jueves, 31 de octubre de 2013

“El objetivo es salir campeón”

De cara al trascendental duelo del domingo contra Macabi en Primera A, Tomás Lekerman de Hacoaj contó sus sensaciones en la previa. A pesar de ser un encuentro clave expresó: “Es importante, pero todavía falta. Quedan 5 fechas”.

El domingo a las 16 en San Miguel se enfrentarán el líder de la Primera A y su más cercano perseguidor. Macabi que marcha como escolta en el certamen se medirá contra el puntero Hacoaj que intentará mantenerse la cima. En la previa a este partido definitorio, Tomás Lekerman dialogó en exclusiva con Stampa.

¿Cómo ves al equipo desde lo anímico luego del empate del domingo, teniendo en cuenta que venían de 7 triunfos al hilo?
Estamos muy bien, con muchas ganas. Somos un equipo joven que tiene ganas de pelear hasta el final. Se empató un partido de ocho así que venimos muy contentos con lo que hicimos hasta ahora. Hay que seguir así.
¿Cómo llegan al duelo clave con Macabi del domingo?
Llegamos muy bien, tenemos un gran equipo. Esperamos hacer un buen partido para poder seguir arriba. Es uno de los partidos más importantes, pero vamos a salir a ganar como lo hacemos siempre.
¿Se encara de otra manera o es solo un partido más dentro del objetivo de campeonar?
Todos los partidos los tomamos como una final porque son todos difíciles. Sabemos que este es un partido importante para el objetivo que tenemos que es salir primeros.
¿Define al campeón o todavía hay margen después de esto?
Quedan cinco fechas. Es un partido importante pero todavía falta. Hay varios equipos prendidos
Está Mi Refugio, Sosiego y varios más que todavía nos falta jugar.
¿Pensás que se pueden prender los otros equipos o el Clausura se define entre Hacoaj y Macabi?
Yo creo que hasta el final todos tienen chances. Si el fin de semana se da un empate con Macabi, se prenden todos ahí arriba. Así que hay que esperar y cuando falte una o dos fechas vamos a ver quien pelea y quien no.
¿Crees que Hacoaj saldrá campeón?
Ojalá, jaja. Tenemos muchas ganas y estamos peleando por eso. Nuestro objetivo es llegar a las últimas dos fechas con chances y a partir de ahí se verá si estamos o no para salir campeón.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Lucas Freideles.

Auspicia esta nota, Capiteles Bar + Resto:

Volvió a donde debía

Cissab goleó por 3 a 0 a Hebraica y logró el ascenso al +28 “A”, luego de haber perdido la categoría a mitad de año. La figura del partido fue Sebastián Schonholz (foto) que metió dos goles. Tristán Suárez vuelve a estar en el fútbol grande de veteranos.

El martes por la noche la Naranja recibía en su casa al conjunto de Pilar por la 1º fecha de la Copa de Oro. De conseguir al menos un empate lograría el ascenso a la A por los 20 puntos conseguidos en la fase de clasificación. Estaba todo dado para que sea una fiesta.
Y como para arrancar bien el encuentro uno de los goleadores del campeonato del +28 “B”, Sebastián Schonholz, se hizo presente en el marcador y convirtió el 1 a 0 para Cissab. Hebraica planteó un juego de ida y vuelta con el anhelo de conseguir el empate.
El equipo de Pilar contó con algunas chances de gol pero el arquero local, Gabriel Ejerman, se lució en varias oportunidades para mantener su portería en cero. Antes de que termine la etapa inicial Alexis Szpigiel tuvo su opción para marcar, el palo le dijo que no, pero el rebote lo tomó el Ogro Schonholz que no perdonó y sentenció el 2 a 0.
En el complemento la visita intentó por todos los medios encontrar el descuento. Con más actitud y ganas que juego preciso, las oportunidades no llegaban y la desesperación estaba a la orden del día. En una buena contra Cissab liquidó el pleito con un gol del recién ingresado Hernán Brener.
No hubo tiempo para más. La Naranja terminó venciendo por 3 a 0 a Hebraica y de esta manera se quedó con el primer ascenso a la máxima categoría del +28. El team de Tristán Suárez se repuso rápido del descenso a mitad de año y ya está nuevamente en el fútbol de elite, donde siempre debió estar.

Auspicia esta nota, Hering:


“Es un excelente equipo”

Bárbara Schuster, la gran arquera de Macabi, le tiró flores al plantel por el nivel demostrado durante el año y por el ascenso conseguido a la D de hockey. Además, le confirmó a Stampa que éste fue su último año en San Miguel: “Me retiro de la Primera. Me voy a dedicar a mi familia”, explicó la 1.

¿Cómo viviste el ascenso? ¿Cuáles fueron tus sensaciones?
Creo que fue un año con mucho crecimiento tanta como grupal como de cada jugadora. Todas con un mismo objetivo, encontrar un sistema de juego que nos identifique como equipo y que nos lleve a tener un muy alto nivel logrando el objetivo final del ascenso.
¿Cuáles crees que fueron las claves del equipo para conseguirlo?
Principalmente jugar en equipo y poder levantar situaciones adversas en todo momento. Hay un gran cuerpo técnico que nunca afloja, siempre lleva el equipo para adelante y este es el camino que tomamos. Y sumado esto hay jugadoras excepcionales en todas las líneas. Jugadoras con más y otras con menos experiencia. Entre todos se logró un equilibrio que ayudó a llegar al objetivo.
Siendo una de las de más experiencia dentro del plantel, ¿Cómo se hizo para guiar a las más chicas, que son jugadoras de un nivel altísimo? ¿Cómo se manejó eso?
Transmitiendo tranquilidad, alentando, diciendo que en equipo todo se puede, que si uno juega con pasión y convicción todo se puede lograr. Transmitir lo importante que es defender la camiseta y sobre todo respetar a las compañeras. Este equipo tiene algo que lo caracteriza y es que nunca baja los brazos sea cual sea el resultado. Siempre intentamos salir adelante. Y esto es algo que siempre transmití, el nunca rendirse y el seguir jugando hasta que suene la chicharra final. Dejar todo en la cancha.
¿En qué momento estabas segura que el ascenso no se escapaba? ¿Después de que partido fue?
Luego del partido con GEBA empezó a depender de nosotras el ascender y el equipo venía muy enfocado. Estaba muy confiada que el partido contra Liceo Naval lo íbamos a ganar y ahí teníamos el ascenso directo.
¿Cuáles crees que fueron los puntos más altos del equipo a nivel colectivo e individual?
A nivel equipo creo que lo más destacado es el gran grupo humano que se formó, el respeto por cada compañera, el cuerpo técnico y tener todas el mismo objetivo. A nivel individual es muy difícil. Todas las jugadoras aportaron para poder lograr el ascenso. Cada línea se fue consolidando y cada jugadora que le tocó rotar de posición demostró que lo podía hacer.
¿Cuál va a ser el objetivo en la D? ¿Mantener la categoría o seguir ascendiendo y peleando arriba?
La defensa terminó siendo una defensa difícil de pasar, las volantes tenían un manejo de pases impresionante y las delanteras no perdonaban al arco rival. Esa va a ser una pregunta que le vas a tener que hacer a la próxima arquera. El sábado jugué mi último partido con la Primera, fue un año espectacular pero de mucho esfuerzo personal y familiar. Igual creo que siempre hay que intentar estar arriba. Mantener la categoría va a ser importante, pero si además se logra estar pelando arriba mucho mejor.
¿Te retirás del hockey de alto rendimiento?
Si. Fue un año espectacular. Disfruté mucho de jugar en la Primera de Macabi, del grupo y del cuerpo técnico, pero el año que viene se lo voy a dedicar a mi familia y a jugar mami hockey.
¿Qué te gustaría decirle a las chicas de Macabi ahora que culminó el año y el objetivo está cumplido?
Que siempre recuerden que la forma más fácil de enfrentar cualquier desafío es en equipo. Que sigan entrenando y dando lo mejor de cada una. Que fue realmente un orgullo haber jugado todo este año con ellas. Son un gran grupo y un excelente equipo.

Por Jonathan Steingard.

Auspicia esta nota, Gian Vile:


miércoles, 30 de octubre de 2013

“Vamos a dejar todo”

Melina Grinberg confía en el equipo de cara al duelo con Belgrano por los cuartos de final de los playoff de hockey. El sábado la Primera de Hacoaj buscará acceder a semis, instancia que se le viene negando desde hace 2 años. “Estamos con muchas ganas”, manifestó Meli.

¿Cómo está el equipo de cara el partido del sábado con Belgrano por los playoff?
Estamos muy metidas y con ganas de hacer un gran partido, aunque sabemos que va a ser difícil.
¿El 3 a 1 del último sábado les juega en contra o los playoff son partidos aparte?
Obviamente que no está bueno venir de perder un partido así, pero igualmente los playoff empiezan el sábado y sabemos que estando metidas y dejando todo podemos ganarlo mas allá de este último resultado.
¿El hecho de que la entrenadora rival las conozca por haberlas dirigido es una desventaja o no les modifica?
Influye porque nos dirigió mucho tiempo y nos conoce bastante. Pero también ya pasaron 2 años y nuestra manera de jugar no es la misma, sobre todo porque hay jugadoras nuevas.
En los últimos dos años accedieron a los playoff pero no pudieron pasar los cuartos de final. ¿Qué crees que hay que cambiar para poder conseguir el pase a semis?
Lo que pasa es que los equipos que llegan a esta instancia tienen muy buen nivel y si no estás metida los 70 minutos te quedas afuera. Los últimos dos años no se nos dio, pero todas estamos con muchas ganas de cambiar la historia.
¿Te animás a tirar un resultado para el sábado?
No. Pero te puedo decir que tengo mucha confianza en que el equipo va a dejar todo.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a Stampa por la constante preocupación por informar sobre hockey.

Por Jonathan Steingard.

Auspicia esta nota:


“Progresar en Europa”

Martín Perelman parece haber encontrado su lugar en el mundo futbolístico. El ex Barkojba y Hacoaj está jugando en el Zakynthos FC de la Segunda de Grecia y está atravesando un buen presente. “Se me están abriendo puertas en clubes importantes”, expresó ilusionado.

En dialogo exclusivo con Stampa, uno de los jugadores comunitarios que lo hacen de manera profesional contó cómo está viviendo esta etapa de su vida en el fútbol griego. Perelman, que tuvo paso por El Porvenir, Berazategui e Italiano entre otros clubes de AFA, se mostró feliz y entusiasmado con su futuro en Europa.

¿Cómo estás viviendo este presente? ¿Cómo te sentís allá?
Bien, contento. Cómodo en la isla y en el club. Disfrutando.
¿Cómo fue que llegaste?
Me contactó Ariel Páez, que es un intermediario. El jugó acá 6 años y tiene muchos conocidos en Grecia. Me acercó la propuesta y me vine.
¿Qué expectativas tenés a futuro? ¿Te querés quedar a vivir allá por varios años?
Con el fútbol nunca sabes. La idea es esa. Pienso que todo se va a dar bien y que voy a poder triunfar acá. La expectativa es la de poder progresar en Europa. No hace mucho que estoy y el estar jugando todos los partidos ya me está abriendo puertas de clubes importantes que suelen jugar alguna Copa. Espero seguir por este camino
¿El hecho de que tu novia te apoye y en el próximo año se vaya a vivir con vos te ayuda mucho a estar cómodo allá?
Es difícil para ella. Para la familia. Pero esto es corto, dura poco tiempo. Ella lo entiende y me apoya porque me quiere, y es clave para mí.
¿Cómo es el día a día allá?
Por lo general entrenamos a la tarde. Salvo los miércoles que hay doble turno y los lunes es libre si se jugó el domingo. Cuando es así, a la mañana estoy haciendo el curso de técnico a distancia. O también voy al gimnasio a veces. A la tarde entrenamos. La isla es muy tranquila y hay lugares muy lindos para tomar café y disfrutar.
¿Se extraña o estás dentro de todo bien en ese sentido? ¿Cómo mantenés el vínculo a distancia?
Se extraña. Pero la familia ayuda y hoy en día hay mil formas de comunicarse. Eso es lo bueno. Antes era más difícil. Cuando jugué en Israel era más complicado. Hoy hablo por teléfono desde el wifi como sí estaría en Buenos Aires. Pero bueno como te decía se extraña la familia, los amigos, la gente de Barkojba. Pero sinceramente estoy muy enfocado en hacer bien las cosas para poder progresar acá en Europa.
¿Te gustaría agregar algo más?
No, solamente agradecer a Stampa por la nota y mandarle un abrazo grande a mi gente en Argentina.

Por Jonathan Steingard.

Martín Perelman en el estadio de su equipo:


Se acabó la ilusión

Hacoaj realizó su debut en la conocida Copa Argentina, competencia que organiza la AFA, y en la primera fase quedó afuera por penales a manos de Everton de La Plata. Iba ganando 2 a 1, pero se lo igualaron faltando 6 minutos. ¿Desde los 12 pasos? 5 a 4 abajo.

Sin dudas que era un día histórico para el Náutico. Por primera vez en su vida iba a participar de un certamen de elite como la Copa Argentina. El equipo conducido por Jorge Cembal se enfrentaba con Everton, conjunto de La Plata, por la primera fase a las 16.30 en condición de visitante.
El partido empezó más tarde de lo programado ya que la delegación de Tigre llegó con cierta demora al estadio ubicado en la ciudad de las diagonales. Quizás eso perjudico a Hacoaj que a los 15 minutos ya perdía por 1 a 0. Sin embargo, a los 28 Martín Scardino sentenció el empate para la visita con el que finalizaría el primer tiempo.
Con muchas ganas y actitud el equipo de Tigre fue en busca del triunfo en el complemento. A los 5 minutos de la segunda etapa Lucas Goldin fue el encargado de clavar el 2 a 1 para el Náutico que de forma momentánea estaba pasando de fase. Todo parecía que indicar el los dirigidos por Cembal ganarían, pero no…
A falta de 6 para que llegue el silbatazo final Everton encontró el 2 a 2 y de esta manera forzó la definición a los penales. Desde los 12 pasos el conjunto platense estuvo más fino y con un ajustado 5 a 4 consiguió el pase a la próxima ronda. Hacoaj se despidió muy rápido de la Copa Argentina y la ilusión se terminó. Estuvieron a 6 minutos de la hazaña…

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

“Son todos muy cálidos”

Roy Hessing, Director de Deportes en las Macabeadas de Israel 2013 y Subdirector de Maccabi World Union, se mostró muy conforme con la recepción de la comunidad judía en Argentina y contó sus expectativas sobre el Congreso.

El martes comenzó el 1º Congreso Latinoamericano del Deporte Macabeo que se está llevando a cabo en Argentina y uno de los máximos exponentes de este gran evento es Roy Hessing, que estuvo a cargo de la organización de las últimas Macabeadas que se llevaron a cabo en Israel. Además, es el Subdirector de la Maccabi World Union (Unión Macabi Mundial). En dialogo exclusivo con Stampa contó sus sensaciones.

“Vine desde Israel para juntarme con todos los representantes de los diferentes países y también para entender cómo trabaja la organización macabea en Argentina. Además como Director de Deportes para concluir con lo que fue la Macabeada de Israel y preparar el programa de 4 años para las que se vienen”, explicó.

“La impresión que me llevé de FACCMA es muy buena. Como israelí, viajar 17 horas y encontrarme con una comunidad tan grande, con tantos clubes y socios, es muy emocionante. Había escuchado como eran las cosas acá, pero verlo en vivo es fantástico. La comunidad judía es muy cálida y me hacen sentir como uno más de la familia”, dijo con alegría.

“Es mi primera vez en Argentina. Viajé por muchísimos lugares del mundo, pero nunca había estado acá. Creo que la diferencia con otros países es que Argentina tiene una gran cantidad de clubes. Me sorprendió todas las competencias que hay en los fines de semana. Es de locos. Creo que en ese sentido es el número 1 del mundo”.

Con respecto a la charla que dará mañana en el Congreso a las 14.30 en el CeNARD expresó: “Estoy esperando por ello. No estoy nervioso, ni ansioso. Estoy tranquilo. Hablaré sobre la Macabeada y el liderazgo deportivo. Le servirá a la gente para saber cómo se organiza un gran evento y su proceso”.

Para concluir comentó lo que siente por estar en Argentina: “Es un honor para mí estar aquí representando a Maccabi World Union. Realmente quiero agradecer a FACCMA por la gran organización y la cálida bienvenida. Bien hechas las cosas por todos los empleados y voluntarios”, cerró. Roy se irá el domingo del país una vez que finalice el Congreso.

Por Jonathan Steingard.

Roy también lee Stampa, el diario más leído de la cole:

Con la ilusión intacta

Mi Refugio le ganó en un duro partido por 3 a 2 a Las Brisas por la 8º fecha de la Primera A. Los goles del local fueron de Alexis Fernández y en contra, mientras que para la visita anotaron Julián Baredes, doblete de penal, y Martín “Pachorra” Grinberg (foto). El encuentro finalizó antes de tiempo por incidentes del blanquinegro con el juez.

En una cancha muy complicada y con un equipo bien parado, Mirre tuvo que esforzarse para llevarse los tres puntos. El comienzo del encuentro era el soñado para los locales, que llegarían a la ventaja tras un gol en contra de Guido Neimoguen, pese a que, hasta el momento, no había ocurrido ningún tipo de peligro.
Durante los primeros minutos, ninguno de los dos equipos lastimaba, aunque de a poco, el Verde encontraba el negocio en los pies de Gastón Soifer. El control del juego lo manejaba en gran parte la visita, que lastimaría con un buen movimiento de Martín Grinberg y que finalizaría en un penal convertido en gol por Julián Baredes.
Cuando transcurría la mitad del primer tiempo, Pachorra volvería a aparecer pero para anotar la ventaja del conjunto de Canning, que se iba al entretiempo con el resultado y juego a su favor.
En el complemento, la historia sería similar. Mirre desperdiciando varias oportunidades para ampliar el resultado y el local intentando imponer su juego por los costados. Hasta el afortunado gol de Alexis Fernández, que le daría el empate a Las Brisas. A partir de ahí todo sería más parejo.
Sin embargo, cuando ya quedaban 5 minutos, el árbitro cobró un penal que, nuevamente, “Mantequita” convertiría en el 3 a 2 final. El encuentro terminó antes ya que el árbitro decidió suspenderlo por incidentes entre él, que habría hecho un comentario desafortunado, y el team blanquinegro.
La próxima jornada tendrá a Mi Refugio, 4° con 17 puntos, recibiendo a Barkojba, mientras que Brisas, 10º con 6 unidades, visitará a Sosiego.

Por Brian Hirsch.


martes, 29 de octubre de 2013

De visita por el museo

En el marco del 1º Congreso Latinoamericano del Deporte Macabeo que se está llevando a cabo en Argentina la delegación del exterior compuesta por representantes de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, Panamá e Israel, visitó el Museo de la Shoá y compartió el testimonio del sobreviviente, Moisés Borotnik. Hoy miércoles será la apertura formal del Congreso con diversas presentaciones. La primera charla será la de Waldo Wolff junto con David Korenfeld hablando sobre el Movimiento Macabeo Moderno y se llevará a cabo a las 15 en la AMIA.

“Este equipo sabe a lo que juega”

Una de las figuras de este Macabi que ilusiona a muchos es Federico Gabay. El delantero que convirtió dos goles el domingo contra Barkojba en Primera A expresó: “Lo más importante es que sirvió para que ganemos”. La próxima el team de San Miguel se mide contra Hacoaj en un duelo clave por el título.

¿Cómo estás viviendo este buen presente de Macabi en el torneo de FACCMA?
Bien, tranquilo. Sabiendo que estamos haciendo las cosas bien pero que todavía no ganamos nada y falta mucho. Pero contento porque después de varios campeonatos Macabi volvió a estar en donde debe estar un equipo grande.
¿Qué crees que cambió en este torneo para que Macabi y Hacoaj vuelvan a pelear arriba, relegando de estos puestos a otros equipos?
Nosotros veníamos haciendo las cosas bien desde principio de año y tal vez no se nos daban los resultados. Sentíamos que teníamos que dar un poco más si queríamos pelear arriba. Y Hacoaj calculo que al igual que nosotros habrá corregido errores que no podía cometer si quería estar en los primeros puestos. Probamos varios sistemas hasta que por fin encontramos el mejor para la clase de jugadores que tenemos.
¿Y cuál es con el que se sienten más cómodos? ¿Cuál crees que es la virtud de este equipo macabeo?
Estamos jugando con una especie de 4-2-3-1, pero con muchas variantes. Por momentos quedamos con tres delanteros, y creo que eso más la llegada de los volantes es muy bueno. Y en cuanto a la defensa creo que venimos haciendo las cosas muy bien, nos convirtieron muy poco. Este equipo sabe a lo que juega, y tiene mucho sacrificio para recuperar la pelota.
¿Cómo te sentís vos en este torneo? ¿Estás en tu mejor momento?
Me siento muy bien, venía buscando poder rendir algunos partidos seguidos. Me dan mucha confianza mis compañeros y el técnico. Eso ayuda. Pero espero que no sea mi mejor momento este, sino en las fechas que quedan.
¿Qué me podes decir del doblete que metiste en un partido tan importante como el de Barkojba? ¿Fue tu partido de consagración en este torneo?
Era un partido muy trabado, sabíamos que un gol para el lado para cualquiera iba a definir las cosas. Tuve la suerte de meter los dos, pero lo más importante fue que sirvió para que ganemos y sigamos ahí arriba. Como te dije, estoy pasando un buen momento pero siempre espero que cada fin de semana sea un poco mejor.
¿Crees que el torneo se define entre Hacoaj y Macabi o pensás que Mi Refugio y Sosiego pueden llegar a prenderse en la lucha?
Te soy sincero. No tengo muy presente toda la tabla de como vienen los que están atrás nuestro. Sé que hay buenos equipos pero la realidad es que dependemos de nosotros mismos y eso nos da una ventaja porque tenemos con qué lograr el objetivo.
¿Cómo ves al equipo de cara al partido clave con Hacoaj del próximo domingo? ¿Es definitorio?
Lo veo muy bien, tenemos un gran grupo y jugadores de mucha categoría en todas las líneas. Definitorio no es, pero va a ser muy importante para que el que gane saque una diferencia faltando pocas fechas para el final. Seguro haremos un gran partido.
¿Te animás a tirar un resultado?
No, jaja. Pero me tengo mucha fe para terminar contento el domingo.

Por Jonathan Steingard.

Foto: deportemacabeo.com.ar.

Auspicia esta nota:


Le come los talones

Hacoaj empató 1 a 1 con Venado en Primera A y el que sacó provecho de esto fue Macabi que ganó y se le acercó a un punto. A pesar de la parda el Náutico sigue siendo líder en soledad con 22. La semana que viene se enfrenta con el equipo de San Miguel.

Por la 8º fecha del campeonato de la Primera A de fútbol de FACCMA, Hacoaj recibió en Tigre al interesante equipo de Venado que viene haciendo una gran campaña en Primera. Los de Luis Mamed venían de 7 victorias al hilo, con un andar fenomenal y querían seguir así.
El encuentro comenzó negro para el local ya que pasados los 10 minutos del primer tiempo Matías “Suly” Sagorsky vio la tarjeta roja. El juez le sacó la amarilla por simular un penal y segundos después lo expulso ante el reclamo normal del atacante. Hacoaj de entrada quedaba con 10 jugadores.
A pesar de la desventaja numérica el Náutico se puso 1 a 0 con un cabezazo de Matías Klajner. La diferencia se mantuvo hasta el final de la etapa inicial y este marcador le daba la chance a Hacoaj de alcanzar las 24 unidades. Pero todavía quedaba mucho por delante.
En el complemento Venado fue con todo en busca de la igualdad y la encontró con un cabezazo de Leonel “Luli” Federico anticipando bien a Nicolás Mermelstein luego de un centro de tiro libre de Mariano Mizrahi.
Sobre el final del segundo tiempo el Verde pudo quedarse con la victoria pero el arquero de la Selección Argentina y de Hacoaj se hizo grande bajo los 3 palos. Mermelstein desvió un disparo al córner de Eric Beresten que se colaba por arriba y luego un remate de Luli Federico con un volada sensacional.
El resultado terminó siendo 1 a 1 y el punto le sienta bien a Hacoaj que sigue en lo más alto del campeonato de la Primera A con 22. Distinto el caso de Venado que pudo quedarse con las 3 unidades, pero debió conformarse con tan solo una, llegando a las 12 en el torneo.
El próximo domingo el Náutico tendrá un duelo clave por el título cuando se enfrente con Macabi que marcha segundo en la tabla de posiciones. Por su parte, el team de Canning recibirá en su casa a Macabi La Plata.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

Un festejo anticipado

El +28 de Hacoaj Blanco goleó el sábado 3 a 0 a Bet Am del Oeste y se consagró en lo más alto del torneo dos fechas antes de que termine debido a la caída de Hacoaj Azul. Ya está el primer bicampeón de la temporada. ¡Felicitaciones!

Fantástica campaña de Hacoaj Blanco en el +28 A de fútbol de FACCMA. Ya había conseguido dos títulos de los últimos tres disputados y quería ir por más. El sábado se enfrentó con Bet Am del Oeste con el único objetivo de ganar y esperar por otro resultado. Y si. Todo se dio color de rosa. El Náutico fue bicampeón.
El conjunto de Tigre recibió en su casa al equipo del Oeste y con una contundente actuación lo superó sin problemas. La figura de la tarde fue Guillermo Edelman que se despachó con un doblete y la cuenta la completó Diego Barbarosh para redondear un 3 a 0 impecable.
El team del Náutico tiene un promedio de 38 años de edad. Bastante más alto que el resto de los equipos. Además, está en la semifinal de la Copa Sindelar. Otro dato es que estos mismos jugadores están desempeñándose en el torneo de veteranos de AFA con una interesante actuación buscando el pase a los octavos de final.

Foto: Imagen Digital.

Invitación del equipo a la gente por los festejos:


Comienza el Congreso

Hoy martes arranca el 1º Congreso Latinoamericano del Deporte Macabeo que durará hasta el sábado. Contará con un total de 8 charlas a cargo de destacadas personalidades. Abre mañana Waldo Wolff en la AMIA. Además, el Director de la Unión Macabi Mundial, Roy Hessing, ya está en Argentina (foto).

Con mucha expectativa comienza el 1º Congreso que se está llevando a cabo en Argentina. Desde el martes hasta el miércoles habrá distintas charlas en la que se destacan las presencias de Waldo Wolff, Gabriel Edelstein, Giselle Kañevksy y Coqui Raffo entre otros.
El Director de Deportes de la Unión Macabi Mundial y organizador del área deportes de la última Macabeada Mundial de Israel 2013, Licenciado Roy Hessing (centro en la foto), ya se encuentra en la Argentina y fue recibido por Ariel Kregel y Mariano Schoch, Directores de Cultura y Deportes de la Federación, para participar y disertar en el marco del 1º Congreso Latinoamericano del Deporte Macabeo.
Representantes de los Centros Comunitarios de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Panamá, Venezuela y Colombia, además de los referentes de los Departamentos de Deportes de las instituciones afiliadas participarán de esta iniciativa de FACCMA y CLAM, que se desarrollará desde el martes 29 hasta el sábado 2 de noviembre, en distintas sedes comunitarias y deportivas como AMIA, Hebraica, Macabi, Hacoaj y el CeNARD.

lunes, 28 de octubre de 2013

“Nos trataban como profesionales”

Tamara London, que participó con la Selección Sub-14 de Buenos Aires en un torneo, expresó sus sensaciones luego de haber conseguido el tercer puesto. La delantera de hockey de Macabi se ilusiona con más citaciones en el futuro.

La semana pasada Tamara London volvió del torneo de provincias que se disputó en Tucumán en donde representó a la Sub-14 de Buenos Aires, Selección compuesta por las mejoras jugadoras de hockey de la AAH. Las chicas terminaron en el 3º puesto y la atacante manifestó su alegría en exclusiva para Stampa.
“Fue una experiencia totalmente nueva y diferente a cualquiera que haya vivido. La pasé muy bien. En cuanto al torneo y a las personas me hice muchos amigos e hice lo que más disfruto, que es jugar al hockey”, comentó con una sonrisa.
“Me encantaba la competencia que había y el nivel de juego era altísimo. Aprendí muchísimas cosas. Nos trataban como profesionales, con entrada en calor de una hora, cuando salías tenías una toalla mojada y fresca, y pasta todos los días”, agregó la rubia que disputó casi todos los encuentros y no tuvo la suerte de convertir.
Más allá de los partidos London, que usó la 7 en la espalda, se hizo de una gran cantidad de amistades en esta experiencia: “La verdad que la pase más que bárbaro, y ahora por suerte me sigo viendo con todos por que volvemos a entrenar todos lunes como antes”.
De cara a lo que se viene Tamara expresó: “Espero seguir mejorando cada vez más el nivel para poder vivir experiencias así y quedar otra vez en el Sub-16, 18, o en cualquiera. Lo que espero es volver a quedar en alguna otra. Siempre por mas”.

Por Jonathan Steingard.

Más imágenes de Tamara London con la Sub-14:



Le sacó el invicto

Guesher recibió a Atlético Csis, por el torneo del Seniors  B de FACCMA. Ambos llegaron invictos, pero los locales lo perdieron. El resultado fue 1-0 para los de Monte Grande que le metieron picante al torneo.

Por la 9º fecha de la segunda categoría del SNRS, se enfrentaban el puntero Guesher y Atlético  Csis que le pisaba los talones a 4 puntos, ubicando el segundo puesto de la tabla junto a Hebraica.
El partido se tornó un tanto disputado y algo trabado en la mitad de la cancha, y salvo alguna que otra chance de gol, el 0-0 era lo que mejor le calzaba al encuentro en ese momento.
En la segunda mitad  ambos equipos intentaron proponer un poco mas de juego, pero en juegos como estos es lo que menos se busca. Promediando los 20 del complemento Walter Ferretti marcó el gol de la victoria para el equipo de Monte Grande.
Estando abajo en el resultado Guesher buscó de todas maneras convertir el empate, pero entre la defensa  y el arquero de la visita no pudieron quebrar el cero. Con este resultado Csis descontó tres unidades y quedó a uno de la punta, con 6 por jugar.

Por Matías Chircoff.

domingo, 27 de octubre de 2013

Sumó una estrella

Sheila Shab se consagró campeona de la Primera B de hockey sintético con Banco Nación luego de vencer por 2 a 1 a SAG y que los rivales por el título no hayan ganado. La jugadora surgida de Csis y que dio sus primeros pasos en las canchas de Monte Grande sumó una estrellita a su currículum por el título obtenido. El equipo se quedó con el primer puesto tras haber conseguido 52 puntos y en donde Shei colaboró con 7 goles en toda la temporada de la B de la AAH. Felicitaciones.

Foto del equipo campeón:

Sheila Shab es la segunda de arriba, de derecha a izquierda.

Ganó y le descontó

Un domingo perfecto para la Primera de Macabi en todos los sentidos. El conjunto de San Miguel se hizo fuerte en condición de visitante, se fue hasta Moreno con sed de victoria y la sació con un 2 a 0 sobre Barkojba, que tuvo varias ausencias, con un doblete de la figura del día que fue Federico Gabay (foto). El punta anotó los dos tantos del triunfo de su equipo, que además sirvieron en grande ya que el líder Hacoaj empató con Venado y quedó con 22 unidades, por lo que los macabeos le descontaron al primero y están a un punto con 21. El torneo está más apasionante que nunca y dos grandes equipos prometen dar pelea hasta el final.

Cada vez más tranquilos

Macabi La Plata sigue sumando triunfos frente a rivales directos por el descenso y en este caso la víctima fue Kadima. El equipo de la ciudad de las diagonales aprovechó las falencias de un equipo que marcha último en la Primera A y lo superó por 2 a 0 con goles de Marcelo Lulkin (foto) y Kevin Brunt. Además, faltando 10 minutos expulsaron a Ilan Franjkach, jugador platense. De esta manera el team macabeo se aleja cada vez más de los puestos de riesgo y se acomoda en la mitad de la tabla sumando 10 unidades. Distinto lo del Tricolor que marcha en la última ubicación y no muestra indicios de poder revertir la historia.

Con mucho oficio

Cissab logró una importante victoria por 4 a 2 sobre Sholem Buenos Aires y escaló al 5º puesto en la tabla de posiciones de Primera A. Con dos goles de Kevin Lubieniecki (foto) y otros dos de cabeza de Jonás Sznaider la Naranja pudo quedarse con 3 puntos que sirven para acomodarse en el torneo, aunque todavía está bastante lejos de pelear el campeonato estando a 10 puntos del líder Hacoaj. 

A pensar en los playoff

Hacoaj, que ya estaba clasificado, cuidó a muchas de sus jugadoras de cara a lo que se viene y rotó bastante el equipo. La Primera del club de Tigre se enfrentó con Belgrano y cayó por 3 a 1 en lo que fue la última fecha del Metropolitano. El único tanto del Náutico fue anotado por Ariela Makarz. Ya consumadas todas las fechas, ahora las chicas deberán poner todo su esmero para poder conseguir el título. El próximo sábado comienzan los playoff.

Hizo todo lo que pudo

Hebraica necesitaba ganar y que sus rivales en la lucha por la clasificación a los playoff pierdan. Todo se definía en la última fecha de la Primera E3 de hockey sintético. Las chicas de Pilar hicieron su parte y vencieron por 3 a 1 a Quilmes en un encuentro que se disputó en el Estadio Nacional. Los goles fueron convertidos por Denise Segalis, Larissa Barreto y Noelia Gómez. Vale destacar que Den fue la máxima goleadora del campeonato con 20 tantos en toda la temporada, seguida de Noe que metió 16. Pero la suerte no estuvo del lado de la Celeste, porque sus rivales en la clasificación consiguieron victorias por lo que SHA no accedió a los playoff por un puntito. Gran temporada del conjunto dirigido por Hernán Gómez que intentará conseguir el ascenso en el 2014. Más que nunca las chicas con la frente bien en alto.

Juntos es más fácil

Macabi festejó el ascenso a la Primera D de hockey sintético en San Miguel y con su gente a pesar de haber caído por 2 a 0 en el match con Saint Chaterin´s. Con un gran clima festivo, el conjunto dirigido por Mariano D´Onofrio no pudo imponerse ante su rival a pesar de haber hecho un gran partido. Lo destacado fue que las chicas lucieron una musculosa negra con la frase “juntos es más fácil”, hecha especialmente para la ocasión tras el logro obtenido. El próximo sábado las jugadoras macabeas no tendrán partido por los playoff ya que por haber salido primeras en el torneo comenzarán en semifinales.


miércoles, 23 de octubre de 2013

Premio Mansujitos

Julieta Binsztok fue elegida como la jugadora Mansujitos de la fecha y se ganó una orden de compra por $100. Mansujitos reconocerá a los mejores deportistas con su indumentaria y en este caso la jugadora de hockey de la 9º División de Hebraica se quedó con el premio tras convertir 3 goles en la victoria de su equipo por 6 a 2 sobre VILO. Conocé más en www.mansujitos.com.ar.

No está tan lejos

Barkojba es líder en el Master A, sin embargo Hebraica y Csis están a una victoria de alcanzarlo y con un partido menos. El sábado por la 9º fecha los tres ganaron y se despegaron del resto. Bami está cuarto. Todo la info del Master A acá.

El sábado por la tarde se disputó la 9º fecha de fútbol del Master A de FACCMA y el líder Barkojba sumó una importante victoria para mantener la punta con 21 unidades. El equipo de Moreno venció por 2 a 1 a Kadima Azul con goles de Ricardo Citroner y Marcelo Vodopivec. El descuento fue de Carlos Cisneros para el Tricolor.
Por su parte Hebraica no le quería perder pisada a Barkojba e hizo lo que debía al triunfar por 5 a 1 sobre Sholem Buenos Aires. Así alcanzó los 19 puntos con un partido menos que el líder. Los tantos fueron de Benjamín Feldman, Claudio Pocai, Alejandro Vinokur (2) y Luis Yancu. Para los de Almafuerte convirtió el arquero Daniel Caminos.
Otros de los animadores de este Master A es el club de Monte Grande. Csis el sábado se enfrentó al durísimo Hacoaj y se impuso por 2 a 0 con autoridad con gritos de Oscar Alberto Repetto y Adolfo Ferrari. Con estos 3 puntos, el bordiceleste llegó a 18 en el certamen con un partido menos que el líder Barkojba que tiene 21, al que enfrentará en la próxima fecha. Se viene un duelo apasionante.

Resultados de la 9º fecha:
Mi Refugio Csis 1-0 Bami
Cissab Azul 3-3 Macabi Blanco
El Paraíso 4-1 a Atlético Gurei
Hebraica 5-1 Sholem Bs As
Barkojba 2-1 Kadima Azul
Hacoaj 0-2 Csis

Tabla de posiciones:
1º Barkojba - 21 puntos.
2º Hebraica - 19 puntos.
3º Csis - 18 puntos.
4º Bami - 18 puntos.
5º El Paraiso - 13 puntos.
6º Mi Refugio Csis - 13 puntos.
7º Kadima Azul - 11 puntos.
8º Sholem Bs As - 10 puntos.
9º Cissab Azul - 7 puntos.
10º Lamroth Celeste - 6 puntos.
11º Hacoaj - 5 puntos.
12º Macabi Blanco - 4 puntos.
13º Atlético Gurei - 3 puntos.

Próxima 10º Fecha - 26/10:
Csis Vs Barkojba (16:00)
Kadima Azul Vs Hebraica (16:00)
Sholem Bs As Vs El Paraiso (16:00)
Atl. Gurei Vs Cissab Azul (16:00)
Macabi Vs Mi Refugio Csis (16:00)
Bami Vs Lamroth Celeste (13:45)

Dos cracks for export

Melody Gueller y Victoria Graiver fueron fichadas por el Hapoel Nir Ramat Hasharon FC, equipo de la Primera A de Israel de fútbol femenino. Fueron vistas en las Macabeadas y ahora son jugadoras profesionales.

La experiencia en los últimos Juegos fue bastante positiva para algunas chicas de fútbol femenino más allá del resultado. Dos jugadoras del conjunto dirigido por Leo Ladino fueron vistas por un importante equipo de Israel y quedaron en contacto. Ya instaladas en Argentina, mantuvieron las charlas y hace una semana partieron rumbo a la aventura.
Las futbolistas en cuestión son Melody Gueller y Victoria Graiver, ambas jugadoras estuvieron también en los Panamericanos de San Pablo, Brasil. Las dos fueron referentes de esta Selección que participó en las Macabeadas de Israel y sin dudas que su rendimiento fue lo suficientemente alto como para llamar la atención de los entrenadores y dirigentes del Hapoel Nir Ramat Hasharon FC, de la Primera A.
Las chicas, que recibieron la visita de Jennifer Goijman, y que firmaron contrato hasta mayo del 2014 manifestaron sus sensaciones en exclusiva para Stampa. Melo, la habilidosa zurda, expresó: “Después de los primeros días ya tuvimos un primer amistoso y entrenamiento. El equipo se ve con buena onda, así que por ese lado positivo. De a poco esperamos adaptarnos tanto al estilo de juego como al grupo, pero estamos muy contentas de estar viviendo esta experiencia”.
Las jugadoras están disfrutando este gran momento que atraviesan y Vicky no ocultó su felicidad de ser una profesional: “Esto que nos está pasando es algo bárbaro. Estoy muy contenta de poder vivir algo así. También estoy muy ansiosa de que empiece el campeonato”, dijo la delantera que no se priva de ningún gusto en las comidas: “El humus la rompe”, agregó con una sonrisa.
La experiencia recién arranca. En unas semanas comenzará el campeonato y las chicas quieren pelear un puesto, tener protagonismo y dar que hablar en el torneo israelí. El fútbol argentino ya exportó dos talentos para las grandes ligas. Que sirva de ejemplo.

Por Jonathan Steingard.

Más imágenes de las chicas en Israel:


Se verá por televisión

Gabriel Edelstein se encuentra con la Selección Argentina de futsal en el VII Grand Prix que se está llevando a cabo en Brasil. El jugador de Hebraica forma parte del plantel que en el debut empató 2 a 2 con Irán y en donde el Pájaro tuvo minutos en cancha ingresando desde el banco. Lo destacado es que el partido de hoy entre la albiceleste y la Selección anfitriona por la 2º fecha se verá por ESPN 3, canal 109 Cablevisión Digital, en vivo y en directo a partir de las 17.55. Todos los argentinos podrán seguir al jugador surgido de Bami por la TV y desde sus casas. A no perdérselo.


Las palabras tras la gloria

Luego de haberse consagrado y conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera D, las jugadoras de hockey de Macabi dialogaron con Stampa en exclusiva. Natali Roytman, Lucila Mizrahi, las hermanas Gluch (foto), el DT Mariano D´Onofrio, el PF Matias “Cholo” Fernandez, Ivanna Roytman y Nicole Kaufman manifestaron sus sensaciones en el sitio más leído de la cole. Disfrutá de sus palabras acá. El club de San Miguel vive momentos de gloria.

Entrevista a Natali Roytman:


Entrevista a Lucila Mizrahi:


Entrevista a Matías Fernández y Mariano D´Onofrio:


Entrevista a Julieta y Carolina Gluch:


Entrevista a Ivanna Roytman y Nicole Kaufman:


Auspicia el ascenso de Macabi, Gian Vile:

A prender velas

Hebraica empató 2 a 2 con VILO por la anteúltima fecha de la E3 de hockey y ahora ya no depende de sí mismo para conseguir el ascenso. Luego del empate, el rival de turno se consagró y logró subir de categoría de forma directa. El conjunto de Pilar comenzó perdiendo, pero pudo darlo vuelta con goles de Larissa Barreto y Jimena Castillo, ambos de córner corto. Cerca del final el local logró la igualdad. De esta manera, SHA necesita ganar el próximo sábado y que Deportiva Francesa y U. de La Plata empaten o pierdan para poder entrar a los playoff. Las chicas tienen que prender velas, rezar y esperar el milagro. Las chances matemáticas están.

sábado, 19 de octubre de 2013

¡Nos vemos en la D!

En una tarde perfecta y soleada, Macabi goleó por 4 a 0 a Liceo Naval y consiguió un histórico ascenso a la Primera D de hockey. Julieta Gluch tuvo una brillante actuación y convirtió un hat-trick. ¿La figura? La gente que alentó a todo momento y la fiesta de final.

El conjunto de San Miguel tenía todas las de ganar. El equipo dirigido por Mariano D´Onofrio llegaba a esta, la anteúltima fecha, puntero en la tabla de posiciones de la E1 de hockey sintético y con un marco de gente imponente, más de 100 personas, que fueron a alentar a las chicas. El rival de turno era Liceo Naval de visitante. De conseguir una victoria, Macabi lograría el ascenso a la D.
Desde el primer minuto las chicas del club de San Miguel fueron en busca del triunfo y la apertura del marcador no tardó en llegar. Córner corto, Julieta Gluch jugó una pared que descolocó a todos y con un potente remate hizo sonar la tabla del local. 1 a 0 y el resultado ya era favorable. Más tarde Lucila Mizrahi recibió con el arco a su merced y sentenció el 2 a 0.
El cotejo ya estaba controlado por Macabi y el conjunto local no podía pasar la mitad de la cancha gracias a la gran actuación de Eugenia Conti, la volante central, que cortó todo lo que pasó por el mediocampo.
A mediados del primer tiempo fue momento de una genialidad que deslumbró a todos los presentes: Julieta Gluch quedó mano a mano con la arquera, la gambeteó en velocidad, la bocha se le fue un poco larga y la defensora llegó a tapar el arco, sin embargo no fue problema para la 5 que hizo quedar en ridículo a la jugadora local dejándola en el camino y definió con el arco completamente libre. Maravilloso, para que la gente coree el nombre de la delantera.
En el final del primer tiempo llegó un gran desborde de Carolina Gluch para servirle el 4 a 0 a su hermana mayor que definió sola para meter su hat-trick. El hockey de Macabi vivía una verdadera fiesta con un marco de lujo.
En el complemento el equipo de Mariano D´Onofrio no atacó con tanta intensidad, se dedicó a manejar el ritmo de partido y a esperar solamente a que llegue el silbatazo final para desatar la fiesta. El 4 a 0 no se movió, Macabi goleó, consiguió el ascenso y el 2014 lo jugará en una categoría superior. Chau chau adiós. Nos vemos el D…

Por Jonathan Steingard.

¡Disfrutá de todas las fotos del ascenso haciendo click acá!

Auspicia el ascenso de Macabi, Gian Vile:

jueves, 17 de octubre de 2013

Todo el Seniors B

Guesher ratificó que está en un gran momento y goleó a Country Csis, mientras que Atlético, otro de los equipos representantes de la institución de Monte Grande, también gan. El campeonato del Seniors B al rojo vivo.

Se jugaba la 7º fecha en la categoría B del Seniors de FACCMA, y comenzaba con Cissab recibiendo al escolta Atlético Csis. Los locales con necesidad de sumar ya que se encuentran por la mitad de tabla, y los visitantes también llegaban con la obligación de lograr una victoria para no perderle pisada a Guesher. A los de Monte Grande les salió el tiro del final, y con gol de pelota parada a falta de 1 minuto, se llevaron el triunfo, consiguiendo 3 puntos que sirven mucho ya que la fecha que viene quedarán libres.
En otro duelo de la fecha Hebraica como visitante se hizo fuerte y goleó al débil Brit Ajim por 3-0, llegando así a 12 unidades, igualando a Deportivo Csis, que quedó libre.
En San Miguel, Gurei se quedó con 3 puntos vitales para salir del fondo de la tabla. Venció a Macabi por 2-1 y con este resultado se ilusiona con pelear, por lo menos, el segundo ascenso.
Hacoaj hizo bien su tarea en Tigre, y superó a Scholem por 2-1. El Náutico con este resultado llega a las 9 unidades y también se ilusiona estar prendido en la lucha.
Para cerrar la jornada, lo destacado del fin de semana. El puntero Guesher apabulló por 8-1 a Country Csis, que se encuentra último en la tabla de posiciones. Con este resultado los locales siguen punteros en el Seniors B, con 16 unidades a 3 fechas del final.

Por Matías Chircoff.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Fútbol y goles celestes

El domingo se enfrentaron en Pilar Hebraica Celeste y Venado, por el torneo Sub-23 de FACCMA. SHA liquidó el trámite con poco esfuerzo y mucho fútbol. Ganó  4 a 1 con goles de Gejtman (2), Ruschin y Zaifrani. Fue expulsado Silnik de Venado. De esta manera continua a paso firme, cerca de la punta.

Apenas comenzado el encuentro, ya se adivinaban las intenciones de los equipos. Hebraica decidido a llevarse los 3 puntos buscando siempre el arco rival, y el otro, esperándolo y tratando inútilmente de contrarrestar el buen juego del primero.
Si bien las llegadas más claras estuvieron del lado del local, el arquero visitante no sufrió mayores sobresaltos. Esto hasta los 25 minutos. Cerca de los 27, Yannick Silnik, defensor de Venado, fue expulsado por agresión a un rival. Y a partir de aquí, el nerviosismo en  escala creciente, se adueñó de la escena. Esto se traducía en roces y empujones innecesarios.
Hebraica seguía haciendo su juego, ya con más espacios. Hasta que, faltando 4 minutos para el final de la primera etapa, Alex Gejtman, dentro del área, definió con un soberbio cabezazo, poniendo las cosas en su lugar. 1 a 0 y un justo resultado para un primer tiempo que se extinguía.
El segundo tiempo no fue más que un monologo celeste. Habraica ejerció el dominio territorial, monopolizó el balón y exhibió un futbol notable. Todo esto, ante la pasividad de un equipo que no sabía cómo y ni tenía con que evitarlo. En este contexto, Alex Gejtman volvió a marcar de cabeza, colocando el 2 a 0, a esa altura irremontable para la visita.
Sin aminorar la marcha, SHA Celeste, siguió y volvió a aumentar. Tomás Ruschin definió muy bien para el 3 a 0 y Ramiro Zaifrani, desde 25 metros convirtió el cuarto, lo que fue el broche de lujo para una jornada en la que la figura fue el equipo en su conjunto.
Venado descontó, tiro libre mediante y puso cifras definitivas al cotejo: 4 a 1. Con esta victoria el conjunto de Pilar sigue de cerca a Macabi que volvió a ganar y es líder.

Por Alberto Zaifrani.