lunes, 24 de febrero de 2014

“Volvemos al club que amamos”

Cissab presentará un equipo en la Primera B de fútbol y uno de los referentes de este nuevo team, Guido Grimann, se mostró extremadamente feliz por poder volver a vestir la camiseta naranja. El volante tocó todos los temas posibles. La otra Primera, el ascenso, los refuerzos, el DT y los candidatos.

Pasó mucho tiempo desde que Guido Grimann se puso por última vez la camiseta de Cissab, casi 3 años. Pero en este 2014 el aguerrido volante central volverá a vestir con orgullo los colores del club de Tristán Suárez. La institución dio el aval para presentar un equipo en la Primera B y muchos de los jugadores que se habían ido a Gurei Naranja en busca de continuidad, volverán a la entidad que los vio nacer. En dialogo exclusivo con Stampa, que ya había adelantado que esto iba a pasar, el 5 manifestó sus sensaciones.

¿Cómo fue que se dio lo de la Primera B?
La verdad fue todo una iniciativa de Dan Kejsefman. Nos fue preguntando a varios si, en caso de poder organizarlo, nos interesaría volver a Cissab a jugar de nuevo juntos. Una vez que hubo una base de 10, 15 personas que dijimos que sí él se fue encargando de hablar con la comisión de futbol de Cissab y finalmente nos dieron el equipo.
¿Pensaste que era posible volver o cuando te lo comentó no le viste futuro?
Si, él desde un principio nos dijo que era algo viable y la posibilidad de volver a jugar después de 3 años con mis amigos de toda la vida no se puede rechazar.
¿Qué representa para ustedes volver a Cissab, su lugar de siempre?
Y si, imaginate, desde que nacimos pasamos todos los fines de semana, veranos enteros ahí. Muchos recuerdos. Ya volver el otro día y cambiarnos en el vestuario del Ramat antes de entrenar fue algo hermoso.
¿Cómo va a ser la relación con la otra Primera? ¿Qué pensás?
Muy buena. Hay chicos que hoy por hoy son muy amigos de varios de los que integramos este nuevo plantel y por el momento decidieron quedarse en la A para competir al máximo nivel y los entendemos. No hay ningún problema, todo lo contrario, ojalá nos vaya muy bien a las dos.
¿Se habló el tema de que pasaría si consiguen el ascenso? ¿Permiten dos equipos en la A?
Todavía no sabemos. Nosotros creemos que sin un objetivo concreto es difícil que la gente se motive. Así que esperamos que se pueda dar. Igual varios tenemos experiencia de haber jugado en la B y sabemos que ascender no es nada fácil. Calculo que llegado el momento se verá.
¿Qué refuerzos de calidad tiene este equipo para pelear por el título?
Muchos jugadores con nivel de Primera A, como Kevin Sragowich, Kevin Rapaport, Alan Zak y además se vuelve a sumar al club después de 6 años Damián Steimberg, un volante zurdo espectacular que jugó con nosotros toda la vida.
¿Quién va a ser el entrenador del equipo? ¿Van a entrenar en la semana?
El DT es otro histórico del club, Jorge Ramírez. Estamos haciendo pretemporada 3 días por semana y uno del fin de semana. La idea sería mantener un buen nivel de exigencia todo el año, igual recién hubo dos prácticas así que todavía el cronograma del año no está muy claro.
¿A quienes ves como candidatos en la B, vos que sos conocedor de la categoría?
Creo que los máximos candidatos son Brit Ajim y el Sholem que acaba de descender. Pero Macabi, Barkojba y, si nos armamos bien, nosotros vamos a tratar de darles lucha.
¿Te gustaría agregar algo más?
Que todos los integrantes de este nuevo equipo estamos felices de esta nueva oportunidad que nos dieron para volver al club que amamos.

Por Jonathan Steingard.

Guido Grimann en Cissab de chiquito:


No hay comentarios:

Publicar un comentario