lunes, 30 de septiembre de 2013

“Lo veo cada día mejor”

Federico Arruguete, arquero de la Primera de futsal de Hebraica, contó cómo ve al grupo tras el empate con El Porvenir. Además, aseguró que “esta serie de resultados dan confianza”. Sobre su momento personal manifestó: “Me siento con mucha seguridad en mí mismo”. Y cerró diciendo que “todo esfuerzo trae su recompensa”.

¿Cómo viste al equipo el sábado en el 1 a 1 con El Porvenir?
La verdad que lo vi bien, jugando, metiendo cuando correspondía. Igual creo que nos faltó una cuotita de suerte para llevarnos los 3 puntos.
¿Cómo se toma este punto teniendo en cuenta que venían de dos victorias al hilo? ¿Perdieron dos o ganaron uno?
Para mí era un partido para llevarse los 3 puntos, ya que llegamos muy claro y varias veces, pero el rival también juega y llegó, no tanto como nosotros, pero si muy claro.
¿Cómo ves al equipo en este momento? ¿Encontraron una mayor regularidad en el último mes?
Al equipo lo veo cada día mejor, y eso se ve reflejado en los últimos partidos. Estuvimos complicados con los entrenamientos ya que no podemos estar todos por diferentes motivos y eso se nota, pero esta serie de resultados te da la confianza para estar al pie de cañón y pelear cada partido como siempre dejando la vida eh.
¿En lo personal como te sentís?
Es difícil de expresar, porque hoy me toca entrar cuando el arquero titular no está, pero por suerte pude jugar varios partidos en este torneo y me siento con mucha seguridad en mí mismo y disfruto al máximo cada minuto que puedo estar dentro de la cancha jugando con mis amigos. Todo llega. Todo esfuerzo trae su recompensa.
¿Querés agregar algo más?
Agradecer a toda la familia del futsal de Hebraica por el apoyo incondicional al equipo en cada partido.

Por Jonathan Steingard.


Sumaron para el ránking

El sábado se disputó en las instalaciones de Macabi una nueva fecha del circuito de tenis de mesa 2013. Hubo muy buena concurrencia con los jugadores de Macabi, Hebraica y Buber llevándose los mayores premios. El club de San Miguel quedó primero en el ránking institucional, seguido por el de Pilar.

Temprano por la mañana se disputó la categoría Sub-13, en la cual se reeditó la misma final por tercer torneo consecutivo y Uriel Levy (Buber) se mantiene invicto habiendo superado a Matías Mauas (Macabi).  Ambos ocupan las posiciones 1 y 2 del ranking, respectivamente.  El tercer puesto fue compartido por Julián Marquis (Hebraica) y Facundo Kanonicz (Macabi), quienes a su vez ocupan los puestos 3 y 4 del ranking anual.
La final de la llave B la disputaron dos debutantes en el circuito, venciendo Matías Morjenfeld (Buber) a Matías Cohen (Macabi).  Sharon Buchbinder (Hebraica) y Martín Bertisch (Bet El) compartieron el tercer lugar.
Ya pasada la hora del mediodía fue el turno de la categoría Aficionados. Ilan Reisenman (Hebraica) dio la sorpresa al consagrarse campeón, y trepar al tercer puesto del ranking.  El subcampeón, y ahora nuevo líder del ranking, fue Facundo Rotryng (Macabi).  Maximiliano Sasson (Hebraica) finalizó tercero al superar en el partido decisivo a Uriel Levy, quien ocupa ahora el segundo puesto del ranking.
Por su parte Ignacio Gans (Macabi) gritó campeón en la llave B luego de vencer en la final a Matías Mauas (Macabi).  Daniel Buchbinder (Hebraica) completó el podio relegando a Tobías Wilinski (Hebraica) al cuarto puesto.
En el ranking institucional, Macabi fue el ganador de la fecha y lidera el ranking anual.  El segundo lugar fue para Hebraica, el tercero para Buber y el cuarto para Brit Ajim, que ocupan idénticas posiciones en el ranking.  Bet El, con el quinto puesto conseguido, asciende hasta el séptimo puesto de la clasificación general.
El 9 de noviembre tendrá lugar la Gran Final del Circuito de Tenis de Mesa 2013.  Allí se definirán los campeones anuales de cada categoría, la institución campeona de la Copa Challenger y las posiciones finales del ranking, ya que los jugadores que ocupen los 4 primeros puestos en cada categoría serán premiados en la fiesta de fin de año de FACCMA.

Más fotos del torneo de tenis de mesa:



Jugadores de Selección

Alexis Orencel Melnick (foto), de 13 años, fue convocado para entrenar con la Selección Argentina en el CeNARD, y se convierte así en el tercer jugador de Macabi afectado al equipo nacional en lo que va del 2013.

Alexis se sumará al grupo de entrenamiento del cual ya forma parte desde comienzos del año Uriel Decelbaum de 11 años. Ambos jugadores han tenido un excelente año deportivo en el cual, entre otros logros, se consagraron campeones nacionales en el 59º Campeonato Argentino disputado en Julio. Uriel obtuvo los títulos por equipos y de dobles en la categoría Sub-11, mientras que Alexis fue campeón por equipos en la Sub-13. Completa este destacadísimo trío Anat Fadel, de 16 años, quien en Abril integró el equipo argentino que representó al país en el Campeonato Sudamericano Juvenil y en el Abierto Mundial Juvenil perteneciente al circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF). Después de 10 años Macabi vuelve a tener jugadores en la Selección Nacional y no uno, sino tres. Un verdadero orgullo para todo el tenis de mesa macabeo.

Conocé a los otros dos jugadores:

Uriel Decelbaum, gran promesa de la institución.

Anat Fadel, jugadora de Macabi.

No estaba en los planes

Hebraica perdió por 3 a 2 con Vélez B, equipo que se encuentra que en los últimos puestos de la E3 de hockey sintético. Claramente la derrota contra el conjunto de Liniers no estaba en los planes del team de Pilar, aunque no es tan grave ya que en otro partido de esta fecha se enfrentaron el primero y el segundo, por lo que solo se despegó Muni que salió victorioso de dicho encuentro. Los goles de SHA fueron anotados por Noelia Gómez y Denise Segalis que son las máximas artilleras del torneo con 17 y 18 respectivamente. La próxima jornada la Celeste tendrá un cotejo clave contra Lomas D, que está ubicado en el 2º puesto de la tabla, y será una buena oportunidad para cortar la mala racha.


“Les dije que no había quedado”

Tamara London, que fue confirmada para la Sub-14 de hockey de Buenos Aires, contó que al principio le dijo a su familia por teléfono que no había quedado y agregó que “después no me creían, jaja”. Con respecto a lo deportivo la delantera de Macabi expresó: “Ahora voy por la titularidad”.

¿Cómo fue que te enteraste de la gran noticia?
El lunes pasado entrenamos y ya se sabía que luego nos íbamos a enterar de la lista final de las que viajaban. Terminó la práctica, fuimos todas a un arco, dieron la lista y aclararon las dudas que tenían las chicas.
¿Cuántas chicas estaban esperando la gran noticia y cuantas fueron las confirmadas?
Éramos 23 chicas entrenando y 4 arqueras, de las cuales jugadoras quedaron 16 y arqueras 2. Igual nos dijeron que lo más probable (todavía no se confirmó) es que después del torneo volvamos a entrenar las 25.
¿Estabas nerviosa o con miedo de quedar afuera? ¿Qué sentiste cuando escuchaste tu nombre entre las confirmadas?
Estaba muy ansiosa por saber la lista, nerviosa estuve durante todo el día y me asusté porque me nombraron anteúltima. Cuando escuché mi nombre me salió como un gritito y me abracé con una compañera que estaba al lado mío que también quedó. Después el entrenador nos llamó y nos dijo que no hagamos alboroto por las que no quedaron.
¿Y que se te cruzó por la cabeza en el momento que escuchaste tu nombre? ¿Qué pensaste?
Y no sé, no podía creerlo, me tomó de sorpresa porque no pensaba que quedaba. Lo primero que pensé fue en el viaje y todo lo que implica, me vi a mí con la camiseta, me puse muy feliz, sonrisa de oreja a oreja.
¿Cómo se lo contaste a tu familia?
Mi papá estaba ahí conmigo y con Ivi (Roytman), mi entrenadora. Cuando salí de la cancha llamé a mi hermana y le dije que no había quedado. Antes de que me corte le dije que era mentira y que en realidad sí. Y no me creía, después de que me creyó le dije que le cuente a mi otra hermana. Después llamé a mi mamá y le hice la misma joda, jaja.
¿Y qué te dijeron cuando les dijiste que era verdad?
Mi hermana no me creía, se lo tuve que afirmar 2 o 3 veces para que me creyera, y mi mamá me dijo que se había dado cuenta por mi voz.
¿Ahora qué esperas?
Y no sé. Yo por lo que voy a luchar ahora es por la titularidad y para que salgamos campeonas. Espero que sea una experiencia inolvidable, la pase bien, me haga nuevas amigas y disfrute de lo que más me gusta hacer y para lo que voy, que es jugar al hockey.
¿Te gustaría agregar algo más?
Más que nada agradecer a Macabi que me dio la oportunidad de poder presentarme en la preselección. A Ivi Roytman por haberme acompañado y apoyado siempre, por haber venido conmigo a algunos entrenamientos, más que nada al del lunes que fue cuando dieron la lista, y por haber estado  siempre ahí. A mi mamá que siempre me alentaba a seguir. A mi papá que me llevó a todos los entrenamientos, estuvo siempre ahí y me aconsejó. A mi hermana Sasha por todas las críticas constructivas y devoluciones que me dio para que pueda mejorar, las cuales me sirvieron muchísimo. Y a mis otros dos hermanos por estar siempre alentándome con una sonrisa y con fe en mí. Pero más que nada a Macabi que me dio la oportunidad, sino todo esto no sería posible. Por suerte la pude aprovechar.

Por Jonathan Steingard.

Sigue sumando

Hebraica empató con El Porvenir por la 9º del futsal y de esta manera ya lleva tres partidos invicto. Fue 1 a 1 y ambos goles en el complemento. El tanto de  la Primera de Pilar lo anotó el Aistro, Matías Edelstein.

En el encuentro correspondiente a la 9º fecha de la Primera A del futsal de AFA, Hebraica se enfrentó el sábado por la noche con El Porvenir, conjunto que deambula en la mitad de la tabla. El equipo de Nicolás Noriega buscó el triunfo, pero se llevó un empate.
En el primer tiempo ambos buscaron, intentaron y tuvieron opciones. La visita contó con algunas chances en los pies de Gabriel Edelstein y Miguel Guglielmo, pero no pudieron convertir. En las pocas que tuvo el Porve, Federico Arruguete respondió bien.
En el complemento Hebraica se pudo poner en ventaja tras una muy buena combinación entre los hermanos Edelstein. El Aistro fue el encargado de definir, mandar la pelota a la red y sentenciar el 1 a 0 a favor de su equipo. Sin embargo, El Porvenir buscó la igualdad y la consiguió al vulnerar la valla del team de Pilar.
Sobre el cierre los dos tuvieron situaciones de gol como para quedarse con los 3 puntos. Una de las más claras fue una jugada preparada de SHA justo en el final, a falta de 30 segundos, pero el Zurdo Dorfman remató al lado del palo.
No hubo tiempo para más, terminó siendo empate 1 a 1 entre Hebraica y El Porvenir. De esta manera, los de Pilar alcanzaron 9 unidades en el campeonato de futsal y sumaron tres partidos sin conocer la derrota. Un punto que sirve para seguir sumando.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Un show de goles

Hacoaj logró una gran victoria frente a Mitre en un encuentro que tuvo ¡5 goles! El triunfo fue para las chicas de Tigre que ganaron por 3 a 2. Los tantos fueron convertidos por Roberta Werthein, Ariela Makarz y Natali Doreski (foto), en el partido correspondiente a la 10º fecha de la segunda rueda de la Primera A del Metropolitano femenino. De esta manera, el Náutico alcanzó los 36 puntos y sigue por la buena senda. El próximo match será el sábado por la tarde contra San Fernando en condición de visitante. 

Las hermanas sean unidas…

Con goles de las Gluch, Julieta y Carolina, la Primera de Macabi venció por 2 a 0 a La Salle y aprovechó el empate del líder, GEBA. Ahora ambos equipos tienen 50 unidades en la E1, pero el de San Miguel un partido menos. Quedan 4 fechas y se enfrentan el sábado que viene. Final apasionante.

En una tarde nublada, Macabi se medía en condición de visitante con La Salle, conjunto que deambula en la mitad de tabla, con el único objetivo de sumar una victoria y esperar una manito de Saint Catherin´s que se enfrentaba con el puntero, GEBA.
El conjunto conducido por Mariano D´Onofrio hizo su parte y en 15 minutos ya ganaba 2 a 0 con tantos de Julieta y Carolina Gluch. La más grande alcanzó su tanto 18 en el torneo de la E1, mientras que la menor el 19. Las hermanas andan afiladas.
En el complemento las chicas de Macabi no tuvieron su mejor performance pero aguantaron el cero en su arco y mantuvieron la diferencia en el marcador. Solo hubo tiempo para que se largue la lluvia y el juez marque el final del encuentro.
De esta manera, las macabeas llegaron a los 50 puntos en el certamen y aprovecharon el empate de GEBA, que tenía 49, para igualarlo en la tabla de posiciones, pero con un partido menos. La próxima fecha se define gran parte del torneo cuando se midan en  San Miguel Macabi y el mismo GEBA.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Toda la info de tenis

Entrá a esta nota de Stampa y entérate de todos los resultados del fin de semana que pasó y como se viene la próxima fecha del tenis de FACCMA. Todos los días, horarios y encuentros están acá.

Resultados del fin de semana:


Próxima fecha de tenis:



“Estoy muy motivada”

Jennifer Goijman ya está palpitando el inicio del torneo de fútbol femenino de AFA y se entusiasma con hacer una buena campaña. “Vamos a jugarle de igual a igual a todos”, aseguró la defensora de Hebraica. El campeonato arranca el 5 de octubre.

¿Cómo estás viviendo esta previa al inicio del torneo de AFA?
Principalmente muy contenta de poder continuar el proyecto de fútbol femenino luego de las Macabeadas. Motiva mucho a la hora de entrenar tener una competencia a corto plazo. Veo muy bien al equipo en general.
¿Cómo manejas el tema de la ansiedad, teniendo en cuenta que es la primera vez que participan en un torneo de tal magnitud como el de AFA?
Estamos tranquilas e intentando hacer las cosas de la mejor manera para poder hacer un buen papel en el torneo. Sabemos que todos los partidos van a ser muy difíciles y así que hay que vamos a ir semana a semana.
¿En lo personal como lo vivís? ¿Nerviosa?
Nerviosa no, estoy muy motivada y contenta. Voy a jugar un torneo muy importante, del deporte que amo y con el plus de jugar con mis amigas.
¿Cuáles son las expectativas?
Adquirir experiencia, ser un equipo fuerte para los rivales y jugarle de igual a igual a todos. En general, el objetivo siempre va a ser seguir sumando.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecerle a Hebraica por apostar al proyecto, a Leo Ladino por continuarlo y a Diario Stampa por informar.

Por Jonathan Steingard.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Están los rivales

Hebraica comenzará su participación en el torneo de fútbol femenino de AFA el 5 de octubre y ya están los equipos que participarán en el campeonato. Son un total de 15 y Stampa te los presenta. El viernes 27 se realizará el sorteo del fixture.

Los 15 equipos:
Huracán
Independiente
All Boys (Mercedes)
Boca Juniors
Platense
Excursionistas
River Plate
U.B.A.
Estudiantes (La Plata)
San Lorenzo
UAI Urquiza
Puerto Nuevo
Villa San Carlos
Hebraica
Ferro Carril Oeste

Info y foto: Solo Fútbol Femenino.

“Sacrificio y dedicación”

Pablo Oviedo, técnico de Hebraica de la 2002 FACCMA y de la 97 LIDE, proviene del futbol de ascenso de AFA. Se inició en inferiores de Barracas Central, siendo posteriormente jugador de Deportivo Riestra, Atlético Lugano y UAI Urquiza coronándose en este último equipo, campeón y logrando el ascenso a la Primera C. En una charla a puro fútbol con Stampa, contó sus sensaciones de dirigir en FACCMA y LIDE, y su visión de los planteles que comanda.              
            
¿Qué cosas aplicas, hoy en Hebraica como DT, de las que aprendiste como futbolista?
Uno aplica todo lo que vivió en la cancha y también afuera de ella. Siempre tengo en cuenta, lo bueno y lo malo de los técnicos que tuve, Pero por sobre todo, trato de ser lo más justo posible.

Según tu criterio, ¿Cuál es el concepto más difícil de internalizar para un jugador de FACCMA?
Yo creo que el esfuerzo y la dedicación cuestan. Sin esto lo demás no sirve de nada. Uno puede saber correr y jugar pero, si no hay sacrificio, es inútil.

Tenés un plantel técnicamente rico y valioso en individualidades. ¿Es lo más importante o privilegias otras cosas dentro del campo de juego?
Es muy bueno tener individualidades que hagan la diferencia, porque en una jugada resuelven el partido. Pero, siempre, el equipo salva al equipo.

¿Cómo ves a tus equipos, para lo que resta del torneo?
Los veo un tanto irregular, con dificultades para mantener aspectos muy básicos. Pero insisto, con esfuerzo, dedicación y trabajo se resuelve todo problema que aparece en el desarrollo del partido. 

Por Alberto Zaifrani.

Siguen los logros

Pili Vitola, nadadora que participó de las Macabeadas de Israel obteniendo grandes logros, obtuvo 6 medallas en el torneo Evita de Buenos Aires. En exclusiva para Stampa manifestó: “Estoy muy contenta”.

Luego de lo que fue la gran performance de los nadadores argentinos en las Macabeadas de Israel, la buena racha y los resultados positivos no se cortan. En el torneo Evita de Buenos Aires que reúne a los mejores deportistas de la ciudad, Pili Vitola se quedó con 6 medallas.
La nadadora de 13 años obtuvo el primer puesto en los 50 y 100 metros libres, 50 metros de espalda, 200 metros combinado, y 50 y 100 metros estilo mariposa. De esta manera se clasificó al Nacional, competencia que reúne a los mejores de las provincias que se llevará a cabo en Mar del Plata. Además, bajó los tiempos de las Macabeadas.
En dialogo exclusivo con Stampa, Vitola expresó: “Estoy muy contenta porque es una nueva experiencia que voy a poder vivir y de poder seguir haciendo lo que me gusta que es nadar”. De cara a lo que se viene, agregó: “Espero poder seguir mejorando”.

Por Jonathan Steingard.

Se recuperó rápidamente

Luego de la caída con Bami de la fecha pasada, Mi Refugio logró vencer por 2 a 0 a Cissab con goles de Ezequiel “Moneda” Reichstein y Agustín Ferreira (foto). El local terminó con 10 por la expulsión de Adrián Corso.

La recuperación del Verde tras la derrota con Bami la fecha pasada no podía hacerse esperar y la víctima tenía que ser Cissab, que venía de caer ante Sosiego.
Ambos equipos debían ganar si su objetivo era pelear en los primeros puestos y acercarse al puntero Hacoaj. Sin embargo, sería Mirre, de la mano de Moneda, el que se quedaría con el resultado a su favor en Tristán Suárez.
Como se viene haciendo costumbre, la visita dominaba el juego y tenía las situaciones más claras, en los pies de sus delanteros y de su capitán, Ariel Salomón, con remates desde afuera. Pero las ocasiones no eran aprovechadas y los goles no llegaban. Tampoco la respuesta del Naranja aparecería. 
Así se pasaría el primer tiempo y ninguno de los dos conjuntos se irían al descanso con el marcador arriba, aunque MR dejaría una mejor imagen.
En el comienzo del complemento, sería el local el que empezaría a manejar el juego y el ritmo, sin embargo no llevaría semejante peligro al arco de Uriel Baredes. Pero sí habría una respuesta del conjunto que dirige Javier González, que con una combinación fatal entre Julián Baredes y el autor del gol, Reichstein, decretaría el 1 a 0. Tal vez, cuando menos lo merecía.
De ahí en más, todo sería del team de Canning. El manejo de la pelota, las situaciones de gol y el ritmo del partido. Ni bien ingresó, Agustín Ferreira tendría su clara oportunidad para anotar su gol, pero una mala definición lo dejó con las manos vacías.
Sin embargo, minutos más tarde tuvo su revancha y, tras una definición exquisita por arriba del arquero Jonathan Litch, habitual de Juveniles que tras buenas actuaciones en  la Sub-23 tuvo su chance en el arco más importante, anotó el segundo tanto del match para la tranquilidad del Verde que tenía casi asegurado los 3 puntos. Sobre el final, Adrián Corso se iría expulsado tras una doble amonestación.
Con este resultado, Mi Refugio, que visitará a Sholem Buenos Aires, mantiene la tercera ubicación con 10 puntos, mientras que Cissab, que irá a Guernica para jugar ante Brit Ajim, se encuentra 11° con tan sólo 3 unidades.

Por Brian Hirsch.

Importante victoria

Por la 8º fecha del torneo de futsal, Hebraica superó por 7 a 5 a Nueva Estrella, logró su segundo triunfo en el Clausura y alcanzó los 8 puntos. Con goles de Matías Edelstein (2), Gabriel Edelstein (2), Uriel Dorfman, Pablo Pastor y Federico Arruguete el conjunto de Pilar se sacó de encima un complicado rival y pudo sumar a de a 3 en el campeonato. El equipo de Nicolás Noriega va volviendo a la senda ganadora y la confianza de los jugadores de la Primera va creciendo. 

martes, 24 de septiembre de 2013

Toda la programación

Se dio a conocer la programación de todas las categorías del fútbol de FACCMA y ya están confirmados los horarios de los partidos del sábado 28 y domingo 29 de septiembre. Muchos encuentros interesantes se juegan este fin de semana. Pase y vea.

Séptima  - Copa de Oro / 4º Fecha:
Hebraica Azul Vs Macabi Azul - Dom. 11.00
Lamroth Vs Cissab - Dom. 12.00

Séptima  - Copa de Plata / 4º Fecha:
Kadima-Barkojba Vs Mi Refugio - Dom. 12.00

Sexta - Copa de Oro / 2º Fecha:
Venado Vs Kadima-Barkojba - Dom. 9.30
Sosiego Vs Csis - Dom. 10.00
Cissab Azul Vs Macabi Azul - Dom. 9.30

Sexta - Copa de Plata / 2º Fecha:
Hebraica Celeste Vs Lamroth - Dom. 9.30
Macabi Blanco Vs Circulo - Dom. 9.30
Cissab Vs Hacoaj - Dom. 9.30

Quinta - Copa de Oro / 2º Fecha:
Venado Vs Brit Ajim - Dom. 11.00
Sosiego Vs Circulo - Dom. 12.00
Cissab Vs Macabi Azul - Dom. 11.00

Quinta - Copa de Plata / 2º Fecha:
Kadima-Barkojba Vs Lamroth - Dom. 10.00
Macabi Blanco Vs Bet Am del Oeste - Dom. 11.00
Sholem Bs As Vs Hacoaj - Dom. 9.00

Juveniles - Copa de Oro / 7º Fecha:
Cissab Vs Sholem Bs As Azul - Sab. 11.00
Macabi La Plata Vs Kadima-Barkojba - Dom. 11.00
Circulo Vs Macabi Azul - Dom. 14.00

Juveniles - Copa de Plata / 7º Fecha:
Sholem Rojo Vs Hebraica Azul - Sab. 12.30
Hacoaj Vs Escuela Scholem - Dom.
Venado Vs Macabi Blanco - Dom. 12.30
Hebraica Celeste Vs Mi Refugio - Dom. 9.00

Sub-23 / 6º Fecha:
Hacoaj Vs Gurei Tzion - Sab.
Hebraica Celeste Vs Venado - Dom. 11.00
Barkojba Vs Circulo - Dom. 14.00
Escuela Scholem Vs Cissab - Sab. 11.00
Bami Vs Sosiego - Dom. 10.00
Sholem Bs As Vs Mi Refugio - Dom. 10.00
Hebraica Vs Macabi - Dom. 13.00

Primera A / 6º Fecha:
Bami Vs Sosiego - Jue. 21.30
Brit Ajim Vs Cissab - Sab. 19.00
Sholem Bs As Vs Mi Refugio - Dom. 13.00
Hebraica Vs Macabi - Dom. 15.00
Las Brisas Vs Venado - Dom. 13.00
Barkojba Vs Kadima - Dom. 16.00
Hacoaj Vs Macabi La Plata - Dom. 12.30

Primera B - Zona A / 6º Fecha:
Lamroth Vs Escuela Scholem - Dom. 12.00
Sholem Bs As Vs Atl. Guesher - Dom. 11.00
Barkojba Azul Vs Macabi Blanco - Dom. 11.00

Primera B - Zona B / 6º Fecha:
Gurei Tzion Vs Buber - Dom. 11.00
Escuela Scholem Blanco Vs Chalom - Dom. 12.00
Circulo Vs Csis - Dom. 10.00

+28 A / 6º Fecha:
El Paraíso Vs Kadima - Sab. 14.00
Sosiego Vs Hacoaj - Sab. 16.00
Bet-Am del Oeste Vs Macabi - Sab. 16.00
Hacoaj Azul Vs Barkojbna - Sab. 13.00

+28 B / 6º Fecha:
Hebraica Vs Cissab - Sab. 16.00
Guesher Vs Lamroth - Sab. 15.00
Circulo Rojo Vs Mi Refugio - Sab. 12.00
Circulo Vs Atl. Csis - Sab. 12.00

Mayores Juniors / 6º Fecha:
Gurei Tzion Vs Brit Ajim - Sab. 14.45
Sosiego Vs Hebraica - Sab. 15.00
Cissab Blanco Vs Hebraica Blanco - Sab. 16.00
Venado Vs Kadima - Sab. 16.00
Cissab Azul Vs Circulo - Sab. 16.00
Lamroth Vs Escuela Scholem - Sab. 16.00

Mayores Seniors A / 5º Fecha:
Mi Refugio Vs Atl. Guesher - Sab. 14.00
Gurei Tzion Vs Macabi Azul - Sab. 14.45
Barkojba Vs Sholem Bs As - Sab. 15.00
Hacoaj Azul Vs Lamroth - Sab. 14.00
Escuela Scholem Vs Venado - Sab. 14.00
Sosiego Vs Cissab Blanco - Sab. 14.00

Mayores Seniors B / 5º Fecha:
Brit Ajim Vs Macabi Blanco - Sab. 15.30
Guesher Vs Hebraica - Sab. 15.30
Cissab Azul Vs Country Csis - Sab. 14.00
Hacoaj Vs Dep. Csis - Sab. 16.00
Escuela Scholem Vs Atl. Csis - Sab. 15.00

Master A / 6º Fecha:
Sholem Bs As Vs Csis - Sab. 14.45
Atl. Gurei Vs Hacoaj - Sab. 13.00
Macabi Blanco Vs Barkojba - Sab. 16.00
Bami Vs Hebraica - Sab. 16.30
Lamroth Celeste Vs El Paraíso - Sab. 14.00
Mi Refugio-Csis Vs Cissab Azul - Sab. 16.00

Master B / 6º Fecha:
Lamroth Azul Vs Venado 2 - Sab. 14.00
Dep. Gurei Vs Gurei Tzion - Sab. 13.00
Social Gurei Vs Macabi Azul - Mie. 21.00
Lamroth Blanco Vs Guesher - Sab. 16.00
Bami Blanco Vs Hebraica - Sab. 16.30
Kadima Rojo Vs Sosiego - Sab. 16.00

Otra más de Selección

Macabi se está acostumbrando a brindar jugadoras a la Selección de hockey de Buenos Aires. Antes fue Carolina Gluch y ahora la que viajará a Tucumán con la Sub-14 es Tamara London. La rubia delantera había manifestado en junio a Stampa: “Veo difícil que me vuelvan a llamar”.

Desde hace unos años que el hockey de Macabi viene haciendo bien las cosas y de a poco se empiezan a ver los resultados. Hace unos años la Primera consiguió un ascenso, luego llegó la inauguración de la cancha de hockey sintético, posteriormente la convocatoria de Carolina Gluch a la Selección Sub-16 de Buenos Aires, y ahora la confirmación de Tamara London para la Sub-14.
La pequeña jugadora del club de San Miguel viene entrenando con las mejores de Buenos Aires desde hace casi 5 meses y el esfuerzo que hizo fue grande. Allá por junio la delantera que convirtió 46 goles en lo que va del 2013 expresó en dialogo con Stampa: “Veo muy difícil que me vuelvan a llamar. Hay buenas jugadoras”. Por suerte, se equivocó.
London fue notificada en estos días que integrará de manera definitiva la Selección de hockey de Buenos Aires que en unas semanas competirá en Tucumán en el Torneo Argentino, certamen que nuclea a las mejores de cada provincia. Esta competencia ya la disputó Carolina Gluch en Nequén con la Sub-16 obteniendo el primer puesto. Tamara va con toda la ilusión de pelear un lugar y lograr la medalla dorada.

Por Jonathan Steingard.

Todos los resultados

Entrá a esta nota y entérate como salieron los partidos de tenis de este fin de semana en Primera. Hubo victorias de Hebraica, Macabi H, Hacoaj H y Macabi D. Mientras que el encuentro entre Kadima y Hacoaj L fue reprogramado.

Resultados:
Hebraica 2-1 Cissab
Venado 0-3 Macabi H
Hacoaj H 3-0 Hacoaj D
Macabi D 2-1 Mi Refugio


Estas chicas son Lomas

Muy buena actuación de la Primera de Hacoaj que superó por 2 a 0 a Lomas con goles de Gabriela Aguirre y Roberta Werthein (foto), ambas jugadoras con nivel de Selección Nacional, y logró un triunfo importante en la recta final del Metropolitano de hockey. El Náutico, con estos 3 puntos, quedó en la 5º ubicación de la tabla con 33 y la próxima fecha se medirá contra Mitre en Tigre.

Dependen de sí mismas

Gran presente el que está viviendo el hockey de Macabi. Las chicas de la Primera triunfaron el sábado por 2 a 1 y aprovecharon el empate de GEBA, líder de la E1, para ponerse a dos puntos con un partido menos y depender de sí mismas. El encuentro comenzó difícil contra Bella Vista ya que el conjunto visitante se puso en ventaja en el primer tiempo. Julieta Gluch pudo empatar de penal, pero no logró convertir. En el segundo tiempo el team de Mariano D´Onofrio salió con todo en busca de la igualdad y Julieta se tomó revancha, anotó el 1 a 1, llegó a 17 en el campeonato y se desquitó por la opción fallada en la etapa inicial. Más tarde Ivanna Roytman, luego de un desvió de Carolina Gluch, definió bien y sentenció el 2 a 1, 12º en su cuenta personal, para el team macabeo que logró 3 puntos fundamentales. Todo San Miguel sueña con el ascenso a falta de pocas fechas para el final.

Tan solo una caída

Luego de varias fechas sin conocer la derrota, Hebraica perdió por 4 a 1 con BARCR por la E3 de hockey sintético. La Primera del club de Pilar empezó ganando con un gol de Denise Segalis (foto), pero su adversario se recuperó y remontó el resultado dándolo vuelta con cuatro tantos. Además, vale destacar que entre las rivales había una ex leona, María Hernández. Las chicas de SHA quedaron segundas en la tabla de posiciones con un partido menos que el líder y en la próxima fecha se medirán con Vélez.

Continúa a paso firme

En un accidentado partido, la Sub-23 de Hebraica Celeste derrotó como local a Gurei Tzion por 2 a 0. Los tantos fueron convertidos por Agustín Marcuzan (foto) en el primer tiempo y Nicolás Melamud, de penal, en el complemento. Este triunfo le permite al equipo dirigido por Claudio Casares afianzarse en la cima del torneo.

Era un partido con historia y a priori peligroso, porque el último enfrentamiento (hace apenas 3 meses), fue suspendido por agresión entre los jugadores de ambos equipos, lo que derivo en una vergonzosa batalla campal. Pero esta vez, nada de eso ocurrió. El comportamiento de los jugadores de ambos equipos fue cordial y más que correcto entre ellos. Pero el encuentro elegiría a otro protagonista esta vez: el árbitro, quien apoyado en equivocados fallos de sus asistentes y en su torpeza en algunos casos desnaturalizó un partido tranquilo expulsando a 5 jugadores. Uno de Hebraica y cuatro de Gurei aplicando a veces, una medida exagerada e igual de injusta.
El primer tiempo mostró a un equipo con mejores intenciones que el otro. Hebraica, que cuando intentó jugar por abajo se encontró con el primer gol en los pies de Agustín Marcuzan. Fue a los 14 minutos, capturando un rebote en el borde del área y definiendo brillantemente.             Inexplicablemente, luego de este gol, SHA, comenzó a abusar del pelotazo cediendo terreno al equipo visitante. A los 30 minutos el juez del encuentro, le muestra la segunda amarilla a un defensor de Gurei, en lo que a nuestro parecer fue una jugada absolutamente normal, dejando a este equipo con 10 jugadores. El partido estuvo detenido 15 minutos por lesión del arquero visitante y de esta manera se fue el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Hebraica no pudo desplegar su juego y Gurei con 10 jugadores era más. A pesar de eso, SHA dilapidó 3 ocasiones netas de gol, para asegurar el triunfo. El árbitro a los 21 minutos expulsó al zaguero de Hebraica, Matías Benenzon por mano casual (doble amarilla) y luego de esto a 3 jugadores de Gurei, entre ellos el arquero, por faltas propias del fervor del juego.
De fútbol falta mencionar solamente el penal convertido por Nicolás Melamud para poner el 2 a 0 para SHA.  A esa altura el verdadero partido lo disputaba, todo Gurei  contra el juez y sus asistentes. De esta manera, Hebraica Celeste, avanza a paso firme en el torneo de la Sub-23 y sigue con su sueño de mantenerse en la punta.

Por Alberto Zaifrani.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Esperó y se llevó su premio

Con un inteligente planteo de contraataque Venado goleó por 3 a 0 a Sholem que jugó un buen partido a pesar del resultado. Con este triunfo el Verde se prendió definitivamente en el lote de arriba y parece ser que animará el Clausura.

En el encuentro correspondiente a la 4º fecha de la Primera A de fútbol de FACCMA, Venado se fue hasta Almafuerte, una cancha complicada, para visitar a Sholem Buenos Aires, conjunto que ascendió este año y que ya se adaptó a la categoría.
En el primer tiempo el equipo local fue el que propuso y el que manejaba el ritmo del encuentro inquietando a Damián Bonzani con disparos de afuera del área. Por su parte, el team de Canning estaba bien parado en defensa, ordenado, y preparado para salir de contra.
Y fue de esa manera, de contraataque, que Venado se puso en ventaja. Salida rápida por izquierda,  centro al segundo palo que Eric “Warren” Beresten bajó al medio para la entrada de Kevin Silva que cabeceó al ángulo y sentenció el 1 a 0.
Sholem Buenos Aires seguía dominando desde la posesión y el juego, pero Venado era oportunista y efectivo. En el complemento la historia fue bastante similar y la visita volvió a lastimar. Matías “Matienzo” Finkelstein robó en mitad de cancha y asistió a Warren que a puro pique quedó solo con el 1 y definió bien para el 2 a 0.
El local jugaba bien, tocaba y contaba con opciones, pero no podía quebrar el cero del arco de Bonzani, a diferencia del Verde que cada vez que llegaba era contundente. Nuevo contragolpe por izquierda del Valde Silva, que gambeteó a dos y le cedió el balón al Colo Wilamovsky para liquidar el pleito con el 3 a 0.
Venado mostró actitud, temperamento y efectividad para lograr un triunfo muy valioso en un reducto difícil como el de Almafuerte, en un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones. Con esta victoria alcanzó el tercer puesto con 10 unidades y sueña con más.

Superó un duro rival

Sosiego se sacó de encima a un complicado adversario como Brit Ajim al vencerlo por 1 a 0 con un gol de Guido Nicolaievsky (foto) de cabeza tras un centro de Kevin Kogan. El conjunto de Pérez Medone alcanzó los 8 puntos en Primera A.

Realidades distintas viven ambos equipos. Sosiego quiere luchar por el campeonato y llegaba con el ánimo por las nubes luego de vencer por 3 a 1 a Cissab en condición de local, mientras que Brit Ajim venía de perder por 1 a 0 con Hacoaj, líder del torneo. Con ese panorama se iba a disputar el encuentro en Guernica correspondiente a la 4º fecha de la Primera A.
Las cosas las hizo mejor el conjunto aurinegro de entrada que contó con las mejores opciones de gol y a los 30 del primer tiempo se puso en ventaja con un testazo del buen central, de Selección Argentina, Guido Nicolaievsky luego de un córner ejecutado por Kevin Kogan.
El partido se presentó complicado para la visita ya que Brit Ajim intentaba conseguir el empate con Daniel Risman como bandera del equipo, que hacía jugar a sus compañeros. Así y todo, durante el encuentro Sosiego tuvo varias opciones como para estirar la diferencia.
Algunas de las situaciones para convertir estuvieron en los pies de Martín Saban, pero el travesaño le dijo que no. Lo mismo con Martín Wolfsohn y Leandro Rubinsztain que tuvieron sus chances, pero el palo fue el protagonista principal.
Con el viento como un factor importante en el desarrollo del encuentro, la Naranja quiso la igualdad, pero solo inquietó un poco a Sebastián Kormos con centros cruzados que fueron bien descolgados por el 1. Además, hubo una destacada participación de Martín Goldberg en la visita.
Terminó siendo 1 a 0 para el team de Luis Pérez Medone, que alcanzó los 8 puntos en el Clausura y quedó cerca del lote de arriba. El jueves se mide contra Bami y de conseguir una victoria se ubicará terceros.
Por el lado de Brita, el objetivo primordial es mantener la categoría y este encuentro está dentro de los perdibles, aunque vale aclarar que el local sufrió varias bajas que no le permitieron al entrenador armar el equipo ideal.

Ganó por primera vez

Hebraica logró una gran victoria como local al superar por 3 a 0 a Kadima. El triunfo sirvió para cortar una racha de 4 partidos sin ganar y sumar de a 3 puntos por primera vez en el torneo. Los goles fueron convertidos por Nicolás Dercauttan, Adam Wior y Kevin Konfederak.

Tras un flojo arranque en el campeonato, Hebraica quería volver a poder sonreír tras un encuentro. La cuestión era que el team de Pepe Castro había sumado tan solo 2 puntos en 4 partidos jugados, con dos empates y dos caídas, por lo que necesitaba imperiosamente una victoria.
Mientras que Kadima, otro de los equipos que no está atravesando un buen presente, quería triunfar por primera vez en el torneo. La última fecha había empatado 2 a 2 con Bami y un triunfo contra los de Pilar haría valer el punto obtenido.
En el primer tiempo las emociones escasearon y los arqueros no tuvieron mucho trabajo. Hebraica era el que proponía más, por el hecho de jugar en su cancha y ante su gente, pero ninguno de los dos equipos pudo quebrar el cero de los arcos y así terminó el primer tiempo.
En el complemento el DT de Hebraica mandó a la cancha a Adam Wior que fue clave en el desarrollo del encuentro. El delantero desbordó por derecha, tiró el centro y Nicolás Dercauttan sentenció el 1 a 0 para el local.
Unos minutos más tarde de la apertura del marcador, el mismo Adam Wior encaró por derecha, se sacó a dos jugadores de encima, quedó mano a mano con el arquero y definió cruzado para meter el segundo de su equipo y liquidar el pleito. Más tarde Kevin Konfederak clavó el 3 a 0, tras un pase de Federico Andrade.
Con esta victoria, Hebraica salió del fondo de la tabla de posiciones de la Primera A y sumó por primera vez de a 3 en el campeonato. Por su parte, Kadima no se afianza en la máxima categoría del fútbol de FACCMA y todavía no ganó en el torneo.

Aprovechó la superioridad

La Primera de Macabi venció por 3 a 0 a Bami en el Portugués que terminó con 8 jugadores. El conjunto de San Miguel fue oportunista, efectivo y aprovechó las opciones que tuvo para alcanzar el segundo puesto en la tabla de posiciones de la A.

Por la 4º fecha de la Primera A de FACCMA, Bami recibía en su cancha a un Macabi entonado, en racha y con ganas de pelear arriba. Por su parte, el local venía de una gran victoria por 1 a 0 sobre Mi Refugio y quería seguir en ganador.
El conjunto de San Miguel se puso en ventaja en la etapa inicial con goles de Jonathan Milgram y Federico Gabay, mientras que el equipo local hacía lo que podía y además todo se hacía cuesta arriba por las expulsiones de Kevin Majnemer y Martín Cohen, quedando Bami con 9 jugadores.
En el complemento el team del Portugués intentó descontar, pero Macabi estaba en una buena tarde, mostrando un interesante nivel de juego colectivo e individual. El encargado de definir la historia fue Nicolás Dabbah, una de las promesas del club, que convirtió el 3 a 0.
Además, el aurinegro recibió otra tarjeta roja debido a la expulsión de Fabián Olewsky quedando con 8 players en cancha. Con esa diferencia de jugadores Bami no tuvo oportunidad de dar vuelta el marcador y menos de descontar en el resultado.
Con este triunfo por 3 a 0 el equipo de Sergio Orsini se prendió arriba, alcanzó el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Primera A e hiló su cuarto triunfo al hilo.
Por su parte, el conjunto de Floresta está teniendo un irregular Clausura, pero con dos victorias está en la 6º ubicación y no sufre, por ahora, con el descenso.

Foto: deportemacabeo.com.ar.

La máquina de Tigre

Hacoaj está dulce en Primera e hiló su quinto triunfo consecutivo al superar por 1 a 0 al bicampeón Barkojba con un gol de Tomás Lekerman (foto). Con 15 unidades y puntaje ideal el Náutico es líder del campeonato y se ilusiona con la vuelta.

A las 12.30 del mediodía del domingo, Barkojba recibía en Moreno al líder de torneo de la Primera A de FACCMA. El conjunto de la Bruja Grimberg venía de superar por 2 a 1 a Macabi La Plata en condición de visitante y quería seguir por esa senda.
Por el otro lado, Hacoaj llegaba al encuentro con puntaje ideal, una racha positiva de cuatro triunfos en serie y una ambición de seguir arriba que hace mucho no se veía. Por la 4º fecha dos animadores se veían las caras.
En la primera etapa el team de Tigre fue muy superior al local y contó con grandes opciones para convertir, pero Barkojba tuvo cierta cuota de fortuna y aguantó el cero en su arco. Sin embargo, en el complemento la historia sería otra.
El conjunto local mejoró en la segunda etapa, pero el Náutico merecía la victoria y la logró con un gol de Tomás Lekerman. El 1 a 0 fue suficiente para quedarse con los 3 puntos y seguir como único líder del Clausura de la Primera A con 15 unidades.
De cara a lo que se viene, los de Tigre recibirán en su casa a Macabi La Plata, mientras que Barkojba se medirá con Kadima e intentará volver a conseguir la regularidad que tanto lo caracterizó en el último tiempo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

“Estamos dejando todo”

Ariel Koper, arquero de la Sub-23 de Hebraica, analizó el presente del equipo, explicó las diferencias con el torneo anterior y habló del promisorio comenzó en el campeonato. El 1 tocó todos los temas posibles.

Hebraica está jugando mejor que el del torneo anterior, ¿Qué cambió en ustedes?
Desde que terminó el torneo pasado nos propusimos no desmotivarnos para este. Vamos partido a partido como siempre nos dice nuestro capitán Ilan Liani. Necesitábamos jugar un torneo para conocernos y para que nuestro DT, Claudio Casares, hiciera lo propio. Con 8 meses y un campeonato jugado, ya sabemos el rol que cada uno juega. De ahí en más debemos seguir afianzándonos, como equipo y como grupo humano

Finalmente sos titular y has tenido muy buenas actuaciones, ¿Sentís que a partir de esto el equipo está más ordenado?
Desde el arco hago todo lo posible por ordenar al equipo. Desde atrás tengo una vista panorámica de la cancha. En algunos partidos fui un espectador de lujo y sé que un equipo seguro y bien afirmado en defensa tiene muchas chances de pelear el torneo. Yo cumplo mi rol, ordenando y tratando de que mis jugadores estén bien ubicados siempre.

Cuanto incide en ustedes el ser dirigidos y observados por hombres del futbol profesional, como
Claudio Casares, Pepe Castro, el profe Pablo, o el mismo Raúl Leonardi?
Estar rodeados de gente que sabe tanto de futbol nos hace muy bien. Fue una magnifica decisión incorporar a Claudio Casares al cuerpo técnico, porque también sabe mucho. Con Pepe Castro y Pablo, casi nos alzamos con el torneo en 2012, pero no pueden ocuparse de las dos, Sub-23 y Primera. A Claudio Casares lo tenemos al cien por ciento con nosotros y eso crea una relación más cercana.

Definí con una palabra la característica principal de este equipo...
La palabra que mejor define a este equipo es esfuerzo. Estamos metidos a full en este torneo, y cada uno de nosotros deja todo para que el equipo sea protagonista.

Por Alberto Zaifrani.

Elecciones en la Federación

Dentro de dos meses se llevarán a cabo las elecciones para elegir a la máxima autoridad de FACCMA y ya hay candidatos: Javier Veinberg (foto) e Isaac Ursztein. El Presidente de Csis, Alejandro Firszt, manifestó su postura al respecto y le dio todo su apoyo al Colo.

El presidente de Csis, Alejandro Firszt, presentó oficialmente como candidato a la presidencia de la Federación Argentina de Centros comunitarios Macabeos (FACCMA) a Javier Veinberg, actual Vicepresidente de la institución, debido a que desean “una persona que haya arrancado desde abajo en la Federación para que haya continuidad”, según informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“La persona que nosotros postulamos arrancó como Secretario de Deportes y fue escalando posiciones políticamente hasta llegar a la posición de poder ser hoy Presidente de FACCMA”, explicó Firszt con respecto a su candidato para los comicios que se realizarán en dos meses.
En cuanto al candidato de Macabi, Isaac Ursztein, el presidente de Csis se refirió en diálogo con AJN a que no tienen “absolutamente nada en contra de Isaac. Es una excelente persona y fue un Presidente de Macabi con gestiones excelentes”, pero aclaró que consideran para presidir FACCMA a “una persona que sea de la Federación, que haya avanzado y mamado la institución desde abajo”.
FACCMA agrupa a 53 instituciones de la comunidad afiliadas, incluyendo las del interior del país. Entre todas ellas elijen al candidato que tendrá la posibilidad de ocupar el cargo durante el próximo mandato. 
En el encuentro participaron los ocho integrantes sociodeportivos de la red de instituciones: Bami, Brit Ajim, Barkojba, Csis, Círculo, Bet Am del Oeste, Macabi La Plata y Guesher.

Gentileza de Iton Gadol.