miércoles, 16 de abril de 2014

Una buena representación

La jugadora de Macabi, Anat Fadel, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano Juvenil, disputado en el CeNARD el 12 y 16 de Abril, y representó de la mejor manera a la institución de San Miguel.

El Seleccionado Argentino integrado por Anat tuvo un gran resultado en el evento por equipos alcanzando el 4º puesto.  El representativo nacional cayó ajustadamente por 3-2 ante Perú en semifinales, y luego por el mismo resultado ante Chile en el partido por el bronce.  El oro fue para Brasil.
Pero lo mejor vendría en la prueba de singles.  Luego de una derrota inicial ante una de las favoritas del torneo, la peruana Gabriela Soto, Anat conseguiría su primera victoria internacional al dar vuelta un score adverso de 0-2 e imponerse por 3-2 ante la jugadora de Paraguay, Micaela Ortellado.
En su tercera presentación Anat estuvo muy cerca de dar el batacazo ante la brasilera Martina Kohatsu.  La jugadora macabea ganó el primer set y cada vez más gente se acercaba a la mesa 3 del CeNARD para ver lo que estaba ocurriendo.  Con el aliento de la hinchada argentina Anat estableció una ventaja de 2-0 y se puso a tiro de la hazaña.  Sin embargo, la campeona por equipos logró recuperarse y terminó llevándose el partido en ajustados 5 sets.
De todas formas fue una espectacular actuación de Anat que se ganó el respeto y admiración de todo el equipo argentino y demostró que puede competir en el más alto nivel.
Este envión anímico será muy importante para enfrentar lo que viene, ya que del 17 al 20 de Abril estará compitiendo en el Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional.  En esta competencia estarán presentes varios de los mejores jugadores juveniles del mundo, incluido el israelí Mathan Simon, medalla de oro en las Macabeadas Mundiales 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario