lunes, 10 de marzo de 2014

“Hebraica siempre es candidato”

Pepe Castro puso a su equipo dentro de los que pelearán por el campeonato de la Primera A y se imagina en el lote de arriba. El DT del club de Pilar habló de todo en Stampa. Además, Federico Jamus es refuerzo, junto a Emilio Steinberg.

¿Cómo se está desarrollando la pretemporada?
Empezamos el 8 de febrero. Estamos trabajando en Palermo dos veces por semana y haciendo entrenamiento de campo los fines de semana en Pilar. Estamos trabajando bien, con mucha gente, y viendo cómo desarrollamos este año.
¿Ya está decidido que se presentarán dos Primeras en FACCMA, una participará en la Primera B y otra en la A?
Estamos viendo. En esta semana lo decidiremos de acuerdo a la cantidad de jugadores que tengamos. El año pasado nos costó mucho tener tres equipos. Por eso queremos tener la seguridad de que podemos afrontar todas las competencias con la cantidad de jugadores necesarios. Es una posibilidad pero todavía no está concretada.
¿Hay cantidad suficiente de jugadores para que se lleve a cabo ese proyecto?
Nosotros estamos entrenando aproximadamente 50 jugadores. Los cual es mucho para dos planteles, pero muy poco para tres. Sabemos que tenemos algunos que todavía no han venido y algunos juveniles que todavía no se han presentado. Así que conjuntamente con la dirigencia vamos a acordar cuál es el mejor camino a seguir. Se han sumado jugadores que han jugado en otro tiempo en el club. Siempre cada año que arranca la idea de ser más competitivo. El año pasado quizá nuestra propia organización, de la cual me hago máximo responsable, jugó en contra a la hora de poder competir con todas las armas. Entonces vamos a ver si podemos hacer bien ese paso, seguramente vamos a poder ser competitivos. Tenemos jugadores para ser competitivos. Vamos a ver si este año elegimos el camino correcto en cuanto a la organización de la competencia.
¿Por qué cree que falló la organización?
Porque quizá armamos tres equipos, cuando quizás había jugadores para dos. Ese fue el máximo problema. Con el afán de que cada uno juegue, nos hemos equivocado en eso. Quizás no estábamos preparados para tener tres equipos y eso terminó perjudicando el desarrollo, sobre todas para la Primera División que se quedó sin recambio.
¿Traerán refuerzos?
Emilio Steinberg se sumó que ya había jugado. Federico Jamus también se incorporó. Tenemos grandes expectativas. Creo que tenemos muchos jugadores que tienen bastante experiencia. Muchos de ellos son claves en determinado momento del año. Gustavo Umansky (Ichi) es importante, el Chino (Garber), hay muchos jugadores, no los quiero nombrar porque hay muchos que son buenos e importantes. Pero lo más importantes es que están compenetrados en hacer un muy buen trabajo en equipo.
Por otro lado, este año las inferiores participarán del durísimo torneo de AFA. ¿Cómo evalúa el nuevo proyecto del club?
No tengo mucha idea porque no conozco las divisiones infantiles de Hebraica. Conozco algunos chicos de forma aislada. Sé que están intentando participar de un torneo que es extremadamente difícil y que va a tener sus dificultades desde la parte deportiva. Creo que van a hacer un gran crecimiento desde lo institucional y que los va a hacer rozar con jugadores de mucho nivel. Ojalá que puedan estar a la altura de las circunstancias. Desde mi lugar, voy a tratar de hacer lo que me corresponda para poder dar una mano. Para lo que me pidan estaré para ayudar al club que me abrió las puertas.
¿Por qué la Primera, que está integrada por jugadores con experiencia, no se anima a incursionar en torneos más competitivos como la Liga de Escobar?
Ya han tenido en un año la experiencia en AIFA. Calcúlo que teóricamente no hay demasiada cantidad para poder participar de otro torneo más exigente aparte de FACCMA. Me parece que con FACCMA está bien y apuntaremos todos los cañones a que ese torneo sea para nosotros nuestro sueño cumplido. Ojalá podamos hacer un gran campeonato, que es lo que anhelamos, sobre todo yo que hace tres años que estoy.
Por último, ¿Se ve este año como candidato al título en FACCMA?
Hebraica siempre es candidato junto con otros equipos. Este club tiene la obligación de ser candidato siempre. Creo que si nos favorece el fixture y tenemos un buen arranque todo es posible. Seguramente va a ser difícil, porque Hebraica, por lo menos en estos años que estuve, ha hecho partidos importantes con todos los equipos que han peleado en punta, ya sea los clásicos como Hacoaj y Macabi, y con equipos que han salido campeones como Barkojba, o fuertes como Sosiego. Siempre hemos estado a la altura de las circunstancias. Será cuestión de hilvanar algunos buenos resultados consecutivos.

Por Romina Cazaubón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada