jueves, 19 de diciembre de 2013

Todo para el Verde

Concluyó el año deportivo de golf y Mi Refugio contó con los mejores del 2013. Ganó en las categorías 0-24 y 25-36 por amplia diferencia. Además, los tres golfistas con mejor promedio también fueron de MR. Toda la info acá.

Torneo Institucional 2013:
Categoría 0-24:
1º Mi Refugio - 41 puntos
2º Hebraica - 26 puntos
3º Macabi - 24 puntos
4º Cissab - 24 puntos
5º Venado - 21 puntos
6º Lamroth - 17 puntos

Categoría 25-36:
1º Mi Refugio - 41 puntos
2º Cissab - 30 puntos
3º Hebraica - 27 puntos
4º Macabi - 26 puntos
5º Venado - 25 puntos
6º Lamroth - 0 puntos

Copa Individual 2013:
Categoría 0-24:
1º Ricardo Grimberg - 41 puntos (Mi Refugio)
2º Daniel Schwartzman - 39 puntos (Hebraica)
3º Marcelo Aizenberg - 36 puntos (Macabi)
4º Ariel Elgart - 33 puntos (Cissab)
5º Alberto Levy - 32 puntos (Cissab)
6º Charley Rappaport - 31 puntos (Lamroth)

Categoría 25-36:
1º Fabio Goldenstein - 41 puntos (Mi Refugio)
2º Ruben Materin - 41 puntos (Mi Refugio)
3º Fernando Nissensohn - 33 puntos (Hebraica)
4º Alberto Kleinman - 32 puntos (Cissab)
5º Mario Chareca - 31 puntos (Cissab)

Ya te conozco campeón

Los Mayores Seniors A de Mi Refugio se consagraron campeones del Clausura y de esta manera pudieron reponerse rápidamente de la derrota sufrida en la final del Apertura por penales ante Escuela Scholem, luego de quedar ambos equipos en el primer lugar.

Javier González, también entrenador de la Primera División, llevó a lo más alto a los Veteranos, obteniendo también el Clausura 2012 y manteniendo un nivel que lo corona hasta el día de hoy, al obtener los 24 puntos que le sirvieron para quedarse con el último campeonato.
Además, grandes números sorprenden a propios y ajenos. De los 36 partidos disputados entre los últimos tres torneos, Mirre logró imponerse en 22, empatando 10 y siendo derrotado en tan solo 4 encuentros.
Por su parte, también algunas menciones son importantes y que merecen ser destacadas, como el haber obtenido la valla menos vencida del año y tener en su equipo a Ariel Iusem, goleador tanto del Apertura como del Clausura, con 7 y 8 tantos respectivamente, y también Jazak de Plata en Veteranos Seniors A.
Con mucha alegría, el conjunto de Canning se toma las merecidas vacaciones luego de obtener grandes resultados en el último año y medio y, de esta manera, el técnico ya trabaja en lo que vendrá. ¡Felicitaciones Campeón!

Por Brian Hirsch.

Presente en Marruecos

El jugador de tenis de mesa, Diego Teplitzky, con tan sólo 17 años ya fue parte del Mundial Sub-18 que se realizó del 1º al 8 de diciembre en Rabat, Marruecos. Fue una muy buena experiencia para él, en donde le ganó a un jugador de Hong Kong de gran nivel y peleó muchos partidos parejos con los mejores del mundo.

En la competencia por equipos, Argentina finalizó en la posición 12 sobre 20 países participantes. En el grupo de  la Qualy el combinado celeste y blanco pasó primero, tras vencer a Estados Unidos y a Nueva Zelanda, ambos encuentros por 3-0, donde Teplitzky ganó su single en cada serie.
Luego se complicaría más en zona Campeonato, ya que el sorteo no fue beneficioso. Argentina cayó frente a Brasil por 3-0, Teplitzky no pudo en su single al caer 3-1 frente al brasilero Isaac Zauli. Además, perdieron ante el duro rival Francia, por 3-0. Dieguito perdió frente al número 10 del mundo, Angles Enzo, por 3-1. Iba ganando 1-0, 10-9 y 11-10, pero no pudo sacar el segundo set, y en momentos de alto rendimiento nadie te perdona.
Tras quedar eliminados en el grupo, tuvieron que disputar los encuentros por todos los puestos. Primero jugaron del puesto 9 al 12 frente a Hong Kong, donde fueron derrotados por 3-1 y Diego ganó el único punto para nuestra Selección, tras vencer al duro rival Daryl Hung por 3-1. Al perder con los asiáticos, Argentina tuvo que jugar frente a Suecia por el puesto 11, pero tampoco pudo obtener una victoria. La caída frente a los suecos fue por 3-0 y Diego no logró imponerse en su punto en un partido muy parejo frente a Viktor Gorman por 3-1.
En el evento de dobles, Teplitzky jugó en pareja con Hernán Trujillo y se metieron en 16avos de final, donde fueron derrotados frente a la dura pareja de Hungría por 3-0. Por otra parte, en dobles mixto Diego fue pareja de Lineris Rivera de Puerto Rico. Cayeron en primera ronda frente a un combinado de Hungría/Rumania.
En individuales, Teplitzky fue sorteado con el coreano Chan-Hyeok Park y con el norteamericano Allen Wang. Con el asiático perdió 4-0, mientras que con Wang fue 4-1 abajo. De esta manera no pudo acceder a la llave final, pero jugó partidos de alto nivel y agarró mucha experiencia, en un Mundial muy difícil de disputar.

Por Matías Waldszan.

Tiempo de premios

Luego del tercer puesto obtenido en el Clausura de la Primera A, se llevó a cabo la fiesta de fútbol en Mi Refugio y hubo varias distinciones importantes tanto en la Sub-23 como en la máxima categoría.

El premio al mejor jugador tanto de la Primera como el de la Sub-23 tiene dueño. Ezequiel “Moneda” Reichstein, goleador de la máxima categoría en MR, y Darío Hirsch, pichichi de la ex Reserva, se quedaron con la copa. Por su parte, el galardón del compromiso lo obtuvieron Guido Neimoguen y Matías Poczter, respectivamente.
Luego del festejo el plantel se reunió para realizar un asado y hablar de lo que será el 2014, con la mira bien alta para mantener y mejorar, todavía más, el rendimiento obtenido en el último año.

Por Brian Hirsch.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Preparándose con Pico

Diego Schwartzman está entrenando haciendo una dura pretemporada junto a Juan “Pico” Mónaco de cara al Australian Open. El Peque arrancará el 2014 en la Qualy de este certamen y buscará pasar de fase para acceder al cuadro principal. Luego de un durísimo año el tenista buscará seguir superándose. 

Tratar de convencerlo

Bami ya está pensando en el 2014 y tiene la intención de armar un buen equipo como para pelear el campeonato de la Primera A. Por eso están intentando convencer a Facundo Schusterman (foto), actualmente en las inferiores de Tigre, que siga en el conjunto de Floresta.

Luego de un Clausura tranquilo en Primera A, estando lejos del descenso y siendo protagonista en la fecha final al ganarle a Hacoaj por 2 a 1 quitándole la posibilidad de consagrarse campeón, Bami concluyó un buen 2013 pero ya está pensando en lo que se viene.
Está casi confirmada la continuidad de José Torri como entrenador del equipo y varios jugadores con edad de veteranos ya dijeron que seguirán en Primera al menos 6 meses más como para pelear el campeonato. Pero para que eso suceda, estar en los primeros puestos, la clave pasa por otro lado.
El conjunto de Floresta tiene entre sus filas a Facundo Schusterman, crack del campeonato de FACCMA, que además se desempeña en las inferiores del Club Atlético Tigre de AFA. La continuidad del volante está en duda y los mismos jugadores intentarán convencerlo de que siga en Bami como para luchar por el título. Veremos cómo termina la historia…

“El Colo es muy capaz”

Néstor Cataife, nuevo Prosecretario de Juegos Macabeos de FACCMA, le tiró flores a Javier Veinberg y le deseó lo mejor en esta nueva gestión. Además, Cata habló sobre la asunción de la Comisión Directiva en Chalom y contó sus expectativas para el futuro.

El martes se llevó a cabo en Chalom la asunción de la nueva Comisión Directiva de la Federación y Néstor Cataife, actual Prosecretario de Juegos Macabeos, dialogó de manera exclusiva con Stampa y dejó sus sensaciones: “Fue un muy lindo evento ya que hubo mucha gente. Muchos que quisieron compartir este momento, lo cual nos pone contentos porque quiere decir que estamos en el camino correcto. La nueva Comisión Directiva es una secuencia de la que salió, somos muchos los que continuamos y los que se suman surgen de los equipos de trabajo de la Federación, ya sea de la mesa de futbol o la de tenis, o sea es gente que estaba ya inmersa en el laburo de la Federación”.

Sobre su nueva labor como Prosecretario de Juegos Macabeos expresó: “El rol sigue estando en la parte ejecutiva de lo que es el deporte, sólo que en lugar de los torneos anuales de los distintos deportes ahora estaremos más en la parte de las Macabeadas, Panamericanos y los distintos eventos que surjan y proyectos de los clubes, que hay muchos, para trabajarlo, siempre en complicidad con la Secretaria de Deportes”.

“Esta Comisión es una continuación de lo que estaba, con mucha gestión y camaradería entre los integrantes, ya que somos de distintos clubes pero trabajamos en equipo. Es muy lindo trabajar así, las cosas salen bien y se nota. El Colo va a saber comandar a la tropa, somos una gran familia. A mí me gusta mucho trabajar así”, señaló Cataife.

Con respecto a Javier Veinberg, nuevo líder dirigencial de FACCMA, Cata aseguró: “Es muy capaz, escucha, sabe bien desempeñar el rol de Presidente. Además los que lo secundamos vamos a estar a su lado permanentemente. No tengo dudas de ninguno de mis compañeros de tareas”.

“Ojalá sigamos creciendo en este camino. La compañía que tuvimos ayer, nos da el mensaje que vamos bien, pero la comunidad necesita más todavía de nosotros, que todos los clubes puedan crecer es lo que deseamos todos, siempre dentro de la comunidad judía, todos los clubes, grandes y no tan grandes, juntos”, concluyó Néstor esperanzado con esta nueva etapa.

Por Jonathan Steingard.

martes, 17 de diciembre de 2013

Todos los integrantes

Stampa se presenta a todos las personas que formarán parte de FACCMA en esta nueva etapa que durará hasta fin de año del 2015. Javier Veinberg será el Presidente, mientras que los Vice serán Néstor Cynowicz, Jorge Slafer y Rubén Charne. Conocelos a todos, uno por uno acá.

Presidente: 
Javier Veinberg (Csis)

Vicepresidentes: 
Néstor Cynowicz (Macabi)
Jorge Slafer (Cissab)
Rubén Charne (Macabi La Plata)

Secretaría General: 
Secretario: Alejandro Winokur (Hebraica)
Prosecretario: Jaime Ikonicoff (Hacoaj)

Tesorería: 
Tesorera: Mónica Sucari (Hacoaj)
Protesorero: Claudio Ploit (Mi Refugio)

Secretaría de Juegos Macabeos: 
Secretario: Diego Wajnrajch (Barkojba)
Prosecretarío: Néstor Cataife (Hacoaj)

Secretaría de Deportes: 
Secretario: Mariano Chemaya (Hacoaj)
Prosecretario: Marcelo Tandeitnic (Bet Am Del Oeste)

Secretaría de Comunicaciones: 
Secretaria: Liliana Polonsky (Argentina)

Secretaría de Relaciones Institucionales: 
Secretaria: Inés Gruner de Lewin (Macabi)
Prosecretarío: Fabián Udler (Barkojba)

Secretaría de Cultura y Educación: 
Secretario: Gustavo Morgenlender (Hebraica)
Prosecretarío: Mauricio Saúl (Lamroth Hakol)

Secretaria de Asuntos Médicos: 
Secretario: David Sznajderhaus (Barkojba)

Secretaria de Interior: 
Secretario: Félix Wurman (Guesher)
Prosecretario: Claudio Stoliar (Hebraica)

Vocales: 
Daniel Belinky (Lamroth Hakol)
Elena Klein (Lamroth Hakol)
Ezequiellaist (Lamroth Hakol)
Daniel Soskin (Centro Juventud Sionista De Paraná)
Jorge Kohan (Macabi La Plata)
Daniel Gofman (Bami)
Horacio Noejovich (Bami)
Gustavo Silberman (Bami)
Marcelo Katz (Hacoaj)
Esteban Bluvol (Cissab)
Oscar Szpigiel (Cissab)
Daniel Mames (Cissab)
Alberto Levy (Cissab)
José Luis Steimberg (Barkojba)
Liliana Sznajderhaus (Hebraica)
Juan Balanofsky (Macabi)
Ariel Salomón (Mi Refugio)
Hernán Rosenblut (Kadima)
Susana Firszt (Csis)

Comisión Revisora de Cuentas: 
Irene Miller y Jorge Auerhan (Hacoaj)

“Una noche de emoción”

Javier Veinberg ya es el nuevo Presidente de la Federación y se mostró muy feliz con su asunción. Además, el Colo le contó de manera exclusiva a Stampa que el 15 enero viajará a Italia para conocer al Papa Francisco. Y sobre su gente que lo rodea dijo: “Tengo el equipo que soñé”.

Tras asumir como nuevo Presidente de FACCMA de manera oficial, Javier Veinberg dialogó en exclusiva con Stampa y expresó su alegría en esta nueva etapa que comienza: “Fue una noche de mucha emoción”. Además, el Colo se mostró más que satisfecho con la gente que lo rodeará en estos dos años de gestión: “Tengo el equipo de colaboradores que soñé”, señaló.
Por otro lado Veinberg con muchísima felicidad contó una enorme noticia: “El Congreso Judío a instancias  de la DAIA me invitó a Italia junto a 11 dirigentes judíos a visitar al Papa Francisco el 15 de enero y por 4 días, y por supuesto que iré”. Una gran noticia para toda la colectividad que sin dudas valorará este gran encuentro.

Por Jonathan Steingard.

Comienza una nueva etapa

El martes por la tarde se llevó a cabo en Chalom la asunción de la nueva Comisión Directiva de FACCMA comandada por Javier Veinberg como Presidente. Habló Jorge Slafer, Alejandro Firszt y hubo video sorpresa de la familia.

Ya era de público conocimiento que la Federación iba a tener un nuevo Presidente y que Jorge Slafer, que cumplió su tercer mandato al frente de la Federación, dejaría su cargo a Javier Veinberg que en la última etapa había sido Vicepresidente. Solo había que hacerlo oficial.
El martes por la tarde, a las 19.30, fue el momento en el que se le traspasó el mando al Colo. La ceremonia tuvo lugar en Chalom y fue donde la nueva Comisión Directiva tomó el cargo de FACCMA con Javier Veinberg a la cabeza, seguidos de Néstor Cynowicz, Jorge Slafer y Rubén Chame como Vicepresidentes.
Hubo tiempo para los homenajes y los discursos. Alejandro “Peti” Firszt, Presidente de Csis, dio unas palabras alusivas al momento y le siguió Marcelo Krawiec junto al Secretario de Chalom. Además, Jorge Slafer tuvo su reconocimiento por parte de la Federación y fue homenajeado por todos.
No faltó el momento de las sorpresas que siempre hay en este tipo de eventos. Toda la familia de Javier Veinberg participó de un video en donde le dejaron sus deseos. Su esposa, Sonia Yohai, junto a sus hijos le dedicaron unas palabras a la persona que dirigirá FACCMA a partir de hoy hasta fin de año del 2015. Arranca una nueva etapa.

Auspicia esta nota, Remax:


Otro título para Tigre

Hacoaj Azul se enfrentó con Sosiego por la final de la Copa Sindelar de Mayores Seniors y luego de finalizar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios fueron a la tanda de penales. En la definición desde los 12 pasos el Náutico fue más efectivo y se impuso por 8 a 7. Los festejos y la alegría se quedaron en Tigre.

Video: hacoajfutbol.blogspot.com.

“Feliz año para todos”

Ariel Birencwaig se quedó con el premio más importante del futsal al ser destacado con el Hebraica de Plata. Uno de los históricos del club de Pilar hizo un balance del año y contó sus expectativas para el 2014. Además, habló sobre la ida de Nano Gusis.

El sábado se llevó a cabo la fiesta del deporte de Hebraica y previamente por la tarde se hizo la de futsal. El hombre destacado en esta disciplina fue un referente de la institución de Pilar como Ariel Birencwaig. Tras recibir el premio Pipi dialogó en exclusiva con Stampa haciendo un balance general de lo que pasó en el año.

“A nivel deportivo fue un año raro, positivo, pero raro. No conseguimos los resultados que queríamos, tampoco en las Macabeadas. En el primer torneo de AFA nos fue masomenos, el segundo mejoramos, terminamos con un partido con un sinsabor pero que no opaca lo hecho durante el año. Más allá de eso se rescatan muchas cosas positivas como el grupo, los pibes, todos entrenando siempre, es bárbaro”, manifestó el defensor.

Además, Biren destacó la victoria sobre el Xeneize en el Clausura como un hecho épico: “La victoria con Boca fue una de las victorias más importantes de la historia de Hebraica en futsal sin contar los ascensos. Es una historia que va más allá del fútbol porque era el equipo más profesional contra el más amateur, en donde somos socios del club, pagamos por jugar. El partido lo ganamos dejando la vida como siempre hacemos nosotros, eso es lo que nos permite competir en este tipo de torneo tan profesional”.

Siguiendo con el análisis, Pipi aseguró que en este último tiempo hubo un cambio de mentalidad, más ganadora: “Es verdad que cuando se arrancaban años anteriores la idea era siempre mantener la categorías, pero también es una realidad que las cosas cambiaron, que el grupo ya no se conforma con lo que se consiguió y hay una idea de querer pelear más arriba. Creo que uno de los principales cambios fue la llegada de Nicolás Noriega con una idea de jugar de igual a igual frente a los rivales y meternos en la cabeza que no somos menos que nadie. También nuestra experiencia suma y la calidad de jugadores que hay es impresionante. Jugadores del nivel de Mati (Edelstein y Gabi (Edelstein). El Capi (Chewi) que terminó en un nivel bárbaro, y un montón más, jaja”.

Sobre la partida de un referente como Mariano Gusis señaló: “El equipo todavía no cayó que Nano no sigue en el equipo. Yo creo que se va a sentir cuando volvamos a los entrenamientos y nos demos cuenta de que no está. Es un chabón increíble que tira para adelante permanentemente. El entrenamiento es una cosa con él y otra muy distinta sin él. Para mí es un gran ejemplo a seguir, hace 10 años que estoy con él y tengo una amistad que va más allá. Me encantó que haya sido mi maestro de la vida. Viví muchas cosas con él que me hicieron ser quien soy hoy. Además me pone muy contento de que me haya legado la 2, espero podes estar a la altura de este número”.

Ya pensando en el 2014 Ariel expresó: “Para el año que viene yo creo que hay que buscar jugadores, más que nada porque somos un plantel corto. Más teniendo en cuenta que se va Nano (Gusis) y no sabemos si siguen algunos otros jugadores. Están los pibes de la Reserva que están haciendo las cosas bien, pero hay que sumar gente de experiencia. No dudo que los vengan van a estar al cien por ciento comprometidos con el club”, expresó Pipi y cerró con un “feliz año para todos y la vida eh!”.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Educación Física Hebraica.

lunes, 16 de diciembre de 2013

“Profundizar el sentimiento de pertenencia”

El jueves una gran delegación de hockey de Hebraica partirá hacia Chile para hacer una gira deportiva y una de sus máximas referentes, Victoria Ruzal, manifestó sus sensaciones en la previa. “Estamos con muchas ganas de viajar”, expresó la jugadora.

A las 7 de la mañana del jueves 19 de diciembre una delegación de aproximadamente 50 chicas de hockey de Hebraica partirá hacia Santiago de Chile. Jugadoras de 7º, 6º, 5º, Intermedia y Primera, más dirigentes y cuerpo técnico, participarán de esta gran experiencia que tiene como principal fin unir a todas las hockistas, desde la más grande hasta la más chica. En la previa Victoria Ruzal dialogó de manera exclusiva con Stampa y expresó sus sensaciones.
“El objetivo primero es cerrar un gran año de crecimiento y aprendizaje, segundo seguir integrándonos toda la familia del hockey entre todas las divisiones. Creo que viajes como estos son muy importantes para conocernos más y profundizar el sentimiento de pertenencia. El año pasado nos fuimos a Rosario y fue una experiencia buenísima para conectarnos con las más chiquitas y que ellas se puedan acercar más a nosotras. Eso es algo que se vio reflejado en el año”, explicó una de las referentes de este deporte en el club de Pilar.
La gira comenzará el jueves con un amistoso contra Prince of Wales Country Club y con la revancha el viernes. El sábado toda la delegación irá a Viña del Mar a disfrutar de la playa y el domingo Hebraica realizará una clínica de hockey e intercambio con la comunidad deportiva del Estadio Israelita, debido a que esta disciplina está en pleno auge en Chile.
Muy motivada y entusiasmada con lo que se viene, la jugadora de SHA, que además participó de las Macabeadas de Israel con la Selección Argentina a mitad de año, señaló: “Estamos con muchas ganas de viajar. Sé que la vamos a pasar bárbaro porque somos un grupo muy unido y como todo equipo de hockey sabemos de la importancia de compartir momentos para crecer en lo humano. En lo deportivo también ansiosas por ver el nivel que tienen allá, volver a jugar después de un mes sin torneo y llevar la camiseta de Hebraica por primera vez en una cancha internacional”. Se viene un viaje histórico para la institución de Pilar.

Por Jonathan Steingard.

El plantel de la Primera de Hebraica:


“Representa al equipo”

El ganador del Venado de Oro, Uriel Cataife, se desligó del premio y reconoció que tiene un valor más importante para el grupo ya que esto es un deporte en equipo. El futbolista agradeció a sus compañeros y al técnico del Juniors.

Se llevó a cabo la fiesta del deporte de Venado y el que recibió el máximo galardón que otorga la institución de Canning fue Uriel Cataife, jugador de fútbol del Juniors. El defensor, luego de quedarse con el premio, habló con Stampa y manifestó sus sensaciones.
“Estoy muy contento, pero el premio es del grupo espectacular en el que me toca estar. Aparte de buenos jugadores son grandes amigos”, señaló Uri que hizo mucho hincapié en la importancia de sus compañeros para que él consiguiera esto.
“No me imaginaba que podía ganarlo. Fue una gran sorpresa, primero porque este año me tocó jugar de líbero y por otra parte en Venado hay excelentes jugadores en las distintas categorías”, expresó Cataife sorprendido con el reconocimiento.
“Este premio no representa mucho en lo personal. Sinceramente un logro personal en un deporte en equipo es raro. Entonces prefiero decir que representa más a el equipo”, manifestó el defensor del Verde.
Además, no se quiso olvidar de las personas que le hacen el aguante semana a semana: “Se lo quiero dedicar a mi mujer e hijos que se bancan que no almuerce o cene con ellos los días de partido o entrenamiento”.
“Agradezco al equipo por bancarme en algunas salidas riesgosas desde el fondo y al técnico por ponerme en un lugar en el que no conocía demasiado”, concluyó el hombre más destacado de Venado en este 2013.

Por Jonathan Steingard.

“Una alegría indescriptible”

Alberto Falaq no encuentra la forma de expresar su alegría luego de haber conseguido el Hebraica de Oro el sábado por la noche. Beto se mostró feliz y se lo dedicó a su esposa y cuatro hijos. “Es muy lindo que te reconozcan”, señaló el defensor.

El sábado por la noche se llevó a cabo la fiesta del deporte de Hebraica. Tras las premiaciones de cada deporte por la tarde, cuando cayó el sol todas las disciplinas se juntaron en el gimnasio principal del club de Pilar para realizar la entrega. El que se llevó el galardón mayor fue Alberto Falaq, que luego dialogó en exclusiva con Stampa.
“Es una alegría indescriptible haber ganado este premio. Uno siente que todo el esfuerzo hecho durante el año y también en años anteriores da sus frutos. Si bien uno no se esmera por ganar el Hebraica de Oro, que lo reconozcan es muy lindo”, dijo el defensor del Juniors.
“Con este premio cierro un año lleno de emociones deportivas si le sumamos la medalla de oro conseguida en las Macabeadas de Israel con la Selección +35”, explicó Beto que recordó con alegría el primer puesto obtenido en el Mundial.
Cuando se le consultó a Alberto quien merecía obtener el máximo galardón si no era él, expresó: “Todos los que se quedaron con el Hebraica de Plata hicieron meritos suficientes como para ganar el de Oro. Una vez que ganás el de Plata, cualquiera puede obtener el de Oro”.
Falaq recordó a todos los que formaron parte de esto y que lo ayudaron a conseguir el SHA de Oro: “No quiero olvidarme de mis compañeros que son parte de esto. Y quiero dedicárselo a mi esposa y a mis 4 hijos que los amo con locura”, concluyó Beto. Conocé a todos los premiados en la fiesta del deporte del club de Pilar acá.

Por Jonathan Steingard.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Un asado de campeón

Ariel Palatnik, papá de Sebastián, fue el encargado de hacerle el asado a todo el plantel de la Primera A de Macabi que sigue festejando el título. El parrillero de turno escribió en su cuenta de Facebook: “Solo dejaron el carbón y algún huesito. Como comen los chicos”. Claramente ninguno de los campeones está a dieta y la fiesta por el primer puesto obtenido hace unas semanas sigue a flor de piel. 

Todos los premiados

El sábado se llevó a cabo la fiesta del deporte de Hebraica y Stampa te acerca todos los premiados. Conocé acá a los ganadores de los Hebraica de Plata, las trayectorias deportivas, las promesas y por supuesto el jugador que se quedó con el SHA de Oro. Pase y vea.

Promesas Deportivas:
Aerobics: Nina Azar.
Ajedrez: David Rochwarger.
Básquet: Tobías Galinski.
Futbol: Martíon Schwaib.
Futsal: Matías Baranchuk.
Golf: Alan Goldstein.
Hockey: Iara Setton.
Judo: Lucas Ladowicz.
Karate: Tomás Schitter.
Rugby: Ariel Passijof.
Tenis: Matías Fleischer.
Tenis de mesa: Ilan Reiseman.
Voley: Victoria Tassara.

Trayectorias Deportivas:
Aerobics: Luciana Szmulewicz.
Ajedrez: Uriel Rubin.
Básquet: Sebastián Blaser.
Futbol: Benjamín Feldman.
Futsal: Mariano Gusis.
Golf: Leonardo Barmay.
Hockey: Einav Gold.
Karate: Florencia Crudo.
Rugby: Leandro Resnik.
Tenis: Jorge Lofer.
Tenis de mesa: Gabriel Zaretzky.
Voley: Silvana Córdoba.

Espíritu Macabeo:
Equipo de Fútbol +42.

Equipo del año:
Sub-23 Fútbol de Campo.

Deporte del Año:
Tenis.

Hebraica de Plata:
Aerobics: Florencia Hasman.
Ajedrez: Arik Burak.
Básquet: Gabriel Rodriguez.
Futbol: Alberto Falaq.
Fútbol Femenino: Laura Dobry.
Futsal: Ariel Birencwaig.
Golf: Claudio Langman.
Hockey: Michelle Segalis.
Judo: Juan Martín Rosenberg.
Karate: Maximiliano Schitter.
Rugby: Ezequiel Geier.
Tenis: Laura Bauerberg.
Tenis de Mesa: Alexander Rubin.
Voley: Micaela Bronstein.

Hebraica de Oro:
Alberto Falaq.

Un año a puro logro

Alberto Falaq cerró una temporada bárbara al recibir en la fiesta del deporte el Hebraica de Oro. El defensor, que había salido campeón a mitad de año con la Selección Argentina +35 en las Macabeadas de Israel, se quedó con el premio más importante que otorga el club de Pilar. Además, el tenis fue elegido como el deporte del año. Por su parte, Ariel Birencwaig se quedó con el de Plata en futsal.

Foto: Educación Física Hebraica.

Una muralla impasable

Los dos centrales del Hebraica campeón en la Sub-23, Pedro Zommer y Matías Benenzon, hablaron con Stampa luego de haberse quedado con el título y manifestaron sus sensaciones de alegría. El conjunto de Pilar se alzó en lo más alto y una de las claves fue la gran defensa.

Tras haberse quedado con el primer puesto del Clausura del Sub-23 Pedro Zommer, central de Hebraica, expresó: “Tengo la satisfacción del objetivo cumplido y de haber podido dar vuelta la mala racha del campeonato pasado. Estoy muy contento por cómo me entendí adentro de la cancha tanto con Mati (Benenzon) como con Ariel (Dosoretz), Fabricio (Franco) y Eze (Ludin), los otros centrales de los que aprendí muchísimo. Como dijo Ilan liani, el capitán, este club es nuestra casa y necesitábamos regalarnos y regalar esta inmensa alegría".
Además, el otro pilar de la defensa del conjunto de Pilar, Matías Benenzon, le contó a Stampa: ”Estoy muy feliz de haber logrado este campeonato, proponiendo nuestro juego, demostrando nuestras altas cualidades para jugar a este hermoso deporte, consolidándonos como equipo, partido a partido, pudiendo revertir la mala racha y la mentalidad de la primer mitad de año. Pero también estoy agradecido, debido a la creación de una nueva categoría (Sub-23) , haber podido formar, aparte de un nuevo plantel, un grupo de amigos, amistades con los que guardaremos este inexplicable recuerdo y con los que seguiremos creciendo para poder seguir logrando este tipo de cosas. Y por último, estoy orgulloso de poder haber logrado y regalado este campeonato al club, como dijo mi capitán, que me dio todo”.

Por Jonathan Steingard.

“Es un gran honor para mí”

La ganadora de la Bocha de Oro en la fiesta de hockey de Macabi, Eugenia Conti, contó que no se imaginaba que se iba a quedar con el premio y se lo dedicó al equipo. De cara al 2014 la Cordobesa bajó línea y aclaró cuál es el objetivo primordial: “Tenemos que mantener la categoría”.

Tras quedarse con uno de los galardones más importantes del hockey macabeo, Eugenia Conti en dialogo con Stampa expresó: “La verdad que las sensaciones del premio fueron muchas. Primero sorpresa, no me lo esperaba. Fue muy lindo recibirlo, un gran honor que me hayan elegido, hace relativamente poco que estoy en Macabi. Por suerte me tocó participar de los dos ascensos en tan solo tres años que tuvimos y con mucho esfuerzo de parte de todas, así que me hayan elegido este año me da fuerzas para seguir poniendo todo para seguir adelante y buscar lo mejor para el equipo”.
Además, la ganadora de la Bocha de Oro manifestó: “Es difícil dedicárselo a alguien en particular, por eso va para todas. Fue un año largo y difícil, que si bien hay diferencias dentro del equipo, demostramos que todas queríamos lo mismo, así que se lo dedico al equipo. Y también a mis amigas, compañeras y entrenadores de hockey del Lasalle de Córdoba que me acompañaron durante mi juego allá y me enseñaron tanto, que me permite ahora practicarlo en Macabi”.
De cara a lo que se viene la Cordobesa señaló: “Para el 2014 espero que podamos mantener la categoría. Se nos viene complicado por las bajas que tenemos del equipo, pero creo que tirando para el mismo lado todas las que estemos junto con el equipo técnico vamos a poder hacer un buen año. Muchas gracias por hacerme participar de Stampa y por el aguante que nos hicieron todo el año”.

Por Jonathan Steingard.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Fue para una referente

Ana Percia se quedó con el Jazak de Oro de fútbol femenino el martes por la noche en la fiesta del deporte de FACCMA. El máximo galardón que entrega la Federación fue para una de las chicas que es bandera en este deporte y que siempre tiene la intención que esta disciplina siga creciendo. El premio le fue entregado a Anita de manos de Mónica Sucari. La jugadora actualmente se desempeña en Hebraica compitiendo en el torneo de AFA contra rivales de gran jerarquía como Boca y River. En su cuenta de Facebook publicó: “Gracias por el reconocimiento. Un honor”.

Está en buenas manos

El martes por la noche se llevó a cabo la fiesta del deporte de FACCMA y el hockey tuvo su momento. En el imponente Palais Rouge la destacada del palo y la bocha fue Natalia Glot de Lamroth Hakol que se quedó con el Jazak de Oro, el galardón más importante en esta disciplina. Tras recibir el premio la jugadora publicó en su cuenta de Facebook: “Finalmente llegué a su encuentro”. Con una sonrisa de punta a punta y una gran alegría, Naty se llevó el trofeo para su casa que sin dudas está en buenas manos. 

“Salió buenísima”

El nuevo Presidente de FACCMA, Javier Veinberg, se mostró más que satisfecho por como salió la fiesta del deporte en el Palais Rouge. Sobre la presencia de Roberto Moldavsky, reconocido humorista, expresó: “A la gente le gusta mucho su presencia”. El martes que viene será la asunción de la nueva CD en Chalom y al respecto dijo: “Los invitamos a todos a que se acerquen”. Además, le tiró flores a Jorge Slafer: “Vamos a homenajearlo. Lo que hizo no es poco”.

Se viene el final feliz

Luego de una gran temporada del futsal de Hebraica el sábado al mediodía se llevará a cabo la fiesta de fin de año. Comenzará a las 12.30 y se realizará en Pilar con toda la familia de esta disciplina presente. Se entregarán una gran cantidad de premios y se homenajeará a un grande de este deporte: Mariano “Nano” Gusis, que se retiró de la Primera. Un día distinto para cerrar el año de la mejor manera.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

“Felicidad y nerviosismo”

Así se sintió Ezequiel Feler cuando se encontraba en el escenario a punto de recibir el Jazak de Plata de fútbol del Juniors. El delantero de Cissab aseguró que “fue un año perfecto” y manifestó que “este premio es de todo el equipo”. Y no se olvidó de sus más cercanos: “Sin el apoyo de mi familia sería muy difícil”.

Se llevó a cabo la fiesta de fútbol de FACCMA y el jugador destacado del 2013 en el Juniors fue el enorme delantero de Cissab, Ezequiel Feler. El jugador del club de Tristán Suárez recibió el Jazak de Plata y compartió terna con Ariel Fuks y Uriel Cataife. Luego de obtener el galardón dialogó en exclusiva con Stampa.

“La verdad que me sentí muy contento después de ganar este premio. Nunca antes había estado en una terna. Es un lindo reconocimiento a lo hecho por uno durante el año. En el escenario tuve una mezcla de felicidad y nerviosismo. El estar dentro de los tres jugadores elegidos entre tantos es muy gratificante pero cuando estás ahí lo querés ganar. Por suerte se dio y sin dudas que este premio es de todo el equipo, sin ellos yo no hubiese estado ahí”, expresó el atacante.

“La verdad que fue un año perfecto. Volví este año a Cissab y si a principio del 2013 me decías que iba a ganar algo lo firmaba. Gané más de lo que esperaba, pero este es un grupo ganador que no tiene teche. Me faltó la frutilla del postre que era ganar la Copa Sindelar”, aseguró Feler que el lunes perdió la final contra Circulo por 1 a 0 en Tristán Suárez.

“Este premio lo quiero compartir con mi familia. Con mi mujer Nati que me banca siempre los partidos y entrenamientos, y con mis hijos Tomy y Nico. Sin su apoyo sería muy difícil. Este premio sin dudas también es de ellos”, señaló Ezequiel que se coronó campeón con el Juniors de Cissab tanto en el Apertura como en el Clausura.

“Quiero agradecer a las personas que me eligieron para ganar este premio, y a todo el plantel de Juniors de Cissab. Que tengamos un 2014 con mucho fútbol. Una mención especial para todo el staff de Stampa, han tenido un año bárbaro cubriendo eventos muy importantes con seriedad y mucho color”, concluyó el jugador del Naranja que se mostró entusiasmado con la próxima temporada.

Por Jonathan Steingard.

“Me dieron apoyo a todo momento”

El Jazak de Plata de la Primera B de fútbol, Pablo Museyri, aseguró que se sintió bancado en todo el año y le tiró flores a sus compañeros de equipo y cuerpo técnico. El delantero de Circulo se consagró como el mejor de la B.

El martes por la noche se llevó a cabo la fiesta de fútbol de FACCMA y se entregaron los premios a los destacados del año. Pablo Museyri fue el que se quedó con el Jazak de Plata de la Primera B. El atacante de Circulo dialogó con Stampa luego de recibir el galardón. “Ya había estado cuatro veces ternado pero nunca lo había ganado y cuando me lo dieron no lo podía creer. Quiero decir también que este premio es de todos mis compañeros de equipo y cuerpo técnico porque si no fuera por ellos no lo hubiese logrado. Me dieron el apoyo en todo momento”, manifestó el punta de CSHA.

Por Jonathan Steingard.

“Fue un año perfecto”

Marcos Lichtensztein recibió el Jazak de Plata de fútbol del Master A y confesó que este galardón sirvió para redondear una temporada bárbara con títulos en Hebraica. “Espero que vengan muchos más de estos logros”, contó el jugador. Además, el Ruso manifestó: “Hay dos referentes que marcan el camino como Silvio Marcus y David Beja”. Y para concluir dijo que “haber ganado este premio es algo hermoso”.

“No sigo como DT de Sosiego”

En la fiesta del deporte de FACCMA Stampa tuvo la posibilidad de hablar con Luis Pérez Medone y el entrenador confirmó de manera exclusiva que no continuará al frente del equipo de la Primera A de Canning. Sobre el plantel dijo: “Espero que mantengan el grupo porque es un gran equipo”. Y de cara a lo que se viene aseguró: “Quiero seguir trabajando, pero no hay nada concreto”. Lucho busca nuevos horizontes.

“Son seis excelentes personas”

Sergio Dessal, encargado del tenis de FACCMA, le tiró flores a todos los ternados al Jazak de Oro destacando sus personalidades por sobre todas las cosas. Además, expresó que en el 2013  “hubo muy buenos terceros tiempos” y aseguró que “fue un año muy lindo”.

“Yo creía que lo ganaba, jaja”

Con una mezcla de humor y sinceridad el ganador del Jazak de Oro masculino de tenis, Alejandro Cohen, aseguró que se tenía fe para quedarse con el premio. El deportista de Hacoaj contó: “Cuando mi familia me dijo que quería venir les dije para qué si son un montón de premios, jaja”. Sobre sus sensaciones manifestó: “Tengo una alegría enorme”. 

“Se lo dedico a mi familia”

Jonathan Avruj, que obtuvo el Jazak de Plata de fútbol de la 6º División, contó que se imaginaba que podía ganar el premio por el gran año que tuvo con el equipo de Macabi. El delantero que convirtió muchísimos goles dijo: “En el 2014 quiero ganar LIDE”.

“Una emoción muy grande”

Luego de quedarse con el Jazak de Oro de fútbol, Kevin Lubieniecki dialogó de manera exclusiva con Stampa y expresó su alegría. El enganche de Cissab manifestó: “Mi familia tiene mucho que ver con esto. Me apoyó siempre”. Y además dijo que “es el premio más importante a nivel personal”.

martes, 10 de diciembre de 2013

Los Jazak para Tigre

Se realizó la fiesta de tenis en el Palais Rouge donde se entregaron los premios a los deportistas destacados del año. Maggie Szabo y Alejandro Cohen (foto), ambos del Club Náutico Hacoaj, fueron los que se quedaron con el Jazak de Oro en esta disciplina. Los máximos galardones que otorga la Federación se fueron para Tigre. A festejar.

Todos los ganadores

Stampa te hace un repaso de todos los jugadores de fútbol que se quedaron con el Jazak de Plata en cada una de las categorías en la fiesta de FACCMA. Para destacar los premios de Kevin Lubieniecki en Primera A, que luego ganó el de Oro, Marcos Lichtensztein en Master A y Ezequiel Feler en Juniors. Vale aclarar que en 7º División ganaron los tres. Felicitaciones a todos.

Séptima:
Brian Kreiman (Cissab)
Lucas Kupersmid (Kadima)
Alan Fuks (Lamroth)

Sexta:
Jonathan Avruj (Macabi)

Quinta:
Joaquín Kaplan (Sholem Bs As)

Juveniles:
Nicolás Korenblit (Macabi La Plata)

Sub-23:
Nicolás Dabbah (Macabi)

Primera A:
Kevin Lubieniecki (Cissab)

Primera B:
Pablo Museyri (Circulo)

+28 A:
Oliver Lehman (Hacoaj)

+28 B:
Germán Meltnizky (Mi Refugio)

Juniors:
Ezequiel Feler (Cissab)

Seniors A:
Ariel Iusem (Mi Refugio)

Seniors B:
Javier Palatnik (Csis)

Master A:
Marcos Lichtestein (Hebraica)

Master B:
Martin Saal (Sosiego)

¡Lubi ganó el Jazak de Oro!

Kevin Lubieniecki se quedó con el Jazak Veematz de Oro de fútbol de FACCMA. El jugador de Cissab tuvo una temporada bárbara y compitió en la terna de la Primera A con cracks como Matías Edelstein y Gustavo “Ichi” Umansky. El emblema del club de Tristán Suárez logró el premio mayor en la fiesta de la Federación. Felicitaciones.

“Seguiré ligado al club”

Darío Navon, Secretario de hockey de Macabi, concluyó con su gestión luego de 3 intensos años en donde el club inauguró la cancha de césped sintético y la Primera logró el ascenso a la D, entre otras cosas. El dirigente analizó toda su etapa y aseguró que continuará, de alguna u otra forma, ayudando al club de San Miguel.

Terminó tu gestión al frente del hockey. ¿Qué balance hacés?
El balance es muy satisfactorio. Me gustaría dividir la respuesta en dos. A nivel resultado estoy más que contento. A nivel personal fue una experiencia muy enriquecedora poder aprender a trabajar en equipo y tratar de contagiar el amor a este deporte y sobre todo a mi institución.
¿Qué destacás de tu etapa como Secretario de hockey?
Siento que el hockey de Macabi tiene nombre propio. Haber logrado una identidad no solo en nuestras jugadoras y profesionales, sino también en las familias, artífices de la concreción del sueño de la cancha de césped sintético. Haber podido tener una gran cantidad de voluntarios y una subcomisión comprometida al cien por cien.
¿Cuáles crees que fueron los puntos altos en donde el hockey macabeo tuvo mayor crecimiento?
Son muchos. El ascenso que conseguimos este año con un altísimo porcentaje de jugadoras formadas en nuestra institución, tener cada vez más jugadoras en lo seleccionados  y ni hablar de la cantidad y calidad de jugadoras que se multiplicó exponencialmente.
¿Te faltó hacer algo que tenías ganas y quedó en el tintero?
Sí, me quedaron un par de cosas pendientes. Una fue mejorar los espacios de entrenamiento, y otra poder interactuar más con instituciones hermanas de nuestra colectividad.
¿Vas a seguir ligado a la institución desde otro lugar?
Sí, claro. El voluntariado comunitario es un camino de ida, es algo que me da placer y contribuir con la institución donde crecen mis hijas es algo que espero pueda hacer siempre.
¿Qué objetivos tenés a futuro?
Seguir aprendiendo y ponerme a disposición de Macabi para lo que me necesite.
¿Te gustaría agregar algo más?
Si, obviamente agradecer. Estos logros no se consiguen solos, se consiguen en equipo y en Macabi hay un equipazo. Como resumen te dejo la frase que acompañó a nuestra Primera y tenemos estampada en nuestras remeras: “Juntos es más fácil”.

Por Jonathan Steingard.

“El favorito es Ichi”

Kevin Lubieniecki, que comparte la terna al Jazak de Plata de la Primera A de fútbol con Matías Edelstein y Gustavo Umansky, cree que el jugador de Pilar será el que se quede con el gran premio. Hoy a las 19.30 es la fiesta.

En la previa a fiesta del deporte de FACCMA que se llevará a cabo hoy a las 19.30, Kevin Lubieniecki, crack de la Primera A de Cissab, dialogó con Stampa y manifestó sus sensaciones sobre quien puede llegar a ganar el galardón al jugador destacado del año en la máxima categoría. “Me veo con chances, pero tengo un jugador de Selección de futsal que también es un crack en fútbol 11 como Matías Edelstein y también está Ichi (Umansky) que para mí es el favorito por su trayectoria en las Macabeadas y en FACCMA. Es un orgullo compartir una terna con ellos ya que con ambos tengo un cariño especial. Con Mati nos enfrentamos desde chicos porque somos de la misma categoría y con Ichi compartí plantel en dos oportunidades y se la calidad de jugador que es, pero por sobre todas las cosas es una gran persona”, expresó Lubi. Hoy en el Palais Rouge se sabrá la definición.

Por Jonathan Steingard.

lunes, 9 de diciembre de 2013

¡La fiesta es rojinegra!

Cissab iba a conseguir la triple corona del Juniors si ganaba la Copa Sindelar, pero en la final se enfrentó con Circulo que hizo un gran partido y le quitó la ilusión. CSHA se impuso por 1 a 0 con gol de Diego Laniado y dio la vuelta olímpica. La Naranja erró un penal faltando 7 minutos.

Luego de varios cambios de fechas y postergaciones la final de la Copa Sindelar del Juniors tuvo su día y horario. Lunes por la noche en Tristán Suárez. Cissab recibía en su cancha a Circulo con la intención de conseguir una victoria y obtener la triple corona tras consagrarse en el Apertura y Clausura. Mientras que la visita quería arruinarle la fiesta y llevarla para su casa.
En el primer tiempo ambos equipos contaron con opciones para abrir el marcador, pero Marcelo Bucai de CSHA y Sebastián Carbonell del Naranja estuvieron muy atentos bajo los tres palos e impidieron que las vallas sean vulneradas. La etapa inicial finalizó 0 a 0 con momentos de buen fútbol.
En el complemento Circulo fue oportunista y tras un tiro de esquina logró ponerse en ventaja. Diego Laniado fue el encargado de sentenciar el 1 a 0 para el rojinegro y darle la victoria transitoria al conjunto dirigido por Daniel “Lámpara” Paglione que quería quedarse con la Copa.
Cissab fue con todo en busca del empate que le permita forzar la definición a los penales y tuvo una inmejorable chance de empatar el cotejo a los 38 del segundo tiempo con un tiro desde los 12 pasos que ejecutó Claudio Garbovesky. El jugador local se hizo cargo de la pena máxima, disparó y la redonda dio en el palo y se fue afuera para que todo siga 1 a 0 para CSHA.
Solo quedaron un par de minutos en los que la visita aguantó bien el resultado. Llegó el silbatazo final y Circulo se consagró campeón de la Sindelar del Juniors de FACCMA. El team rojinegro festejó en grande en Tristán Suárez y sumó una Copa más para la vitrina de la institución. ¡Salud campeón!

Auspicia esta nota, Creative & Designs:


Los famosos afiches

Luego de ganar el Apertura, el Clausura y la Copa Sindelar, el +28 de Hacoaj sacó a relucir los clásicos afiches haciendo eco de los premios obtenidos. El hecho de haber conseguido la triple corona le da un lugar de privilegio al conjunto del Náutico que es el primero en lograrla. Mire nomas…

Todos los afiches: