domingo, 30 de junio de 2013

Le quitó la ilusión

Hacoaj superó por 2 a 1 a Mi Refugio en Primera A y de esta manera le sacó la posibilidad de seguir soñando con pelear hasta el final, más allá de que Barkojba está muy arriba. El Verde empezó ganando, pero luego el Náutico se lo dio vuelta.

Interesante encuentro si los hay en los torneos de FACCMA. Mi Refugio, de buen presente, recibió en su cancha a un grande como Hacoaj, que viene golpeado, pero no por eso deja de imponer cierto respeto. En el primer tiempo los equipos no se pudieron sacar ventajas y el score al entretiempo fue 0 a 0.
Sin embargo, en el complemento llegaron los goles y gritos de alegría. Darío Hirsch abrió el marcador para MR que se puso en ventaja y se ilusionaba con los tres puntos, pero Pablo Sucheki y Guido Judelewsky se encargaron de quitarle toda esperanza. Ambos convirtieron y el resultado final terminó siendo 2 a 1 para los de Tigre. Vale mencionar que el encuentro tuvo 4 expulsados, 3 de Refugio y 1 del CNH.
Con esta victoria el Náutico se escapó de la zona de descenso y quedó a 5 puntos de dichos puestos pero con varios equipos en el medio cuando quedan tres fechas por jugar. El Verde, por su parte, perdió su segundo encuentro en el torneo, pero más que nada perdió la posibilidad de seguir de cerca a Barkojba, líder indiscutido del torneo, que se encamina derechito al título.

Con lo justo y necesario

Venado superó por 1 a 0 a Circulo por la 10º fecha de la Primera A y de esta manera alcanzó los 15 puntos en el campeonato. El único tanto del encuentro lo convirtió Leonel “Luli” Federico (foto) a los 10 minutos del segundo tiempo cuando enganchó, se acomodó y desde larga distancia sacó un zapatazo bárbaro que se clavó en el ángulo. El gol le fue suficiente al Verde que luego no pasó sobresaltos. Por su parte, el team rojinegro quedó en zona de descenso directo cuando faltan 3 fechas para que termine el torneo, aunque todavía tiene chances matemáticas claras de salvarse.

Acaricia el título

En un partido tremendo, Barkojba venció por 3 a 2 a Sosiego sobre la hora con un gol de penal de Uriel Schwarsztein (foto). Con estos tres puntos el equipo de Moreno se sacó de encima a su más cercano perseguidor y de ganarle el domingo que viene a Cissab será campeón de la Primera.

Por la 10º jornada de la Primera A de FACCMA el conjunto dirigido por la Bruja Grimberg fue hasta Canning para medirse con uno de los mejores equipos de los últimos años, el Sosiego de Luis Pérez Medone, que lo esperaba para sacarle el invicto y su racha ganadora de ocho triunfos al hilo.
El silbato sonó a las 12 del mediodía en cancha aurinegra y el primero que se puso en ventaja fue Barkojba que sacó provecho de una genialidad. Gastón Lagman realizó una buena jugada individual y definió tres dedos para el 1 a 0, aunque más tarde, Leandro Rubinsztain, del team local, clavó el empate con el que finalizaría el primer tiempo.
En el complemento el árbitro cobró penal para Sosiego luego de un supuesto agarrón dentro del área y Leito, una vez más, se hizo un hueco en el marcador al cambiar el tiro desde los 12 pasos por gol y así anotar su segundo de la tarde. Sin embargo, Bk no se rindió y con un remate de afuera del área de Sebastián “Borracho” Jurberg encontró el 2 a 2.
El empate parecía ser el resultado final para un partido entre dos equipos dignos de ser campeones, pero el que se consagra siempre tiene algo de suerte y sobre el cierre del partido el juez cobró un penal a favor de Barkojba. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Uriel Schwarsztein, que no dudó e infló la red para meter el 3 a 2 y desatar el delirio de la parcialidad visitante.
Con estos tres puntos el team de la Bruja está cada vez más cerca de lograr el bicampeonato. De conseguir una victoria la próxima fecha contra Cissab en Moreno podrá dar una nueva vuelta olímpica en su casa y con su gente. Por su parte, Sosiego deberá rezar y esperar una mano de los demás equipos.

sábado, 29 de junio de 2013

Vale la remontada

Hebraica tenía la chance de liderar la E3 de hockey si ganaba, pero terminó empatando 2 a 2 con VILO, uno de los punteros. Empezó perdiendo 2 a 0 a los 10 minutos, pero en el complemento logró la igualdad. El punto termina siendo positivo.

En una apasionante jornada, el club de Pilar recibía en su casa a uno de los líderes del campeonato de la E3 de hockey sintético, VILO. Hebraica, con tan solo un punto menos que su rival, podía llegar a ser primero en la tabla de conseguir los tres puntos. Un encuentro que prometía con dos equipos de alto calibre.
De entrada golpeó primero la visita y lo hizo de forma contundente. En 10 minutos ya estaba ganando 2 a 0, un baldazo de agua fría para el team de Hernán Gómez que durante todo el primer tiempo no pudo modificar el tanteador. La diferencia de dos goles era importante, pero no imposible de remontar.
En el complemento Hebraica fue con todo a la cancha con la ilusión de conseguir un resultado favorable. Con goles de Lucila Sánchez y Noelia Gómez las chicas de Pilar lograron el tan ansiado empate. El 2 a 2 fue el resultado que terminó definitivo.
Con esta unidad, la Primera de SHA sigue segunda a punto de los líderes, y en la próxima se medirá con uno de ellos: Quilmes. El partido se llevará a cabo en Pilar y las jugadoras celestes buscarán en la última fecha, antes del receso, tomarse toda la cerveza.

¡Choque esos cinco!

Macabi ganó, gustó y goleó por 5 a 0 a Liceo Naval por la E1 de hockey con tantos de Nicole Kaufman, Julieta Gluch, Ivanna Roytman y un doblete de Carolina Gluch. Ante la derrota de GEBA, las chicas de San Miguel están a dos puntos del líder.

Por la 12º fecha de la E1 de hockey sintético, el conjunto dirigido por Mariano D´Onofrio recibía en su casa a Liceo Naval con el anhelo de volver a la senda de la victoria luego de la caída por 3 a 1 contra GEBA del sábado pasado. Por su parte, la visita venía de empatar 0 a 0 con Saint Catherin´s, duro rival.
Con el objetivo claro de ganar, la que abrió el camino triunfador fue Nicole Kaufman. La volante desbordó por izquierda, llegó al fondo y desde el piso, sin ángulo, remató entre la arquera y el palo para sentenciar el 1 a 0. El resultado no se modificó hasta el entretiempo.
En el complemento Macabi fue con todo a estirar la ventaja y el famoso tridente estuvo más efectivo que nunca. Julieta Gluch capturó un rebote en el área, tras un corto, y de push clavó el 2 a 0. La hermana menor, Carolina, recibió un pase de Ivanna Roytman y con una barrida metió el 3 a 0.
Con la diferencia hecha en el marcador el partido estaba totalmente liquidado y las chicas de San Miguel se floreaban en un encuentro de alto nivel, pero no se conformaron. Eugenia Conti abrió la bocha para Nicole Kaufman a la izquierda, que se metió en el área y ante la salida de la arquera, se la pasó a Ivanna Roytman que con un buen push convirtió el cuarto.
Para redondear la goleada de 5 a 0, Jessica Walovnik tiró un centro que Julieta Gluch capturó en la línea de fondo y se la pasó atrás a Caro, que ingresó sola y de barrida marcó su segundo tanto de la tarde. La mejor noticia llegó después del partido, cuando las chicas se enteraron que GEBA, líder de la E1, había perdido, por lo que siguen segundas pero ahora a dos unidades del puntero.
La próxima fecha será contra Saint Catherin´s, equipo que está con la misma cantidad de puntos que Macabi, 28 cada uno, y tiene las mismas aspiraciones: conseguir el ascenso. El equipo de D´Onofrio jugará en condición de visitante e intentará cerrar la primera rueda de la mejor manera.

Le sobró una fecha

El conjunto del Juniors A de Cissab se consagró campeón del torneo una fecha antes al vencer por 2 a 1 a Sholem en condición de visitante. El gran héroe de la tarde fue Pablo Waldszan que convirtió un doblete.

Por la 11º fecha del torneo del Juniors A de FACCMA, Cissab fue hasta Almafuerte para medirse contra Sholem Buenos Aires. El conjunto de Tristán Suárez dependía de si mismo, por lo que de conseguir los tres puntos automáticamente se consagraría como el campeón.
En la primera etapa los equipos no se sacaron ventajas, pero a los 5 minutos del segundo tiempo Claudo Garbovesky asistió con un balón profundo a Pablo Waldszan que quedó mano a mano y definió bien ante la salida del arquero para poner a su equipo en ventaja.
Pero no todo terminó ahí, porque el conjunto visitante quería estirar la diferencia e hizo todo lo posible para lograrlo. Bochazo largo para Claudio Garbovesky, que se enfrentó al 1 local, pero la pelota se le abrió mucho, por lo que envió el centro y Pablo Waldszan con un cabezazo clavó el 2 a 0.
Cuando quedaban 10 minutos para que finalice el encuentro, todo era alegría en la parcialidad de Cissab, pero Sholem le puso un toque más emotivo al cierre del partido porque encontró el tanto del descuento, convirtió el 2 a 1 y el final estaba abierto, pero el resultado no se movió y los de Tristán Suárez se consagraron como campeones del Juniors A con 29 puntos y una fecha antes. Salud campeón.

“Este deporte nos mantiene con alegría”

Bocha Kuzniecka consiguió el ascenso con el Master B de Macabi y de esta manera jugarán el próximo semestre en la A. El flamante jugador manifestó: “Mis sensaciones son de una alegría increíble”. Salud.

Cumplieron el objetivo de lograr el ascenso a la A a falta de dos fechas, ¿Cuáles son tus sensaciones?
No, el objetivo ahora es el campeonato, aunque al principio era el ascenso.
¿El hecho de haber perdido por 6 a 1 opaca de alguna manera el festejo o se vive con la misma alegría?
Mis sensaciones son de una alegría increíble, por este logro, ya que fue un campeonato muy competitivo. Hay muchos equipos peleando arriba, y yo en lo personal, volviendo de a poco, después de una operación del hombro, que me tuvo parado más de dos meses. Perder 6 a 1 da vergüenza en cualquier circunstancia, más si estas peleando un campeonato, pero es una piedra en el camino del objetivo final, que es salir campeones.
¿Cuál es el objetivo del equipo que ahora? ¿Qué jueguen todos o van por primer puesto?
Se privilegia al mejor equipo, y después se hacen todos los cambios, son muy pocos los que no juegan casi nada.
¿Qué crees que te vas a encontrar en la A?
En la A sabemos que nos vamos a encontrar con equipos muy fuertes, y que todo nos va a costar el doble, pero la alegría del ascenso no te la saca nadie, y la del campeonato si lo logramos sería fabuloso.
¿Te gustaría agregar algo más?
Que este deporte, que es casi antinatural por nuestras edades, nos sigue manteniendo con alegría y expectantes todas las semanas, para poder seguir jugando, y pasando las tardes de los sábados con amigos de hace mucho tiempo.

Por Joanthan Steingard.

Fue pura efectividad

La Selección Open de fútbol femenino perdió por 3 a 1 contra un equipo de la UBA en condición de visitante. El rival de turno aprovechó cada situación que tuvo y se terminó quedando con la victoria. El gol lo anotó Victoria Graiver.

El miércoles por la noche Argentina fue hasta el predio de la Ciudad Universitaria para medirse contra un interesante rival con la idea de cumplir uno de los últimos amistosos que tiene en mente el entrenador, Leo Ladino, de cara a las Macabeadas que comenzarán el 18 de julio.
El técnico alineó para este partido contra la UBA a Lucila Nemirovsky, Jennifer Goijman, Ana Percia, Victoria Graiver, Micaela Dolensky, Melody Gueller, Laura Dobry, Stephanie Yanani, Lara Lococo, Nicole Moscovich y Laura Garber.
El primer tiempo fue parejo, y ninguno de los dos equipos se pudo sacar diferencia. Las mejores aproximaciones de la Selección llegaron por el sector izquierdo, con buenas combinaciones entre Jennifer Goijman y Melody Gueller. Y las pocas chances que tuvo el local fueron bien contenidas por Lucila Nemirovsky.
En el complemento Ladino realizó una serie de cambios e ingresaron Den Rozenzvaig, Magalí Blumental, Leslie Menajovsky, Lula Waldman, Tamara Halac y Florencia Gutterman. La UBA contó con una opción en el segundo tiempo y su jugadora la aprovechó con un disparo cruzado que pegó en el palo e ingresó al gol.
Con la diferencia hecha en el marcador, Argentina salió a conseguir el empate y casi lo logra, tras una buena jugada entre Lula Waldman y Victoria Graiver, que tiró el centro atrás para la llegada de alguien pero nadie pudo conectar. Igualmente el 1 a 1 iba a llegar, cuando Melody Gueller asistió a Vicky, que se sacó de encima a la arquera y definió con el arco libre.
La alegría duró poco, ya que minutos después del empate, UBA volvió a ponerse en ventaja. Sin embargo, Argentino casi logra la igualdad. Formidable jugada de Graiver que superó en potencia a la central rival, pasó en velocidad a la arquera, remató y se la sacaron en la línea, lo que era el 2 a 2.
Luego de la chance neta de gol para los dirigidos por Ladino, el local tuvo una contra letal por parte de su gran delantera que quedó mano a mano con Nemirovsky y no falló para sentenciar el 3 a 1. La Sele cayó pero el balance del entrenamiento es positivo ante un rival de gran jerarquía como la UBA.

Por Jonathan Steingard.

“Hay mucha motivación”

Una de las mejores jugadoras de la Open de fútbol femenino, Melody Gueller, confía a full en el grupo. “Hay muchas ganas, cada vez más”. La hábil volante analizó también el partido contra UBA y dijo que fue clave la efectividad: “Los goles que no haces en un arco, se hacen en el otro”, expresó.

Brilla por su gambeta, deslumbra por su calidad para manejar la zurda y llama la atención de todos por su facilidad para dominar el balón. Melody Gueller es sin lugar a dudas una de las mejores jugadoras de la Selección Open dirigida por Leo Ladino y tras el encuentro con UBA analizó la labor del team.
“Al equipo lo vi mejor, tuvimos más toque, pero faltaron algunas cosas, pero la verdad que vi una evolución en el equipo, jugamos más. Obviamente que eso genera un riesgo, pero realmente noté una mejoría. Igualmente siempre hay cosas por corregir”, señaló Gueller.
Melody manifestó cuales fueron las claves de la caída: “Puede ser que nos hayamos quedado sin resto físico, pero también hubo cambios, así que tampoco hay que echarle la culpa al resto físico. Pero sí, es una mezcla de cosas. En el partido se vio que los goles que no haces en un arco, se hacen en el otro. Ellas fueron muy oportunistas”.
De cara al 18 de julio, Melo cree que el equipo llega en buenas condiciones: “Veo muy bien al grupo para las Macabeadas, con muchas ganas, cada vez más. Están cerrando todos los temas que faltaban, pero en verdad veo mucha motivación, metidas. Tuvimos una charla antes del partido que también sirve bastante”.
El optimismo y la confianza sobran en la volante por izquierda de la Open: “Por supuesto que estamos convencidas de que podemos hacer un buen papel. El objetivo sin dudas es llegar lo mejor posible a las Macabeadas y si se puede conseguir la medalla dorada”, dijo ilusionada Gueller.

Por Jonathan Steingard.

“Veo muy bien al equipo”

Jennifer Goijman, defensora de la Selección de fútbol femenino, analizó la caída por 3 a 1 sobre UBA. A pesar de haber perdido confía en el grupo y en que llegarán bien a Israel. “Este tipo de partidos sirven para jugadas puntuales”, expresó.

El conjunto dirigido por Leo Ladino sigue en la recta final de la preparación para Israel y el miércoles por la noche se midió contra UBA en lo que fue derrota por 3 a 1. Jennifer Goijman, de gran actuación en el encuentro, analizó la labor de su equipo y la intención de atacar.
“Al equipo lo vi bien, creo que en el segundo tiempo intentamos jugar un poco más al ataque, ser más ofensivo, y quizás eso hizo que estemos un poco más desacomodadas en el fondo, pero igualmente me gustó como jugó el equipo. Nos sentimos cómodas. Estamos a 20 días de la Macabeada y este tipo de partidos sirven para muchas jugadas puntuales, así que esperamos lo mejor”.
La defensora cree que una de las claves de la derrota fue le merma desde el punto de vista físico y opinó que si hubiesen convertido el 2 a 2, hasta podrían haber triunfado: “Ya el segundo tiempo estábamos un poco más cansadas, pero quizás si convertíamos el gol de Vicky (Graiver), que era el del empate, era otra cosa, pero son circunstancias del partido. Si la metíamos quizás podíamos llegar a ganar”.
Las expectativas para Israel son grandes y la jugadora, que ya representó a la Argentina en los Panamericanos de San Pablo, manifestó que ve con buenos ojos las actuaciones de la Open: “Veo mucho mejor al equipo de lo que proyectábamos al comienzo de los entrenamientos de la Selección. Estoy contenta, quizás al principio dudaba de algunas cosas, pero ahora veo muy bien al equipo”.

Por Jonathan Steingard.

“Es un torneo difícil”

Jonathan Ganon, histórico jugador del futsal, que viajará con la Open a Israel, destacó a los rivales que hay en la Macabeada: “Brasil, Rusia e Israel son candidatos, al igual que Argentina”. Pero con mucho optimismo el Pebe señaló: “Vamos a hacer un buen papel”.

Las Macabeadas están cada vez más cerca y las sensaciones para los jugadores con cada vez más fuerte. El 18 de julio tendrá comienza oficial que durará hasta el 30 del mismo mes. La Open de futsal generalmente es protagonista y tiene buenas actuaciones, por lo que en Israel deberá buscar el título.

El jueves pasado se llevó a cabo en Hacoaj el encuentro deportivo y Ganon disfrutó mucho del evento: “La verdad que fue un día lindo para encontrarse con todos los deportistas, empezar a vivir un poco la Macabeada. Hicimos un entrenamiento más recreativo entre nosotros y el equipo juvenil. Después fuimos al evento de FACCMA, donde sortearon ropa y compartimos con el resto de los deportistas como para ir entrando en clima macabeo”.

Jonathan le dio el visto bueno a FACCMA con esta iniciativa: “Está bueno el hecho de conocerse antes, porque vamos todos representando lo que es Argentina y por suerte los que ya hemos viajado a varias Macabeadas ya nos conocemos y reencontrarse con gente que ves en este tipo de eventos es lindo, y ya te hace sentir lo que es todo esto”.

El Pebe analizó los dos objetivos que se plantea el equipo, el resultado y el grupo: “Desde el lado deportivo vamos en busca del titulo, o por lo menos llegar a la final. Sabemos que es un torneo muy difícil, muy competitivo, que hay entre 16 y 18 equipos, todavía no sabemos, pero es muy intenso sin dudas. Pero creo que el equipo está preparado, por el buen camino, llegamos con buena competencia y ojalá logremos el objetivo que lamentablemente en Brasil perdimos la final 5 a 4 y no se nos pudo dar. Desde lo social este grupo ya se conoce desde hace muchos años y venimos viajando juntos desde Juniors, así que vamos a disfrutar mucho”.

El jugador de futsal de Hebraica destacó el nivel de los contrincantes: “La verdad que con respecto a los rivales, además de Brasil, está Rusia, que son muy buenos y nos dejaron sin medalla en la Macabeada de Israel en el 2009, y está Israel que es local, que es un equipo muy fuerte. Creo que nosotros cuatro somos los candidatos, pero nunca hay que descartar a algún país que de la sorpresa”.

Para concluir, Joni destacó que la Open llega en alza y confiada: “El equipo llega bien a Israel, tuvimos un bajón en el torneo de AFA, pero por suerte ahora estamos levantando. Llegamos un poco cargados ya que el tema macabeo hace que se adelanten muchos partidos de futsal, pero igual creo que llegamos enteros y vamos a hacer un buen papel”.

Por Jonathan Steingard.

Campeones de Tigre

Hacoaj se consagró en lo más alto del torneo de la Primera de tenis, la máxima categoría de FACCMA, al vencer por 3 a 0 a Mi Refugio. Los integrantes de este gran logro son Marcelo “Puchi” Milrud (foto), capitán del equipo, Ariel Kusneras, Nicolás Pameli, Marianjo Borinsky, Guillermo Son, Rony Lehman, Federico Ravel y Andy Brown. Felicitaciones.

“Voy a dejar la vida para ganar”

Mijael Kaufman, nuevo integrante del equipo de tenis de mesa que viajará a Israel, contó sus expectativas sobre el viaje y sus ganas de ganar. Además agregó: “Quiero disfrutar al máximo este viaje”. 

¿Cómo fueron tus comienzos en el deporte? ¿Hace cuánto tiempo que jugás y en dónde entrenas?
Al principio me tomaba el tenis de mesa como un hobbie, disfrutaba mucho de jugar y fue por eso que compramos una mesa para mi casa, ahí fue cuando me empecé a enganchar más con este deporte. Más adelante un amigo me dijo de tenis de mesa para todos (TMT) y comencé a competir en torneos y a entrenar. Hace 4 años que juego en TMT y más o menos hace 1 año empezaron los torneos de FACCMA saboreando las Macabeadas. Fui a los torneos y ahí fue cuando existió la posibilidad de viajar a Israel. Actualmente entreno en Macabi.
Con respecto a las Macabeadas que se acercan, ¿Cuáles son tus objetivos deportivos y extradeportivos?
Respecto a lo deportivo me pongo como principal objetivo dar lo máximo de mí porque sé que estoy representando a mi país y a Hacoaj, entonces voy a dejar la vida para poder ganar cada uno de los partidos que juegue. Se espera un nivel muy bueno, y por más que yo no esté acostumbrado a ese rendimiento, estoy entrenando mucho para que estas diferencias sean menores y pelear todos los partidos. En cuanto a lo extradeportivo quiero disfrutar al máximo este viaje por todo el significado que tiene, disfrutar de conocer Israel y vivir lo que es una Macabeada Mundial porque sé que es una experiencia inolvidable.
Como sabemos todos, sos uno de los dos nuevos integrantes del equipo junto a nada más y nada menos que Pablo Saragovi, ¿Qué significa para vos viajar con este equipo experimentado en Macabeadas, como lo son Matías Waldszan y Federico Cherny, además de Pablo que son jugadores de Selección y primerísimo nivel?
Sinceramente estoy ansioso por compartir equipo con ellos porque son jugadores de muy buena experiencia y de mucho nivel. A pesar de que obviamente estén por encima de lo que yo rindo, no me da miedo y haré lo imposible para que no sean tan notables estas diferencias. Lo mejor de viajar con ellos es que estoy seguro de que me voy a llevar muchos consejos y enseñanzas para seguir aprendiendo y mejorando mi juego.
¿Qué relación tenés con el entrenador Ariel Gurevich?
Con Ari tengo una muy buena relación. Vale la pena aclarar que él fue quien me eligió y me motivó para que viaje a las Macabeadas, así como también me convenció ya que en ciertos momentos tuve dudas acerca de viajar o no. Hoy entreno en Macabi porque él está en la parte de tenis de mesa del club y vimos que lo mejor en este tiempo de preparación para las Macabeadas era que entrenara allí.
Volviendo al torneo tan importante que vas a disputar en aproximadamente 20 días, ¿Cómo te estás entrenando y preparando?
Ahora estoy entrenando lo que más pueda ya que tiempo me falta porque estoy en básquet de Hacoaj y algo con el colegio tengo que hacer, jaja. Igual estoy entrenando 3 veces por semana, más los entrenamientos con el equipo. Igual cuando tengo algún huequito voy y entreno. También tener la mesa en mi casa me beneficia ya que agarro más ritmo de juego y entrenamiento.
Con respecto al encuentro del pasado jueves 20 de junio en Hacoaj, ¿Cómo te sentiste? ¿Te impactó la unión de toda la delegación para afrontar el nuevo desafío?
La verdad que en el encuentro me sentí muy bien, sobre todo en el entrenamiento, a pesar de entrenar con Mati y Pablo que son muchísimo mejores que yo, estuve bastante confiado y contento en cuanto a mi juego y nivel. La verdad que estuvo muy bueno ver a casi toda la delegación que va a viajar a Israel.
 ¿Conocés Israel? ¿Qué es lo que más ganas tenés de conocer?
No conozco y por eso es que me motiva tanto viajar. Lo que más me interesa conocer es el Kotel por todo lo que significa para el pueblo judío.
¿Te gustaría agregar algo más?
Como último me gustaría agradecer a toda mi familia, especialmente a mis viejos que fueron quienes me bancaron en cuanto a lo económico y a la decisión final. También quiero agradecer a todos mis amigos, a mis entrenadores Paula Fukuhara, Rodrigo Delgadillo, Federico Mahema, Ariel Gurevich y a todas las demás personas que desde su lugar me ayudaron a cumplir este sueño. Además me gustaría que, como socio y representante de Hacoaj, en estas Macabeadas vuelva a haber tenis de mesa en el club como hubo años atrás.

Por Matías Waldszan.

No lo pudo vencer

La Primera de Hebraica visitó a Caballito por el torneo de futsal y terminó perdiendo por 3 a 0. Por su parte, la Reserva logró una importante victoria por 2 a 1 en su partido. Arrancó la maratón de partidos debido a las Macabeadas.

El 18 de julio comienzan los Juegos que se llevarán a cabo en Israel y ante la ausencia de los jugadores de la Primera de Hebraica, el equipo debe adelantar encuentros para poder cumplir con el cronograma impuesto por la AFA. Por eso deberá jugar 6 partidos en 18 días y ya disputó el primero.
En América del Sud, el team de Pilar empezó perdiendo por 1 a 0, pero el encuentro no dejó de ser parejo y la diferencia era mínima. Sin embargo, faltando muy pocos segundos para que finalice la etapa inicial Caballito tuvo una sexta falta que cambió por gol y eso complicó el panorama.
En el complemento Hebraica no pudo dar vuelta la historia, intentando por todos los medios posibles y inquietando a su rival en más de una oportunidad. Vale mencionar que el local se encuentra entre los primeros equipos en la tabla de posiciones. Luego, Caballito metió el 3 a 0 y sentenció la historia.
Por su parte, la Reserva del club de Pilar logró una interesante victoria por 2 a 1 con goles de Facundo Schusterman y Martín “Machi” Olsina. La noche de miércoles dejó un saldo de una caída y un triunfo para el club de la colectividad que en pocos días tendrá revancha.

Por Jonathan Steingard.

miércoles, 26 de junio de 2013

No pudieron con el Santo

La Primera de hockey de Hacoaj no pudo vencer a San Fernando y cayó derrotado por 3 a 1. El único tanto del equipo de Tigre lo convirtió Roberta Werthein (foto) y el Náutico quedó séptimo en la tabla de posiciones.

En la impecable cancha que posee Hacoaj en el predio Roberto Maliar, el equipo recibía a San Fernando por la 11º fecha del Primera A del Metropolitano femenino. El team de Tigre venía de vencer por 2 a 1 a Mitre, mientras que la visita había empatado 1 a 1 con River.
Luego de dos partidos sin conocer la derrota, con una parda y un triunfo, el conjunto de Hacoaj terminó perdiendo por 3 a 1 con San Fernando. El gol de las chicas locales lo anotó la jugadora que varias veces vistió la casaca de la Selección y Las Leonas, Roberta Werthein. La delantera recibió un pase de Gabriela Aguirre, pegó de revéz y la bocha entró de caño a la arquera.
Luego del encuentro, Roby, la goleadora del equipo en el torneo con 4 tantos, analizó el partido y explicó porque no pudieron quedarse con la victoria: “Todo fue bastante desorganizado, no jugamos en equipo y por eso no se nos dio el resultado. Faltó comunicacion entre las líneas”.
Tras no poder conseguir los tres puntos, el team de Tigre quedó en la séptima ubicación en la tabla de posiciones de la Primera A y en la próxima fecha, el sábado 22 de junio, visitará al mejor equipo del campeonato, GEBA, que es líder indiscutido con 30 puntos.

Foto: Hockey Delivery.

Se escapó el líder

En un encuentro difícil, Macabi perdió por 3 a 1 con el puntero, GEBA, que estiró su diferencia a 5 puntos del más cercano perseguidor. El gol lo marcó Julieta Gluch (foto) de penal y llegó a los 11. A pesar de la caída, las chicas de San Miguel están segundas.

Por la 11º fecha de la E1 de hockey sintético, Macabi visitó a GEBA en un partido especial por donde se lo mire. De conseguir los tres puntos, el equipo macabeo quedaría como puntero, ya que el local llegaba al encuentro como líder y con 27 unidades, dos más que el equipo de San Miguel.
Pero no todo salió como se esperaba, GEBA realizó un buen partido y terminó venciendo a su rival de turno por 3 a 1. El único tanto del equipo macabeo lo convirtió Julieta Gluch de penal, que de esta manera alcanzó los 11 goles en el campeonato y es la máxima artillera de la E1.
Tras la caída, el equipo conducido por Mariano D´Onofrio quedó ubicado en la segunda ubicación con 25 puntos, 5 menos que el líder, GEBA, que estiró la diferencia. En la próxima fecha Macabi se medirá contra Liceo Naval B, sexto en la tabla, en condición de local.

martes, 25 de junio de 2013

“Esperamos salir campeonas”

La Selección Argentina de hockey femenino sigue con su preparación de cara a las Macabeadas y una de sus jugadoras, Maia Teler, piensa en grande y anhela poder conseguir el primer puesto. “Vamos a dejar todo”, aseguró.

Cada vez falta menos para que comiencen las Macabeadas Mundiales y los equipos están en la recta final de su preparación. El conjunto dirigido tácticamente por Andrea Rubín entrenó en Hacoaj y disfrutó del encuentro deportivo organizado por FACCMA.
Maia Teler, jugadora de la Open de Argentina, que arrancará su participación contra Estados Unidos el 21 de julio, se mostró contenta con el día deportivo y expresó: “La verdad que la pasamos muy bien. Entrenamos y después fuimos al evento en el gimnasio a seguir disfrutando. Estuvo todo bárbaro”.
Todo equipo tiene la esperanza de conseguir la medalla dorada en Israel, en lo que es sin lugar a dudas el evento más importante para cualquier deportista de la colectividad, y Teler aseguró que las chicas de hockey no son la excepción: “Esperamos salir campeonas. Vamos a salir a ganar todos los partidos y dejar todo en la cancha”.

Por Jonathan Steingard.

“Puede ser mi última Macabeada”

Fabián Lagman, jugador de la +45 de fútbol que viajará a Israel, cree que este Juego puede llegar a ser el que culmine con su trayectoria en los torneos macabeos. Además, Petaca analizó el amistoso con la +35 que terminó 0 a 0. Y no le esquiva a pelear arriba: “Sabemos que somos candidatos”.

Uno de los grandes futbolistas que brindó el mundo de FACCMA es sin lugar a dudas Fabián Lagman. El jugador que viajará a Israel con la +45 en busca de la medalla dorada, dialogó con Stampa y tocó todos los temas posibles, empezando por el gran encuentro deportivo que se hizo en el Náutico.
“En Hacoaj la pasamos muy bien, vinimos preparados para pasarla lindo, para pasar un buen rato con la gente de otros deportes. Hicimos un buen rato de fútbol con los chicos de la +35 y después se disfrutó de una buena comida, música y demás”.
Petaca analizó el encuentro contra los veteranos más jóvenes que finalizó 0 a 0: “La verdad que teníamos muchos jugadores lesionados, pero creo que lo hicimos muy bien. Tuvimos la pelota y no nos crearon situaciones de gol, nosotros tuvimos dos opciones para convertir y me quedé bastante conforme con lo que hicimos”.
A pesar de tener muchas Macabeadas en el lomo, las sensaciones siempre están a flor de piel: “La ansiedad y los nervios siguen estando siempre, pero la verdad que ahora lo vivimos con más tranquilidad que años anteriores. Ya estamos pasando los 50 años algunos, otros llegando a esta edad, y ahora tenemos otras prioridades, pero igualmente estamos con muchas ganas de ir esperando que llegue el día”.
El objetivo de pelear arriba en Israel es clarito y el equipo irá por el primer puesto, pero Petaca dice que no hay que olvidarse del disfrute: “Todos queremos ganar y salir campeones, pero el objetivo es otro, es pasarla bien, armar un buen grupo y disfrutar de lo que nos toca, que para muchos y por lo menos para mí puede llegar a ser mi última Macabeada”.
La Selección celeste y blanca es potencia en el mundo, los demás equipos la respetan y Fabián lo sabe: “Sabemos que Argentina en las Macabeadas es de los más fuertes y es candidato siempre. La idea es traer la de oro, pero el objetivo principal es que estemos bien y la pasemos mejor”.
Luego de tantos años, ya no se desespera por intercambiar la indumentaria en la Macabeada: “Los pibes se vuelven locos con el cambio de ropa. Yo la verdad que no, pero ellos llevan todo de La Salada, pero creo que las personas de los demás países ya se avivaron. Ahora a nosotros nos meten la ropa de La Salada de Brasil, jaja. Pero la verdad que lo del cambio de ropa es muy lindo”, cerró Lagman.

Por Jonathan Steingard.

“Una satisfacción muy grande”

Mauricio Millansky, defensor del flamante campeón del Master A, no puede ocultar su alegría por lo que obtuvieron este fin de semana. “Era el único título que me faltaba”, comentó el jugador de Mi Refugio-Csis.

El sábado en Canning no fue un día más, no fue como cualquier otro, porque el equipo de Canning venció por 2 a 0 a Barkojba en la última fecha del Master A de FACCMA y se consagró como el mejor de todo el campeonato. Algo totalmente merecido.
Millansky estuvo en cancha en todos los partidos disputados y contó sus sensaciones en Stampa: “Tengo una satisfacción muy grande por haber logrado el único título que me faltaba, porque salí campeón en todas las categorías que le siguen a la Primera, además de jugar en todas. También quiero agradecer al equipo que me recibió de la mejor manera, y que el grupo es realmente muy bueno tanto dentro como fuera de la cancha”.
Analizando más en profundidad su equipo, el defensor no se olvidó de jugadores que fueron claves en la obtención del título: "Por suerte tenemos un arquerazo como Gaviota, que apareció siempre que lo necesitamos. Tenemos dos centrales que siempre juegan bien como Fabián y el Tecla y arriba están dos que son realmente unos mostros como Sigal y Javier. Con jugadores como estos todo es más fácil".
Maury quiere continuar con la alegría y espera conseguir el primer puesto en las Macabeadas de Israel que comenzarán el 18 de julio, en donde es el director técnico de la Selección 95-96: “Para cerrar el año espero traer la medalla de oro a la Argentina, para que sea mi mejor año en lo deportivo”. Las posibilidades de campeonar están y el defensor tiene ganas de que la fiesta se estire aun más.

Por Jonathan Steingard.

Pensá en Verde

El equipo de Mi Refugio-Csis se consagró campeón del Master A tras vencer por 2 a 0 en la última fecha a uno de los animadores del torneo, Barkojba. El conjunto de Canning dio la vuelta olímpica y festejó en grande.

Por la 11º fecha del torneo del Master A, la última, se enfrentaban en Canning el puntero, Mi Refugio-Csis, contra Barkojba, tercero en la tabla de posiciones. Ambos llegaban con posibilidades de salir campeones, pero el local dependía de si mismo, por lo que si conseguía una victoria se iba a coronar en lo más alto. Además, Bami, segundo en el certamen, se medía contra Sholem en Gurei. Final apasionante en simultáneo, ya que se jugaron ambos encuentros a las 16.
Sin embargo, a pesar de todas las especulaciones y cálculos matemáticos, Mi Refugio-Csis, líder, hizo lo que debía hacer. El Verde le ganó por 2 a 0 a Barkojba con goles de Ramón Damus y Gabriel Sigal y dejó los tres puntos en su casa que le alcanzaron para dar la vuelta. Además, debía ganar si o si, ya que Bami hizo lo suyo y había vencido a Sholem por 4 a 3.
El team de Mi Refugio-Csis es el flamante campeón del Master A de FACCMA y los héroes son Roberto Alfie, Gabriel Andujar, Carlos Balaban, Armando Cereminati, Ramón Damus, Omar Farías, Sergio Fisz, Fernando Goldbaum, Adrián Goldszmidt, Gabriel Krauthamer, Omar Lara, Claudio Maleh, Mauricio Millansky, Héctor Otero, Fernando Raffani, Juan Riviera, Gabriel Sigal, Mario Sitzer, Oscar Strulavits, Marcelo Tarica, Víctor Viccini, Andrés Wainstein y Néstor Yacono. El DT del campeón es Alberto Kraushaar.
Los máximos artilleros del conjunto del Verde fueron Gabriel Sigal que metió 8 tantos, Juan Riviera que se despachó con 7 goles y Ramón Damus que clavó 5 pepas. El equipo en todo el torneo marcó 26 goles y solo le convirtieron en 7 ocasiones, teniendo la valla menos vencida, y una diferencia de 19 a favor. Datos, sin lugar a dudas, dignos de campeón.

Por Jonathan Steingard.

Un puntito positivo

Las chicas de hockey de Hebraica visitaron a Lomas “D” e igualaron 1 a 1 con un gol de Jimena Castillo. El punto le sienta bien al equipo de Hernán Gómez que llegaba con desgaste por haber jugado el también el jueves.

El primer equipo de hockey de Hebraica se llevó un punto importante el sábado tras empatar 1 a 1 con uno de sus rivales directos en la punta, Lomas “D”. En condición de visitante, el equipo de Pilar comenzó ganando con un gol de Jimena Castillo promediando el primer tiempo. En el complemento el local logró el empate tras un corto bien ejecutado sentenciando el  1 a 1 justo en un partido de ida y vuelta.
Hebraica venía de caer el jueves ante Santa Bárbara, perdiéndose así una chance importante de despegar en la tabla de la E3 y, luego de este empate, y tras el triunfo de VILO y Quilmes, el conjunto de Pilar quedó en tercer lugar. En las próximas dos fechas se medirá contra VILO (1°) y Quilmes (3°) en lo que será el cierre de la primer rueda del Metropolitano.

Por Victoria Ruzal.

“Me sentí muy cómodo”

El defensor de la 97-98 de fútbol, Francesco Matlis, fue uno de los modelos en la presentación de la indumentaria que usará la delegación de Argentina en las Macabeadas y según parece lo disfrutó mucho. “Lo hice con mucha naturalidad”, expresó y dejó un deseo para Israel: “Sería un sueño ser campeones”.

Con más de 350 presentes en el gimnasio de Hacoaj en Tigre, se llevó a cabo la presentación oficial de la vestimenta que se utilizará en las Macabeadas de Israel. Para ello, no hizo falta contratar modelos, ya que los mismos jugadores desfilaron con la ropa y uno de ellos fue Francesco Matlis, lateral por izquierda de la 97-98 de fútbol.
“Apenas llegué a Hacoaj, Néstor Cynowicz junto a Raúl Leonardi, mi DT, me propusieron desfilar ya que saben que no tengo vergüenza y que podía hacerlo sin ningún problema. Yo no se si tengo porte de modelo, pero sí confiaba en mi y sabía que podía hacerlo con gusto”.
A pesar de no ser profesional, Matlis se quedó con conforme con su performance: “La verdad que me sentí muy cómodo y lo hice con mucha naturalidad, saludando al público y a mis compañeros, jaja. Cuando desfilaba estaba muy contento, porque estaba representando a mi país adelante de toda la delegación Argentina. Todos mis compañeros de desfile fueron muy buena onda conmigo, me trataron muy bien porque era el más chico, jaja”.
En un tono más serio, Francesco contó como ve al grupo en la recta final: “Al equipo lo veo entusiasmado, muy bien anímica y futbolísticamente, pero por sobre todas las cosas muy unido. Espero que podamos seguir mejorando y ser campeones, que sería un sueño. También quiero desearle mucha suerte a la delegación de Argentina en todos los deportes, y en especial un gran saludo a la 97-98, que espero podamos obtener el campeonato”.

Por Jonathan Steingard.

Alcanzó el podio

La Selección Sub-21 de futsal terminó tercera en el Sudamericano en Venezuela. Matías Edelstein tuvo una destacada actuación en todo el torneo y el equipo de Luis “Cani” Sassón vuelve a la Argentina con un dignísimo lugar en el podio.

El certamen llegó a su fin, los jugadores volvieron a sus países y el Sudamericano ya tiene los puestos definidos. Argentina quedó ubicada en el tercer lugar tras superar a Chile por 3 a 1 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto y Matías Edelstein convirtió el tanto del 2-1 que fue clave para la victoria.
El equipo conducido por Luis “Cani” Sassón logró una interesante performance en Venezuela venciendo a un duro rival como Chile para obtener con un lugar en el podio y quedó afuera en semis ante Colombia por penales, luego de igualar 2 a 2. Vale destacar que el Aistro ejecutó uno de ellos y lo cambió por gol.
Ya en casa y con la tranquilidad de siempre, Edelstein contó sus sensaciones sobre lo que fue el Sudamericano: “Siempre es una experiencia única tener la oportunidad de vestir los colores de tu país. Cuando nos dieron la camiseta con el apellido de cada uno en la espalda no lo podía creer, fue algo increíble. Fue una lástima no haber podido llegar a la final, pero creo que hicimos un torneo bárbaro ya que también obtuvimos la valla menos vencida y el fair play”.
A pesar de haber salidos terceros, mismo puesto que consiguieron en Colombia en el 2010, el nivel mostrado por el equipo fue interesante, como la actuación personal de Matías, que representó en gran forma al futsal de Hebraica, como así también Cani Sassón, DT de la Argentina, que hace unos años fue entrenador del team de Pilar.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Gennaro Pascale.

lunes, 24 de junio de 2013

“El grupo es lo principal”

Martín Kuperman, el mejor jugador de FACCMA, está contento con el grupo que se armó en la Open para las Macabeadas y se mostró ansioso de ir a Israel: “Tengo muchas ganas, estoy muy motivado”. El Kun se sinceró con el objetivo y dijo: “Nos vamos a volver tristes si no conseguimos la de oro”.

Tras el amistoso de la Selección Open con la +35 que terminó 2 a 0 a favor con goles de Martín Kuperman y Ezequiel “Tweety” Rubin, el delantero de Macabi dialogó en exclusiva con Stampa y manifestó sus ganas de viajar, además de estar satisfecho con el día deportivo que se hizo en Hacoaj.

“El encuentro estuvo muy lindo, la verdad que estar este día todos juntos sabiendo que en Israel vamos compartir muchas cosas, el desfile, la inauguración, ir a ver los partidos, suma mucho. También para conocerse, entrenar y seguir a full”.

La Open se midió con la +35 y el Kun analizó: “Fueron 45 minutos nada más y la verdad es que sirvió para conocernos un poco dentro de la cancha. Suma para seguir entrenando, ellos tenían ganas de jugar, nosotros también”. Con una sonrisa contó que los veteranos no fueron duros con él: “No me pegaron ninguna patada de más, fueron buena onda. Era un amistoso y sabíamos que no había que ir fuerte. Todos queremos llegar bien a Israel”.

Al último Juego Mundial Kuperman no viajó, por lo que ahora está con todas las pilas: “Tengo muchas ganas, estoy muy motivado con esta Macabeada. Nunca viví una en Israel en la categoría de Open y la tengo como una asignatura pendiente. La verdad que estoy todo el día y todo el tiempo pensando en esto, esperando que llegue”, dijo.

“Lo que busca el equipo es salir campeón, no hay otro objetivo. La última Macabeada en Israel terminamos primeros y ahora queremos volver a hacerlo. En lo personal quiero sumar para el equipo. Somos 20, un plantel muy grande, y todos tenemos que estar bien. Se juegan tres partidos en tres días seguidos y todos debemos estar bien”, manifestó el delantero.

Fueron medalla dorada en el 2009 y ser candidatos no es algo que le moleste a Martín: “Es una linda presión el hecho de ser los últimos campeones. Claramente es una presión, porque somos favoritos y tenemos que salir a ganar, pero es linda, porque sabemos lo que estamos buscando, que es ganar. Me parece que es una presión que estamos trabajándola bien como para llegar a Israel y superarla ampliamente”.

“Yo creo que nos vamos a volver tristes si no llegamos a conseguir la medalla de oro. Nosotros estamos buscando eso, obviamente que el objetivo es el oro, pero siempre hay que ver muchas cosas más si uno no llega al objetivo. A veces hay que mirar las cosas positivas y de eso agarrarse. Y si no llegamos al objetivo principal analizar porque no lo logramos, pero siempre valorar las cosas positivas que es la experiencia y el grupo”, contó.

“El grupo está muy bien, muy unido. La verdad que estamos haciendo muchos entrenamientos, encuentros, cenas. Es un grupo con gente muy buena, buenas personas y eso está muy bueno, ya que es algo fundamental para conseguir objetivos. Yo siempre lo digo, para mí el grupo es lo principal”, concluyó el mejor jugador de la colectividad.

Por Jonathan Steingard.

“Estamos muy ilusionadas”

Una de las referentes de la Open de fútbol femenino, Ana Percia, contó que ve al grupo con muchas ganas de cara a las Macabeadas de Israel. “Se siente mucho esa adrenalina de viajar”, expresó la defensora. El 18 de julio arranca el torneo.

Luego del encuentro deportivo que se llevó a cabo en Hacoaj, Ana Percia (arriba a la izquierda en la foto), una de las principales banderas de este deporte, se mostró contenta por como se vienen dando las cosas. Además, contó sus sensaciones de cómo ve al grupo y se ilusionó con la medalla dorada.
“La pasamos muy bien en el encuentro deportivo, estamos muy contentas. Nos quedamos a dormir en el club y estuvimos a full compartiendo la jornada, disfrutando de todo esto. La concentración fue muy divertida, hubo charlas grupales, empezamos a armar las banderas, a pensar ya en el viaje y a mentalizarnos en que ya estamos todas adentro”.
Además, la jugadora de la Open comentó sobre lo que buscarán en las Macabeadas: “El objetivo que tenemos para Israel es principalmente crecer, sumar experiencia, roce en los partidos, poder tener mas conocimientos sobre este deporte y difundirlos acá en Argentina. Igual, siempre buscando la medalla de oro por supuesto”.
También Percia contó como ve al equipo: “Al grupo lo veo bien, por momentos ansioso, en otros tranquilos. Recién ahora está todo el grupo que va a viajar así que estamos muy ilusionadas con todo esto. Además, se siente mucho esa adrenalina de las Macabeadas. Yo intento no pensar mucho en eso, porque genera muchas cosas, pero la verdad que estoy muy contenta, disfrutando”.

Por Jonathan Steingard.

No lo pudo superar

En un partido duro y complicado frente a Tigre, la 97-98 de fútbol cayó por 1 a 0 en un amistoso. Sobre el hecho de haber perdido, uno de los referentes, Matías Slavsky, dijo: “En estos partidos no nos fijamos en el resultado”. Las Macabeadas están cada vez más cerca.

Siguen con la puesta a punto y en este caso la Selección Argentina se enfrentó al duro rival de Tigre, más precisamente contra la categoría 98 que milita en los torneos de las inferiores de AFA. Una parada difícil y complicada para la Sele.
Raúl Leonardi alineó el siguiente equipo para este encuentro: Tomás Landman, Francesco Matlis, Guido Kapuesci, Kevin Wapniarski, Cocún Schmilovich, Gian Levy, Santiago Winokur, Matías Slavsky, Ilan Rappoport, Yannick Cohen e Ivan Urbaj. De esta manera el DT continúa con su ideología de rotación.
En una cancha mala, que no tenía el césped en las mejores condiciones, el resultado fue favorable para el local, que terminó venciendo por 1 a 0 al conjunto argentino. A pesar de haber perdido, el equipo sumó minutos de fútbol y llega en gran forma a Israel.
Luego del encuentro, uno de los referentes del equipo, Matías Slavsky, expresó: “Fue un partido duro y difícil. Ellos físicamente están muy bien y la cancha no ayudaba para nada, pero en estos partidos no nos fijamos en el resultado sino en el funcionamiento del equipo para llegar de la mejor manera a Israel, que ahí sí es donde realmente importa como salimos”.

Triunfó sobre los macabeos

La Selección de fútbol 95-96 superó por 2 a 1 a Macabi en uno de los últimos amistosos que tendrá el equipo de Mauricio Millansky. Los goles fueron convertidos por Facundo Miño, que volvió a marcar, y Agustín Mastrangelo.

Las Macabeadas de Israel están cada vez más cerca y los equipos ya están llegando a la parte final de la puesta a punto para el torneo. Este fin de semana Argentina se enfrentó al conjunto de Macabi en un encuentro amistoso y el resultado fue positivo.
El DT mandó a la cancha de entrada a Tobias Feuer, Ary Molchadski, Matías Szpigiel, Facundo Miño, Uriel Veinberg, Agustín Mastrángelo, Nicolás Kaplan, Martín Ackerman, Matías Malcyk, Matías Sagorsky y Nicolás Dabbah.
El encuentro fue dominado en su totalidad por la Selección que se puso en ventaja con un tanto de Facundo Miño, que recibió un cabezazo y mano a mano con el arquero dentro del área no falló, colocó el balón a un palo y sentenció el 1 a 0 para su equipo, volviendo anotar en un amistoso.
Macabi apostó su juego a salir de contraataque y ser oportunista en sus llegadas. El planteo dio sus frutos y con un remate de media distancia, que tuvo cierta complicidad del arquero, el conjunto local alcanzó el empate. Sin embargo, la 95-96 seguía dominando el match.
En el complemento se hicieron algunos cambios, sin embargo el encargado de meter el 2 a 1 fue Agustín Mastrángelo, que había salido de entrada, con un enorme cabezazo que se clavó junto a un palo del arquero macabeo. Fue victoria por 2 a 1 para Argentina que sigue sumando confianza de cara a la 1º fecha de las Macabeadas contra México.

Video del partido:


Gentileza de lasele95-96.blogspot.com.

Le arrebató el título

Por la Copa de Oro del +28 “A”, Hacoaj venció por 2 a 1 a Macabi, que era el campeón vigente, en San Miguel y se consagró como el mejor del primer semestre. Con una gran cantidad de ausentes y figuras, dado que los jugadores que viajarán a las Macabeadas de Israel ya no pueden disputar encuentros con sus equipos, se enfrentaron ambas escuadras. El primer tiempo fue duro y ninguno de los dos pudo quebrar el cero en los arcos. A pesar de eso en el complemento llegaron las emociones. Guido Klurfan metió el 1 a 0 para el Náutico, pero Nicolás Zolotow clavó el empate para los locales. Ya con 9 jugadores, por las expulsiones, los de Tigre lograron conseguir el gol de la victoria a través de Brian Men, que estampó el 2 a 1 y desató el delirio. Para estas instancias, los macabeos estaban con 10 por una roja. El resultado no se movió y Hacoaj dio la tan ansiada vuelta olímpica frente al último campeón del +28.

Foto: Imagen Digital. 

domingo, 23 de junio de 2013

Faltaron las emociones

En un encuentro chato y sin muchas opciones de gol, Hebraica igualó 0 a 0 con Cissab en condición de local. La única atracción del partido fue el penal que le hicieron a Alan Szapiro (foto) y que él mismo ejecutó, pero el delantero de la Naranja no pudo cambiarlo por gol. Tras el empate el equipo de Pilar quedó en la sexta ubicación del torneo de la Primera A y los de Tristán Suárez se ubicaron en la cuarta posición con 16 unidades.

La mira de reojo

Hacoaj igualó 1 a 1 con Macabi en la Primera A y sumó un puntito que no le sirve para nada. El conjunto de Tigre quedó a dos unidades del descenso directo y empieza a mirar de reojo la tabla de abajo. El Náutico empezó ganando con un gol de Freideles de penal, y más tarde el team de San Miguel tuvo la chance del empatar desde los 12 pasos, pero Matías Burstein, arquero local, le contuvo el remate a Demián Liberman. A pesar de todo, la visita fue de forma decidida por el 1 a 1 y lo consiguió a través de Jonathan Milgram. El resultado final fue empate que no convence a ninguno de los dos equipos.

Uno para cada lado

Venado y Macabi La Plata se enfrentaron en la ciudad de las diagonales y el resultado final fue 1 a 1. Empezó ganando el team de Canning con un golazo de Brian Fumberg, que se la picó al arquero y puso a su equipo en ventaja hasta mediados del complemento que llegó la igualdad a través de Mauricio Kunin que la mandó a guardar tras un córner. Con este puntito, el Verde llegó a las 12 unidades y quedó sexto en la tabla de la Primera A, mientras que los platenses están quintos con 14. 

Sueña con la salvación

La Primera A de Circulo sigue con la ilusión de mantener la categoría y en la 9º fecha dio el primer paso para conseguirla. Con varios pibes, el conjunto rojinegro venció a Lamroth por 2 a 1 y logró su primer triunfo en el campeonato. Los goles fueron convertidos por Axel Nehmad y Alfonso Selem, mientras que para los de Benavidez anotó Kevin Ini. Con estos tres puntos, CSHA salió del fondo de la tabla y depende de sí mismo para salvarse del descenso.

Una verdadera máquina


El Barkojba de la Bruja Grimberg sigue sorprendiendo y esta vez venció a uno de los animadores del certamen, Mi Refugio, por 4 a 1 con dos goles de Guido Ades (foto), uno de Kevin Museri y completó la cuenta Santiago Sznajderhaus. Con este triunfo los de Moreno son líderes.

Llegaban los dos equipos punteros, con 18 unidades y con las ganas de subirse a lo más alto de la tabla, para poder mirar a todos desde arriba. Barkojba recibió en Moreno al Verde de Canning por la 9º fecha del campeonato de la Primera A de FACCMA.
En un primer tiempo duro y complicado el resultado terminó siendo 0 a 0, pero en el complemento se abrieron los arcos para los jugadores. Brian Museri sacó largo para Guido Ades, que la bajó de pecho, la aguantó y definió por arriba del arquero sentenciar el 1 a 0 para el local.
Pero los de la Bruja fueron por más, apretando arriba y provocando el error del rival. Gastón Lagman robó la pelota en una salida en defensa, quedó mano a mano con el 1, lo eludió y asistió al Tanque Ades para que estampe el 2 a 0 con el arco a su merced.
Con una buena diferencia en el marcador, Kevin Museri cambió por gol un penal que le hicieron al Bati, Brian Tabak, para el 3 a 0, pero Ezequiel Reichstein, de Mi Refugio, encontró el descuento en un rebote tras un tiro libre de su equipo. El Verde logró el 1-3, pero la diferencia era grande.
Para liquidar la historia Santiago Sznajderhaus se juntó con Gastón Lagman, que envió un buen centro para su cabezazo con el que selló el tanteador final. Fue 4 a 1 para el conjunto local que de esta manera se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera A.

sábado, 22 de junio de 2013

“El objetivo es el oro”

El experimentado delantero de la +45 de fútbol, Marcelo Katz, bajó línea con respecto al objetivo, pero aclaró: “Hay que disfrutar, porque el oro sin disfrutar no vale nada”. Además, el atacante celebrará su Macabeada número 13: “Es mi Bar-Mitzvah, jaja”, expresó con humor.

Sin lugar a dudas que es un hombre ganador por donde se lo mire. Logró muchas como jugador y consiguió la medalla dorada en las tres que disputó como técnico: en Buenos Aires, Australia e Israel, con la Open de fútbol. Ahora, con botines nuevamente, se ilusiona en grande.
“Estamos preparándoos tranquilos, pero bien, disfrutando del momento y de esta movida de FACCMA de juntar a todos los equipos que está muy buena como para conocerse antes de llegar a Ezeiza e Israel”, contó Katz que le gustó el encuentro deportivo que se realizó en Hacoaj.
A pesar de tener tantos torneos encima, las sensaciones cada vez se magnifican: “Las Macabeadas las vivo cada vez con más intensidad, es ese cosquilleo antes de entrar a la cancha. Lo lindo, lo digo siempre, es entrar a esos estadios, más allá de los partidos. Es algo que no se puede cambiar por nada”, contó el punta.
El jueves la Selección +45 realizó un amistoso y Katz analizó el encuentro: “No estamos a la par de la +35, tienen mucho mas ritmo que nosotros, pero fue un 0 a 0 bastante justo. Teníamos que cuidar la pelota y ellos no estaban con todos los titulares, nosotros tampoco, pero nos sirve para tener más ritmo. En Israel vamos a jugar contra rivales +45 y estos partidos, aunque perdamos, sirven para cuando recibamos allá la pelota tener un segundo más de respiro”.
Marcelo buscará conseguir el título en Israel, pero no se olvida que también hay que pasarla bien: “El objetivo allá es conseguir el oro. Siempre. Cien por cien. Y disfrutar, porque conseguir el oro sin disfrutar no vale nada. Además, en lo personal disfrutar y celebrar mi Bar-Mitzvah de Macabeadas, ya que cumplo la número 13, y lo voy a hacer en el Kotel, están todos invitados, jaja”, concluyó Katz una sonrisa.

Por Jonathan Steingard.