lunes, 21 de abril de 2014

“Conocemos el nivel de la A”

Ivan Sandler, arquero de Escuela Scholem Aleijem, hizo un interesante análisis de lo que le espera al equipo en la A y la comparó con la Primera B. El portero aclaró el objetivo del equipo: “Queremos hacer la mejor campaña posible”.

Tras su debut en Primera A con Escuela Scholem, el arquero Ivan Sandler analizó la presentación del equipo en el torneo. Cabe recordar que hace una semana se midieron con Hacoaj e hicieron un encuentro parejo. Tal es así que cuando el partido  iba 1 a 0 a favor del Náutico, lo empataron. Pese a esto, cayeron 2 a 1 sobre el final.

En su debut en el torneo Apertura de la A, le hicieron frente a Hacoaj y era un partido para un empate. ¿Por qué crees que no se pudo mantener ese resultado?
Cualquier partido empatado y de trámite parejo, se resuelve por detalles. Lo tuvimos ambos, pero en el final acertaron ellos. Nos faltó reacción para acorralarlos contra su arco los últimos 10 minutos.  Pero,  a pesar de eso, nos fuimos satisfechos con el desarrollo general. Con cuestiones por corregir, como siempre.
¿Cuál es tu evaluación del equipo en la primera presentación en la A?
Salimos a plasmar nuestra idea de juego, como hicimos siempre. En ciertos momentos dominamos y en otros perdimos la pelota y nos costaba recuperarla. Nos duele el resultado final, pero aun así, la evaluación es positiva.
¿Qué es lo que tendrán que modificar para empezar a sumar de a tres en el torneo?
Los detalles que te mencionaba antes. No cometer errores por distracciones y ajustarnos a nuestra idea de juego. Además, aprovechar las oportunidades que tenemos en el arco de enfrente.
¿Notaste una gran diferencia entre la A y la B?
Si bien conocemos el nivel general de la categoría, ya que muchos jugamos alguna vez en Primera División, todavía es temprano para sacar conclusiones. Claro que hay diferencias, como la intensidad con la que se juega. También hay una diferencia física que permite sostener ese rendimiento durante más pasajes del partido. Con el correr de los partidos nos iremos haciendo una idea más clara de las diferencias que hay.
¿Cuán importante es tener a un técnico como Oscar, que los motiva y vive los encuentros con mucha pasión, para llevar este proyecto adelante?
Creo que todos los que estamos embarcados en este proyecto lo vivimos con mucha intensidad. Tanto el plantel como el DT. Luchamos mucho para llegar a esta categoría, y la mayor motivación pasa por disfrutar de la experiencia y competir al mejor nivel posible en FACCMA. Óscar, desde su trayectoria, también transmite esas sensaciones.
El próximo jueves se miden por la Copa FACCMA contra Macabi, otro equipo durísimo, que viene de caer con Círculo, ¿Cómo habrá que salir a jugarle?
Tendremos que ser inteligentes para restarles espacio, achicar las líneas y tratar de plasmar nuestra idea de juego cuando recuperemos la pelota.
Finalmente, ¿Qué objetivo se puso el equipo
El objetivo deportivo está claro. Queremos hacer la mejor campaña posible en la categoría. En lo humano, seguir disfrutando de esta actividad, como lo venimos haciendo desde hace años, con el plus que nos da esta experiencia en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario