jueves, 6 de marzo de 2014

6 podios en Mendoza

De la mano de los Tabachnick, de Diego Teplitzky y de Matías Waldszan se consiguieron 2 medallas doradas, 2 plateadas y 2 de bronce en el Grand Prix de tenis de mesa de la Vendimia. Además participaron Cherny y Orencel. Enterate de todo en esta nota.

El pasado fin de semana se disputó el segundo torneo a nivel nacional de este 2014, que contó con la presencia de 6 jugadores de la colectividad judía. Alexis Orencel arrancó preclasificado en 16avos de final de Sub 15 donde superó a Mendez de Buenos Aires. En octavos de final tuvo un tropezón: cayó 3-1 frente a Jang también de Buenos Aires y fue eliminado pronto en el torneo. En Sub 18 venció en la fase de grupos al local Rodrigo Muñoz y al chileno Oviedo Urrea por 3-1. Ya en el cuadro principal, Alexis venció al cordobés Simoni en 32avos de final. Luego, fue derrotado por otro cordobés en 16avos: Brian Schvab, su mismo verdugo en el Challenger de Córdoba realizado hace dos semanas.

Federico Cherny empezó con una victoria sobre Vigolo de Buenos Aires por 3-0 en 16avos de final, pero luego cayó en octavos frente al local Emanuel Lara por un ajustado 3-2. En el grupo campeonato de mayores se quedó afuera del certamen: venció a Matías Gatica por 3-0 pero no le alcanzó, ya que cayó frente al mendocino Gennari por 3-1 y solamente un jugador accede a la próxima etapa.

Matías Waldszan consiguió el segundo puesto de la categoría Sub 18 tras un largo camino. En primera ronda venció por 3-0 a Giacometti de San Luis, luego en octavos de final superó a Lella de Mendoza sin problemas por 3-0. Entre los 8 mejores del torneo se enfrentó a la revelación del torneo Espina de la Fuente y le ganó por 3-2, donde iba perdiendo por 2-1. En semifinales, no se conformó y derrotó al uruguayo Bruno Moleda por 3-1 y de esta manera se metió en el partido final contra su amigo y compañero de club Diego Teplitzky. En un partido parejo, Diego se llevó la de oro por un contundente 3-1, que dejó bien en alto al tenis de mesa de la colectividad. Diego en la otra semifinal había superado por 3-1 a Kakowicz de Uruguay.

En mayores tuvimos una de plata y dos de bronce: Pablo Tabachnick fue derrotado en el partido final frente al local Gastón Alto por 4-3, mientras que Teplitzky había perdido contra el mendocino por 4-2 en semifinales. El otro tercer puesto fue para Gustavo Tabachnick, que superó en un partido complicado a Matías Waldszan por 4-2, pero luego no pudo en semifinales frente a su hermano Pablo y cayó por 4-0.

Además, Gustavo consiguió el primer puesto en la categoría maxi 35, tras superar en el partido final al campeón latinoamericano de dicha categoría Damián Rajmil, por 3-1. Un muy buen torneo para los muchachos de la colectividad, que consiguieron muchos resultados y jugaron en un muy buen nivel.

El próximo certamen importante se viene en unos días, donde el gran jugador Pablo Tabachnick estará representando a nuestro país en los juegos odesur, a realizarse en Santiago de Chile.


Por Matías Waldszan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario