jueves, 28 de marzo de 2013

Se volvieron a ver


Círculo y Lamroth, que ascendieron juntos en el 2011, se vieron las caras nuevamente en un partido amistoso de pretemporada. Los de Zona Norte, en condición de visitantes, se impusieron por 2 a 1.

En el 2011, Círculo y Lamroth disputaron tres encuentros en la categoría “B” del fútbol de FACCMA. Los de Benavídez se quedaron con dos victorias, mientras que los de Canning con una. Ese mismo año, ambos equipos consiguieron ascender a la máxima categoría del fútbol de la colectividad, saliendo campeones los rojos y subcampeones los celestes. En el 2012, se encontraron en dos oportunidades y, en ambas ocasiones, Círculo se quedó con los tres puntos.
Siguiendo con los amistosos de pretemporada, se volvieron a ver en el 2013 y esta vez fue Lamroth el vencedor. En un partido parejo, los visitantes lograron marcar la diferencia en un encuentro que se podría haber dado para cualquiera.
La primera parte encontró a Lamroth con mayor manejo de pelota y algunas situaciones, aunque no muy claras. Círculo atacaba de contragolpe con la velocidad de sus delanteros, pero hasta que el juez marcó el final de la primera parte, no se sacaron ventajas.
En el complemento, el partido se abrió recién cuando Alan Inwentarz, tras una jugada individual, encaró a la defensa rival y consiguió un penal que luego cambió por gol, rematando abajo y al palo derecho del arquero. En desventaja, Círculo salió a buscarlo y de contragolpe, tras un tiro libre frustrado de los visitantes, el volante rojinegro asistió de manera impecable, con un pase de 40 metros, a su compañero, quien eludió al arquero y sentenció un empate provisorio.
Los minutos pasaban y todo parecía quedar en empate, pero tras un gran desborde, Alexis Bezruk asistió a Nicolás Dayan. El jugador no dudó y remató fuerte arriba para volver a poner a su equipo en ventaja y, finalmente, otorgarle la victoria.
De esta manera, ambos equipos sumaron 90 minutos más de fútbol de cara al comienzo del campeonato, que todavía no está claro si comenzará el 7 o el 14 de abril.

Por Roger Dimant.

Dos Selecciones más


Después de una larga preselección, que arrancó en septiembre, se dieron a conocer los jugadores de básquet que representarán a la Argentina en las Macabeadas de Israel. Fueron confirmados 12 en la 97-98 (U-16) y otros 12 en la 95-96 (U-18), que ya logró un subcampeonato en los Panamericanos de San Pablo en el 2012, repitiéndose algunos nombres.

Confirmados en la categoría 95-96:
Ramiro Freiberg (Macabi Noar).
Gabriel Rodríguez (Hebraica).
Lucas Horestein (Macabi).
Matías Sadler (Macabi Santa Fe).
Sebastian Mayo (Hacoaj).
Mauricio Tzoiriff (Sportsmen Rosario).
Ben Romarowski (Hacoaj).
Ian Svetliza (Bahiense Bahía Blanca).
Matías Rosujovsky (Macabi).
Nicolás Niebieski (Hacoaj).
Julián Tabakman (Macabi).
Nicolás Leivovich (Hacoaj).
DT: Roberto Pavlotsky (Hebraica)

Confirmados en la categoría 97-98:
Matías Sonkin (Hebraica).
Milton Taddeo (Hebraica).
Agustín Umaschi (Hacoaj).
Brian Szmulewisz (Hacoaj).
Joel Fleker (Hacoaj).
Julián Saslavsky (Macabi).
Matías Teper (Hacoaj).
Tomás Blaustein (Hacoaj).
Dylan Suvalsky (Velez Sarsfield).
Matías Kogan (Hacoaj).
Gonzalo Ermacora (Macabi Santa Fe).
Ivan Machtey (Macabi Noar de Córdoba).
DT: Alejandro Romani (Macabi).

Por Ariel Hechtenkopf y Facundo Fefer.

miércoles, 27 de marzo de 2013

“Aposté a que no quedaba”


Con 15 años Natalia Navón es la jugadora de hockey más joven que está dentro de las 23 que entrenan con la Selección Open de hockey femenino en vistas a las Macabeadas de Israel. La pequeña, que juega en Macabi, hizo una apuesta con su madre a que no quedaba, perdió y con gusto pagará: “Lo que sea lo voy a hacer con muchísima alegría”.

¿Cómo estas viviendo este gran presente siendo parte de la Selección Open de hockey?
Es algo que no me imaginé vivir, lo veía como algo muy lejano y estoy muy contenta de lo que me está tocando vivir aunque todavía falta.
¿Te imaginabas quedar entre las 23 siendo la más chica de todo el plantel con tan solo 15 años?
Nunca me lo imaginé, es más, hice una apuesta con mi mamá. Ella diciendo que quedaba y yo diciendo que no, y buen, por suerte perdí, jaja.
¿Y que apostaron? ¿Vas a pagarla con alegría no?
Apostamos tres favores a la que ganaba y los voy a pagar con muchísima alegría, jaja.
¿Vas a tener que lavar los platos, hacer la cena y limpiar la mesa?
No tengo idea, pero los voy a hacer con muchas ganas, jaja.
¿Cómo te sentís con el resto de las jugadoras que son más grandes que vos? ¿Hay derecho de piso?
Me siento muy cómoda, me tratan muy bien. Hasta ahora no tuve que pagar derecho de piso, jaja. Son divinas.
¿El trato con la entrenadora, Andrea Rubín, cómo es?
Es muy bueno. Me corrige algunas cosas y siempre que hablé hubo buena onda. No me trata diferente por mi diferencia de edad y eso me gusta.
¿El hecho de tener jugadoras conocidas de Macabi te hace sentir más cómoda dentro del grupo?
Si, me gusta estar con gente que conozco y me llevo bien, como con Ivi (Roytman) y Juli (Gluch).
¿Qué te genera todo esto nuevo de las preselecciones, la Macabeada y el conocer gente nueva?
Alegría, ansiedad, un poquito de miedo y ganas de seguir.
¿Cuál es tu sueño con todo esto?
Formar parte de la Selección y viajar a Israel para representar a mi país.
¿Te gustaría agregar algo más?
Que ya me siento feliz de haber podido llegar a esta instancia. Agradecer a mis profes de Macabi por transmitirme sus conocimientos y su amor por este deporte y a mi familia por apoyarme siempre y bancarme en todas.

Por Jonathan Steingard.

Alcanzó y sobró


La Primera B de Guesher (foto) derrotó por 2 a 0 a Martín Buber con goles de Mariano “Chino” Jodara y Manu Ferrer. Además, el Senior +42 del conjunto de Banfield perdió por 3 a 2 con Sholem y los dos tantos fueron anotados por Sequeira.

En abril será el sorteo


El torneo de FACCMA comenzará con sus competencias de fútbol en todas sus categorías en el fin de semana del 6 y 7 de abril. El sorteo del fixture se llevará a cabo el miércoles 3 de abril en la Federación. A las 6 de la tarde se hará el de menores, mientras que el de Primera y Veteranos a las 7. Vale recordar que todos los que quieran inscribirse para la competencia deben saber que FACCMA permanecerá cerrada hasta el próximo miércoles por los feriados. El fútbol ya está por volver.

“Sería cumplir un sueño”


Gabriel Edelstein, referente histórico de Bami, se entusiasma con la posibilidad de salir campeón con el club que lo vio nacer y se ilusiona con la llegada de Brian Nejamen: “Va a ser un refuerzo importantísimo”. Sobra optimismo.

El club de Floresta vive momentos de esperanza e ilusión debido a que se está armando un equipo interesante. Gabriel Edelstein es uno de los jugadores con más historia en la institución y no ocultó sus ganas de salir campeón. Además, tocó otros temas interesantes en un mano a mano con Stampa.
“Estamos muy motivados, con muchísimas ganas de que empiece el torneo para demostrar que Bami está para pelear el campeonato. Hay jugadores nuevos, algunos que vuelven después de varios años, y los que seguimos jugando año tras año tenemos la sensación y el convencimiento de que este es el año”, expresó el Pájaro.
Con respecto a la llegada del delantero Nejamen, de paso por el fútbol profesional, explicó: “Si antes de que venga estábamos motivados imagínate cuando nos enteramos. Brian tiene un nivel increíble y encima siente la camiseta tanto como nosotros ya que siempre llevó los colores de Bami, así que va a ser un refuerzo importantísimo para que el equipo mejore su nivel”.
Sobre la posibilidad de campeonar, Edelstein fue clarito: “Pienso que Bami está para grandes cosas y me refiero a que tenemos el equipo y el grupo para poder pelear arriba y si mantenemos un muy buen nivel, sería la recompensa perfecta después de tantos años poder dar la vuelta. Si tengo que describirlo en pocas palabras se me complicaría, pero salir campeón con Bami en Primera sería cumplir un sueño que tengo desde chiquito”, concluyó Gabriel.

Por Jonathan Steingard.

Se terminó la historia


Hacoaj cayó por 3 a 0 en el partido de vuelta contra Satsaid por el Argentino C y quedó fuera del certamen. Vale recordar que en el encuentro de ida el Náutico había ganado 1 a 0 en condición, por lo que el resultado global terminó siendo por 3 a 1. La participación del conjunto de Tigre fue más que digna.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

martes, 26 de marzo de 2013

“La más importante de la historia”


Javier Veinberg, Vicepresidente de FACCMA, dio a conocer las novedades sobre la Macabeada que se avecina y aseguró que promete ser de las mejores de todos los tiempos. Muchas novedades e información.

El 18 de julio comenzarán las 19º Macabeadas Mundiales y para tener la mejor organización se llevó a cabo el congresillo en Israel con la presencia de todos los dirigentes de los países que participarán. De FACCMA fueron Javier Veinberg, Mónica Sucari, Claudio Ploit e Ines Gruner.
Según aseguró el Vicepresidente de la Federación, Javier Veinberg, esta Macabeada será “la más importante de la historia”. Los dirigentes consiguieron que no solo se apunte a lo deportivo, sino también a turístico: “Está confirmado que los infantiles van a ir tres días antes para hacer el pre camp, conocer Israel y que no sea solo ir a jugar y volver”, expresó el Colo.
“Va a ser una Macabeada con tres pilares fundamentales: lo deportivo, lo educativo y con muchos shows para todos los niveles”, contó uno de los máximos dirigentes de la colectividad judía tras su paso por el congresillo en Israel.
Además, Veinberg contó que se presentaron dos proyectos sobre el festival Dalia y la celebración publica macabea de Januca. Y para concluir se ilusionó: “Vamos a vivir una Macabeada increible”. El evento más importante para el deportista judío está en marcha.

“Todas en buen nivel”


Leo Ladino, entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, estuvo presente en el torneo organizado por FACCMA y contó como vio a las chicas en los partidos y dejó sus sensaciones sobre este deporte.

El domingo pasado se llevó a cabo el primero encuentro deportivo del año de las chicas de fútbol femenino. El DT de la Selección que participará a mitad de año de las Macabeadas en Israel presenció todos los partidos que se llevaron a cabo en Cissab y luego dialogó con Stampa.
Leo Ladino expresó que “el torneo estuvo muy bien organizado. Hebraica participó llevando al evento un equipo representativo”. Además, el técnico pudo ver a sus jugadoras y se quedó conforme: “Todas las chicas de la Selección tuvieron un buen nivel”.
El coach que dirigirá su primer Macabeada también comentó: “Hay que destacar que el deporte va creciendo y el interés de las chicas en participar de estos torneos es cada vez mayor”, concluyó Ladino esperando por una nueva competencia para ver en acción a sus futbolistas.

Por Jonathan Steingard.

domingo, 24 de marzo de 2013

Para sumar confianza


La Primera de futsal de Hebraica se midió contra Estrella de Boedo y lo superó por 4 a 3 en un emocionante encuentro. El objetivo de los de Pilar es definitivamente pelear por el campeonato.

Tras una muy buena campaña en el 2012 y luego de ser invitado a un torneo en Miramar, los objetivos de Hebraica no son los mismos que en años anteriores. En esta ocasión los mismos jugadores se exigen al máximo como para terminar en los primeros puestos.
El viernes por la noche en condición de visitante, el equipo dirigido por Nicolás Noriega se enfrentó a Estrella de Boedo en un encuentro amistoso y el resultado fue positivo. Con goles de Matías “Astro” Edelstein, Maximiliano Florio, Gabriel Edelstein y Miguel Guglielmo, los de Pilar triunfaron por 4 a 3, afirmando sus intenciones de ganar siempre.

Gana todos sus partidos


Sosiego está en un nivel impresionante y esta vez su víctima fue Gurei. El conjunto de Canning venció por 3 a 1 en una gran producción del equipo. El Dream Team se sigue aceitando con el correr de los partidos.

Tras la buena victoria en un amistoso de pretemporada por 6 a 1 frente a Sholem, el team aurinegro organizó otro encuentro de preparación en Canning como para seguir agarrando ritmo con la pelota y aceitar el funcionamiento colectivo.
El equipo sin dudas se va encontrando y lo plasma partido a partido en el campo de juego. La víctima en esta oportunidad fue Gurei, que milita en la Primera B, y los tantos fueron obra de Guido Nicolaievsky de cabeza, Nicolás Goldberg tras un pase de Kevin Kogan, y Martín Saban.
Sosiego es el equipo candidato a quedarse con el título y la calidad de sus jugadores lo obligan. El Dream Team sigue ganando, incluso en los amistosos, y se acostumbra a terminar siempre con una sonrisa. De seguro hará lo mismo en los cotejos por los puntos.

Primer trofeo del año


Hacoaj siempre tiene la obligación de conseguir cosas importantes y las chicas de hockey están acostumbradas a eso, por eso en la Copa de Honor que se disputó antes del comienzo del torneo lograron un importante tercer puesto.

La primera de hockey del Náutico viene desempeñándose en la Copa de Honor, y la semana pasada había igualado sus dos encuentros, 2 a 2 con River y 0 a 0 con GEBA, por lo que este sábado tenía la obligación de ganar para poder pasar de fase.
Con una contundente actuación, el conjunto se Tigre goleó por 4 a 1 a Santa Bárbara con tantos de Pilar Campoy, Ivanna Aguirre, Roberta Werthein y Natasha Jacubovich, para terminar segundas en el grupo y poder disputar el tercer puesto.
En el match decisivo del domingo, Hacoaj sacó a relucir su chapa ganadora y triunfó por 2 a 1 sobre Belgrano. Los goles fueron convertidos por Pilar Campoy e Ivanna Aguirre. Con esta victoria, el Náutico se quedó con el trofeo de bronce y redondeó una buena participación en la Copa de Honor.

sábado, 23 de marzo de 2013

Ya están los 20 pibes


Raul Leonardi dio a conocer la lista de los 20 jugadores que integrarán la Selección Argentina 97-98 de fútbol de campo para las Macabeadas de Israel. El entrenador, que ya los dirigió en los Panamericanos de San Pablo, repite 17 players de aquel plantel, habiendo solo 3 nuevos. Conocelos en Stampa.

Lista de 20 jugadores:
Tomas Landman (Hebraica)
Matias Habibo (Macabi)
Guido Springier (Hacoaj)
Kevin Wapniarsky (Cissab)
Guido Kapuesci (Hebraica)
Kevin Szuchet (Macabi)
Francesco Matlis (Hebraica)
Joaquin Schmilovich (Hacoaj)
Hernán Yatche (Hacoaj)
Axel Chirom (Macabi)
Matías Finkelstein (Hebraica)
Matías Slavsky (Macabi)
Sebastian Liaskosky (Hacoaj)
Yannick Cohen (Hacoaj)
Gian Levy (Macabi)
Santiago Winokur (Hebraica)
Ilan Rappoport (Hebraica)
Tomás Lukacher (Cissab)
Ivan Urbaj (Macabi)
Rafael Hazan (Circulo)

“Apuntar más arriba”


El capitán y referente de la Primera “A” de Lamroth, Sebastián Inwentarz, confiesa que el equipo se tiene fe para hacer una mejor campaña y no luchar por la permanencia. Además, expresó: “Esperamos seguir creciendo cada vez más”.

¿Cómo terminaron el torneo pasado? ¿Qué sensaciones les dejó la promoción?
La verdad que el año pasado fue muy duro en todos los aspectos. Una primera mitad bastante mala, en nivel y resultados. Por suerte, en la segunda mitad el equipo levantó mucho, algunos resultados se nos dieron y logramos llegar a la promoción. Fue muy dura, dejamos todo, 70 minutos con 10 jugadores y una lluvia torrencial. Creo que fue un premio merecido para equipo y DT por todo el esfuerzo hecho.
¿De qué manera arrancaron la pretemporada?
Arrancamos hace casi un mes, muy motivados. Tuvo semanas duras y exigentes que nos preparó Ale Saied, nuestro DT. Por suerte, tuvimos pocas bajas y muchas incorporaciones que suman tanto a nivel grupal como también futbolístico.
Teniendo en cuenta la dura lucha para mantener la categoría que afrontaron en el 2012, ¿Cuáles son las expectativas para este 2013?
Creo que todo el equipo sabe y está mentalizado con que estamos para mucho más que pelear por la permanencia. La idea es apuntar un poco más arriba, posicionarnos definitivamente como equipo de la A. Sabemos que va a ser un año difícil, pero el equipo se tiene fe y estamos entrenando duro para lograrlo.
Como capitán y referente del equipo, ¿Cómo ves el fútbol de Lamroth?
La verdad es que se da que con 25 años me toca ser de los más grandes y tener ya varios años en la Primera y me gusta tomarme la actividad con el mayor compromiso posible. Lo que veo, tanto en el resto del plantel como en las inferiores, es algo que creo se viene dando en los últimos años en la estructura de fútbol en Lamroth. Se viene creciendo mucho, no solo en cantidad (algo que en otras épocas era un déficit), sino que los equipos de inferiores demostraron que pueden pelear de igual a igual. Todo esto se debe a que se produjo un cambio de mentalidad, de tomarse la actividad con responsabilidad y eso se ve reflejado. Desde la Primera hasta los más chicos es algo que se contagia. Esperemos seguir creciendo cada vez más.

Por Roger Dimant.

Empezó a rodar la pelota


El último domingo se llevó a cabo el 1º encuentro del 2013 de fútbol femenino en Cissab. Siguiendo  la línea del año pasado, alrededor de 60 deportistas divididas en ocho equipos participaron del quinto encuentro organizado por FACCMA de esta disciplina.
Entre las participantes del evento estuvieron las chicas de la Selección, que en julio representarán a la Argentina en las Macabeadas Mundiales que se llevarán a cabo en Israel, quienes estuvieron a cargo del buffet del torneo para recaudar fondos. Con la idea de fijar un encuentro por mes, ya se esta planificando el 2º evento del año para abril.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Un gesto de solidaridad


Diego Schwartzman, además de ser buen tenista, es una gran persona y esto quedó demostrado cuando junto con Pico Mónaco y Horacio Zeballos participó de la cena de “Un techo para mi país”. El Peque no solo se destaca dentro del court. Marche un aplauso.

Foto: Twitter de Juan Mónaco (@picomonaco).

Ya está la primera fecha


Si sos fan del hockey de la colectividad, entrá a esta nota y enterate cuando juega tu equipo y contra quién. El torneo comenzará el 6 de abril y Macabi, Hebraica, Hacoaj “A”, Hacaoj “B”, Cissab y Mi Refugio se preparan con todo.

Hacoaj “A”: En sintético A contra Liceo Naval como visitante.
Macabi: En sintético E1 contra Porteño como visitante.
Hebraica: En sintético E3 contra CASI “D” como visitante.
Hacoaj “B”: En sintético E3 contra Lomas “D” como local.
Cissab: En sintético F3 contra San Patricio “C” como visitante.
Mi Refugio: En natural A contra Las Cañas como visitante.

Clásico de pretemporada


Macabi y Hebraica se midieron el lunes por la noche en un encuentro amistoso de hockey. Aunque las Celestes estuvieron por delante en el marcador, el team de San Miguel tuvo más resto físico y lo terminó dando vuelta, redondeando un 7 a 2.

Ambos conjuntos venían de disputar amistosos el fin de semana. Las chicas macabeas habían vencido por 4 a 3 a Luján, mientras que las de Pilar igualaron 2 a 2 contra Manuel Belgrano. Como para seguir sumando minutos de palo y bocha, ambos equipos se enfrentaron el lunes dado que comparten lugar de entrenamiento.
Se hicieron 70 minutos de corrido y el que comenzó ganando fue Macabi con un tanto de Ivanna Roytman, pero Hebraica despertó rápidamente y encontró el 1 a 1 gracias a un gol en contra tras un centro desde la derecha. Minutos más tarde, Sabrina Malenky puso a las de Pilar en ventaja con el 2 a 1.
Las dirigidas por Mariano D´Onofrio sacaron pecho a pesar de estar por debajo en el marcador y de la mano de Julieta Gluch lo dieron vuelta. La delantera anotó en dos oportunidades para poner a Macabi nuevamente el frente en el tanteador con el 3 a 2.
Las de San Miguel mostraron entereza y resto físico para estirar aun más la ventaja. Eugenia Conti, Ivanna Roytman y Carina Salama en dos ocasiones lograron convertir para liquidar el pleito y alcanzar el resultado final de 7 a 2 para las macabeas.

Sigue con la preparación


La Primera de Lamroth se midió en Benavídez con Sholem en donde se disputaron dos encuentros y cada equipo se llevó una victoria. El primero fue triunfo para la visita por 3 a 2 y en el segundo victoria para el local por 2 a 1.

Los de Benavídez presentaron dos equipos, dado el número de jugadores del plantel actual de Primera, y se enfrentaron al Sub-23 y a la Primera de Sholem, club recién ascendido de la “B”. Los visitantes ganaron en el primer encuentro por 3 a 2, descontando el juvenil Alejo Koltan con dos golazos para Lamroth.
En el segundo encuentro, los de Zona Norte se impusieron por 2 a 1. El primer tiempo, el local manejó mejor la pelota y tuvo varias oportunidades. Fue el delantero Alan Inwentarz el que puso a su equipo en ventaja, tras una gran habilitación de Alexis Bezruk, quien convirtió el segundo algunos minutos más tarde.
El complemento fue más peleado y los visitantes lograron descontar tras un cabezazo que en el área chica, pero que de todos modos no le alcanzó para revertir el resultado. De esta manera, ambos equipos se siguen preparando para el comienzo del campeonato, estipulado luego del gran receso por Semana Santa.

Por Roger Dimant.

Resultado positivo


La Primera B de Gurei Tzión disputó un partido amistoso contra Circulo en el Portugués a las 9 de la mañana y el resultado fue victoria por 2 a 0 que dejó conforme al conjunto local. Los tantos del equipo fueron convertidos por Darío Grauer y Norberto “Pilin” Lopardo.

Ganó el deporte naranja


En un encuentro totalmente amistoso que surgió de una chicana entre jugadores de Cissab, los equipos de tenis de la Primera y la Tercera se midieron en una jornada que tuvo como fin exclusivo pasar un buen rato. El resultado fue una anécdota pero se vivieron dos horas y media de mucha intensidad deportiva. Los que participaron de la actividad fueron Luciano Tortarolo, Edgardo Fendemblum, Diego Nakache, Edgardo Neiman, Tati Makler, Mariano Gamber, Nestor Gerade, Julio Saenz, Diego Lipser, Luciano Serpavicius, Gastón Komet, Javier Goldfeld, Daby Turek, Guilo Neiman, Ariel Lipser y Esteban Bluvol. También sirvió de preparación para el torneo de tenis de FACCMA que comenzará oficialmente el 6 de abril.

No entró al Masters


El Peque Schwartzman perdió por un doble 6-4 con Rajeev Ram, 104 del ránking ATP, en la qualy para el Masters 1000 de Miami. Ahora Diego se quedará entrenando en Estados Unidos y luego partirá hacia Potosí para seguir con la competencia.

Deportivo empate


La Primera de hockey de Hacoaj está disputando la Copa de Honor frente a los mejores equipos del torneo. Las chicas del Náutico igualaron en los dos partidos del fin de semana. Primero fue parda contra River por 2 a 2, y luego fue 0 a 0 contra GEBA. La próxima fecha será el domingo 23 a las 9.30 de la mañana contra Santa Bárbara en la sede de San Fernando.

martes, 19 de marzo de 2013

Metió su primer banco


Gastón Rozenblum está jugando en la 5º División de Tigre y el sábado empezó el campeonato oficial de AFA. El Colo estuvo entre los citados para el encuentro con Racing que terminó en triunfo por 1 a 0 para el Matador, pero no todo fue color de rosas ya que el pibe no pudo ingresar.
Tras el encuentro el volante surgido de Hacoaj dialogó con Stampa y manifestó sus sensaciones: “Me pone muy contento porque significa que soy de los tenidos en cuenta por el entrenador y de no haber jugando nunca en AFA a ir al banco contra Racing es un orgullo para mí y me da mucha felicidad”.
El Colo también comentó sus aspiraciones y objetivos de cara a lo que se viene: “Voy a seguir entrenando duro como siempre y tratar de mejorar para poder hacerme un lugar dentro de los 11”, concluyó Rozemblum que se entusiasma con ser titular en Tigre.

Ganó, gustó y goleó


Los Juveniles de Lamroth se enfrentaron con Hebraica y el saldo fue más que positivo. Consiguieron un gran resultado por 7 a 2 con goles de Ariel Inwentarz (foto), Juli Rutman, un doblete de Matías Haase y un hat-trick de Pedro Donohe. El conjunto de Benavidez se entusiasma con hacer un gran campeonato. 

Metieron doble turno


El equipo +28 de Macabi está haciendo una intensa pretemporada y el sábado entrenaron por la tarde en San Miguel siendo un fin de semana tranquilo. Sin embargo, 5 jugadores del equipo hicieron dos turnos ya que por la mañana entrenaron con la Selección Argentina +35 que viajará a las Macabeadas de Israel a mitad de año. Los que practicaron por la mañana en el predio de Cissab fueron Gastón Firszt, Pablo Orbach, Diego Glaubart, Mariano Markman y Darío Schwartz.

Se quiere ilusionar


Tras permanecer en la máxima categoría de fútbol de FACCMA, Macabi La Plata se entusiasma con estar más arriba en la tabla de posiciones y para eso sigue entrenando de la mejor manera. El jueves por la noche disputó un amistoso contra Gonnet FC, un equipo de la liga local, en donde los macabeos se quedaron con una victoria por 3 a 2. Los goles fueron convertidos por Nicolás Fuertes Sambra y un doblete de David Volpin.

Piensa en grande


Macabi logró un triunfo importante en Primera que afianza las aspiraciones del equipo. Fue amistoso en Tristán Suárez que terminó en victoria por 3 a 1 sobre Cissab para los dirigidos por el Tano Orsini.

La semana pasada el conjunto macabeo había igualado 0 a 0 con Hebraica dejando una imagen poco ambiciosa, pero destacando el hecho de mantener el cero en su arco. El objetivo para el próximo partido, que era con Cissab, sin dudas que iba a ser suplir la falta de efectividad del primer amistoso.
A pesar de que la visita fue a buscarlo de entrada, Cissab fue el que golpeó primero y se puso por delante en el marcador con un tanto de Alan Bender. Tilla viene haciendo una buena pretemporada y su participación en el equipo será fundamental.
La Naranja estaba ganando por 1 a 0 y su técnico, Chulo Tartaglia, conforme, pero Macabi no se quedó y gracias a su delantero, Demián Liberman, pudo encontrar la igualdad para irse al descanso tranquilo. Se venía un segundo tiempo movido y con bastantes cambios.
El Tano Orsini mandó a la cancha a Eric Zelman, jugador que está entrenando en Lugano de la Primera D de AFA, y el atacante fue el encargado de sentenciar el 2 a 1 a favor de Macabi. Más tarde, nuevamente Demián Liberman volvió a marcar y la historia finalizó 3 a 1 para los de San Miguel.

Foto: deportemacabeo.com.ar.

domingo, 17 de marzo de 2013

Ganó el primer chico


Hacoaj en su cancha consiguió una importante victoria en el encuentro de ida de la segunda fase del Torneo Argentino C. La logró tras vencer por 1 a 0 a Satsais de Luján con un tanto de Eric Ryszelewski, que falló el penal, pero en el rebote la mandó a guardar. El próximo sábado se jugará el partido de vuelta y el Náutico deberá hacerlo en condición de visitante.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

Sigue por el camino ganador


El equipo macabeo de hockey dirigido por Mariano D´Onofrio continúa con su racha positiva en la pretemporada y sumó una nueva victoria el sábado por la tarde. Fue por 4 a 3 frente a la Primera de Lujan A, que se desempeña en la categoría D del torneo de la Asociación, mientras que las de San Miguel lo harán en la E. Los goles fueron convertidos por duplicado por Ivanna Roytman y Julieta Gluch, que fueron las heroínas de la tarde.

Continúan los amistosos


La Primera de hockey de Hebraica se midió el sábado contra Manuel Belgrano. El resultado final fue 2 a 2 y la figura de la tarde fue Larissa Barreto (foto), que anotó los dos goles del equipo de Pilar. 

Se lo terminó dando vuelta


Los equipos de 5º División de Macabi y Cissab se midieron el fin de semana en un partido de pretemporada. Fue triunfo por 2 a 1 para los de San Miguel, que empezaron perdiendo. Matías Slavsky (foto) de buen nivel, convirtió de penal.

El sábado por la mañana los pequeños jugadores de Macabi y de Cissab se presentaron en San Miguel para disputar un encuentro amistoso con el fin de llegar de la mejor manera al inicio del torneo que será en la primera semana de abril.
Comenzó ganando la Naranja con un gol de su mejor jugador, Tomás Lukacher. El Pequeño abrió el marcador y sentenció el 1 a 0 con el que su equipo se ponía en ventaja, pero luego Matías Slavsky, referente del conjunto macabeo, clavó el empate de penal.
A pesar de que el resultado era 1 a 1, los locales fueron en busca de más y tras una buena jugada de Gian Levy que llegó al fondo y envió el centro atrás, Ivan Urbaj aprovechó su oportunidad y marcó el 2 a 1 para Macabi que terminó siendo definitivo.

Victoria que conforma


La Selección Argentina de fútbol 95-96 se midió el sábado contra los Juveniles de Hebraica y el resultado dejó un saldo positivo de 2 a 0 para el equipo de Mauricio Millansky (foto). Esta semana se especula que de la lista definitiva.

Con la idea de seguir viendo a los jugadores en acción, el entrenador del equipo argentino de fútbol 95-96 que viajará a las Macabeadas de Israel a mitad de año organizó un encuentro amistoso en Pilar contra la institución local.
El primer tiempo fue parejo y ninguno de los dos equipos pudo sacarse diferencias en el marcador, pero las emociones llegaron en el complemento. Con goles de Tato Strauss y Lucas Haber, la Selección se terminó quedando con la victoria por 2 a 0 frente a un rival como Hebraica que demostró cosas interesantes.
En otro orden, es casi un hecho que el DT, Mauricio Millansky, de esta semana la lista definitiva de los jugadores que integraran la delegación para viajar a la competencia más importante de la colectividad judía: las Macabeadas Mundiales.

El tiro del final le salió


Barkojba le dio vuelta un encuentro de alto voltaje a Hebraica por 3 a 2 con un gol de Uriel Schwarzstein (foto) en el último minuto. Los de Moreno perdían por dos goles pero se recuperaron quedándose con la victoria.

Ambos equipos se preparan para pelear arriba en el campeonato. Barkojba quiere seguir por la senda ganadora, mientras que los de Pilar se entusiasman de una vez por todas con disputar el título hasta el final luego de las grandes incorporaciones que hicieron en el verano.
Vale destacar que para este encuentro la Bruja Grimberg no pudo contar con varios de sus jugadores. Estuvieron ausentes Chala Museri, Santiago Sznajderhaus, Ezequiel Saal, Guido Ades, Brian Museri y Federico Gelbaum. A pesar de todo, los reemplazantes estuvieron a la altura.
En el encuentro de exhibición que se disputó en Moreno, empezó mejor Hebraica y lo plasmó en el resultado al ponerse en ventaja por dos goles. Los tantos fueron convertidos por Nacho Duek y Martín “Francés” Wuller, pero sobre el cierre de la primera etapa descontó Manteca Schwartzman de tiro libre.
En el complemento y con la diferencia de tan solo un gol, los dirigidos por la Bruja fueron en busca de todo y el empate fue un hecho. Toto Museri fue el encargado de sentenciar el 2 a 2 y en la última pelota del partido Uriel Schwarzstein con un cabezazo clavó el 3 a 2 definitivo para Bk.
En la previa al encuentro de la Primera, se midieron los conjuntos de la Sub-23, que son todos aquellos jugadores nacidos hasta el año 1990. En este match, el resultado fue empate con grandes emociones y un score final de 3 a 3 para el deleite de todos los presentes.

Foto: Facebok Jesi Jurberg.

Una goleada amistosa


En encuentro típico de pretemporada, Sosiego derrotó por 6 a 1 y de forma contundente a Sholem. Muy buenas actuaciones individuales que confirman al conjunto de Pérez Medone como candidatos al título de la Primera A.

Como para seguir agarrando ritmo con la pelota y sumando minutos de fútbol, el DT del team de Canning organizó un partido amistoso contra su par de Sholem. En los papeles el que se iba a quedar con la victoria sería Sosiego y el aurinegro no falló.
El top scorer de la tarde fue Leandro Rubinsztain que anotó dos tantos, mientras que completaron la cuenta Martín Saban, Ezequiel “Tweety” Rubin, Lucas Haber y un jugador visitante en contra. La cuenta terminó siendo un abultado 6 a 1, ya que Sholem encontró el descuento.
Con este triunfo, el entrenador Luis Pérez Medone sigue puliendo cosas y continúa en busca de la mejor forma de cara al inicio del torneo que será el 7 de abril. En principio el equipo va sobre ruedas y el DT no tiene de que preocuparse.

miércoles, 13 de marzo de 2013

A puro merchandising


El presente de Eial Strahman en los Leones Negros de Guadalajara es fantástico, no solo por sus actuaciones dentro de la cancha sino porque las repercusiones ya van más allá: el club sacó la gorra del delantero con su número, el 25, y su firma. El jugador surgido en Macabi Noar de Córdoba está viviendo un sueño.

“No teníamos nada que perder”


Julieta Zafrán, que se consagró como campeona de la Copa Babolat/Peugeot realizada en Hacoaj, manifestó sus sensaciones por el gran logro. Sobre su compañera de equipo, Jessica Mitelman, expresó: “Con una mirada nos entendemos”.

El último fin de semana se llevó a cabo en el club Náutico Hacoaj un torneo de tenis organizado por la empresa Alma Producciones, que es liderada por Martín Jaite. El certamen tuvo el nombre de Copa Babolat/Peugeot y reunió una gran cantidad de participantes.
En el doble de damas las que se consagraron en lo más alto fueron Julieta Zafrán (derecha en la foto) y Jessica Mitelman. Gracias al título las tenistas clasificaron al Master a disputarse en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. Lo más llamativo es que la pareja ganadora viajará a Paris para disfrutar del Roland Garros.
Tras los festejos, la alegría y la emoción, una de las destacadas de la fecha, Julieta Zafrán, dialogó de manera exclusiva con Stampa, en donde manifestó sus sensaciones y contó los objetivos que tienen en mente a partir de ahora. Además, le tiró flores a su compañera de equipo, Jessica Mitelman.

¿Cuándo sentiste que podían ser campeonas?
En ningún momento pensé en que íbamos a ser las campeonas ya que se hablaba de otra pareja favorita a la que daban como ganadora. Creo que eso fue lo que ayudó, saber que no había nada para perder.
¿Qué partido fue la bisagra para que se dieran cuenta que podían lograrlo?
Cada punto era importante, como así también que la cabeza no jugará una mala pasada. Pensar todo el tiempo en que había que ganar el punto sin pensar en lo que venia después.
¿Cómo es la relación con tu pareja de equipo, Jessica?
Jessi es mi intima amiga, nos conocemos mucho y con una mirada nos entendemos. Es un placer jugar con ella, las ansias de ganar en ella no las conozco en ninguna otra persona cercana y hay que acompañarla, jaja. No vamos a dejar sola en esto a una amiga.
¿Qué objetivos se proponen ahora?
Los objetivos ya se cumplieron por el solo hecho de haber disfrutado una jornada increíble de tenis, jugando el deporte que nos apasiona, que nos genera adicción y que nos da un grupo de pertenencia de amigas que realmente adoro. Para todo lo demás existe MasterCard, jaja. Pero ojala Babolat nos lleve a Paris, ¿Porque no?

Por Jonathan Steingard.

Foto: Facebook Hacoaj.

No arranca la Copa


Todo estaba programado para que la Copa Sindelar comience este fin de semana, pero a raíz de unos contratiempos se pospuso. Se especula que recién se disputará a mitad de año, en época de las Macabeadas, cuando las figuras de los equipos estén en Israel, pero todavía no está confirmado. Lo concreto es que los clubes pueden seguir tranquilos sus pretemporadas de cara al inicio del torneo que será el 7 de abril.

martes, 12 de marzo de 2013

Amistoso para el recuerdo


Sebastián Jurberg, jugador de la Primera de Colegiales de la B Metro de AFA, que vistió los colores de Barkojba en su época de futbolista en FACCMA, disputó un amistoso contra un equipo de Boca Juniors en Casa Amarilla. Sin lugar a dudas que no se lo olvidará jamás.

El fichaje del año


Brian Nejamen, ex jugador profesional en Deportivo Merlo, Estudiantes de Buenos Aires y fútbol israelí, volvió al club de sus amores: Bami. El conjunto de Floresta se ilusiona en grande con este delantero.

Allá por febrero del 2011 en una entrevista exclusiva para Stampa, Nejamen expresó que todavía no tenía intenciones de volver a jugar en Argentina. Luego de dos años, el atacante dejó el fútbol profesional para volver a la institución que lo vio nacer.
De esta manera Bami cuenta con un refuerzo de lujo, de elite, para lo que es el fútbol de FACCMA. Brian Nejamen se desempeñó de manera profesional en clubes de la Primera B Metropolitana de AFA como Deportivo Merlo y Estudiantes de Buenos Aires. Además, tuvo un interesante paso por Israel.
El equipo de Floresta, que cuenta con José Torri como nuevo DT, intentará pelear el campeonato con jugadores que prometen e ilusionan. Además, volvió Fabián Olewsky, un referente del grupo. Todo el aurinegro se entusiasma con la delantera conformada por Brian Nejamen y los hermanos Edelstein. ¿Será el año?

“Hay equipo para pelear”


El mejor jugador de Macabi en la actualidad, Martín Kuperman, confía en el equipo de la Primera de FACCMA como para estar en los primeros puestos, aunque aseguró: “Voy a estar mas abocado al torneo de AIFA, pero estoy a disposición para cualquiera de los dos”.

¿Cómo venís para este año y en que equipo vas a representar a Macabi?
Como cada año que arranca, estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de cumplir los objetivos. Entrenando mucho y esperando que arranquen los torneos. Voy a representar a Macabi, sea en AIFA o FACCMA. Hoy en día estoy más abocado en jugar los sábados (AIFA) pero eso no quita que este cien por ciento a disposición para jugar los domingos con la Primera de FACCMA.
¿Con que te ilusionas para este año y porque?
Me ilusiono con ganar todo lo que juguemos. Siempre tenemos los mismos objetivos y creemos que cada año que pasa aprendemos algo más para poder llegar a los mejores resultados. Hoy en día tenemos tres torneos a futuro: AIFA, FACCMA y la Copa Sindelar. Sin duda que queremos ganar los tres. Estamos trabajando para eso.
¿Si te dieran a elegir entre FACCMA y AIFA, que torneo elegirías para disputar?
No puedo elegir entro una o la otra. Hace varios años que no salimos campeones y tenemos que poner la mira en los dos. Ambos torneos son muy competitivos. Tiene cosas diferentes, uno quizá es más físico y el otro más técnico. Yo ya tuve la posibilidad de salir campeón en uno, ahora tengo ganas de dar la vuelta con el otro.
¿Crees que hay equipo en FACCMA como para pelear el campeonato a pesar de las bajas confirmadas?
Si, hay equipo. Hay que trabajar y entrenar mucho. A veces está bueno que ocurran los recambios y en este caso me parece que va a favorecer a nuestra Primera. Subieron pibes de la Reserva y se quedó gente experimentada. Tenemos con que pelear arriba.
¿Afrontás el año de otra manera al tener la responsabilidad de ser el Yehuda de Oro de Macabi?
El reconocimiento que me dieron fue algo muy lindo y muy significativo, pero no afronto de otra manera este año que los otros. Como te dije, cada año se renuevan las expectativas y los deseos y con un premio no se superan esas expectativas ni se llegan a los deseos. Hay que poner actitud, trabajo, ganas, compañerismo, humildad, para lograr lo que se quiere.
¿Como viene el tema Macabeadas de Israel?
Vienen con muchas ganas y con muchas ilusiones. Estamos entrando a la espera que se dé la lista definitiva. Hay futbolistas de gran nivel y cualquiera de los 30 jugadores puede estar adentro tranquilamente.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Facebook Macabi Bs As.

sábado, 9 de marzo de 2013

Un equipo que crece


La Primera A de Sholem Buenos Aires llevó a cabo una intensa pretemporada de tres días para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Disputó dos amistosos y ambos fueron victoria.

La misma escenografía pero distintos actores. Zumerland, acostumbrado en la mente a verse lleno de chicos en enero, se tiñó de fútbol a fines de febrero. Con aires de futbolistas profesionales, desembarcaron el jueves 28 en “la casita” vestidos por completo con los colores del tricolor.
Como estaba previsto en el programa, los jugadores merendaron en el Comedor Nuevo, con la misma acústica de un mes atrás pero con voces que sonaban más graves. El plantel de Primera de fútbol del Sholem BA ya estaba casi completo y de pretemporada.
El primer desafío venía con el nombre de Las Palometas, un club que milita en la Liga Mercedina y lucha por un lugar en el Torneo Argentino C. Sorprendente victoria 5 a 0 en un partido a tres tiempos.
Para seguir con la mini pretemporada, los jugadores se fueron a concentrar y a estrenar las ocho habitaciones con cuatro camas cada una que tiene el club de Almafuerte que demuestra que sigue creciendo.
El turno de la mañana arrancó siendo para aflojar las piernas y donde terminaron abundando las pasadas y el trabajo con pelota. Las caras cansadas y cuerpos transpirados iban todos a la pileta fría. Se hizo un trabajo parecido al que hacen los profesionales después de jugar, y Osvaldo, el preparador físico, explicó que servía para mejorar la circulación y los vasos sanguíneos.
Al otro día, el equipo disputó otro encuentro, esta vez contra el Vélez de Mércedes. El resultado terminó siendo victoria por 1-0 con un gol de córner, aprovechando los buenos movimientos de pelota parada. Para cerrar la jornada, el plantel disfrutó de un buen asado con vino.
Para darle un broche especial a la pretemporada de tres días que hizo el grupo, se llevó a cabo un torneo de fútbol tenis en donde fue exclusivamente recreativo. Sholem Buenos Aires entrenó en gran forma y fortaleció el grupo para un duro año en la Primera A.

Volver a empezar


Tras haber ganado la Promoción y permanecer en Primera “A”, Lamroth comenzó un nuevo año con la esperanza de hacer una buena campaña y no sufrir en la recta final.

El 17 de febrero pasado, los de Benavidez arrancaron la pretemporada bajo las órdenes de su director técnico, Alejandro Saied. Con tres estímulos semanales, que pasaron a ser cuatro, y muchas caras nuevas, los de Zona Norte confían en poder hacer una campaña más regular y no terminar sufriendo la lucha por el descenso.
En el 2012, tras muchos cambios y bajas a lo largo del año, Lamroth jugó la Promoción y venció por 2 a 1 a Barkojba que seguirá jugando en la categoría “B” del fútbol de FACCMA. Y es justamente contra este equipo que los de Benavídez disputarán su primer encuentro amistoso el próximo domingo, 10 de marzo, en condición de local.
Con el entrenamiento físico, los amistosos y el próximo arranque de la segunda edición de la Copa Sindelar, el equipo se va conformando para arrancar un nuevo año.

Por Roger Dimant

martes, 5 de marzo de 2013

Empieza a sumar gente


Tras el año de adaptación que tuvo el Pepe Castro (foto) al frente de la Primera A de Hebraica, este año el DT buscará apuntar alto. Para eso incorporó bastantes jugadores para esta temporada que comienza.

Hace varios años que el conjunto de Pilar no pelea por un campeonato. Por eso, su DT, Pepe Castro, quiere cambiar la historia y luego de un año de conocer el fútbol de FACCMA intentará afianzar a un nuevo equipo que se está conformando tras la llegada de varios jugadores.
Entre los que llegaron se encuentra el ex Csis, Alan “Piojo” Duek, que dejó la institución de Monte Grande para volver al club que lo vio nacer. Además se sumaron Federico Yabes, Pablo Sherman, Guido Percul, Federico Jamus, Santiago Najun y Axel Garber tras dos años de lesión.
Muchos jugadores se incorporaron al proyecto de Hebraica, pero también se fueron otros. Los que no continuarán en la entidad de Pilar son futbolistas muy identificados con el club como Fabián “Príncipe” Percia y Nicolás Dercauttan. Dos bajas importantes para Pepe Castro.

A tomarse unos Matienzos


Uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos de Venado volverá a ponerse la casaca verde. Matías Finkelstein (foto) está de vuelta y de esta manera los de Canning se ilusionan en grande. Por otro lado, se fueron dos jugadores.

Con la idea de pelear arriba, hacer una buena campaña y meterse en los puestos de privilegio, el Verde repatrió a uno de los mejores jugadores que brindó la cantera. Se trata de Matías Finkelstein, el atacante que no venía jugando confirmó su llegada a la institución.
Más allá de la llegada de Matienzo y de lo que representa, el conjunto de Canning sufrió dos bajas sensibles. El central del equipo, Ignacio “Chupi” Andina y el volante ofensivo, Santiago Gregorini, no seguirán en Venado, por lo que el DT deberá encontrar reemplazantes.
Con la presencia de Eric Beresten, Mariano Mizrahi y Matías Finkelstein, el Verde cuenta con una de las mejores delanteras del campeonato. Por lo que todos los jugadores y seguidores se pueden ilusionar en grande con pelear seriamente el título.

Partidos de pretemporada


La Primera de hockey de Macabi disputó dos amistosos contra Vélez, uno con el A y otro con el B. El primero fue derrota por 4 a 3 mientras que el segundo terminó siendo victoria por 5 a 1 en una buena producción. El próximo sábado se medirá contra Luján.

El conjunto de San Miguel sigue con la preparación de cara al inicio del torneo y luego de hacer una buena pretemporada desde lo físico llegó el momento de darle al palo. Primero se programó un amistoso para el sábado contra Vélez “A”, que disputó los playoff para ascender a la C, y otro para el lunes contra el “B” de la misma institución.
En el encuentro del fin de semana el equipo dirigido por Mariano D´Onofrio no mostró su mejor cara y a pesar de todo solamente perdió por un gol. El resultado final fue derrota por 4 a 3 y los tantos del conjunto macabeo fueron de Nicole Kaufman, Ivanna Roytman y Carolina Garcia.
El lunes por la noche en cancha de Vélez, en Liniers, Macabi se volvió a presentar para un nuevo amistoso, pero esta vez contra el “B” del Fortín. En este partido el team de San Miguel dejó una mejor imagen y logró desplegar un buen hockey llegando al resultado de 5 a 1 a favor. Ivanna Roytman y Nicole Kaufman convirtieron dos goles cada una, mientras que el restante fue obra de Julieta Gluch.
Para seguir sumando minutos Macabi ya organizó un nuevo amistoso para el próximo sábado por la tarde que se llevará a cabo en San Miguel. El equipo azul sigue con la puesta a punto con la idea de llegar de la mejor manera al torneo que comenzará el 6 de abril.

lunes, 4 de marzo de 2013

Otra convocatoria más


Roberta Werthein fue citada para la Selección Sub-21 de hockey de Buenos Aires que entrenará el lunes, 4 de marzo, en GEBA a las 18.30. La jugadora que representa a Hacoaj en los torneos de la Asociación fue convocada una vez más según informó el boletín de la AHBA.

Pasó de ronda con el empate


Por la 6º y última fecha del grupo del Argentino C, Hacoaj igualó sin goles frente a Atlético Baradero y de esta manera clasificó a la segunda fase con 10 puntos, detrás del primero que terminó siendo Sportivo Baradero. El equipo dirigido por Jorge Cembal logró por segunda vez en la historia de club de Tigre el pase de ronda que se llevará a cabo el 16 y 23 de marzo. En declaraciones al sitio web de Hacoaj, el goleador del Náutico, Adrián Solonyczny sentenció: “Queremos ascender al Argentino B y es el objetivo por el cual estamos acá”.

Video del partido:


Foto y video: hacoajfutbol.blogspot.com.

Triunfo y fichaje de lujo


En un encuentro de exhibición, la Primera de hockey de Hacoaj derrotó por 5 a 1 a Ciudad con la idea de agarrar ritmo. Además, se sumó al plantel la ex Leona, Natali Doreski (foto). La semana que viene juegan la Copa de Honor.

Tras una buena actuación en el 2012 que las encontró peleando arriba hasta el final y clasificando a los playoff, las jugadoras de Hacoaj quieren seguir por la misma senda ganadora y para ello están entrenando en gran forma casi todos los días de la semana.
Más allá de la preparación física que vienen haciendo, también hay que darle a la bocha. El sábado se midieron frente a Ciudad, en lo que fue un partido bastante positivo para el equipo de Tigre. Hacoaj superó a su rival por 5 a 1 con tres tantos de Gabriela Aguirre y dos de Pilar Campoy.
La hockista que anotó el hat-trick ya había jugado en el Náutico el año pasado, pero Pili fue incorporada para este campeonato proveniente de Banco Nación. Otra que se sumó al plantel es la histórica Natalí Doreski, identificada con la institución, que se desempeñó en las Leonas en 73 partidos oficiales anotando 23 goles.
La semana que viene Hacoaj participará de la Copa de Honor, certamen que disputan las que terminaron del primer al sexto puesto en el 2012 y los equipos que ascendieron de la B. Será una buena oportunidad para plasmar en partidos todo lo hecho en la pretemporada.