sábado, 8 de febrero de 2014

“Mejorar lo de año pasado”

Ariel Salomón se ilusiona con hacer una gran temporada con Mi Refugio y terminar en los primeros puesto de la Primera A. Tras finalizar en la 3º ubicación en el 2013 el referente del equipo quiere más. Además, Salo habló de candidatos, revelaciones y de su nuevo rol como dirigente de FACCMA.

¿Cómo viene este año deportivo?
Espero que muy bien. Arrancamos el lunes 10 de febrero la pretemporada con muchas expectativas de mejorar lo hecho en el 2013. Estamos logrando ser un plantel muy nutrido y mucha gente joven de buen juego. Por sobre todas las cosas buena gente.
¿Qué expectativas tenés con el equipo?
Mis expectativas personales se concentran en mejorar año a año lo que se hizo el año anterior. Laburando de esa manera se pueden lograr lindos objetivos. Es importante mantener lo que fuimos logrando a lo largo de tres años de laburo con el mismo cuerpo técnico y casi los mismos jugadores. Pero más importante aún es transmitirles a los que llegan y a las divisiones inferiores la cultura del compromiso y entrenamiento. Considero importante el hecho de transmitir el mensaje de que sin esfuerzos no se logran cosas.
¿Crees que pueden pelear este campeonato hasta el final?
Esperemos. Es nuestra idea. En los últimos años venimos haciendo bien las cosas pero siempre nos falta ganar ese partido que nos permitiría ubicarnos ahí arriba. Esperemos que este año nos encuentre maduros para poder hacerlo.
¿Qué equipos crees que van a ser los candidatos?
El torneo es parejo. Depende mucho de las ganas que tenga cada equipo. Sosiego tiene un buen plantel, Barkojba también, y Hacoaj estuvo ahí nomás el último torneo. Cissab también podría ser animador del torneo. Ojo con Hebraica que incorporó a Emilio Steinberg, tremendo goleador. Nosotros haremos lo posible por estar ahí también.
¿Te animás a tirar una revelación?
Si el Gordo Emilio (Steinberg) anda fino, Hebraica puede dar que hablar. 
¿Cómo viene la nueva experiencia de ser dirigente en FACCMA? ¿Cómo lo estás viviendo?
Por ahora me considero un aprendiz. Tengo que escuchar, conocer, estar, y absorber mucha información. Yo lo tomo como una retribución por todo lo recibido en mis años de participante de torneos de FACCMA. Está bueno que nosotros los jóvenes participemos y colaboremos con esto, que en definitiva forma parte de nuestras vidas queramos o no.
¿Te gustaría agregar algo más?
Antes de fin de año hubo una charla de todos los referentes de Primera con la Comisión de Fútbol de FACCMA en la cual se trataron muchos temas. Creo que mi conclusión más importante sobre eso es que tenemos que tomar el torneo como una competencia seria, con el cuchillo entre los dientes, sin duda. Pero no justifica eso los accionares violentos. Hoy todos nos conocemos con casi todos por haber compartido años de cancha. Nada justifica tener que volver a tu casa habiéndote peleado con un rival, porque todos al día siguiente vamos a laburar, estudiar o lo que sea. A lo que voy es a que tenemos que tomar a la competencia como una competencia, pero debemos ser respetuosos con nuestros rivales y fundamentalmente todos, me incluyo porque no soy ningún santo, bajar el nivel de violencia en las canchas. En definitiva es algo que hacemos porque nos divierte y gusta. No creo que a nadie le cause placer volver a su casa con un ojo hinchado o con un labio roto. Nada más eso, llamar a la reflexión de todos para poder competir como verdaderamente debe ser, de forma limpia. 

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario