jueves, 30 de mayo de 2013

“Este grupo deja todo”

El técnico de los Juveniles de Lamroth, Ariel Font, sacó pecho por sus jugadores que clasificaron a la Copa de Oro y sobre el nuevo objetivo sentenció: “Confío en que vamos a hacer un buen torneo”. El año pasado los de Benavidez pelearon por el título hasta el final.

“Desde febrero que nos planteamos como objetivo la clasificación a la Copa de Oro. Sabíamos que no iba a ser nada fácil ya que habían subido muchos chicos de 5º y por otro lado entraron muchos chicos nuevos, pero desde el primer entrenamiento que este grupo deja todo, ya sea con frío o calor, y eso permitió que lográramos entrar a la Copa. El equipo fue creciendo de menor a mayor pero cada día se van viendo los progresos”, expresó Font.

Sin dejarse llevar por la emoción, Ariel analizó lo que se viene con su equipo: “Sabemos que hay una diferencia enorme entre la fase clasificatoria y la Copa de Oro. En la Copa los siete equipos buscan un objetivo claro y ninguno va a regalarle nada a nadie. Es un torneo que hasta la última fecha nada va a estar definido. El año pasado se nos escapó el título en el final. Confío plenamente en este grupo que pueda hacer un buen torneo, pero sin perder el objetivo claro de seguir creciendo y formándolos como deportistas y jugadores de Lamroth. Ellos son quienes dentro de unos años van a estar jugando en Primera y mi objetivo es formarlos para eso”.

En el 2012, Ariel Font peleó hasta el final por el primer puesto junto a Cissab y Csis, pero el conjunto de Tristán Suárez se quedó con el campeonato de Juveniles. El DT mostró gratitud hacia sus futbolistas y no ocultó la confianza que tiene en ellos: “Agradezco a mis jugadores que día a día dejan todo por lograr sus sueños con dedicación, esfuerzo y sacrificio, y a Diario Stampa por estar siempre”.


Por Jonathan Steingard.

Rugiendo desde Tigre

El conjunto de Hacoaj es el líder del campeonato del +28 A con 13 puntos, cuenta Guillermo Edelman (foto), goleador con 7 goles, y quiere clasificar a la fase de campeones. Por su parte, en el +28 B, el puntero viene de la misma zona: Hacoaj Azul va primero con 15 unidades y el máximo artillero del torneo es Marcelo Borrelli de Chalom con 7 tantos.

Posiciones +28 A:
1º Hacoaj - 13 puntos.
2º El Paraíso - 11 puntos.
3º Barkojba - 11 puntos.
4º Sosiego - 9 puntos.
5º Betam del Oeste - 9 puntos.
6º Macabi - 7 puntos.
7º Hebraica - 5 puntos.
8º Cissab - 5 puntos.
9º Mi Refugio - 2 puntos.

Goleadores +28 A:
Guillermo Edelman (Hacoaj) - 7 goles.
Ariel Abrameto (Betam del Oeste) - 4 goles.
Emiliano Feler (Betam del Oeste) - 4 goles.
Hernán Tumene (Sosiego) - 4 goles.

Posiciones +28 B:
1º Hacoaj Azul - 15 puntos.
2º Chalom - 12 puntos.
3º Guesher - 11 puntos.
4º Kadima - 10 puntos.
5º Dep. Csis - 8 puntos.
6º Lamroth - 8 puntos.
7º Circulo - 5 puntos.
8º Atl. Csis - 3 puntos.
9º Circulo Rojo - 2 puntos.

Goleadores +28 B:
Marcelo Borrelli (Chalom) - 7 goles.
Guido Hassid (Kadima) - 6 goles.
Federico Lipoff (Hacoaj Azul) - 6 goles.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Juntos a la par

Facundo Schusterman y Gastón Rozenblum se están desempeñando en la 5º División de Tigre en AFA. Ambos están bajo el mando de Fabián “Pepe” Castro, que es el técnico del equipo, y además el entrenador de la Primera de Hebraica en FACCMA. Facu fue jugador de Hebraica en futsal, mientras que el Colo jugó toda su vida en Hacoaj. Hoy en día, desplegan toda su magia en el Matador de Victoria.

Dos equipos punteros

Barkojba y Mi Refugio-Csis (foto) son los conjuntos que lideran el campeonato del Master A de FACCMA con 21 puntos, mientras que Bami le sigue de cerca con 17. Benjamin Feldman, con 8 tantos, es el goleador del torneo, mientras que Esteban Bruschi, de Bami, tiene 7. Toda la data del certamen acá.

Posiciones:
1º Barkojba - 21 puntos.
2º Mi Refugio / Csis - 21 puntos.
3º Bami - 17 puntos.
4º Lamroth Celeste - 15 puntos.
5º Sholem Bs As - 12 puntos.
6º Hebraica - 10 puntos.
7º Cissab Azul - 10 puntos.
8º Hacoaj - 6 puntos.
9º Guesher - 5 puntos.
10º Csis - 4 puntos.
11º Dep. Gurei - 1 punto.
12º Lamroth Blanco - 0 puntos.

Goleadores:
Benjamin Feldman (Hebraica) - 8 goles.
Esteban Bruschi (Bami) - 7 goles.
Luciano Frete (Bami) - 6 goles.
Ricardo Nieto (Barkojba) - 6 goles.
Gabriel Sigal (Mi Refugio-Csis) - 6 goles.
Eduardo Paderni (Lamroth Celeste) - 5 goles.
Marcelo Vodopivec (Barkojba) - 5 goles.

Ahora por el título

Luego de pasar por la etapa de clasificación, los equipos de Juveniles quedaron definidos en Copa de Oro y Copa de Plata. Circulo fue el mejor con 14 puntos de la Zona D, mientras que Cissab, que ganó los siete partidos que jugó, fue puntero en el Grupo S. Los goleadores fueron Manuel Jojot, de Lamroth, con 4 tantos, en la de los domingos, mientras que Nicolás Korenblit (foto), de Macabi La Plata, metió 15 y fue el pichichi de la de los sábados. Stampa te presenta como quedó cada Copa.

Copa de Oro:
Macabi La Plata
Cissab
Circulo
Kadima - Barkojba
Lamroth
Macabi Azul
Sholem Azul

Copa de Plata.
Hacoaj
Venado
Escuela Scholem
Mi Refugio
Macabi Blanco
Hebraica Azul
Hebraica Celeste
Sholem Rojo

“No nos conforma solo jugar bien”

La capitana de la Primera de hockey de Cissab, Jésica Gantovnik, luego del gran triunfo ante Banco Nación B, manifestó sus sensaciones. Afirmó que el objetivo es el ascenso y declaró que el grupo está “muy motivado” y que “no somos cualquier rival”.

¿Cómo evaluás el desempeño de Cissab en esta primera etapa del torneo?
La verdad que estamos muy bien, cada partido lo tomamos como un nuevo desafío. Cambiamos la forma de juego y tratamos de mejorar en cada entrenamiento para después en el partido poder romperla.
¿Cómo ves al grupo en estos 4 meses trabajo?
Muy motivado, con muchas ganas de aprender y seguir mejorando. Obviamente que cada vez estamos mas exigentes. Y no nos conformamos solo con jugar bien sino que también queremos ganar. Pero sabemos que no tenemos que desesperar, que las cosas se van a seguir dando. También vale destacar que la Intermedia mejoró muchísimo, no solo en cantidad de jugadoras sino en el nivel de juego y están arriba en la tabla.
¿Cómo se vivió el triunfo con Banco Nación B?
Era un partido clave, todos sabíamos que queríamos los 3 puntitos, porque además de querer seguir con la racha ganadora era ganarle al que estaba primero. Fue un partido muy intenso, pero supimos manejarlo y dominarlo muy bien. Con esto seguimos demostrando que Cissab no es cualquier rival.
¿Pensás que fue clave ganar este partido pensando en lo que se viene?
Si bien todos los partidos son importantes, nos vino muy bien llevarnos los 3 puntos en este encuentro ya que cada vez nos vamos acercando más a nuestro objetivo del ascenso.
¿El objetivo es ascender?
Si, además de otros objetivos de poder superarnos día a día y seguir defendiendo la camiseta naranja como lo hicimos siempre.


Por Marilina Klausner.

Todas las sanciones

Entrá a esta nota y enterate de cuantas fechas le dieron a los expulsados del fin de semana del 25 y 26 de mayo en el fútbol de FACCMA en todas las categorías. Para destacar las sanciones de Jonathan Levi (foto), de Hebraica, y Federico Levin, de Hacoaj, que recibieron 3 fechas cada uno en Primera A. A 35 jugadores le sacaron la tarjeta roja en esta jornada, 5 menos que la jornada pasada.

Quinta:
Lucas Camen (Brit Ajim) - No figuran las fechas.
Yoel Halabe (Circulo) - No figuran las fechas.
Tomás Sardar (Circulo) - No figuran las fechas.
Ezequiel Schwartzman (Brit Ajim) - No figuran las fechas.

Sub-23:
Ariel Kremenchusky (Escuela Scholem) - 3 fechas.
Kevin Lifschitz (Escuela Scholem) - 1 fecha.
Paul Nasielsky (Barkojba) - No figuran las fechas.
Javier Rozemberg (Cissab) - 2 fechas.

Primera A:
Matías Antonovich (Macabi LP) - 1 fecha.
Claudio Arguello (Las Brisas) - Suspensión provisoria.
Julian Bombicino (Lamroth) - 1 fecha.
Lucas Kartun (Lamroth) - Suspensión provisoria.
Mauricio Kunin (Macabi LP) - 1 fecha.
Hugo Laciar (Sosiego) - 1 fecha.
Jonatan Levi (Hebraica) - 3 fechas.
Federico Levin (Hacoaj) - 3 fechas.
Eitan Zirlinger (Cissab) - Suspensión provisoria.

Primera B:
Ariel Cantor (Buber) - 1 fecha.
Maximiliano Collavechia (Csis) - 2 fechas.
Gonzalo Siegrist (Sholem) - 1 fecha.

+28 A:
Jonathan Rinemberg (Cissab) - 2 fechas.

+28 B:
German Douer (Circulo) - 2 fechas.

Juniors A:
Javier Crupnik (Hebraica) - 1 fecha.
Alejandro Salomon (Cissab) - 1 fecha.

Seniors A:
Eduardo Nahmias (Cissab) - 2 fechas.

Seniors B:
Guillermo Roitenberg (Venado) - 1 fecha.
Julio Talquenca (Guesher) - 1 fecha.
Gerardo Vitcopp (Gurei) - 1 fecha.
Daniel Yoia (Guesher) - 1 fecha.

Master A:
Cesar Cardozo (Sholem) - 1 fecha.
Nestor Cataife (Hacoaj) - 2 fechas.
Ricardo Loguzzo (Sholem) - 1 fecha.

Master B:
Gustavo Cohen (Hebraica) - 3 fechas.
Eduardo Ivanovich (Sosiego) - 1 fecha.
Mario Jakob (Kadima) - 3 fechas.
Jorge Kohan (Hebraica) - 2 fechas.
Nicolás Pellegrini (Gurei) - Suspensión provisoria.

“A muchos les habría ido bien en AFA”

El técnico de la Primera de Hebraica, Fabián “Pepe” Castro, se prestó a una entrevista muy interesante y habló de todo. Además, nombró varios jugadores de FACCMA que él cree tienen nivel para ser profesionales. Y le tiró buena onda a todos los que viajan a las Macabeadas en Israel: “Les tengo una sana envidia y ojalá la disfruten”.

Fabián “Pepe” Castro jugó profesionalmente en San Lorenzo, Tigre, Defensores de Belgrano y Atlanta. Actualmente, se encuentra dirigiendo a la Primera de Hebraica. Asimismo es el Director de actividades del Club Estrella Maldonado, donde se formó, y es el entrenador de las divisiones menores de Tigre. También juegan en el equipo de Seniors de Atlanta.
Mano a mano con “Pepe”, contó cómo llegó a SHA. Además, aseguró que si sus jugadores “se lo proponen, serán  animadores de todos los torneos que jueguen de acá en adelante”.  Y con la autoridad que le da su trayectoria, se animó a nombrar a varios jugadores que podrían haber tenido un largo camino en el fútbol profesional.

¿Cómo llegó a dirigir la Primera de Hebraica?
Soy muy amigo de Waldo Wolff, porque jugamos juntos. Él me preguntó si me interesaba dirigir algún equipo de FACCMA. Ya había tenido algunas propuestas,  pero nunca se pudieron dar por un tema de tiempo, de acomodar mis tiempos para poder dirigir. Pero siempre fue algo que me interesaba, me gustaba. La verdad que cuando se dio la opción de Hebraica ni lo dudé, porque estaba bien con mis otras actividades que realizo y me quedaba justo para hacerlo. La verdad que lo hice y no estoy para nada arrepentido.
¿Con qué grupo se encontró?
Al haber trabajado mucho tiempo en el fútbol amateur o en fútbol infantil, si bien uno trabajó con profesionales también, creo que el espíritu del futbolista es muy parecido en el ámbito en el que se desarrolle. Muchas veces no diferencio un jugador amateur de uno profesional. Creo que cuando a uno le gusta el fútbol y lo practica con idea y con pasión,  para mí todos somos jugadores de fútbol. Todos cumplimos con el mismo objetivo: tratar de ponerse bien para jugar un partido, jugarlo y ganarlo. Es un grupo de trabajo como cualquier otro. Es un grupo de amigos que defienden la misma camiseta. Creo que hay muchas más similitudes de las que la gente se imagina entre un jugador amateur y uno profesional.
Al haber jugado profesionalmente, adquirió disciplina y orden con respecto a los entrenamientos y a los partidos. ¿Cómo logra imponerlo en el equipo?
Eso es un poco con lo que tuve que aprender a negociar. Nosotros cuando somos entrenadores de un grupo sabemos que somos, de alguna forma, los que tratamos que ellos se sientan cómodos. Dentro de su comodidad está también respetar sus obligaciones o sus periodos de esparcimientos, es decir fiestas, viajes, etc.  Nosotros somos los que tenemos que acostumbrarnos a ellos. Lógicamente que cuanto  mayor sea el entrenamiento y mayor sea la responsabilidad, será un mejor rendimiento. Con dos entrenamientos semanales, tampoco uno puede hacer demasiadas cosas. Uno en estos casos es un ordenador de grupo. Tratar de que todos la pasemos bien. Poder tirar ideas estratégicas para el día del partido. Y no mucho más que eso. Uno sabe que hacen esto porque les gusta, porque lo hacen con amigos y lo hacen en el club en el que han nacido y crecido, y seguramente estarán mucho tiempo más.
¿Qué le aportó al equipo desde su llegada?
Yo creo que lo que nosotros le aportamos junto con mi profe Pablito Álvarez es que tratamos de hacerles  entender que, si bien es un juego, esto hay que realizarlo con pasión. Esto es un juego que tiene resultados y que la actitud para llevar a cabo el resultado no puede ser la misma,  ya que uno elige jugar al fútbol, aunque sea de manera amateur. Está bueno que se brinde por entero a la camiseta que defiende. Nosotros le hicimos entender que ellos son buenos jugadores o por lo pronto son tan buenos jugadores como los que hay en la mayoría de los clubes de la comunidad,  y que ellos tienen una actitud positiva y deben tratar de jugar los partidos como verdaderamente se tiene que jugar al fútbol, porque el fútbol es un juego en el que se tiene un resultado y siempre es lindo ganar. Ellos tienen la posibilidad porque técnicamente algunos son muy buenos, son muy inteligentes para entender algunas estrategias del partido. Uno trata de volcar sobre ellos esa pasión que uno siente cuando representa a una institución, que jugar el fútbol también es a veces sinónimo de ganar. Uno no puede entregar el resultado tan fácilmente.
¿Por qué crees que los jugadores que tenés en la Primera todavía no pudieron lograr el título?
Creo que ellos tuvieron un periodo de transición. Cuando eran más jóvenes lograron un bicampeonato, por lo que me contaron. Había algunos jugadores más en ese equipo que yo los conocía de otro lado y sabía que eran realmente muy buenos. En Hebraica hay una generación de chicos que prácticamente no hacen fútbol. Entre los  22 y 27 años  hay muy pocos que practican el deporte. Creo que esa es la edad ideal para poder llevar a cabo buenos objetivos. Tengo algunos jugadores que son un poco más grandes y que lógicamente desde lo físico no están como antes y tampoco trabajan tanto como para estar bien físicamente. Hay algunos chicos que todavía no tienen ese roce necesario para enfrentarse con muchachos más grandes. Creo que en el club hay una muy buena Sub-23 que está haciendo una gran campaña. Hay muchos chicos de Primera División que también estaban un poco dormidos. Considero que si ellos se lo proponen van a ser animadores de todos los torneos que jueguen de acá en adelante.
¿Se ven con chances de campeonar este año?
Yo creo que este año es un torneo súper parejo. Hay varios equipos que están verdaderamente muy sólidos con un gran potencial. Es un torneo muy parejo y es algo que a mí me llamó la atención. Creo que de a poco nosotros vamos logrando una identidad. Se han dado algunos resultados. Íbamos ganando el partido contra Hacoaj hasta su suspensión de visitante.  El domingo le ganamos a Macabi en San Miguel. Creo que ellos también se van dando cuenta  de que son un equipo grande de la categoría y que lo tienen que hacer sentir. Si ellos siguen con esta convicción,  yo calculo que tarde o temprano Hebraica va a mostrar que verdaderamente es un grande de la comunidad.
¿Qué evaluación hace sobre el  fútbol de Faccma?
Es bastante parejo. Tiene un nivel futbolístico superior al que yo me imaginaba antes de empezar a trabajar en Hebraica. La verdad que técnicamente hay muy buenos jugadores. Se juega con mucha intensidad, con una gran actitud. La verdad que me llama la atención gratamente que se desarrollen partidos de semejante envergadura técnica. Generalmente son partidos muy entretenidos y cerrados.
Decía que hay muy buenos jugadores. ¿En el tiempo que está dirigiendo vio alguno que tenga condiciones para el fútbol profesional?
Creo que por lo pronto en Hebraica hay jugadores que a mí me gustan mucho como el Chino Garber, Gustavo “Ichi” Umansky,  Dario Yaber, mismo Brian Blosztejn, el arquero, quien hizo inferiores de AFA. Después hay muchos chicos que conozco de otros clubes que realmente me llaman la atención. Los delanteros de Barkojba me parecen muy buenos. También me parecen muy buenos los hermanos de Bami. Otro buen jugador es Alan Bender. Hay algunos chicos que los voy conociendo y que verdaderamente uno toma los recaudos para controlarlos porque sabemos que juegan bien. Por ahí hay algunos más que no sé los nombres pero si sé de que juegan y les comento a los chicos. Pero hay muchos jugadores que supongo que hubieran tenido un buen recorrido en el fútbol de AFA.
¿Lo llamaron para jugar en algún club de la colectividad?
Sí me llamaron cuando me retiré. Me habían propuesto algunos amigos jugar,  pero una vez que uno deja de jugar, deja pasar un tiempito y hace el duelo. Después, rápidamente empecé a jugar futsal en Atlanta y en Estrella de Maldonado. No me acuerdo que club me ofrecieron de la cole. Sé que era o Macabi, o Hacoaj  o Hebraica, alguno de los tres era. Hubiera jugado con gusto. 
Además de ser técnico de la Primera de SHA, también es entrenador en las inferiores de Tigre y trabaja en la Escuelita de Estrella Maldonado, ¿Cómo logra llevar a cabo todas sus actividades?
Generalmente cuando uno trabaja en fútbol también está en un ámbito que le gusta, que lo apasiona,  que sabe que es lo que mejor hace y cada trabajo tiene su encanto porque no todo es rutinario. Seguramente lo que tiene que ver con el fútbol amateur mezcla mucho la docencia y cada día es distinto y se va preparando para el partido del fin de semana y  del crecimiento de los chicos. En el club Estrella Maldonado, que es en donde nací y pasé toda mi vida, hoy soy el director de actividades, por lo cual también es un trabajo que tiene mucha variedad día a día. Y en Hebraica vamos dos veces por semana, Nos encontramos con un grupo excepcional. La pasamos muy bien. Más allá de lo futbolístico, yo la pasó muy bien en el aspecto humano. Después el sábado y domingo a dirigir, que quizá es un poco lo más cansador porque uno está de lunes a lunes trabajando. Uno también agradece tener trabajo que eso no deja de ser algo gratificante para mí y para mi familia.
¿Tiene pensado dirigir en un club de Primera?
Hoy por hoy estoy bien. Sí sé que esa es una etapa que la he transitado quizá con muchos menos años y un poco más de ansiedad, entonces quizá ahora que uno es más maduro seguramente lo podría hacer mejor. No lo descarto, pero hoy por hoy vivo el momento y lo que estoy haciendo me trae muchas satisfacciones.
¿Últimamente lo llamaron para dirigir?
En otras instancias de mi vida me han llamado, pero siempre por distintos motivos no se dio. Básicamente porque uno quiere tener trabajo asegurado por un tiempo y el fútbol profesional no  es algo que te lo pueda asegurar con certeza.
Por otro lado como sabrá, este año se llevarán a cabo las Macabeadas en Israel. ¿Qué opinión tiene al respecto?
Veo que lo desarrollan con muchísima pasión. Tengo muchos amigos que sé que viajan.  Uno tiene muchos amigos de la colectividad por lo común que es con el hincha de Atlanta. Entonces veo  como lo viven,  como lo disfrutan, como se preparan. Verdaderamente hasta si se quiere me da una sana envidia que ellos puedan participar de algo que atrae tanto su atención, su pasión y que quieran defender su país. La verdad que es algo realmente muy motivador. Si las cosas se dan como cada uno de ellos lo anhelan, lograrán sus objetivos. Aprovecho para decirles a todas las categorías que les deseo el mejor de los éxitos y por sobre todas las cosas que lo disfruten.


Por Romina Cazaubón y Jonathan Steingard.

Foto: Facebook Jony Ambach.

“Se podía seguir sin problemas”

Pablo Museyri, delantero de la Primera de Circulo, manifestó su punto de vista sobre lo que pasó en el encuentro que se suspendió contra Barkojba y se mantiene firme en que se podría haber continuado. Además, sobre los árbitros expresó: “No están en buen nivel”.

El domingo se jugó el partido entre Circulo y Barkojba por la 6º fecha de la Primera A de FACCMA. El encuentro iba 2 a 1 y el juez decidió suspender el match luego de la protesta de los jugadores locales tras el gol de la victoria parcial del team de Moreno. Pablo Museyri, jugador del rojinegro, explicó lo que pasó en exclusiva para Stampa.

¿Qué fue lo que sucedió tras el gol que hizo que el árbitro suspendiera el partido?
Según mi punto de vista nos hicieron un gol en offside y eso fue lo que ocasionó el problema. Mis compañeros fueron a discutir con el juez de línea, el árbitro principal se acercó a esa zona y expulsó a un jugador por quejarse. Cuando el partido se iba a reanudar, otro compañero de mi equipo nos dijo una frase alentándonos y el réferi entendió que se lo dijo a el y lo echó. Ahí fue cuando todos los jugadores de Circulo le fueron a discutir y decidió terminar el partido.
¿Qué fue lo que dijo el jugador?
No aflojemos que la próxima cobra para nosotros, no aflojemos.
¿Luego de eso el árbitro lo expulsó directamente?
Si, lo expulsó directamente. Después amenazó con expulsar a otro jugador diciéndole que se cambió la camiseta porque ya estaba amonestado, pero eso nunca pasó y fue cuando suspendió el partido.
¿En algún momento ustedes se manejaron de mala forma hacia el juez como para decidiera no reanudar el juego?
Cuando el juez decidió no continuar con el partido, todo el equipo fue a discutirle al árbitro para que sigamos jugando. Un par de jugadores se pusieron muy nerviosos y le discutían pidiéndole que no lo suspenda agarrándolo del hombro. El presidente de nuestra institución se acercó a hablar con el juez pero no pudo hacer que el partido continúe.
¿Qué pensás que puede llegar a pasar con todo esto?
Lo primero que pienso es que tenemos que terminar de jugar el partido porque necesitamos los puntos. También quiero aclarar que el partido se podía seguir sin ningún problema. Hace varios años que los árbitros de FACCMA no están en un buen nivel y esperamos que haya modificaciones acerca de ellos ya que se les paga correctamente. Si no pagamos, no podemos jugar, y se sufre pagar ese dinero para que nos hagan estas cosas.
¿Te gustaría agregar algo más?
Que este grupo va a dar pelea hasta el final, que no vamos a bajar los brazos porque tenemos un equipazo y un club para defender los colores.

Por Jonathan Steingard.

martes, 28 de mayo de 2013

Dando pasos grandes

La Primera de hockey de Hebraica logró un gran triunfo al derrotar 2 a 1 a Pucara, en condición de visitante, por la E3 del Metropolitano femenino. La celeste sabía que sería una parada complicada ya que su rival descendió de la “D” en 2012. El primer gol llegó de la mano de Jimena castillo que la empujó de push luego de una jugada de Denise Segalis. En el complemento, Pucara salió en busca del partido y encontró el empate con una buena pegada de su delantera. Pero Hebraica no bajó los brazos y Noelia Gómez armó una buena jugada, tiró un centro que Den Segalis logró desviar para el 2 a 1 final. Con estos tres puntos, las chicas de SHA quedaron segundas a una unidad de los dos punteros y con un partido menos. El próximo encuentro  será en Pilar contra San Carlos.

A cobrar al Banco

El primer equipo de hockey de Cissab consiguió un importantísimo triunfo ante el líder de la F3. Fue 3 -1 a Banco Nación B y con tantos de Jesica Gantovnik, Alina Vaisman y Denise Alfie, la Naranja quedó segunda en la tabla. Mira acá todos los detalles de la fecha.

Cissab no perdona. Tras cuatro triunfos consecutivos se enfrentó al puntero del certamen y, haciendo sentir la localía, se impuso con mucha categoría estirando a cinco la cantidad de victorias acumuladas.
El encuentro fue intenso en los 70 minutos. Las locales encontraron rápidamente el primer gol de córner corto con un desvío de la capitana Jesica Gantovnik. La tenencia de la bocha estuvo repartida y los dos equipos demostraban gran calidad de juego. Las visitantes encontraron la igualdad antes de los primeros 35 y el complemento comenzó con el tanteador igualado.
Una vez más de córner corto, la Naranja se puso en ventaja nuevamente con un fierrazo de Alina Vaisman. Luego, la visita tuvo un penal a favor y la arquera del team de Tristán Suárez, Ana Herszhorn, se lució tapando lo que hubiese sido el 2 a 2. 
Para cerrar el resultado, la delantera Denise Alfie entró con la bocha dominada en el área contraria y la metió en el arco para sellar el 3 a 1 definitivo. Ahora el equipo de Cissab tiene una semana para pensar en visitar a Champagnat el próximo sábado y seguir estirando la racha ganadora.

Formación: Herszhorn; S. Savransky, Gantovnik (C), Averbuj, Zak; Zandperl, N. Savransky, Vaisman, Aidenbaum; Schvarsztein y Alfie.
Suplentes: S. Frydman, B. Frydman, Chabto, Grimann, Katzeff, y Klausner.

Otros resultados:
Inter: 0 -3
Quinta: 10 – 0 (Tabak x2, Kurdi x2, Gerenschtein x2, Krynski, Averbuj, Szapiro, Boryszansky)
Sexta: 4 – 0 (Boryszansky, Szapiro, Gerenschtein y Kurdi)
Séptima: 4 -1


Por Marilina Klausner.

Jugador The Religions

Gustavo Umansky fue elegido como el futbolista destacado del fin de semana y se ganó una orden de compra por $250 en el local del momento. The Religions reconocerá a los mejores deportistas de los fines de semana con su indumentaria y en este caso Ichi, de Hebraica, es el es que se quedó con el premio tras convertir dos goles en el clásico contra Macabi por la 6º fecha de la Primera A de FACCMA.

lunes, 27 de mayo de 2013

Delirio platense

Macabi La Plata superó por 2 a 1 a Hacoaj por la 6º fecha de la Primera A en un encuentro apasionante. En la ciudad de las diagonales empezó ganando el equipo de Tigre con un gol de Jonathan Schvartzman a los 25´ del complemento, pero Matías Antonovich, 10´ más tarde, metió el empate de penal. Cuando se moría el encuentro y el juez ya había adicionado, Nicolás Korenblit se la bajó a Agustín Shortede que quedó mano a mano con el 1 del Náutico, no dudó y clavó el tanto de la victoria para los macabeos que deliraron en grande en el festejo del gol. Con estos 3 puntos los platenses están séptimos en el certamen con 7 unidades, mientras que Hacoaj quedó décimo.

Gracias al especialista

Macabi y Hebraica empataban 1 a 1 en un encuentro parejo, pero en el complemento apareció Ichi Umansky (foto) y con dos goles de tiro libre le dio el triunfo a su equipo. Los de Pilar terminaron ganando por 3 a 1 el clásico de la Primera A.

A pesar del presente irregular de ambos equipos se dicen que los clásicos no tienen nada que ver con el pasado ni con la actualidad. Son encuentros totalmente aparte. Este domingo se medían en San Miguel Macabi y Hebraica en lo que era el clásico de la fecha.
Los primeros en convertir fueron los locales de la mano de su referente en ofensiva. Demián Liberman fue el encargado de poner en ventaja a los macabeos, pero Federico Jamus convirtió el empate transitorio para los dirigidos por Pepe Castro. El encuentro era parejo y con el 1 a 1 finalizó el primer tiempo.
El match era duro, difícil y ninguno regalaba nada, pero Hebraica contaba en cancha con un gran especialista en pelotas paradas: Gustavo Umansky. El defensor del club de Pilar clavó dos goles de tiro libre para decretar el 3 a 1 que fue definitivo.
Ichi terminó siendo la gran figura de la tarde y le dio el clásico a su equipo que escaló al 5º puesto de la tabla de posiciones de la Primera A. Mientras que Macabi no puede afianzarse y quedó en la 8º ubicación, algo que no conforma a nadie en San Miguel.

Invita a soñar

Con un gol de Brian Fumberg (foto), la Primera A de Venado le ganó por 1 a 0 a Las Brisas y con estos tres puntos se metió en el cuarto puesto del campeonato. La diferencia pudo haber sido más abultada, pero el arquero visitante tuvo grandes intervenciones al sacarle un cabezazo en la línea a Kevin Beresten, y con una buena doble atajada para impedir otro tanto de Fumberg. El Verde triunfó, alcanzó los 10 puntos, está a cuatro de los líderes y sueña con algo más.

No pasó sobresaltos

Sosiego hizo lo que tenía que hacer y con un buen 2 a 0 superó a Bami por la 6º fecha de la Primera A. La cuenta la abrió Martín Saban, el gran delantero del aurinegro, que capturó un rebote en el área para estampar el 1 a 0. Los dirigidos por Pérez Medone siguieron buscando y aumentaron la diferencia con un gol de tiro libre del zurdo Guido Nicolaievsky. Con estos tres puntos los de Canning vuelven a ser líderes del torneo y comparten la cima junto a Mi Refugio con 14 puntos.

No se pudo terminar

Barkojba vencía por 2 a 1 a Circulo en Primera A, pero tras el gol de la ventaja de Guido Ades (foto) para los de Moreno, debido a la protesta de los jugadores locales por una supuesta posición adelantada, el árbitro decidió suspender el partido. Insólito.

Por la 6º fecha del torneo de la Primera A, el domingo se enfrentaban dos equipos con realidades distintas. Circulo que necesitaba sumar para salir del fondo, mientras que Barkojba quería conseguir el triunfo para seguir como líder del torneo.
Pocos minutos después del comienzo del juego y cuando la gente empezaba acomodarse en sus asientos, Pablo Museyri, delantero local, metió el 1 a 0 para desatar la alegría de la parcialidad rojinegra. Pero Bk cuenta con un atacante de élite y Ezequiel Saal fue el encargado de sentenciar el empate con el que finalizaría el primer tiempo.
Ya en el complemento, los dirigidos por la Bruja Grimberg fueron en busca de la victoria y Guido Ades clavó el 2 a 1 para los de Moreno. Todos los jugadores de Circulo protestaron que el Tanque estaba en posición adelantada, pero el árbitro convalidó el gol de todos modos.
Los futbolistas del conjunto local le protestaron al juez, que terminó expulsando a dos jugadores. El árbitro no vio las garantías como para seguir el encuentro y decidió suspenderlo para sorpresa de todos los presentes.
Ahora todo está en manos del Tribunal de Disciplina que decidirá el futuro de este match que se suspendió a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo. De esta manera, Sosiego y Mi Refugio vuelven a ser los punteros del torneo de Primera A, mientras que Bk es segundo con dos partidos menos.

El cuarteto de gol

Mi Refugio le ganó de local 4 a 1 a Sholem, por la 6º fecha de la Primera A, y de esta manera recuperó la punta junto a Sosiego. Los goles para el Verde fueron de Julián Baredes, Uriel Krimer y un doblete de Ezequiel Reichstein (foto).

Luego de dos empates consecutivos, Mirre no tenía que seguir dejando puntos en el camino si su intención era pelear entre los primeros puestos. Nuevamente debía aprovechar la localía para seguir con la buena racha y esta vez la víctima fue Sholem Buenos Aires.
Las opcines para abrir el marcador estuvieron desde un comienzo en los pies de Moneda Reichstein pero una salvada en la línea le prohibió gritar el primer gol del partido. Sin embargo, los minutos iban transcurriendo y la diferencia entre ambos equipos era cada vez más notable. Refugio dominaba y tenía las situaciones más claras pero la pelota no ingresaba. Pese a esto, la paciencia no se agotó y, de tanto buscar, llegó el primero. Mantequita Baredes, quien recibió un pase de Adrián Nainudel, definió de palomita y  puso el 1 a 0 parcial.
La alegría local era notable ya que dominaba en el resultado y en el juego. Y esa felicidad duraría más tiempo, ya que el Goma Krimer aprovechó un rebote para aumentar la diferencia y estampar el justo 2 a 0.
Si bien por momentos el match se hizo trabado y con poco juego de ambos lados, una jugada personal de Nainudel dejaría al goleador Reichstein de cara al arco para marcar el 3 a 0 y dejar definitivamente los tres puntos en casa, pese a que todavía faltaba un tiempo entero por disputarse.
Durante el complemento se notó el manejo de juego que seguía proponiendo el conjunto que dirige Javier González, pero sin la presión por meter un gol ya que la diferencia ya era suficiente para jugar tranquilos. Sin embargo, nuevamente Moneda aparecería eludiendo al arquero y anotando el cuarto gol, segundo en la cuenta personal. Luego, quedaría tiempo para el descuento por parte de la visita.
Los tres puntos quedaron en Canning y sirvieron para recuperar la punta, junto a Sosiego, ya que Barkojba no sumó por la suspensión de su encuentro en el complemento. En la próxima jornada, MR, con 14 unidades, visitará a Hebraica, mientras que Sholem, con sólo 5 puntos, recibirá en su cancha al otro líder del certamen, Sosiego.


Por Brian Hirsch.

viernes, 24 de mayo de 2013

“El equipo está comprometido”

La arquera de la Intermedia de hockey de Macabi, Barbi Stratievsky, destacó la actitud del equipo para dar vuelta el partido contra Berazategui y terminar ganando por 2 a 1. “Jugamos fiel a nuestro estilo de toques”, expresó. Además, le tiró flores a la Primera que viene embalada: “Verlas a ellas es como ver a la Selección”.

El sábado la tira de hockey de Macabi se midió contra Berazategui en San Miguel, de local y ante su gente. Una de las categorías más grandes, la Intermedia, empezó perdiendo, pero con goles de Carolina García Núñez y Lucila Mizrahi, pudo revertir la historia y lograr el segundo triunfo en el torneo. Tras el encuentro, la arquera del equipo, Barbi Stratievsky, manifestó sus sensaciones en Stampa.

¿Cómo analizás el triunfo del equipo del sábado por 2 a 1? ¿Fueron justas ganadoras?
Si totalmente, se puso mucho ovario. Se dio un partido muy peleado, nadie quería resignar la victoria. Ellas empezaron metiéndonos un gol con nuestra defensa muy mal parada donde fue un dos contra la arquera (yo), pero no pensábamos regalarles la victoria. Así que seguimos adelante poniendo todo sin bajar la cabeza, jugando fiel a nuestro estilo de toques, donde vinieron dos goles seguidos nuestros dando vuelta el marcador. El primer gol fue de Caro García y el segundo vale destacar que fue un golazo de Luli Mizrahi. También creo que trataron de desestabilizarnos jugando con mucha violencia pero los partidos no se ganan pegando. Por poner todo hasta el final nos llevamos la victoria a casa que nos viene muy bien y nos da mucho ánimo para seguir trabajando.
¿Desde que aspectos suma esta victoria?
Esta victoria sumó muchísimo. Aprendimos a que aunque empecemos perdiendo hay que seguir adelante y que se puede dar vuelta el resultado poniéndole mucha garra, ya que en los últimos partidos nos metían un gol y nos dábamos por vencidas. Este partido nos dio mucha confianza para seguir creciendo como equipo, que todas juntas y con buena onda, pensando como equipo se puede.
¿Imaginabas que podían darlo vuelta teniendo en cuenta los últimos resultados que quizás no eran los esperados?
La verdad, no, por un lado porque eran unas contrincantes muy difíciles que juegan muy sucio y por otro lado teníamos un par de bajas claves como Nati Drajnudel. En este partido lo que nos pasó es que teníamos una muy buena defensa, buenas jugadoras en cancha, pero entrábamos al área del rival muchas veces, y la bocha no entraba.
¿Cómo ves al equipo en líneas generales para este campeonato y cuál es el objetivo?
Yo creo que de acá a fin de año se va a trabajar muchísimo para salir adelante. El equipo está muy comprometido y se está empezando a notar en la cancha. Después de esta victoria sabemos que se puede. El objetivo es crecer como grupo porque nos dimos cuenta que trabajando juntas a los toques se puede. Más que nada porque como viene la Primera parece que el próximo campeonato va a ser difícil.
¿Tenés aspiraciones de este año poder ocupar el arco de la Primera o ese es tu anhelo a futuro?
La verdad no se, por ahora no. Me siento muy cómoda en la Inter. Estoy con mis amigas y eso me parece sumamente importante y me motiva. Aparte en Primera entró una arquera nueva, Barbi, que es excelente.
¿Cómo ves a la Primera en este año? ¿Hay jugadoras como para campeonar y ascender?
Las veo bien, creo que tienen muchísimas chances de ascender. Yo entreno con ambos equipos, Inter y Primera, y la verdad es que se nota mucho su fin, el alma que ponen en cada partido, en cada entrenamiento, en todo. Es un placer poder verlas cada sábado jugar. Para mi es como ver un juego de la Selección. La verdad es que es un gran equipo, todas las jugadoras se destacan pero para mi hay cuatro que son claves. Naty Roytman en defensa, que no le pasa ni una bocha, y por otro lado tenemos al trío de Ivi Roytman, Juli Gluch y Caro Gluch que no las para nadie. Yo les tengo miedo, jaja.
¿Se podría decir que en los entrenamientos de la semana las sufrís?
Si, jaja, más que nada los jueves que estoy yo sola y practicamos para los cortos. Hay momentos que les pido que por favor no peguen tan de cerca, pero hay que admitir que son unas maquinas.
¿Te gustaría agregar algo más?
Felicitar a todo el staff de Stampa por lo que hace. La verdad que está muy bueno, yo lo leo siempre, y espero que sigan así.


Por Jonathan Steingard.

Encontrando el equipo

Con una buena producción futbolística, la 97-98 de Argentina para las Macabeadas de Israel empató 2 a 2 contra su par de Deportivo Armenio. Los goles los convirtieron Ivan Urbaj y Santiago Winokur (foto).

En cancha de GEBA, donde entrena generalmente el equipo conducido por Raúl Leonardi, la Selección Argentina de fútbol se midió contra la 97-98 de Deportivo Armenio con el fin de seguir buscando rodaje y minutos contra rivales de jerarquía.
El técnico para este encuentro alineó de la siguiente forma: Tomás Landman, Axel Chirom, Guido Kapuesci, Kevin Wapniarski, Guido Springyer, Yannick Cohen, Matías Slavsky, Gian Levy, Santiago Winokur, Ilan Rappoport e Iván Urbaj.
Mientras que en el segundo tiempo, los 11 que salieron a la cancha fueron: Matías Habibo. Francesco Matlis, Hernán Yatche, Kevin Szuchet, Cocún Schmilovich, Sebastián Liaskosky, Matías Finkelstein, Yannick Cohen, Gian Levy, Iván Urbaj y Tomás Lukacher.
El resultado final fue 2 a 2 con tantos de Iván Urbaj, que recibió un buen pase en profundidad y definió ante la salida del arquero, y Santiago Winokur, que fue asistido por Tomás Lukacher y la mandó a guardar. Con un buen nivel futbolístico, la Selección 97-98 buscará defender el primer puesto conseguido en los Panamericanos de San Pablo.

jueves, 23 de mayo de 2013

“Esto no tiene precio”

Gabriel Edelstein volvió de la gira por Japón con la Selección Argentina de futsal y en una entrevista exclusiva con Stampa habló de todo: La experiencia del viaje, su reacción cuando se lo dijeron, su familia, su historia y su presente. “Gracias a todos los que me acompañan día a día”, expresó el Pájaro. Nota imperdible.

Uno de los mejores jugadores del futsal de Hebraica y de la colectividad judía, Gabriel Edelstein, retornó al país tras el viaje a Japón con la Selección Nacional de AFA en donde se disputaron dos amistosos. En el primer encuentro ingresó en el complemento, mientras que en el segundo no tuvo minutos en cancha. A pesar de eso, el Pájaro se mostró más que feliz por su inclusión en la lista final y con mucha alegría manifestó sus sensaciones en Stampa.

¿Cómo fue la experiencia de la gira por Japón? ¿Qué me podes contar de eso?
La experiencia es única, las sensaciones que uno vive viajando con la Selección no se compara con nada. Tuve la suerte de viajar al Grand Prix en el 2011 y siempre deseaba que me toque de nuevo, ya que es un orgullo enorme vestir la celeste y blanca, entrar a una cancha llena de gente, cantar el himno. Son cosas que no tienen precio.

¿Te lo imaginabas o te tomó por sorpresa? ¿Cómo fue que te enteraste y cual fue tu reacción?
Los entrenamientos empezaron el 4 de abril y ya se sabía que viajábamos el 11 de mayo, así que uno entrena dejando todo para poder estar en la lista, y uno siempre desea estar pero bueno a veces se da y a veces no. La lista la dio 5 días antes de viajar y la reacción fue una de las más raras que me tocó pasar ya que cuando dieron la lista mi nombre estaba, pero el de mi hermano Mati, que también estaba entrenando, no. Entonces la sensación fue de tristeza porque no podíamos viajar los dos, pero a la vez sabiendo que el sacrificio había valido la pena para poder formar parte nuevamente de la Selección Nacional

¿Tuviste algún momento en estos 10 días para pensar un poco lo que conseguiste? Semejante viaje a Japón con la Selección Nacional de futsal...
Siempre uno tiene un momento donde frena un rato y piensa donde está. Y si, tuve esos ratos y la verdad que cuando era chico tenia sueños como todos, y al pasar los años los fui cumpliendo. A decir verdad nunca pensé que podía llegar a viajar a Japón con la Selección Nacional, pero el sacrificio y las ganas que uno pone cuando va creciendo, si uno lo hace decidido y con un objetivo, las cosas se dan. Hay dos palabras que siempre me acompañaron en mi vida que fue un mensaje de mi tía Norma que me hizo decir: “Yo puedo”. Pero volviendo al punto, es algo increíble que me está tocando vivir y que lo disfruto a pleno porque me llena de orgullo.

¿Cuáles fueron los momentos en que te sirvió esa frase de "yo puedo"? ¿En que momentos quisiste dejar todo y no podías más?
Cuando estuvimos dos años en futsal con Bami. Hubo momentos muy difíciles donde perdíamos todos los partidos y las cosas era complicadas, pero esa frase siempre ayudó en mi cabeza para estar con todo, porque si uno está mal, eso contagia y es peor. Pero volviendo más atrás en el tiempo, mis viejos lo saben mas que nadie, no era simplemente ir a jugar y nada más, y por eso siempre voy a estar agradecido con ellos porque me acompañaron a todos lados y lo siguen haciendo hasta el día a de hoy, pero eso solo lo saben los que me conocen.

¿Qué te gustaría decirles a esas personas que te acompañaron siempre? Tu familia y amigos cercanos...
¡Simplemente gracias! Porque sino fuera por ellos no seria la persona que soy hoy, así que gracias. Y agradecer a mi novia Michelle que también me acompaña en todo.

¿Qué anécdota me podés contar del viaje? ¿Te pasó algo llamativo por estar en Japón o que tipo de cosa te sorprendió?
Anécdotas hay muchas, jaja. Pero las cosas más graciosas fueron por el idioma ya que inventábamos palabras en inglés con la intención de que nos entendieran. Como por ejemplo, en vez de decir the card (para la tarjeta del hotel) uno de los chicos le dijo a la recepcionista si le podía dar “the tarjet”, jaja. Y cosas que me sorprendieron, la limpieza del país, la gente muy educada y siempre intentando que tengamos todo y no nos falte nada.

¿Te sentiste una estrella? Por la forma en que te cuidaban y atendían...
Estrella no, pero lo que uno siente es el profesionalismo con que se manejan todos. Desde el técnico hasta el utilero que tratan de que no nos falte nada y solo nos preocupemos por hacer lo nuestro que es jugar.

¿Qué me podes contar de Cani (Luis Sassón), que viajó con vos y ya lo conocías de compartir equipos tiempo atrás?
Cani es un fenómeno tanto como persona como profesional. Compartimos Macabeadas juntos como también en Bami cuando estuvimos en AFA. La verdad que lo aprecio y admiro mucho ya que es un ejemplo a seguir.

¿Te gustaría agregar algo más?
Gracias a todos los que me acompañan día a día y felicitaciones a ustedes por la página que sigue creciendo cada vez más.

Por Jonathan Steingard.

Foto de la Selección de futsal:


Foto de Edelstein en el estadio:

Sigue con la puesta a punto

El equipo argentino de tenis que participará de las Macabeadas en Israel a mitad de año continúa con la preparación para llegar de la mejor manera al evento más importante del 2013. Solo faltan 55 días.

Con la idea de llegar en óptimas condiciones a la Macabeada, los jugadores Ariel Kusneras, Diego Bikel, Guillermo Son y Esteban Bluvol siguen entrenando de la mejor manera. Hoy practicaron desde temprano, a las 7.30, con la intención de hacerlo en cemento, pero la humedad lo hizo imposible y terminaron profundizando en polvo de ladrillo. Uno de los referentes de este grupo, Bluvol (remera gris a la derecha de la foto), tras el día de intenso trabajo dialogó en exclusiva con Stampa.

¿Cómo ves al equipo para las Macabeadas? ¿Llegan bien o les falta tiempo?
Falta tiempo de jugar en cemento, la realidad es que no sabemos. Siempre jugamos en polvo, aprendimos en polvo, competimos en polvo. Hay países que no conocen el polvo de ladrillo y que solo juegan en cemento. Ahora son 2 meses donde queremos sumar horas de cemento para poder jugarlo y con el calor de Israel será bravo. A cambio de eso le pondremos alma y vida cada partido, pero es difícil pensar en grandes o buenos resultados. Igual vamos de punto, no nos den por muertos, jaja.

¿El objetivo personal y del equipo cual es?
El personal es vivir una experiencia y conocer Israel que no nunca lo hice. Deportivamente quiero llegar a lo más alto que pueda dejando todo en cada partido y llegar lo mejor posible. Con respecto al equipo, armar un lindo grupo, disfrutar, prepararnos, entrenar, alentarnos allá y disfrutar el momento, que será único y quizás irrepetible.


Por Jonathan Steingard.

Están imparables

El primer equipo de hockey de Cissab venció como visitante en La Plata a Santa Bárbara D por 3 a 2 con goles de Jesica Gantovnik y Denise Alfie (2), hiló el cuarto triunfo al hilo y se suma en la lucha por la punta. Entérate en esta nota todos los resultados de la fecha.

La Naranja no corta con la racha. En esta ocasión derrotó al equipo de La Plata en encuentro muy emocionante. Las de Cissab salieron a buscar el resultado y se pusieron rápidamente en ventaja en el primer córner corto del encuentro, con un desvío de Jesica Gantovnik.
Minutos después las locales encontraron la igualdad en el primer ingreso al área que tuvieron, desviando la bocha sobre Ana Herzshorn. Luego el team de Tristán Suárez  pudo retomar el control y de la mano de Denise Alfie se puso en ventaja nuevamente.
En el complemento las locales lograron empatar el marcador, pero la intratable Alfie infló la red para las de Tristán Suárez y selló el 3 a 2 definitivo.
El equipo de Pato Martínez acumuló 4 victorias consecutivas y con esto se mete en los primeros  puestos de la F3 del Metropolitano. Con estos 3 puntos, Cissab suma 13 en total y escolta en segunda posición a su próximo rival, Banco Nación B, puntero e invicto del certamen con 18 unidades. Sin dudas se augura un duelo emocionante y lleno de buen hockey.

Formación: Herszhorn; S. Savransky, Gantovnik (C), Averbuj, Zak; N. Savransky, Vaisman, Aidenbaum; B. Frydman, Alfe y Klausner.
Suplentes: Dabbah, Zandperl, Bernyker, Katzeff, Chabto, Grimann y Schvarsztein.

Todos los resultados:
Intermedia: 0-1
Quinta: 2-1 (Tabak y Szapiro)
Sexta: 2-1(Nisenbon y Glagovsky)
Séptima: 2-1 (Nisenbon y Waremkraut)


Por Marilina Klausner.

“Peleamos para ascender”

Fabio Frankrajch, el buen carrilero del equipo de Gurei Tzión de la Primera B, ve bien al grupo en este campeonato y se ilusiona con algo más que participar. “Estamos muy unidos como equipo”, sentenció el jugador tras el triunfo por 1 a 0 del domingo.

¿Cómo viste la actuación del equipo?
Fue bastante raro, dominamos todo el partido y nos perdimos bastantes ocasiones de gol, pero lo bueno del equipo fue que salimos desde el arranque a atacar y a buscar el partido.
¿Imaginabas un tanteador tan ajustado?
No por los últimos resultados del equipo rival, pero en la cancha se defendieron bien y tienen un buen equipo también, pero igual podríamos haber metido dos goles más.
¿Qué le aporta al equipo Matías Tabak? ¿Les da el salto de calidad que necesitaban?
Sin dudas. Tiene una calidad diferente y aporta mucho en el orden del equipo, la pausa que a veces los clubes de Primera B no tienen. Da ganas de ver jugadores así en la cancha y más aun en FACCMA.
¿Están para el ascenso?
Estamos muy unidos como equipo, somos muchos y peleamos todos juntos para ascender. De esta manera como venimos haciendo las cosas, me parece que es el camino correcto.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a ustedes, que siguen a todos los equipos y nos informan de todos los deportes. Está muy bueno este espacio que crean y esperemos que se vaya expandiendo cada vez más.


Por Jonathan Steingard.

Sueña con la gloria

Con una gran actuación de Nicolás Korenblit (foto), el equipo de Juveniles de Macabi La Plata venció por 5 a 3 a Hebraica y aseguró la clasificación a la Copa de Oro. El delantero lleva convertidos 15 goles en tan solo 6 encuentros. Sorprende.

Con 11 jugadores, 6 titulares ausentes, y por ende, sin cambios disponibles, el equipo de Macabi La Plata goleó 5 a 3 a un Hebraica que no le está yendo muy bien. Un partido de ida y vuelta hasta los 70' del complemento. El encuentro ya a los 20' se encontraba 2-0 a favor del macabeo con goles de Juan Cruz Gurruchaga y Mauro Antonovich, sin embargo, dos errores en la defensa del visitante le dieron el empate parcial al conjunto de Pilar.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Hebraica marcó el tercer gol y se puso adelante en el resultado. El equipo de Pilar estuvo muy cerca de liquidar el partido con un gran remate de afuera del área que impactó en el travesaño.
Pocos minutos después, Matías Mindlin marcó el gol del empate para el conjunto visitante y le dio aire para seguir adelante .El conjunto platense se despertó y tras un penal convertido por Nicolás Korenblit, se estableció una victoria parcial. Este último conllevó a la expulsión de uno de los defensores de Hebraica. El local siguió arremetiendo aunque sin generar situaciones claras, y a los 75', otro penal convertido, nuevamente, por Nicolas Korenblit, le dio la victoria definitiva al conjunto platense.
Macabi, con este triunfo aseguró la clasificación a la Copa de Oro. Por otra parte, sorprende el promedio de gol de su delantero Nicolás Korenblit que en solo 6 partidos lleva convertidos 15 goles. El platense sueña en grande en un torneo que lo tiene como candidato.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cantando bajo la lluvia

La Primera de hockey de Hebraica ganó un enorme partido sobre la hora por 2 a 1 frente a Ferro Carril Oeste en una tarde que diluvió de lo lindo. Empezó ganando el team de Pilar con un gol de Larissa Barreto de córner corto en el primer tiempo, pero el Verde igualó el marcador en el complemento con un tanto de su delantera de push. El resultado era 1 a 1, pero a falta de 5 minutos para el cierre, y bajo una intensa lluvia, Denise Segalis (foto) se vistió de heroína al sentenciar el 2 a 1 con un buen remate que pegó en la tabla del arco. Con este triunfo, las de Pilar quedaron cuartas 12 puntos y con partido menos que el líder, Quilmes B.

Todos los resultados:
Primera: 2-1 (Larissa Barreto y Denise Segalis)
Intermedia: 0-2
Quinta: 3-3 (Elizabeth Salem, Solana Jabbaz y Daniela Wolinsky)
Sexta: 0-3
Séptima: 0-4
Octava: 0-2
Novena: 3-6 (Micaela Kapusta (2) y Sofia Levy Memun)v