaport y Kevin Sznajder (foto).

Interesante enfrentamiento de Primera B el que se iba a dar en la cancha 2 del club de San Miguel. Macabi, que consiguió ya en dos ocasiones ubicarse en puestos de ascenso pero que por políticas dirigenciales no se le permite ascender, se medía con Cissab B, que venía de imponerse a Buber en la primera fecha. 
Arrancó mejor el equipo local, que durante los primeros 10 minutos llenó de centros el área de Faiman y presionó a los laterales naranjas, impidiéndoles evitar el ahogo. Pero con el transcurso de la primera mitad Cissab comenzó a hacer pie e incluso llegó a tener situaciones claras de gol en los pies de Sragowich, que a los 32 minutos estrelló un tiro libre contra el travesaño. El encuentro era muy disputado y enérgico, pero de fútbol, poco y nada. En tablas se cerró la primera mitad, y el público, gracias al cálido sol mañanero, tan mal no la pasaba.
En el segundo tiempo los de Mataderos comenzaron a hacerse de la pelota; con una buena actuación de los volantes ofensivos y la movilidad de sus delanteros comenzaban a merecer algo más que un pálido Macabi que no lograba hacer diferencia ni buscando a Poliak ni con los arranques de izquierda a derecha de Ambach. A los 20 minutos de la segunda etapa Steimberg recibió la pelota y habilitó a Rapaport. Su velocidad fue demasiado para la defensa macabea, y, al salir el arquero, colocó de forma certera la pelota contra el segundo palo. 1-0, y sorpresa para el elenco local.
Con el marcador ya a favor, Cissab comenzó a tirarse atrás y cedió el protagonismo a un Macabi que, a pesar de sus buenas intenciones y de querer jugar siempre por el piso, no lograba lastimar: los naranjas, ordenados y voluntariosos, les cerraron todos los caminos. En tiempo ya de descuento, y con  los locales completamente lanzados al ataque, recibió en tres cuartos Martín Faiman y habilitó a Sznajder, que sin ponerse nervioso definió con un sombrero dejando sin chances al arquero Spivak. Festejo alocado en el banco visitante y fin del partido.
Enorme batacazo el de la mañana en San Miguel. Cissab se lleva así un triunfo que lo coloca con dos partidos jugados y dos ganados, mientras que Macabi, que seguramente pelee hasta el final, tiene solo una unidad luego de empatar 1 a 1 con Sholem en la fecha inicial.

Formación Macabi: Spivak, Bielopolski, Wasser, Doiny, Walovnik, Skornik, Ambach, Skornik, Safdie, Poliak y Frydman.

Formación Cissab: Faiman, Procupez, Zak, Kejsefman, Schwarsztein, Sragowich, Grimann, Rojkes, Endler, Steimberg y Rapaport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario