miércoles, 23 de abril de 2014

Por una cabeza

En la fría noche de Canning y con un cabezazo de Dylan Fritzler (foto) en tiempo de descuento, Sosiego se impuso a Cissab B por 2 a 1 y obtuvo la clasificación para la segunda ronda de la Copa FACCMA 65º Aniversario de Primera División.

Era en los papeles un encuentro accesible para el elenco de casaca amarilla, y el tempranero gol de Martín Saban, mediante un remate de afuera del área que se desvió en un defensor y descolocó a Lechu Faiman, arquero visitante, hacía prever una goleada. Pero los de Mataderos no perdieron la calma y, apelando a un juego agresivo, de mucha interrupción, lograron plantear un partido de igual a igual. Fue así que a los 30 de la primera etapa, luego de una linda pared entre Steimberg y Kevin Sragowich, este último sacó una bomba que se coló sin más en el arco local tras vencer la resistencia de Sebastián Kormos. Era el 1-1, y con ese marcador se fue el primer tiempo.
Los segundos 45 minutos tuvieron un trámite de juego similar; Sosiego intentaba con pelotazos largos que morían en las cabezas de los defensores naranjas y Cissab, a su vez, se defendía y apelaba a encontrar algún contragolpe que permitiera lograr la hazaña. El tiempo se agotaba, y la frustración y los nervios comenzaron a invadir al equipo local, que en ningún momento fue capaz de alcanzar el volumen de juego que lo caracteriza. Cuando la niebla empezaba a copar el sector derecho del campo, y la escasa concurrencia ya no sabía qué inventar para vencer al frío, el árbitro adicionó 3 minutos. Hubo córner para Sosiego, perfectamente ejecutado por Kevin Kogan y aún mejor conectado por Dylan Fritzler, que con un testazo certero al segundo palo dejó al conjunto naranja con las manos vacías.
Fue un partido chato el de la noche de Canning. Sosiego, con algunas ausencias de jugadores clave por expulsión, le ganó con lo justo a un equipo de formación reciente y que milita en una categoría inferior. La Primera B de Cissab, si bien decepcionada por la agónica derrota, se fue con la cabeza en alto por haberle jugado de igual a igual frente a un rival enorme. Con este resultado los chicos del conjunto aurinegro aseguraron su pase a la segunda ronda, mientras que el último partido de la zona, entre Macabi La Plata (que ya perdió contra Sosiego) y Cissab definirá al segundo clasificado.

Formación Sosiego: Kormos, Harenstein, Pergeritch, Nicolaievsky, M. Goldberg, Kogan, Silberstein, Rubinsztain, S. Wolfsohn, Saban y Jacubovich.

Formación Cissab B: Faiman, Procupez, Zak, Kejsefman, Endler, Tabak, Grimann, Rojkes, Sragowich, Steimberg y Rappaport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario