martes, 30 de abril de 2013

Un torneo más y van


El próximo miércoles, 1 de mayo, dentro del marco del 3º encuentro Macabeo de la Mujer se desarrollará un nuevo torneo de fútbol femenino organizado por FACCMA. Será la primera vez que la disciplina participe de en esta clase de encuentros. La cita tendrá lugar en la sede de Tigre del Club Náutico Hacoaj de 12 a 16. Tendrá un costo de inscripción de $50 por persona que incluye merienda. Para inscribirte, acercate a la Secretaría de Deportes de tu institución o enviá un mail a deportes@faccma.org.

Flyer del torneo:


Por Jennifer Goijman.


¡Reviví la épica remontada!

Si no pudiste presenciar el encuentro en donde la Primera de futsal de Hebraica dio vuelta un encuentro a falta de 16 segundos, mirá este imperdible video. Disfrutá de los goles de Uriel “Zurdo” Dorfman, Guido Mosenson y Matías Edelstein para ganarle a América del Sud por 3 a 2.

Video: Pasión Futsal TV.

Logró los primeros tres


El sábado, el equipo principal de hockey de Cissab consiguió el primer triunfo en lo que va de la F3 del Metropolitano. En Tristán Suárez, San Albano B se fue derrotado por 3 a 2 con goles de Zandperl, Kupchik y Klausner. Enterate de todos los resultados de la jornada y el resumen de la Inter que va puntera del torneo, en esta nota.

El equipo de Pato Martínez logró levantar cabeza luego de dos derrotas consecutivas en su cancha. Si bien el grupo venía encontrando el juego, le costaba manejar los tiempos del partido y jugar contra el resultado, eso lo terminó pagando caro a la hora de sumar.
Esta vez Cissab entró al partido de lleno a conseguir la victoria y tras el gol tempranero de la visita la Naranja pudo darlo vuelta rápidamente con tantos de Natalí Kupchik, que empató el resultado con un tiro de córner corto directo a la tabla, y la juvenil, Sofía Zandperl, que resolvió un mano a mano ante la arquera para remontar el marcador.
En el complemento, los primeros 20 minutos fueron dominados por las locales y fue aquí donde estiraron la diferencia cuando “Pampa” Klausner desvió adelante de la arquera un fierrazo al arco de Carolina Schusterman, para el 3 a 1.
Sobre el final las de Burzaco empezaron a dividir bochazos a sus delanteras, consiguiendo el descuento y sellando el 3 a 2 definitivo. El team de Tristán Suárez terminó sufriendo el encuentro pero con la satisfacción de haber conseguido los primeros tres puntos del torneo y tener una semana en paz para pensar en recibir nuevamente de local el sábado a Pucará C.

Formación: Helveni; S. Savransky, Gantovnik (C), N. Kupchik, Zak; Alfie, Vaisman, Selecki, B. Frydman, C. Schusterman y Klausner.
Suplentes: Dabbah, M. Schusterman, Schvarsztein, Averbuj, Zandperl y Bernyker

Intermedia: 4 - 1
La Inter de Cissab sigue sumando y continúa con la racha. En esta oportunidad ganó, goleó y gustó para seguir primera en el certamen con 10 tantos. Con goles de Iara “La Rusa” Ventisky, Yani Salame, Ailín Katzeff y Carolina Grimann, las gladiadoras de la Intermedia mantienen el invicto y se permiten soñar a lo grande.  

Formación: Klausner; Endler, Ventisky, S. Frydman, Salame; Chabto, M. Schusterman (C), Grimann; Katzeff, Grinkaut y Bernyker.
Suplentes: Gendin, Hindi, Gitmanabich, Dabbah, Naistat, E.Kupchik

Otros resultados:
Quinta: 3 - 0 (C. Schusterman; N. Krynsky y T. Tabak)
Sexta: 0 - 1
Séptima: 1 - 4 (Nisenbon)

Por Marilina Klausner y Micaela Schusterman.

Las hermanas sean unidas


Con goles de Carolina y Julieta Gluch, la Primera de hockey de Macabi logró un importante triunfo por 2 a 1 sobre SIC, que sigue sin ganar en el torneo. Las dirigidas por Mariano D´Onofrio se acomodaron en la tabla de posiciones con tres victorias en cuatro fechas disputadas. El próximo sábado las de San Miguel visitarán a CUBA por la 5º fecha de la E1 de hockey sintético con el afán de seguir sumando de a tres.

lunes, 29 de abril de 2013

El divino bautismo


Todos los años las mayores del hockey de Hebraica someten a las debutantes de Primera e Intermedia a un “bautismo” del que no zafa nadie y este 2013 no fue la excepción. La consigna para las peques era vestir sus peores pilchas y esperar lo peor.

Después de los partidos disputados con Hacoaj el 13 de abril, que fue la primera fecha que las Celestes hicieron de local, las menores, debutantes en Primera e Intermedia, se quitaron las canilleras, los botines y largaron los palos, para vestirse adecuadamente y dar inicio al bautismo. Las chicas enfilaron algo temerosas al tercer tiempo en donde se desarrollaría la primera parte del ritual. 
Habían sillas para cada una de estas jugadoras: Sofía Segalis,  Julieta Lumainsky, Julieta Apfelbaum, Elizabeth Salem, Florencia Duek, Solana Jabaz, Micaela Duek, Tatiana Ant y Marina Kleiner. Pese a las quejas y llantitos de las pibas, Victoria Ruzal se encargó de teñirles el cabello en tono “rubio rocho” y tras 20 minutos el pelo decolorado se hizo presente ante la mirada del entrenador, Hernán Gomez, que estaba obligado a dejar afuera del plantel superior a quien se niegue y no se deje bautizar.
Luego de un break, donde se compartió con las chicas de Tigre un amistoso y cálido tercer tiempo, las mayores de Hebraica retomaron la última parte del bautismo que prometía ser duro e inolvidable. Lucila Sanchez se puso al mando del ejercito de jugadoras que iban armadas con artillería pesada (harina, huevos, yerba, aderezos, aceite, tuco, espuma, baldes de barro, etc.) y guiaba a la fila de sometidas que iban con ojos vendados por un camino que simbolizaba el duro recorrido que un deportista debe hacer para jugar en Primera División.
Dicho sendero culminaba en una pasarela de plástico llena de aceite y detergente donde se bombardeaba a cada una hasta que lograban salir como podían, dándole fin a la masacre y a una hermosa tarde compartida entre todo un plantel que cada día se afianza más tanto social como deportivamente.

La lluvia no dejó terminarlo


El conjunto de hockey de Hacoaj se midió contra Italiano en Tigre en un partido que pintaba duro y complicado. El pronóstico de la lluvia era un hecho y las probabilidades de que se largue eran altas. El match iba 0 a 0 y a falta de 18 minutos para que finalice, se debió suspender debido al agua que cayó sobre el césped lo que impedía el desarrollo normal del juego. Pero antes hubo tiempo para que juegue la Intermedia, que triunfó por 3 a 2 con dos goles de Doreski (foto), ex jugadora de Las Leonas, y otro de Aguirre.

“Solo me faltó llorar”


Esa fue la sensación de Ariel Birencwaig cuando Hebraica metió el 3 a 2 para dar vuelta el encuentro frente a América del Sud. Además, con mucha alegría el Pipi agregó: “Hace años que estamos en un proceso que de a poco va dando resultados” y explicó: “Veo al equipo más sólido”.

¿Alguna vez pensaste que era posible ganar un partido faltando 16 segundos?
Uf, la verdad que inimaginable ganarlo, pero me ilusionaba con por lo menos un empate. Tuvimos varias chances.
¿Qué sentiste cuando el equipo metió el 3 a 2 a favor? ¿Qué hiciste en ese momento?
Mirá, faltando muy poco salí mal del fondo y se pusieron ellos en ventaja. Me quería matar. Cuando Guido (Mosenson) metió el gol del empate me desahogué, pero cuando Mati (Edelstein) clavó el tercero creo que me faltó llorar, el profe Castro me levantó como un bebe en sus brazos, jaja.
¿Alguna vez habías vivido algo así como jugador de futsal en toda tu vida?
Sinceramente estoy muy contento porque se ganó, que era clave. América siempre es complicadísimo. Nunca se ganó de esta manera a falta de 16 segundos, pero queda ahí, ya está, es un partido. Contento particularmente por la victoria y por como se desarrolló el partido.
¿Por qué crees que lo pudieron dar vuelta?
Sin duda por el grupo. Hace años que estamos en un proceso que poquito a poco va dando resultados. Este año arrancamos más sólidos, no en vano se nos están dando los resultados, pero sabemos que no nos sobra nada y que tenemos que seguir entrenando a morir y seguir mejorando.
¿El objetivo del equipo cual es?
Como siempre, seguir aprendiendo, entrenando y terminar lo más arriba posible en la tabla.

Por Jonathan Steingard.

¡Épico e histórico!


En un partido para el infarto, la Primera de futsal de Hebraica perdía por 2 a 1 con América del Sud a falta de 16 segundos y cuando todo parecía definido logró darlo vuelta por 3 a 2 con un gol de Matías Edelstein. El equipo de Pilar está tercero en la tabla.

En cancha de América del Sud, donde el conjunto de Pilar hacía sus veces de local antes de contar con el gimnasio del club, el team de gris con azul recibía a Hebraica con el objetivo de dejar los tres puntos en casa, pero los de Noriega llegaron con la ilusión de seguir prendidos arriba.
América, uno de los mejores equipos de la Primera de futsal de AFA, manejó el comienzo del encuentro y el ritmo del juego. Y también pudo plasmarlo en el marcador y la primera etapa finalizó con el local en ventaja por 1 a 0. A pesar de todo, la diferencia era mínima para los de la cole y la esperanza de darlo vuelta grande.
Ya en el complemento, los de Pilar avanzaron más en el campo y en una arremetida de Guido Mosenson, la pelota fue recibida por Uriel Dorfman que con el arco a su merced sentenció el empate. Un gol clave para el Zurdo que demuestra que sigue siendo importante para el equipo.
Pero a falta de 3 minutos para que termine el cotejo, Ariel Birencwaig se resbaló en una salida y los jugadores de América del Sud no fallaron, decretando el triunfo por 2 a 1 para el local. Poco tiempo quedaba, pero en futsal cada segundo puede ser importante y más cuando un equipo tiene tanto amor propio como Hebraica.
El arquero del team dirigido por Nicolás Noriega fue clave en todo el encuentro, evitando goles, pero Tego se hizo grande también en el otro arco. Guido Mosenson se mandó al ataque con decisión y metió el tanto del empate, con cierta complicidad del 1 local, a falta de 16 segundos para hacer delirar a todos.
Cualquier persona diría que hasta ahí se escribiría la historia, pero el técnico de América mandó toda su gente al ataque, incluyendo el arquero, y a falta de 3 segundos, Hebraica robó la pelota y Matías Edelstein, desde su campo de juego, remató y despacito la redonda entró y el 3 a 2 fue un hecho.
Sin dudas que fue un partido histórico para los de Pilar, que demostraron que continúan haciendo las cosas bien y aspiran a cosas importantes en este 2013. El apoyo de la gente fue fundamental siguiendo al equipo a todas las canchas y la ilusión de soñar con algo más aumenta ya que el team está tercero a dos de la punta.

Foto: pasionfutsal.com.ar.

viernes, 26 de abril de 2013

Arma las valijas


La Selección Argentina Junior de hockey hará siete amistosos en Canadá del 21 al 31 de mayo y Roberta Werthein fue confirmada por el entrenador para viajar. La jugadora de Hacoaj forma parte de un plantel de 18 chicas.

Desde hace un tiempo que se viene diciendo que Roberta Werthein es una de las máxima promesas del hockey argentino. La jugadora que representa al Náutico en el torneo Metropolitano sigue sumando alegrías y esta vez viajará a Vancouver, Canadá, para una gira con las Leoncitas.
La competencia amistosa durará del 21 al 31 de mayo y las chicas jugarán siete amistosos, tres contra la Mayor y cuatro con las Juveniles. Robi compartirá el viaje con otras 18 jugadoras que buscarán seguir creciendo en el hockey argentino.
Vale destacar que estas citaciones de Werthein vienen desde hace un tiempo, como cuando integró con Las Leonas el Cuatro Naciones allá por diciembre del 2011 y expresó que “esto es algo increíble”. Luego, a principios del 2012 se coronó como campeona del Champions Trophy con la Mayor en uno de sus más importantes logros. Y en esa misma fecha estuvo cerca de viajar a los Juegos Olímpicos estando dentro de una lista de 22, pero finalmente quedó afuera.
Robi, una de las mejores jugadoras de Hacoaj, buscará seguir haciéndose camino en la Selección. Tendrá la oportunidad de mostrarse de la mano de Santiago Capurro, su entrenador. Esta gira es en vistas a la Copa del Mundo Sub-21 que será en Alemania del 27 de julio al 4 de agosto.

Cronograma:
22/05/13: Las Leoncitas contra Canadá (Mayores).
23/05/13: Las Leoncitas contra Canadá (Mayores).
24/05/13: Las Leoncitas contra Canadá (Mayores).
25/05/13: Día libre.
26/05/13: Las Leoncitas contra Canadá (Junior).
27/05/13: Las Leoncitas contra Canadá (Junior).
28/05/13: Día libre.
29/05/13: Las Leoncitas contra Canadá (Junior).
30/05/13: Las Leoncitas contra Canadá (Junior).

Todos los suspendidos


Enterate en esta nota que jugadores del fútbol de FACCMA no podrán estar por sanción. La más destacada es la de Martín Krauthamer (foto), arquero de Csis en la Primera B, que recibió 5 fechas. A un total de 23 futbolistas le sacaron la roja el fin de semana pasado. Conocelos acá.

6º División:
Santiago Chimales (Sosiego) - 1 fecha.

5º División:
Alan Di Fonzo (Kadima) - 2 fechas.
Alan Kremenchuzky (Macabi) - 4 fechas.
Agustín Moscovich (Bet Am del Oeste) - 3 fechas.
Nicolás Spritzer (Bet Am del Oeste) - 1 fecha.
Facundo Szajt (Sosiego) - 4 fechas.
Ivan Wajnrajch (Kadima) - 1 fecha.

Sub-23:
Fabrizio Franco (Hebraica) - 1 fecha.
Nicolás Melamud (Hebraica) - 2 fechas.
Maximiliano Mizraji (Barkojba) - 2 fechas.
Tomás Museri (Barkojba) - 2 fechas.
Kevin Sragowich (Cissab) - 2 fechas.
Tomás Stambulsky (Barkojba) - 2 fechas.

Primera A:
Santiago Feldman (Venado) - 1 fecha.

Primera B:
Guido Charroqui (Dep. Csis) - 1 fecha.
Alejandro Fuertes (Venado 2) - Sanción provisoria.
Damian Goijman (Macabi) - 2 fechas.
Martin Krauthamer (Csis) - 5 fechas.
Gastón Molina (Buber) - 1 fecha.
Ezequiel Szwarcberg (Gurei) - 1 fecha.
Hernán Tirabassi (Csis) - 2 fechas.
Dan Lifschitz (Dep. Csis) - 1 fecha.

+28 B:
Hernán Wierzbinski (Circulo) - Sanción provisoria.

Busca seguir ganando


El domingo a las 10 de la mañana Brit Ajim visitará a Deportivo Csis por la Zona B de la Primera B en busca de un nuevo triunfo. La Naranja viene de conseguir una importante victoria por 9 a 1 con una descollante actuación de Demián “Villa” Erlich (foto) que metió un hat-trick en solo un tiempo. La cuenta en el encuentro contra Chalom la completaron Jonathan Benjamin y Nicolás Jabbaz con un doblete cada uno, Facundo Melita y Mariano Joaquín. El equipo viene en alza e intentará volver a obtener los tres puntos.

Solo vale de a 5


Por la Zona B de la Primera B, Kadima volvió a ganar, esta vez fue por 5 a 1 sobre Martin Buber. La 1º fecha había triunfado en grande, por 5 a 3 sobre Chalom. En el primer encuentro los tantos fueron convertidos por Kevin Ber en tres oportunidades y un doblete de Brian Melman. Mientras que en la segunda jornada los goles fueron anotados por Uriel Farji (2), Facundo Ayala (2) y completó Ariel Nevach. De esta manera el equipo es líder del torneo con 6 puntos.

miércoles, 24 de abril de 2013

Un puntazo en casa


Csis se enfrentó con Barkojba Azul por la 2º fecha de la Zona A de la Primera B y el partido finalizó 1 a 1. Empezó ganando el team de Moreno con un gol de mitad de cancha de Sebastián Gómez que se coló por arriba del arquero. La diferencia la pudo haber aumentado Diego Senderovsky desde los 12 pasos, pero su remate se fue desviado. Tras el penal y con dos jugadores menos, los de Monte Grande fueron en busca del empate y lo consiguieron a través de Matías Alazraki, que no pudo vencer a Federico Arruguete en primera instancia, pero en el rebote no falló y sentenció el 1 a 1 que terminó siendo definitivo. De esta manera, el conjunto de Diego Aducci sumó un punto importante en un partido que finalizó 9 contra 11. Los de Moreno se terminaron lamentando.

Repartió con el Millo


La Primera de hockey de Hacoaj, que disputa el campeonato de la A de sintético, empató 2 a 2 con River en el último minuto. Los tantos del equipo de Tigre fueron anotados por Werthein (foto) y Aisemberg, que le permitieron rescatar al menos un puntito de este partido. El Náutico buscará el próximo sábado volver a la senda del triunfo.

Especialista de pelota parada


La 97 de Macabi sigue con la preparación de cara al torneo de LIDE y en un amistoso venció por 1 a 0 a AFALP con un golazo de tiro libre de Gian Levy (foto), que la semana pasada ya había convertido dos tantos de penal. La diferencia pudo haber sido mayor ya que Matías Slavsky tuvo un cabezazo que pegó en el palo y Levy, una vez más, estrelló un disparo en el travesaño. Se viene el inicio del campeonato con el equipo de San Miguel entonado.

Un partido de tenis


Los Juveniles de Macabi La Plata le mostraron como se juega al fútbol a Hacoaj y lo superaron por 6 a 0. Los tantos fueron convertidos por Nicolás Korenblit (foto), en tres oportunidades, Martín Antonovich, Kevin Lacky y Gonzalo Elbaum. De esta manera el team platense se ilusiona en grande con un campeonato que los tendrá como protagonistas.

Con mucha efectividad


Gurei Tzion venció por 3 a 0 a Deportivo Csis en el encuentro correspondiente a la 2º fecha de la Zona B de la Primera B. El conjunto dirigido por Javier Kreiman dominó el primer tiempo y con un tanto de Julián Ali se puso en ventaja. En el complemento los de Monte Grande inclinaron la cancha y pudieron empatarlo, pero el palo le dijo que no a un tiro libre bien ejecutado por Stephan Gelbardt. Sin embargo, el local contó que con el oportunismo de David Kalimann, que capturó un rebote en el área y la mando a guardar, y encima después clavó el 3 a 0 de penal para definir la historia. Con estos tres puntos el team que hace de local en el Portugués quedó como líder del torneo con seis puntos.

Los mira desde arriba


La Primera B de Macabi, que milita en la Zona A, alcanzó la cima del torneo al vencer por 3 a 1 a Atlético Guesher en condición de visitante. Los goles fueron convertidos por Sebastián Safdie, Diego Ambach y Matías Walovnik (foto). De esta manera, los de San Miguel quedaron como únicos líderes del certamen con puntaje ideal tras dos fechas disputadas.

Se pudo recuperar


Cissab perdía 2 a 0 con Venado por la 2º fecha de la Primera A, pero pudo levantarse y de la mano de los hermanos Bender logró la igualdad. A pesar de todo sigue sin ganar en el Apertura.

En Canning, la Naranja visitó al Verde con la esperanza de empezar a sumar de a tres, pero el que arrancó mejor fue Venado que tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de un penal, pero Kevin Beresten no pudo aprovechar su chance. Igualmente el local se puso en ventaja y fue por duplicado. Santiago Feldman y Eric “Warren” Beresten mojaron y el match estaba 2 a 0.
Pero el conjunto de Tristán Suárez no se quedó y con una efectividad importante encontró el descuento y posteriormente el empate. Los hermanos Bender, Alan y Lucas, anotaron para su equipo que sirvió en grande para ponerse 2 a 2. Sobre el final Warren casi mete el tanto del triunfo para Venado, pero el palo le dijo que no y todo terminó en tablas en la 2º jornada de la Primera A.

Un resultado que preocupa


El sábado, por una nueva fecha del torneo de Capital Federal, Macabi recibió al fuerte equipo de Huracán de San Justo. Enterate de los resultados de Infantiles, Cadetes y Juveniles en esta nota.

La tarde del sábado arrancó con un conjunto de infantiles macabeos que salieron a la cancha desordenados, sin jugar en equipo, ni ser claros con lo que querían. El primer tiempo finalizó con una amplia ventaja por más de 20 puntos a favor de los visitantes. Ya en el tercer cuarto los locales no demostraron actitud de ir por el partido y se les fue por 30 puntos que luego en el transcurso del último periodo se iba a seguir sumando y transformarse en una derrota importante para los locales. El resultado fue 77-44 en contra de los dirigidos por Jorge Kañevsky.

Luego fue el turno de los Cadetes que venían de una dura derrota y querían la victoria. En el primer cuarto arrancaron bien, con defensa y ataque bien combinados. Al final de ese mismo tiempo la visita ajustó algunas cosas y eso llevó a que los de San Miguel se llevaran el primer periodo 18-15. En el segundo los lanzamientos de afuera y una defensa regular llevaron a un 36-29 a favor de los dirigidos por el coach JJ Lombardo, pero en el comienzo de la segunda mitad las cosas iban a empeorar para el local que iba a terminar después de una muy mala defensa perdiendo el tercer periodo 51-48. Ya en el fin del último cuarto con diferencia de diez para los de San Justo, Macabi ajustó en defensa, se puso fuerte en ataque y se colocó a un punto, resultado que terminó 64-63 a favor de la visita y una nueva frustración para los macabeos. 

Luego en esa tarde que se estaba por convertir en noche los Juveniles que venían de una dura derrota frente a River salieron a la cancha a comerse a los de San Justo con una primera parte tranquila. Un primer cuarto que arrancó duro. Los macabeos se pusieron arriba y de ahí en adelante se hizo todo más fácil. La primera parte terminó con una diferencia de 15 puntos a favor de los dirigidos por Jorge Kañevsky y al final del tercer cuarto se encontró a un equipo duro en defensa contundente en ataque y firme frente a su rival. Período que terminó 71-57. Al comienzo del último cuarto la visita no quiso dar espacio y presionó, pero sobre el cierre los de San Miguel tuvieron más ganas de ganar el partido y se lo llevaron 84-82.

El próximo domingo los macabeos visitan al Club Ciudad de Buenos Aires buscando la remontada para volver al buen nivel y regresar a la 1B. Los horarios de la próxima fecha son a las 14 Infantiles. A las 15.30 Cadetes y cierra la jornada a las 17 los Juveniles.

Por Facundo Fefer.

Continúa a paso firme


Mi Refugio le ganó en su cancha a Lamroth por 3 a 0 y de esta manera sigue derechito en el campeonato de la Primera A. Adrián Nainudel, Ariel Salomón y Agustín Ferreira fueron los autores de los goles.

El envión anímico que obtuvo el Verde luego del gran triunfo por la 1º fecha frente a Macabi se le notó y le sirvió para conseguir otra victoria, esta vez con mayor claridad, ante al conjunto de Benavidez, que ya había enfrentado en el último amistoso de pretemporada.
La diferencia entre los equipos fue clara desde el comienzo del match ya que las oportunidades para anotar los goles las tuvo el local desde los primeros minutos, pero se vieron opacadas por una buena actuación del arquero visitante, quien se lució ante los remates de los rivales. Pese a esto, se quebró la valla gracias a “Naik” Nainudel, que luego de una buena maniobra entre pases y lujos, definió de tres dedos al primer palo convirtiendo el 1 a 0.
La diferencia podía notarse no sólo en el resultado, sino que también en el juego, porque Refugio era muy superior al rival de turno. Las pocas complicaciones que le generaron a Nicolás Esses, arquero que reemplazó a Uriel Baredes por lesión, fueron de pelota parada.
Los primeros 45 minutos ya eran historia y todo se disponía para que se dispute el complemento. Mirre no podía distraerse por la calidad de los delanteros de Lamroth, que saldrían con todo en busca de la igualdad, y debía aumentar el marcador si quería asegurarse que los tres puntos queden en casa.
Luego de una jugada por la derecha, llegó un centro para Uriel “Goma” Krimer, quien fue volteado al ingresar al área, por lo que el árbitro pitó penal que cambió por gol el capitán Ariel Salomón. Y finalmente, para cerrar la cuenta, entró por el medio del área Agustín Ferreira y definió para liquidar el resultado luego de un estupendo remate.
La tercera jornada tendrá a Mirre visitando a Sosiego en el clásico de Canning, mientras que Lamroth intentará recuperarse recibiendo a Barkojba.

Por Brian Hirsch.

lunes, 22 de abril de 2013

Gracias por volver


Nicolás Goldberg (foto) retornó a Sosiego para pelear el campeonato y el fin de semana le dio una mano importante a su equipo en la victoria por 5 a 4 sobre Macabi al hacer el gol en el último minuto con una jugada magistral. El aurinegro tiene puntaje ideal en Primera A.

El domingo en San Miguel el conjunto macabeo recibió al equipo dirigido por Luis Pérez Medone en el encuentro correspondiente a la 2º fecha de la Primera A de FACCMA. Ambos llegaron con la idea fija de conseguir una victoria para consolidarse en los puestos de vanguardia.
El que golpeó de entrada fue el local con un tanto de Demián Liberman, pero Sosiego de la mano de Ezequiel “Tweety” Rubin primero y de Martín Saban después, pudo dar vuelta la historia e irse al descanso con la ventaja de 2 a 1. En ambos goles Guido Nicolaievsky se vistió de asistidor con dos buenos pelotazos.
En el complemento la visita siguió buscando y estiró la diferencia. Kevin Kogan, aprovechando una falla defensiva, empujó la pelota al lado del arco. Pero Macabi encontró el descuento en el experimentado delantero, Maxi Sagorsky, que clavó el 3 a 2.
Mucha emoción y adrenalina tenía el encuentro en San Miguel. Los dirigidos por el Tano Orsini buscaban con todo el empate, pero nuevamente apareció Kevin Kogan con una buena volea para decretar el 4 a 2 transitorio. Sin embargo, los macabeos no se cayeron y empataron el cotejo con goles de Fabio Liebman y Jonathan Milgram.
El 4 a 4 era un hecho y los dos conjuntos brindaban un verdadero espectáculo y show de goles para todos los presentes. Pero un encuentro de este calibre no podía terminar empatado y sobre el final del match apareció una de las figuras de Sosiego. Nicolás Goldberg encaró, gambeteó a dos rivales y metió un zurdazo al ángulo para desatar la euforia de toda la parcialidad visitante con el 5 a 4 definitivo.
El volante volvió al equipo de Pérez Medone y ya le está dando alegrías. Además, siguen a paso firme en el torneo de la Primera A con dos triunfos en misma cantidad de encuentros. Por su parte, Macabi perdió un juego que podría haber ganado tranquilamente y acumula solo un punto en el Apertura.

domingo, 21 de abril de 2013

Se vino el apagón

Hebraica le gabana 1 a 0 a Hacoaj por la 2º fecha de la Primera A, pero las luces del estadio del Náutico se apagaron y el árbitro tuvo que suspender el encuentro. Se deberá reprogramar y se jugarán dos tiempos de 20 minutos. Una lástima.

Hacoaj recibió el sábado por la noche en Tigre a Hebraica por la 2º fecha de la Primera A en un horario nuevo y especial. Todo se desarrollaba con normalidad, el cotejo se jugaba de forma regular y Hebraica dominaba el juego. Tal es así que pudo abrir el marcador con un tiro del Chino Garber, pero Hernán Zalcman la tocó y la pelota dio en el travesaño. Minutos más tarde le cometieron infracción en el área a Alan “Piojo” Duek y el juez cobró penal. Darío Scharaer lo cambió por gol y la diferencia se mantuvo hasta el final de la primera etapa.
Pero a los 10 minutos de complemento llegó el apagón. Las luces del estadio del Náutico dejaron de funcionar y el árbitro se vio obligado a suspender el encuentro, por lo que el partido deberá reprogramarse y se disputarán dos tiempos de 20. La nueva medida no tuvo su mejor debut de manera oficial y la iluminación le jugó una mala pasada a Hacoaj.

Video: El gol de penal de Darío Scharaer.

Lo resolvió tranquilo


Barkojba venció cómodamente a Las Brisas por 5 a 0 en Moreno y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Muy buena performance del los dirigidos por la Bruja Grimberg que continúan a paso firme en la Primera A transcurridas dos fechas. La cuenta la abrió Guido “Tanque” Ades (foto) y la estiró antes de que finalice la primera mitad Ezequiel Saal. En el complemento llegaron más goles. El 3 a 0 lo metió Gastón Lagman, el cuarto lo clavó Kevin “Keke” Museri y cerró el tanteador Matías “Manteca” Schwartzman. La semana que viene Bk visitará a Lamroth en Benavidez y el blanquinegro intentará levantar cabeza cuando reciba en casa a Hacoaj.

Un partido caliente


Bami y Circulo se midieron en cancha del rojinegro y el resultado terminó siendo empate 1 a 1 por la 2º fecha de la Primera A. El marcador lo abrió en el primer tiempo el conjunto de Floresta con un tanto de su mejor jugador, Matías Edelstein (foto), el Astro del fútbol de FACCMA. Pero en el complemento Gabriel Romano, el bueno zaguero central que tiene el team local, sentenció la igualdad en un encuentro que se jugó fuerte y con mucha intensidad. El empate le sienta mejor al aurinegro, que viene de ganar y sigue sumando, mientras que CSHA volvió a repartir unidades con su rival. De cara a lo que se viene Bami recibirá a Venado en el Portugués y Circulo visitará a Sholem Buenos Aires en Almafuerte. 

sábado, 20 de abril de 2013

Sigue por la buena senda


Hebraica continúa por el camino de la victoria en la E3 de hockey sintético luego superar por 3 a 1 a Banco Provincia. A pesar de que empezó perdiendo a los 5 minutos, las chicas de Pilar supieron levantarse y lograron la igualdad con un corto de Gimena Castillo. Antes de que finalice la primera mitad Denise Segalis  puso en ventaja a su equipo con un buen disparo. Ya en el complemento Larissa Barreto metió un golazo y sentenció la historia. La próxima fecha SHA recibirá en casa a Santa Bárbara.

Le salieron todas


Enorme producción de Macabi que venció por 8 a 0 a Monte Grande por la E1 del Metropolitano de hockey sintético. El equipo conducido por Mariano D´Onofrio se levantó tras la caída por 3 a 1 de la semana pasada. Ivanna Roytman (foto), en su nueva posición de delantera, tuvo una interesante actuación y convirtió un hat-trick. La otra que se lució en la red fue Carolina Gluch que también marcó tres tantos. La cuenta la completaron Eugenia Conti y Julieta Gluch. El conjunto macabeo formó con un 4-3-3 bien ofensivo que va dando sus frutos. La próxima las de San Miguel se medirán contra SIC “C” de local.

Foto: Las fotos de Chicho.

viernes, 19 de abril de 2013

Javier Chirom


No pudo sumar de a tres


Guesher no tuvo una jornada positiva el fin de semana en fútbol. La Primera B cayó por 5 a 0 con Barkojba Azul, mientras que el +28 igualó 1 a 1 con Circulo con un gol de Sergio Novoa (foto) faltando 10 minutos para el final. Por su parte el Master A empató 2 a 2 con Deportivo Gurei con tantos de José Coch y Carlos Morriello. Para cerrar, el Senior B logró un valioso punto en un 1 a 1 productivo contra Hacoaj con un grito de Salazar.

Efectividad de penal


Gian Levy (foto) fue el gran héroe del sábado con dos goles y ambos desde los 12 pasos. De esta manera la 97 de Macabi el sábado empató 2 a 2 con Citas. Por otro lado, los Juveniles del club de San Miguel igualaron 0 a 0 con Circulo en un encuentro un tanto aburrido. Los arqueros tuvieron buenas actuaciones y las porterías no fueron vencidas. 

Una caída millonaria


La 97 de Hebraica jugó contra River en un partido que resultó bastante atractivo, pero que terminó siendo victoria para los de Núñez por 3 a 2. Los goles del conjunto de Pilar fueron convertidos por Francesco Matlis (foto) y Matías Finkelstein. A pesar de la derrota, el saldo es positivo.

jueves, 18 de abril de 2013

Mereció mejor suerte


El primer equipo de hockey de Cissab no pudo con Liceo Militar y cayó como local por 2 a 1 y aunque mereció ganar, se le dificulta escalar en la tabla de la F3 del Metropolitano. Enterate en esta nota todos los detalles de la fecha.

El equipo de Pato Martínez no consiguió quedarse con los 3 puntos frente a Liceo Militar. Sin embargo el equipo de Tristán Suárez fue superior a la visita en cuanto a dominio de juego. Si bien le faltó profundidad y efectividad en el área rival se notaron asociaciones colectivas que generaron peligro para las visitantes.
Liceo fue más efectivo a la hora de contraatacar y culminar las jugadas de riesgo para el arco de Ana Herszhorn. De esta manera fue que se pusieron en ventaja y consiguieron los 2 tantos. El descuento para la Naranja lo realizó su capitana, Jesica Gantovnik, que desvío la pegada de Alina Vaisman tras un córner corto.
Ahora Cissab vuelve a ser local el próximo sábado para recibir a Campana y se mentaliza en sumar de a 3 y acercarse a los primeros del certamen.

Formación: Herszhorn; S. Savransky, Gantovnik (C), N. Kupchik, Zak; Klausner, N. Savransky, Vaisman, Selecki; Alfie y C. Schusterman.
Suplentes: Zandperl, Dabbah, Averbuj, Aidenbaum, B. Frydman y Bernyker

Otros resultados:
Intermedia: 2 – 1 (Grinkaut Y Katzeff)
Formación: Helveni; Endler, S. Frydman, Ventisky, Salame; E. Kupchik, M. Schusterman (C), Grimann; Grinkaut, Katzeff y Chabto
Suplentes: Gitmanabitch, Naistat, Salem, Hindi y Hellmann

5º División: 2 - 4 (C. Schusterman x2)
6º División: 1 - 2 (Nisenbon)
7º División: 1- 4 (Nisenbon)

Por Marilina Klausner.

Derrotas que dan para pensar


El sábado, 13 de abril, se jugó la segunda fecha de el torneo de la Federación de Básquet de Capital, que tuvo a Macabi visitando a River en el microestadio del Monumental. Los visitantes se fueron con caras largas después de haberse llevado un saldo negativo sin conseguir victorias.

Primero fue el turno de los Infantiles. Desde el primer minuto los locales se mostraron como un equipo fuerte y con muy pocas fallas tanto en defensa como en ataque, mientras que el visitante no se evidenció como un equipo sino como un conjunto de individualidades haciendo cada uno lo que le parecía.
Al termino de la primera mitad el tanteador fue de un resultado parcial de 43-16 a favor de los de Núñez. Al comienzo de la segunda etapa los dirigidos por Jorge Kañevsky intentaron mejorar la performance poniéndose 43-26 pero al final del tercer parcial el resultado fue 53-26 y de ahí en más se vino la decadencia de mal en peor de los macabeos. Con discusiones y peleas de los integrantes y jugadores que no tenían ganas de ganar y lo demostraban cada vez que agarraban la pelota. El partido finalizó 68-35 en favor de los locales, luego de esto les espera una semana difícil para remontar la situación.

Luego fue el turno de los Cadetes que venían de hacer un gran papel ganándole a Padua, pero este no fue el día para los dirigidos por JJ Lombardo. En el primer cuarto los locales se mostraron fuertes y duros en defensa frente a un Macabi que hasta el minuto 6  no tuvo reacción. Luego se puso a defender, cortó la racha ofensiva de los Millonarios pero no pudo encontrar nunca su papel en defensa. El cuarto termino 16-9 a favor de la banda roja.
En el segundo cuarto la visita trató de cambiar la mentalidad buscando más en ofensiva y tratar de sacar el partido adelante, pero con muchas imprecisiones en ataque se fueron al descanso 26-21 abajo. Al comienzo del tercer cuarto el local salio con todo y a mitad de ese periodo el marcador mostraba un 38-26 a su favor.
Luego rápidamente los de San Miguel se pusieron a defender y llegaron a estar a dos puntos, pero eso no fue suficiente y los locales se llevaron el tercer periodo 40-36. En el transcurso del último cuarto la visita sufrió expulsiones vitales y con solo 6 jugadores con posibilidad de ingresar al campo no tenían claro lo que querían en ataque. River supo como manejarlo cuando le tocó atacar y la defensa estuvo siempre ordenada, por eso el local se llevó el partido 58-48.

Al final llegó la hora de los Juveniles que históricamente fueron la camada más fuerte. Se esperaba la victoria pero no fue el día para los dirigidos por Jorge Kañevsky. En la primera parte se chocaron con un River duro en los rebotes y preciso en los lanzamientos a distancia. Eso le permitió quedar arriba por 27-24 en el final del segundo parcial. Pero al principio del tercero fue totalmente otro el panorama para los visitantes ya que hasta los 6 minutos de ese período no metieron puntos y ya el último tramo del juego era una cosa bizarra. Fueron superados por 67-37.

El próximo sábado por la 3º fecha se enfrentan al duro equipo de Huracán de San Justo, en cancha de Macabi, en San Miguel. Los horarios son Infantiles a las 14, mientras que Cadetes va a las 15.30. Cierra la jornada el equipo de Juveniles a las 17.

Por Facundo Fefer.

Con los cables pelados


En la 1º fecha de la Zona A de la Primera B, Csis logró un importante triunfo por 2 a 1 sobre Scholem Aleijem, en Idisichland, con una gran actuación de Guido “Pela” Hanna (foto), que marcó el 1 a 1 para los de Monte Grande. Empezó ganando el local, en un partido friccionado y con mucho viento, lo que no dejaba jugar bien, además del mal estado del campo de juego. Tras el empate del Pela en el complemento, Hernán Tirabassi con un tiro libre de mitad de cancha, y con cierta complicidad del arquero y el viento, convirtió el 2 a 1 que terminó siendo definitivo para los dirigidos por Diego Aducci, que sufrieron una baja sensible por la lesión de Ariel Divincky (se cortó el ligamento de un dedo), que lo dejará fuera de las canchas por un mínimo de 2 meses. Con este triunfo el equipo bordiceleste empezó con el pie derecho el 2013. 

miércoles, 17 de abril de 2013

Confirmó a los 12 pibes


Gabriel Kraizer (foto), técnico de la Selección Argentina de futsal 95-96 para las Macabeadas de Israel 2013, dio a conocer la lista de los 12 jugadores que representarán al país en el evento más importante para la colectividad judía. Conocelos en Stampa.

Los 12 confirmados:
Matias Wichnevsky (Hebraica)
Nicolas Kraveztky (Csis)
Tomas Ferreiro (Hebraica)
Alan Gabay (Hebraica)
Martin Ferrari (Cissab)
Guido Ponczosnik (Hebraica)
Nicolas Giaconi (Hebraica)
Ezequiel Madanes (Hacoaj)
Maximiliano Gelbard (Hebraica)
Lucas Yanani (Macabi)
Lucas Cantor (Hebraica)
Federico Goldman (Hacoaj)
Delegados: Salvador Gabay y Gabriel Garber

El entrenador, que además es el coordinador del futsal de Hebraica, tiene las mejores expectativas con este equipo. Para llegar de la mejor manera a la Macabeada, que comenzará el 18 de julio y tendrá fin el 30 del mismo mes, el grupo entrena desde abril una vez por semana y a partir de mayo serán estimulos. Kraizer intentará conseguir la medalla dorada.

Vuelta y vuelta


Mi Refugio y Macabi se enfrentaron en Canning por la 1º fecha del campeonato y fue el local el que se quedó con los tres puntos, gracias a los goles de Ariel Salomón (foto) y Julián Baredes. Demián Liberman había puesto en ventaja a los de San Miguel.

La dura pretemporada con amistosos incluidos ya culminó y la hora de demostrar el potencial y las ganas de encaminarse al título comenzaron para todos los equipos de la Primera División de FACCMA. El pitido inicial se escuchó en Canning, cuando el camino hacia la gloria comenzaba para Mi Refugio y Macabi, que se enfrentaban por la primera fecha del Torneo.
El dominio del partido se supo repartir en un tiempo para cada equipo. Durante los primeros 45, fue la visita la que dominó el juego, aunque sin tener la suficiente profundidad como para romper la valla de Uriel Baredes. Sin embargo, luego de un tiro de esquina, el árbitro pitó un polémico penal, que Demián Liberman pudo convertir en gol.
Las posibilidades de igualar el marcador no alcanzaron para llegar tranquilos al entretiempo. Pese a esto, y luego de una charla en el vestuario, el ánimo de los jugadores pareció cambiar y eso se hizo notar en la cancha.
El complemento fue dominado por el Verde, que encontró vencer el arco custodiado por Matías Frakiel a través de un tiro desde los 12 pasos, de la mano del Ariel “Tanque” Salomón.
Las más claras las tuvo el local, que salió con la idea clara de dar vuelta el marcador. El objetivo fue logrado gracias a Julián “Matenquita” Baredes, quien luego de una serie de rebotes anotó el 2 a 1 y desató la locura de Mirre.
Cerca del final, ambos equipos tuvieron una oportunidad clara que fue desaprovechada: Macabi para igualar y Refugio para liquidar, pero todo quedó como estaba y el triunfo terminó siendo para el local.
La próxima jornada tendrá al Verde enfrentando a Lamroth, mientras que los dirigidos por Sergio “Tano” Orsini recibirán a Sosiego. El sueño por alcanzar la gloria máxima comenzó con todo.

Por Brian Hirsch.

lunes, 15 de abril de 2013

Una dulce victoria


Por la 2º fecha del +28, Hacoaj recibió a Macabi que le ganó en su propia casa por 2 a 1 y quedó como líder del torneo. Para los de San Miguel el marcador lo abrió Sergio “Tano” Orsini, mientras que la Vieja Szeinbaum igualó para el Náutico. Faltando 7 minutos para que finalice un encuentro que fue friccionado y de mucha tensión, el Bocha Singer (foto) con un cabezazo clavó el 2 a 1 para los macabeos y desató la locura. Vale destacar que estos dos equipos pelearon por el título en el 2012 y hay una sana rivalidad. El triunfo le dejó un sabor dulce en el paladar a los últimos campeones.

Se quedó con el clásico


El sábado se midieron Hebraica y Hacoaj “B” en hockey y el resultado fue 5 a 2 para las de Pilar que triunfaron en el clásico de la cole de la E3 de sintético. De esta manera hilaron su segunda victoria en dos fechas.

Uno de los partidos más apasionantes del año porque se encontraba en juego el prestigio de que equipo se quedaría con el clásico de la colectividad de la E3 del Metropolitano de hockey femenino. Hebraica venía de ganar por 4 a 0, mientras que Hacoaj “B” llegaba con la ilusión de quedarse con los tres puntos.
Las de Pilar comenzaron mejor y abrieron el marcador de la mano de Noelia Gómez a los 5 minutos. Luego Lucila Sánchez logró convertir dos veces seguidas y Larissa Barreto clavó el cuarto. Antes de que finalice la etapa inicial Mariana Yebba marcó el descuento.
Con el 4 a 1 a favor, Hebraica contaba con la tranquilidad de la diferencia en el marcador y el Náutico aprovechó eso a través de Paula Rubin que anotó el segundo de su equipo que daba esperanzas. Más aun cuando Natalia Devani tuvo la oportunidad de poner al Náutico a un gol con un penal, pero Jennifer Codrón, la 1 de SHA, contuvo el disparo.
Toda ilusión de empate se vio esfumada cuando Noelia Gómez volvió a meterla para las de Pilar y sentenciar el resultado final de 5 a 2 en un atractivo encuentro brindado por los dos equipos de la colectividad que participan del torneo de la Asociación.

Enderezó el camino


Tras la caída por 3 a 0 frente a Mi Refugio en la 1º fecha del Master A, Csis pudo repuntar al vencer por 2 a 0 a Hacoaj en condición de visitante. El equipo dirigido por Davico Alazaki fue más que su rival y logró una importante victoria que le permite arrimarse al lote de arriba. Los goles fueron anotados por Omar Tirabassi (foto) y Nano Repetto.

Una grata sorpresa


La Sub-23 de Circulo dio uno de los batacazos de la fecha al vencer a Cissab por 3 a 1. Los tantos del equipo rojinegro fueron convertidos por Axel Nehmad (foto), Julián Arazi y Ariel Pepiñal, mientras que la Naranja llegó al descuento a través de un tiro libre. De esta manera CSHA empieza de la mejor manera un torneo nuevo para el fútbol de FACCMA.

Duelo con historia


Lamroth y Las Brisas se volvieron a ver la cara por cuarta vez desde el 2010 y los de Benavídez consiguieron un contundente triunfo en la primera fecha del torneo de la Primera A por 4 a 0, con tres goles de Lucas Kartun.

En diciembre del 2010, Las Brisas le ganó la promoción a Lamroth Hakol por 1 a 0. De esta manera, consiguió trepar a la máxima categoría del fútbol de FACCMA y, como consecuencia, dejar a Lamroth, aunque solo fue por un año, en la B.
En el 2012 se reencontraron en la A. En la primera ronda, fue un empate agónico (ganaba Las Brisas y los de Zona Norte empataron en el último minuto). En la segunda, Lamroth ganó por 9 a 2 dando un buen espectáculo.
Empatados en el historial, el comienzo del actual campeonato los enfrentó nuevamente y esta vez fueron los de Benavídez, dirigidos por Alejandro Saied, quienes se quedaron con los 3 puntos. Con un gol tempranero de Alan Inwentarz y el hat-trick Lucas Kartun, los locales se hicieron fuertes y festejaron en casa.
Las Brisas, por su parte, con la ausencia de su gran delantero Julián Estrada, mostró poco en este arranque del Apertura y ahora deberá visitar a Barkobja, que le ganó 2 a 0 a Hebraica, con la esperanza de poder darle un nuevo comienzo a su año futbolístico.
Lamroth, por su parte, volverá a Mi Refugio, donde hace tan solo dos semanas cayó por 2 a 0 en un partido amistoso de pretemporada.

Por Roger Dimant.