jueves, 6 de febrero de 2014

“Está la posibilidad de volver”

Alejandro Ruzal se encuentra muy cómodo trabajando en ESPN FC, sin embargo se entusiasma con poder volver a vestir la camiseta de Hebraica. El Ruso habló sobre el mundo de FACCMA, su profesión como periodista y mucho más.

Luego de vestir muchísimos años la camiseta de Hebraica, Alejandro Ruzal debió dejar la actividad para ponerse a trabajar como periodista deportivo en los medios. ESPN fue el que lo contrató y luego de mucho laburar pudo dejar los móviles para ser conductor del programa ESPN FC, que se emite actualmente todas las tardes, junto con Fernando Carlos, el famoso personaje de Fútbol para Todos en Fox Sports.
El Ruso participó de las Macabeadas Panamericanas del 2007 en Buenos Aires en donde consiguió la medalla dorada de la mano de Marcelo Katz como entrenador y compartiendo cancha con enormes jugadores como Martín Kuperman, Nicolás Goldberg y Gustavo Umansky. En dialogo exclusivo con Stampa Ale charló de todos los temas y expresó sus sensaciones en el diario más leído.

¿Cómo estás viviendo este presente fuera de las canchas de FACCMA y trabajando como periodista en ESPN?
La verdad que ahora ya me acostumbré más al trabajo y dejé atrás lo que eran los fines de semana en FACCMA. Costó al principio, porque desde muy chico esperaba los fines de semana para ver qué partido nos tocaba o entrenar, pero uno a veces tiene que mirar hacia adelante y priorizar lo laboral. Hoy en día, con el programa de lunes a viernes, miro la posibilidad de volver a jugar pero ya veremos.
¿Se abre una puertita para volver a Hebraica en este 2014?
Y está difícil, pero nunca se cierra esa puerta. Estuve hablando con algunos ex compañeros que me tientan a volver a entrenar y jugar, pero uno aceptando eso asume muchos compromisos que después no sabe si podrá cumplir. Eso me frena.
¿Te gustaría volver a vestir la camiseta de Hebraica? ¿Te dan ganas de pegar la vuelta?
Me encantaría, pero hoy me veo más afuera que adentro. Ganas siempre hay.
¿Qué me podes contar de tu trabajo en ESPN FC?
Me encanta, lo disfruto mucho. Además del crecimiento que significa estar al frente de un programa, con un compañero como Fernando Carlos, siento mis días mucho mas organizados. Me levanto todas las mañanas queriendo ir a trabajar y eso es único. El programa es entretenido, variado y marcha bien, cosa que es muy importante también.
¿Cómo manejas el tema del hincha? ¿La gente sabe de qué equipo sos, del que además sos un gran fanático?
La gente que me conoce sabe, el resto no. Con años en esta profesión te acostumbras a hablar igual de cada equipo. Esto no quiere decir que haya perdido el fanatismo por mi equipo, sino que se que cuando trabajo, tengo que hablar de todos por igual. Si en la cancha o en algún evento me preguntar mi equipo, lo digo sin problemas.
¿Qué te dicen tus amigos sobre tu profesión en donde cruzás tantos famosos?
Nada en particular. Quizás a veces sobre algún quilombo te preguntan pero en general no mucho. O en algún evento mundial con grandes estrellas ahí sí, me preguntan como son, si dan las notas, si son buena onda y demás.
¿Cómo ves a Hebraica en este 2014? ¿Venís siguiendo sus campañas?
Por el deseo y el cariño espero que le vaya bien, además porque tengo varios amigos que siguen jugando. Sé que no fue el mejor el año pasado pero espero que puedan repuntar y estar arriba como Hebraica merece y nos tiene a todos acostumbrados.

Por Jonathan Steingard.

Ruzal con la camiseta de la Selección de FACCMA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario