jueves, 24 de abril de 2014

“Sentimos el apoyo”

Ana Percia, entrenadora del equipo de fútbol femenino de Martin Buber que participará de las Macabeadas Escolares en San Pablo, contó que sintió el respaldo de la gente en la despedida del miércoles. La delegación parte el miércoles 30 de abril al mediodía y vuelve domingo 4 de mayo a la noche.

¿Cómo fue la despedida de Martin Buber de cara a las Macabeadas Escolares? ¿Que sintieron?
La despedida para mí fue muy emotiva, no podía creer que había llegado el momento. Ver las imágenes de las instalaciones de Hebraica San Pablo me hicieron recordar momentos vividos en las Macabeadas Panamericanas 2011. Al estar todos reunidos, pudimos sentir el apoyo de los padres y las expectativas que tienen los jugadores por viajar.
¿Te imaginabas que iba a tener tanta repercusión esta competencia?
Para la escuela Martin Buber es un hito ya que es la primera vez que presenta una delegación para competir en un torneo internacional. Además, en el caso del fútbol femenino es el primer equipo de edad escolar en representar a Argentina. No imaginaba que iba a tener esta repercusión, pero los hechos lo generaron y estamos muy agradecidos por eso.
¿Cómo fue la preparación? ¿Cómo llegan a la competencia?
Aprovechamos todo lo que pudimos el tiempo de preparación. Los equipos de fútbol masculino y femenino vienen de competir en la Copa Coca-Cola. En el caso del hándbol participaron del torneo organizado por FICDA. Los chicos de natación se vienen preparando muy bien en forma individual. Intentamos que en cada micro, reunión o entrenamiento se fortalezca el grupo. Tenemos las mejores expectativas para viajar. La propuesta nos motiva, nos encontramos unidos para las Macabeadas. Queremos disfrutar y lograr todo resultado que refleje nuestro esfuerzo
¿Se puede llegar a comparar a una Macabeada de Selección? ¿O la ves lejana?
La Macabeada de Israel es el sueño de todo deportista, no tiene comparación. Cada evento macabeo nos prepara para llegar a lo más alto a medida que vamos creciendo.
¿Se lleva ropa para el change? ¿Cómo te ves con eso?
Ya les estuvimos contando a las familias sobre ésta linda costumbre. Van a llevar para cambiar con otros países. Yo probablemente no escape de la movida y algo intercambiaré.
¿Te gustaría agregar algo m ás?
Agradecer a la escuela Martin Buber y FACCMA por el apoyo tanto a los profesores como a los jugadores. Un orgullo representar a Argentina.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario