jueves, 13 de febrero de 2014

“Vamos a buscar el ascenso”

Macabi Blanco volvió al Master B luego de un semestre en la máxima categoría y el delantero Andrés Tarlovksy se ilusiona con volver rápidamente a la A. También aseguró que el grupo del conjunto de San Miguel está por encima de cualquier cosa, más allá del resultado.
  
¿Cómo fue el 2013 a nivel grupal e individual?
El 2013 fue un año cambiante. En la primera mitad jugamos un gran torneo, salimos campeones y ascendimos. Entrenábamos, estábamos enchufadísimos, y eso se notaba en la cancha. La segunda mitad del año nos aflojamos, dejamos de entrenar y eso en la A es condenarse. Se vio dentro del campo de juego, ganamos solo un partido y empezamos este 2014 donde habíamos comenzado el 2013. En la B. Más allá de eso, a nivel grupal fue un gran año. Salir campeones, a esta edad, es una vivencia hermosa. Los festejos, la alegría compartida, son momentos que no se olvidan. El grupo del Master Blanco de Macabi es espectacular y más allá de los resultados, cada sábado se espera para compartir el momento entre amigos. Desde lo individual, tuve un gran primer torneo y como todo el equipo bajé un poco el nivel en el segundo.

¿Cómo se prepara el grupo para este nuevo desafío?
La preparación es importante. Este es un equipo que no para de jugar en ningún momento. Durante diciembre se jugaron amistosos y en enero se organizó un torneo con otros 7 equipos. Lamentablemente el tiempo no ayudó. A mediados de febrero empezaremos a entrenar y estamos viendo si vamos junto a otro equipo de Master de otra institución a hacer una pretemporada un fin de semana a una localidad de la Provincia de Buenos Aires. Estar físicamente bien es la clave en esta categoría. Sin una buena base física ningún objetivo se cumple porque todos sabemos que mas allá de jugar, cuando entramos a una cancha todos queremos ganar.

¿Cómo vez al grupo luego de esta caída? 
Estamos empezando nuevamente desde donde salimos el año anterior. Y creo que con las mismas ganas de subir. Este es un grupo donde la alegría por estar juntos y jugar, que a esta altura no es poca cosa, permite generar una mística especial. En este verano seguimos con el mismo rendimiento bajo que la segunda mitad del año pasado, pero estimo que cuando se acerque la fecha de inicio nos volveremos a poner las pilas, las cosas se van a modificar y volveremos a ser protagonistas.

¿Cuáles son los objetivos que colocas tanto personales como grupales?
Repetir la primera mitad que tuvimos en el 2013, es decir, buscar el ascenso, no perdiendo de vista que lo importante es lo grupal, y que todos los que jugamos más y los que juegan menos, disfrutemos de los sábados. Si logramos el ascenso, la meta es poder sostenernos en la A. En lo personal, ayudar con goles y futbol al objetivo grupal. Quisiera empezar en gran forma física, que me ayuda a hacer diferencia, y poder mantenerla durante el año.

Por Brian Menes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario