jueves, 28 de febrero de 2013

Sigue sumando estrellas


El conjunto de Sosiego, dirigido por Luis Pérez Medone, ya incorporó a dos jugadores de elite y Selección: Nicolás Goldberg y Nicolás Zuchowicki ya se están entrenando con el plantel y son las nuevas caras del equipo. Además, volvieron varios históricos al club.

Luego de ganar dos de los tres torneos disputados en el 2012, el primer equipo de Sosiego quiere seguir con la mentalidad de pelear por cosas importantes y para ello el entrenador, Luis Pérez Medone, que confirmó su continuidad,  decidió fichar a varios jugadores y de gran nivel.
Los más destacados que pasaron a formar parte de la Primera A aurinegra son Nicolás Goldberg y Nicolás Zuchowicki, ambos están identificados con la camiseta de Hacoaj, pero en esta oportunidad dejaron de lado el sentimiento para pasar al team de Canning.
Más allá de los que se incorporaron también están los que volvieron a la institución. Los que pegaron la vuelta son Eitan Silberstein, Ryan Fritzler y Diego Wolfsohn. Además, el DT tiene el lujo de contar con un nuevo arquero, Nicolás Mindlin, que hasta el año pasado se desempeñaba en el interno de Hacoaj.

Lucha en San Miguel


Luciana Aymar, la jugadora más destacada del hockey mundial, llevará a cabo un campus del 28 al 30 de marzo en Macabi para chicas de 9 a 18 años, con inscripción abierta a todo el país. El costo será de 1500 pesos y se espera una gran concurrencia.

Flyer del campus:


miércoles, 27 de febrero de 2013

No pudo dar el batacazo


El Peque Schwartzman cayó derrotado por un doble 6 a 2 frente a Rafael Nadal en el ATP 500 de Acapulco. El Peque dejó una muy buena imagen desplegando un gran tenis y este encuentro quedará en el recuerdo de todos. No te pierdas las mejores imágenes del partido en video.

domingo, 24 de febrero de 2013

Muy feliz estreno


El sábado pasado con un amistoso ante Liceo Militar, Cissab estrenó su nueva cancha de césped sintético. Las de Tristán Suárez se impusieron por 1 a 0 ante la visita y se preparan para competir en la F3.

Cissab ya disfruta de su nueva cancha en el predio de Tristán Suárez. Tras un 2012 haciendo de local en Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito, por fin llegó el día que la Naranja volvió a su casa.
Liceo Militar fue el invitado para el estreno y todas las categorías, de Séptima a Primera, disfrutaron de su partido en el flamante césped. En lo que fue el encuentro del equipo superior, el resultado terminó siendo victoria por 1 a 0 como para bautizar el estadio con un triunfo.
Por otro lado, la Asociación de Hockey de Buenos Aires ya realizó el sorteo de las zonas y este año el team naranja participará en la F3 junto con Belgrano C, Campana, Champagnat B, Italiano C, Lanús B, Vi.Lo. B, San Albano B, Santa Bárbara D, Banco Nación  B, Liceo Militar, Los Cedros, Los Matreros,  Pucará C y San Patricio C. El fixture se realizará el 18 de marzo y el certamen iniciará el sábado 6 de abril.
De esta manera, al equipo del nuevo DT, Patricio Martínez, y el PF Guido Coda, le espera un año lleno de desafíos y objetivos a cumplir. El plantel se entrena de la mejor manera para llegar a la primera fecha en la forma ideal.

Por Marilina Klausner.

¡Contra el mejor de la historia!


Diego Schwartzman pasó la qualy y entró al cuadro principal del ATP de Acapulco en donde se medirá, nada mas ni nada menos, contra el rey en polvo de ladrillo: Rafael Nadal. El Peque buscará dar la sorpresa el martes.

Tras su participación en el ATP de Buenos Aires, Schwartzman se fue directo a Acapulco para disputar la qualy. En el primer encuentro derrotó 6-1 y 6-0 a Barriga y luego venció a Antonio Veic, jugador croata que disputó la Copa Davis, por 7-5 y 6-2 ingresando así al cuadro principal.
Luego de la emoción y alegría de haber conseguido el pase al ATP 500 de Acapulco, al Peque le llegó la gran noticia de que iba a medirse el martes, contra el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo. Rafael Nadal será su rival de turno y Diego intentará dar el batacazo mundial.

Foto de Schwartzman cenando junto a Nalbandian:


Foto del Peque junto a Rafael Nadal en una competencia:


martes, 19 de febrero de 2013

Se mide contra un ex top ten


Luego de superar a Thomaz Bellucci en la primera fase del ATP de Buenos Aires, el Peque Schwartzman se enfrentará mañana, miércoles, en un durísimo encuentro contra Tommy Robredo, tenista español que estuvo en el 5º puesto del ranking mundial en el 2006. ¿Qué esperas para ir a verlo?

Uno de los encuentros por los octavos de final de la Copa Claro será en la cancha central del Lawn Tenis entre Diego Schwartzman y Tommy Robredo. El match comenzará a las 21 y se espera una gran concurrencia de gente que alentará al Peque como en el último encuentro.
La parada será difícil, pero el tenista de la colectividad intentará demostrar que el triunfo sobre Thomaz Bellucci no fue casualidad por lo que deberá vencer al gran jugador Tommy Robredo, español de 30 años, que llegó a ser top ten allá por el 2006, donde alcanzó el 5º puesto mundial y que tiene más de 9 millones de dólares ganados en premios.
El Peque espera dar la sorpresa y conseguir una hazaña más en su carrera. Necesita el apoyo de su gente y la presencia de todos los compañeros y amigos. Realmente, ¿Qué estas esperando para sacar tu entrada e ir a alentar a Schwartzman? 

¡Impresionante golazo de chilena!

Eial Strahman sigue haciendo de las suyas en el fútbol mexicano. Esta vez se vistió de héroe en el minuto 92 con un terrible golazo de chilena para darle la victoria a su equipo, los Leones Negros de Guadalajara, por 1 a 0. Mirá el video de la fantástica anotación.

Torneo programado


Las chicas de fútbol femenino ya tienen organizado otro certamen para mostrar todo su nivel. FACCMA ya confirmó la fecha y el lugar: será el 17 de marzo a las 12.30 en Cissab, el club ubicado en Tristán Suárez. Ya se empezó a difundir el flyer y el costo será de 40 pesos por persona. Será el primero del año y seguramente, como en el 2012, habrá muchos más.


Flyer del evento:


Cerca de la clasificación


Se disputó la 4º fecha del Torneo Argentino C y Hacoaj consiguió una importante victoria por 2 a 1 sobre Pilar FC en condición de local ante un marco importante de público. Los goles fueron convertidos por Andrés Loterspil en la primera etapa y David Cohen en el complemento. Con este triunfo el Náutico alcanzó los 9 puntos en su zona y está cada vez más cerca de la clasificación. La próxima los de Tigre se medirán con Sportivo Baradero el domingo a las 20 fuera de casa.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

Su primer triunfo de ATP

Diego Schwartzman está disputando la Copa Claro en Buenos Aires y en su debut en el certamen logró su primera victoria en un ATP. Lo hizo tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci en tres sets. El miércoles juega los octavos. Mirá las imágenes del partido.

Tras su importante participación en Viña del Mar, en donde cayó en primera ronda, el Peque entró directo a la Copa Claro, que se está llevando a cabo en el Lawn Tenis, aquí mismo, en Buenos Aires. En el debut tenía un duro rival como Thomaz Belluci, gran tenista, reconocido y de jerarquía.
Pero Schwartzman hizo lo que tenía que hacer, mostró un gran nivel, y ante la presencia de su familia y de grandes amigos reconocidos de la cole como Gastón Lagman, Uriel Schwarsztein y Damián Beigelman, además de su hermano Manteca, logró imponerse por 6-4, 4-6 y 6-1 y así conseguir su primera victoria en un ATP. De esta manera disputará el miércoles los octavos de final.

jueves, 14 de febrero de 2013

Va por el buen camino


El conjunto de Hacoaj marcha derechito en el Argentino C y el lunes por la noche logró una enorme victoria por 1 a 0 frente a Atlético Baradero en condición de visitante. El gol lo anotó Adrián Solonyczny y el Náutico disputó gran parte del encuentro con uno menos. Triunfazo.

El equipo dirigido por Jorge Cembal se fue hasta Baradero en busca de tres puntos que le permitan seguir en los puestos de clasificación del Torneo Argentino C. Enfrente se encontraba el local, Atlético, junto a toda su hinchada y la ilusión de deleitarlos con un triunfo.
Hacoaj fue a apretar de entrada, intentar golpear primero y lo consiguió de la mano de la estrella del equipo en el TDI: Adrian Solonyczny. El Ruso fue de izquierda a derecha con la pelota dominada y llegando a la puerta del área la colocó junto a un palo haciendo vano el esfuerzo del arquero para sentenciar el 1 a 0.
Con la diferencia hecha parecía que los de Tigre iban a dominar a gusto, pero sufrieron la expulsión de Cani Felzensztein que los dejó con uno menos, por lo que los esfuerzos tuvieron que ser doblegados desde la etapa inicial. A pesar de todo, el Náutico aguantaba y ganaba.
En el complemento Atlético Baradero tuvo la chance de convertir el gol del empate desde un penal, pero el jugador local desvió el disparo, cruzando el remate de zurda un metro afuera del palo izquierdo de Lucas Pan, que se había volcado hacia el otro lado.
Hacoaj puso el pecho, aguantó todo y gracias al esfuerzo hecho en los 90 minutos por sus jugadores, y a la efectividad de Solonyczny, se llevó tres puntos de oro para Tigre. Así, el Náutico alcanzó las seis unidades en tres partidos jugados quedando en el segundo puesto. La próxima se medirá contra Pilar FC.

“Encontré una pasión”


Susana Firszt, jugadora de tenis de Csis, desde hace varios años que hace este deporte y con sinceridad contó: “Me da mucha alegría jugarlo”. Sobre las expectativas y objetivos expresó que las prioridades son las Macabeadas de Israel y que sueña con “llevar a su equipo a Primera”.

La tenista del club de Monte Grande, Susana Firszt, analizó el presente que está atravesando a nivel deportivo: “El equipo de Csis es muy particular. Como pequeña institución tenemos en su mayoría jugadoras que son adherentes deportivas. Como grupo es espectacular, somos más amigas que compañeras de juego, salimos juntas, compartimos cenas, cumpleaños, entrenamos una vez por semana y todas nos quedamos a un tercer tiempo. En la cancha por fecha juegan solo seis, pero la que no juega viene a ver igual, alienta el equipo, y eso que casi todas trabajamos y se juega generalmente martes o miércoles”, expresó. Además, contó lo que es tener más que un vínculo deportivo: “El hecho de que seamos amigas fuera de la cancha influye lógicamente. Cuanto mejor te llevas mejor funcionas”.

Desde hace unos años que Firszt se está desempeñando en el deporte del polvo de ladrillo, dejando de lado el paddle, y explicó sus motivos: “Encontré en el tenis una pasión, me da alegría jugarlo, me da opción de crecimiento, tratar cada día de lograr mejor técnica, y mejores resultados. Principalmente tratar de superarme a mi misma”, se sinceró. Pero no conforme con lo deportivo, Susy disfruta de lo que le deja el tenis, más allá de todo: “Conocí mucha gente, muchas mujeres que después me encuentro en diferentes ámbitos. Imaginate, hasta en un shopping en Brasil me encontré con una chica de Cissab, jaja”.

Además de darle a la raqueta en Csis, tiene un doble rol, cumpliendo con el deber en FACCMA: “Después de participar de una Macabeada, charlé con Sergio Dessal, que me llamó por teléfono y me invitó a participar en la mesa de tenis. Fui un par de veces, me gustó y ahí empecé a laburar. Después me invitaron si quería ser parte de la Comisión Directiva, con aprobación del Csis y acepté. La mesa de tenis es muy abierta, muy democrática. Todos laburamos, discutimos, planteamos inquietudes, se votan, se debaten las decisiones, se escucha a todos los que quieran hablar, y si hay alguna carta, queja, o lo que sea se les da a todos el derecho a replica”, explicó Susy, y continuó: “Estoy aprendiendo muchas cosas. La mesa de tenis con sus quilombitos, discusiones, y respetando las diferentes opiniones funciona muy bien. La verdad que a mi entender el Secretario, Diego Wajenrauch, es muy criterioso. Eso es muy importante. No sentí nunca que una institución chica tenga menos peso que una grande, al menos en tenis”.

Ya palpitando lo que se viene, la jugadora de Csis contó los objetivos que tiene en mente: “Como primero y principal están las Macabeadas en Israel. Hay varios tenistas argentinos en el cual creemos tener grandes expectativas en cuanto a resultados ya que en Brasil supieron conseguir logros. Creo que superaremos la cantidad de tenistas que participaron en los Panamericanos de San Pablo, eso en cuanto a lo internacional”. Apuntando más al plano local e institucional, Firszt aseguró: “Esperamos poder armar las categorías nuevas, que se sigan sumando equipos. En tenis femenino hay casi 40 equipos, con un promedio de 15 jugadoras cada uno. Es un lindo número de mujeres compitiendo todas las semanas”.

Por sobre todas las cosas, Susana no quiso del club de sus amores: “Con relación al tenis en Csis, mi objetivo y el del equipo es afianzarnos más en la categoría. Año a año es más competitivo. Queremos poder posicionarnos en lo más alto y poder llegar a Primera”, concluyó la tenista que sueña con llevar a su club a la cima.

Por Jonathan Steingard.

Fotos del equipo de tenis de Csis:




martes, 12 de febrero de 2013

Más jugadores de Selección


La Primera y Reserva del futsal de Hebraica siguen brindando jugadores a la Argentina. En este caso fueron citados los hermanos Edelstein, Pablo Pastor y para la Sub-19, Facundo Schusterman y Leonel Zelcer.

El técnico de la Selección Argentina de futsal de AFA, Fernando Larrañaga, continúa poniéndole el ojo a los jugadores de Hebraica, que a raíz de sus buenas actuaciones en el 2012 empiezan a contar con cada vas más posibilidades en la Mayor.
Matías y Gabriel Edelstein, los hermanos del club de Pilar, son casi habitué en las citaciones para la Selección Nacional, que arrancará con las prácticas en abril. La sorpresa la dio Pablo Pastor, el gran pivot del equipo dirigido por Nicolás Noriega, que fue convocado por primera vez.
Además, fueron llamados para la Sub-19 los juveniles de Hebraica, Facundo Schusterman y Leonel Zelcer. El primero viene teniendo cada vez más continuidad en la Primera, mientras que el arquero está a la espera de su oportunidad, luchándola detrás de Guido Mosenson y Federico Arruguete.
De esta manera, el conjunto más importante de la colectividad en el mundo del futsal de AFA sigue brindando jugadores al máximo nivel. Sin lugar a dudas que Hebraica continuará sacando futuras estrellas que se disfrutarán en la élite de este deporte.

viernes, 8 de febrero de 2013

Continúa en el cargo


La Primera de Macabi mantendrá el mismo entrenador que en el 2012. Sergio “Tano” Orsini fue confirmado por los dirigentes para seguir con el proyecto que apostará a los jóvenes. Además, tres jugadores importantes se retiraron.

Luego de muchos años en la mitad de la tabla, el primer equipo de Macabi volvió a meterse en los puestos de arriba y aunque el final de campeonato no fue el esperado el balance dentro de todo es positivo, por eso los dirigentes decidieron seguir con la misma línea.
El técnico Sergio Orsini fue confirmado para continuar en el cargo. El Tano, luego de un año de adaptación al fútbol de FACCMA, intentará darle de una vez por todas a la entidad macabea el título que tanto necesita. Sin dudas que el objetivo será ese.
Por el lado de los jugadores, el DT ya lamenta tres bajas fundamentales. Hernán Buks, Fernando “Mini” Felder y Diego Berneman se retiraron y no seguirán jugando en la Primera de Macabi, por lo que Orsini deberá reforzar los puestos que dejaron vacantes.
Para cerrar, el Tano expresó cuál es la idea para este año que se avecina: “Vamos a darle continuidad a los jóvenes que subieron de las Inferiores y hay que progresar futbolísticamente”. Sergio apostará a la cantera del club para devolverle la gloria a club de San Miguel.

“Confío en el grupo”


Los equipos de voley de Hacoaj comenzaron la pretemporada y Carlos “Junior” Duran,  jugador que se destacó como líbero en la Sub-18, expresó sus sensaciones sobre lo que se viene y el hecho de tener que pelear un lugar en la Sub-21.

¿Cuáles son los objetivos grupales que tienen para este año?
Nosotros nos planteamos como objetivo principal quedar entre los ocho de arriba, para así tener una segunda ronda más tranquila sin presión de tener que pelear por el descenso.
¿Cómo se ven de cara a este nuevo año que empieza con el tema de los refuerzos? ¿Pensás que son necesarios para poder cumplir el objetivo?
Los Sub-14 tuvieron un gran 2012 y hay muchos que se quedan en esa categoría, por lo que van a afrontar el 2013 con los chicos que se quedan. Por su parte, al Sub-16 se le van a sumar los chicos de la Sub-14 que pasan de categoría, aunque creo que algún refuerzo deberían traer. Con lo que respecta a la Sub-18, sumamos a un armador de Pescadores de Gualeguaychú y para terminar con mi categoría, la Sub-21, llegó un punta de GEBA, “El Cubano”.
¿Cómo lo ves al grupo, están motivados y pensás que el objetivo va a ser cumplido?
Estamos muy bien. Es una lástima que muchos chicos dejaron de jugar a fines del año pasado, pero los que estamos nos sentimos bárbaro, y sobre todo estamos contentos con los que somos y con los que pueden llegar. Confío plenamente en este grupo y se que con esfuerzo vamos a quedar entre los ocho de arriba.
¿Cómo te sentís? ¿Pensás que te podés ganar un lugar como líbero en la Sub-21?
Me siento bien. La verdad que estoy algo flojo físicamente pero se que cuando termine la pretemporada voy a alcanzar el nivel que quiero. Con respecto a si puedo terminar jugando de líbero, por el momento soy el único del equipo, pero si traen a otro la competencia va a ser sana. Igual estoy tranquilo por la confianza que me da el entrenador y el nivel que alcancé en el 2012.

Por Matías Embom.

Foto del equipo de Hacoaj:


“Vuelvo a Israel después de 25 años”


El deporte le brindó la posibilidad a Adrián Moljo de regresar a Israel luego de mucho tiempo. El tenista rosarino representará a la Argentina en las Macabeadas Mundiales y contó lo que le genera todo esto: “Siento mucha ansiedad y emoción”.

¿Qué representa el tenis en tu vida?  
Mucho, el deporte es muy importante por lo que significa. Además, gracias al tenis conocí gente muy interesante.
¿Cómo se hace para vivir en Rosario y participar de forma tan activa en los torneos de FACCMA?
Al haber hecho amigos en Buenos Aires  uno está en contacto todo el año, inclusive hacemos entrenamientos antes de cada Macabeada por lo tanto la distancia no se siente,
¿Qué balance hacés de las Macabeadas de Gesell?
Como siempre es una de las cosas más lindas que la pasan a uno en el año. Llevo 15 Macabeadas participando. El nivel tenístico de este año fue muy alto y eso nos pone muy contentos a todos los que amamos este deporte.
¿Qué sensaciones tuviste tras haber salido allí campeón con Bialik?
Sensación de felicidad plena por uno y por mis compañeros. Algo venimos haciendo bien. El primer año que armamos este equipo, que fue en el 2009, comandado  por Gusti Galer pudimos salir campeones, perdimos dos finales y este año volvimos a dar la vuelta.
¿Cómo fue tu llegada a Bialik desde Rosario?
En los Panamericanos de Buenos Aiures 2007 conocí a Gusti Galer que jugamos la semifinal de ese torneo. Empezamos a tener contacto ese tiempo y en el 2009 junto con Jony Grinpanchol, Javi Jeler y Gato Liskosky armamos nuestro primer equipo del Bialik en la cual le ganamos la final a Córdoba. La historia continuó con la llegada de Mati Levinson, Martín Finkelstein, tambien de Rosario. La vida me cruzó con Esteban Bluvol en Miramar  y no pudo resistir la oferta de jugar con nosotros y hoy es una de las personas, junto con Gusti, a las que quiero mucho. Este año llegó Ariel Pinco para terminar de reforzar el equipo.
Hablando de Macabeadas, ¿Qué te generan las de Israel que se aproximan?
Mucha ansiedad y emoción volver a Israel después de 25 años. Es algo muy especial.
En San Pablo conseguiste la medalla de bronce, ¿Cuál es tu idea para Israel? ¿Por lo menos la de la plata?
La idea es competir, hacer un buen papel tratando de llegar lo más lejos posible. Si se puede, la de plata por supuesto.
¿Con qué expectativas y objetivos viajás a estas Macabeadas de Israel? 
El objetivo es poder volver a Israel. Estuve un año en 1988 y nunca pude volver. El hecho de ir con dos amigos como Galer y Bluvol me motiva más, sabiendo que serán momentos únicos que uno vive con amigos. Por supuesto que el objetivo es jugar bien y llegar lejos.
¿Qué destacás del deporte comunitario de FACCMA?
Uno tiene envidia. Para el que ama el deporte tener una Federación organizada como FACCMA te genera esa sensación. Por lo menos la puedo disfrutar una vez al año en las Macabeadas de Gesell. En el caso del tenis tener alguien como Sergio Dessal enriquece la Federación.
¿Si podrías cambiarle algo, que te gustaría que sea?
Que  FACCMA algún día pelee para que en Israel o en los Panamericanos se pueda competir por país y no individual, al mejor estilo de la Copa Davis.

Por Jonathan Steingard.

jueves, 7 de febrero de 2013

“El fútbol da revancha”


Dan Rabinovich, volante central de Csis, se ilusiona con un gran año en la Primera C y se entusiasma con dar la vuelta. Sobre la chance de enfrentar a su ex equipo, Circulo, manifestó: “Solo le grito el gol si es el del título”.

¿Qué balance hacés del equipo en el 2012 y que objetivos se vienen para este año?
El balance del equipo en el 2012 fue muy bueno, ya que nos mentalizamos todos yendo a las prácticas en la semana, dejando todo en cada entrenamiento, pero nos faltó un poquito más para poder gritar campeón. Los objetivos para este año es que el grupo siga unido como en el anterior, y dejando todo como el año pasado y poder gritar campeón todos juntos a fin de año.
¿Te imaginabas un presente así cuando llegaste?
Me imaginaba pelear entre los primeros, ya que cuando yo llegué el equipo estaba bastante armado, pero no pensaba estar punteros todo el campeonato, y la verdad fue una lastima no poder salir campeones, pero el fútbol te da revanchas y este año lo vamos a lograr.
¿Cómo ves al grupo de cara a lo que se viene?
Lo veo muy bien, sigue unido como el año pasado, y estamos esperando algunos refuerzos para estar mejor de cara al campeonato.
¿Crees que les puede perjudicar el hecho de ser más chicos y ser el primer año en Primera?
Creo que en un principio nos vamos a tener que acostumbrar, porque al ser todos más grandes que nosotros es un juego más brusco y tendremos que tener cuidado, pero yo lo veo como una experiencia muy linda para todos, y muchos de los jugadores que estuvieron en Juveniles el año pasado tuvieron la experiencia de jugar en Reserva y Primera y eso nos va a servir mucho.
¿Si te llegas a enfrentar contra Circulo en el torneo, va a ser una sensación especial o un partido más como cualquiera?
Si me llego a enfrentar con Circulo va a ser un partido distinto ya que ahí están muchos de mis amigos y jugué muchos años con ellos, pero lo tendré que tomar como un partido más y dejar todo en la cancha para poder darle el triunfo a Csis.
¿Si hacés un gol lo gritás?
No, no lo gritaría, a menos que sea el del titulo, jaja.
¿Te gustaría agregar algo más?
Si, agradecerte a vos y a Pétalo, que espero que siga, por el año que nos hicieron pasar, a los pibes de Csis por abrirme las puertas y poder formar parte de este gran equipo. Además, que este año sigamos todos unidos como el anterior. También agradezco a Stampa por esta nota.

Por Jonathan Steingard.

martes, 5 de febrero de 2013

“Mi sueño es viajar a Israel”


Francesco Matlis, defensor de la 97 de Hebraica, se desvela por poder estar en las próximas Macabeadas y asegura que la competencia es muy alta: “Los 29 chicos que están son grandes jugadores”, pero a su vez se tiene confianza: “Voy a dar lo mejor de mi para estar”.

¿Qué expectativas tenés para este año en Hebraica a nivel futbolístico?
Espero que podamos mejorar como grupo, unirnos y poder tener el fin en común de todos, que seria poder salir campeones. Creo que si todos nos comprometemos con el equipo, podemos llegar a cumplir nuestro objetivo.
¿Hay material como para aspirar arriba o necesitan reforzarse en algunos sectores?
Creo que material siempre hubo, pero quizás algunas ausencias en partidos importantes determinaban nuestra posición final en los torneos. Hemos tenido ausencias de grandes jugadores en partidos decisivos y eso era una desventaja para nosotros. Si este año estamos bien completos la gran mayoría de los partidos nos puede ir muy bien.
¿Cómo ves al grupo desde lo humano? ¿Se empieza primero por ahi o se arranca por armar un buen equipo?
Desde lo humano siempre nos llevamos muy bien entre todos, jugamos desde los 10 años todos juntos. Creo que no hace falta empezar por armar un buen grupo humano porque ya lo somos. Hay que buscar un buen equipo competitivo para pelear por grandes cosas y dejar en un gran lugar a nuestra institución.
¿Cómo venís con la Selección para las Macabeadas de Israel?
Entrenando duro, como pienso que todos lo estarán haciendo. En enero estuve yendo al gimnasio y a correr para ponerme muy bien físicamente. Espero conseguir un lugar en el equipo para viajar a las Macabeadas ya que seria un sueño estar ahí y vivir esa experiencia hermosa y única que te da la vida.
¿Crees que el hecho de haber participado con Leonardi del proceso anterior te da algún tipo de tranquilidad?
No sé si la palabra es tranquilidad,  pero creo que es bueno que me conozca del proceso de los Panamericanos en San Pablo. Igualmente no puedo relajarme y quedarme pensando que porque me conoce tengo mas chances. Los 29 chicos que están son grandes jugadores y tengo que dar lo mejor de mí para que Raúl (Leonardi) me vuelva a elegir. Tengo que demostrarle que puede volver a elegirme y que puede volver a confiar en mí para el puesto que necesite.
¿Que darías por poder viajar a las Macabeadas de Israel?
Daría hasta lo que no tengo. Es mi sueño y creo que el de muchas personas también. Voy a dejar todo en cada entrenamiento y le voy a demostrar al cuerpo técnico día a día que no se equivocó al elegirme para los Panamericanos de Brasil y que si llegan a elegirme para las Macabeadas de Israel tampoco se van a equivocar porque voy a dar lo mejor de mí siempre.
¿Te gustaría agregar algo más?
Le deseo la mejor de las suertes a mis compañeros de la Selección que son grandes jugadores, a mis compañeros de hebraica espero que ganemos el torneo de Lide este año y ojala que pueda participar de las Macabeadas de Israel que sería un sueño.

Por Jonathan Steingard.

Mantiene la base


Tras un presente irregular, Venado buscará volver a ser protagonista de la Primera A y para eso ya cumplió con el primer paso: mantener la base. Además, Eric Beresten (foto) ya confirmó su continuidad. Y podrían llegar dos refuerzos de nivel.

Arranca la danza de nombres, unos que van otros que vienen y las ya conocidas novelas del verano. Pero al parecer por el lado de Venado no está la idea de sacudir el mercado de pases con alguna transferencia importante, sino todo lo contrario, mantener a los mismos que estuvieron en el 2012.
La gran mayoría de los jugadores confirmaron su continuidad en el plantel, hecho que tranquiliza a todo fanático del Verde. Además, Eric Beresten, flamante goleador y capitán, aseguró que seguirá esta temporada en el equipo que finalizó el Clausura en la novena posición.
Por el lado de los refuerzos, estaría la posibilidad de que lleguen dos jugadores del torneo interno de River de gran nivel que mantienen una amistad con el atacante de Venado, Eric Beresten. Su buena relación con el delantero podría hacer que ambos desembarquen en Canning.

Está empezando a rugir


Gastón “Colo” Rozenblum, jugador de Hacoaj, incursionará en el mundo del fútbol de AFA ya que fue fichado para jugar en la 5º División de Tigre. Su entrenador es el Pepe Castro, que fue técnico de Hebraica en el 2012.

Tras un gran año con la Reserva del Náutico en donde se consagraron como campeones absolutos, Gastón Rozenblum pudo dar el salto de calidad que estaba buscando a inicios de este 2013. Tras varias idas y venidas con la 6º División de Boca Juniors, finalmente el Colo fue fichado por Tigre.
El carrilero por izquierda que entrenaba una vez por semana con el conjunto Xeneize en el 2012 no pudo cumplir con su deseo de seguir en ese equipo y el destino le deparó otra parada. El Pepe Castro, DT de la 5º de Tigre y de la Primera de Hebraica, lo vio en unas pruebas y tras buenas actuaciones decidió confirmarlo en el plantel.
De esta manera el Colo, nacido en el 95, incursionará por primera vez en su vida en el fútbol de AFA. Sin trayectoria en otros equipos, Rozenblum tendrá la dura tarea de ganarse un lugar para poder demostrar todo su potencial como jugador. El pibe quiere empezar a rugir en Tigre.

lunes, 4 de febrero de 2013

Empezaron la prete


Ya en los primeros días de febrero, las jugadoras de hockey de Hebraica dejaron de lado sus vacaciones y arrancaron con todo la pretemporada con el objetivo de conseguir el ascenso. El torneo tendrá inicio en abril.

Las chicas de hockey de Hebraica no pierden el tiempo. Con altas temperaturas y aun en temporada alta de vacaciones, las jugadoras fueron citadas para estar el sábado 2 de febrero en Pilar.
De cara al torneo Metropolitano de la categoría E, que empieza en Abril, las dirigidas por Hernán Gómez comenzaron  la pretemporada con el objetivo de llegar en óptimo estado para afrontar el campeonato.
Sin cambios en el cuerpo técnico, el plantel de Hebraica se encontró bien temprano en su cancha y rápidamente, encabezado por el PF Sebastián Saporiti, comenzó el trabajo físico que incluyó tareas de resistencia a lo largo del country y en la arena.
Por la tarde, luego del almuerzo y descanso, el DT se encargo de dirigir el entrenamiento en cancha con palo y bocha. Las prácticas continuarán en la semana en el club San Martín y los sábados doble turno en Pilar. Las chicas de Hebraica sueñan con lograr el ascenso este año y ya comenzaron a trabajar para cumplirlo.

Por Victoria Ruzal.

Un baldazo de agua fría


Por la segunda fecha del Argentino C, Hacoaj no pudo seguir por la senda del triunfo y cayó por 1 a 0 frente a Sportivo Baradero con un gol a los 44 del segundo tiempo. Encima, al Náutico le anularon un gol legítimo faltando 10 minutos.

Con un importante marco de gente y jugando nuevamente como local en Tigre, Hacoaj recibió a su rival de turno el sábado por la tarde. El equipo a superar era Sportivo Baradero, que cuenta con varios jugadores del ascenso con pasado en el fútbol de AFA.
El conjunto dirigido por Jorge Cembal tuvo la chance de abrir el marcador en la etapa inicial cuando Adrián “Ruso” Solonyczny efectuó, tal como la semana pasada, una chilena que se desvió en David Cohen y se estrelló en el travesaño. Al final de la etapa inicial el tanteador seguía 0 a 0.
En el complemento, Hacoaj siguió buscando el gol que le permita ponerse en ventaja, pero Sportivo también hacia lo suyo, tal es así, que la visita marcó un gol, pero que fue anulado de forma correcta a instancias del juez de línea porque el balón había salido del campo de juego.
Cuando el reloj marcaba 36 minutos de juego del segundo tiempo, Lucas Freideles ejecutó un gran córner que David Cohen conectó con un buen testazo para abrir el marcador y hacer delirar a toda la parcialidad del Náutico presente, pero el árbitro invalidó el 1 a 0 por una presunta mano que nunca existió. Grosero error.
Cuando se moría el partido y todo parecía indicar que el empate era el resultado final, el team de Baradero fue efectivo y uno de sus jugadores, Giles, sentenció el tanto de la victoria para el equipo visitante que se llevó más de lo que merecía, ya que el resultado correcto hubiese sido la repartija de puntos, uno para cada lado.
Por la tercera fecha del Torneo Argentino C de AFA, Hacoaj se medirá el próximo sábado a las 20 en condición de visitante contra Atlético Baradero, que viene de superar ampliamente por 5 a 2 a Pilar FC. Una buena oportunidad para los de Tigre de reencontrarse con el triunfo.

Video del gol anulado a Hacoaj:

Ya dejó de ser un Peque


Uno de los mejores tenistas argentinos, Diego Schwartzman, pasó la qualy y clasificó al ATP de Viña del Mar que tendrá entre sus figuras destacadas a Rafael Nadal, que se sacó una foto con el Peque, y Juan Mónaco. Hoy, martes, debuta en la primera fase contra Horacio Zeballos.

Diego Schwartzman clasificó al torneo más importante de su vida y por primera vez participará de un ATP. Lo hizo tras vencer por 7-6 y 6-1 al ruso Gabashvili, que está ubicado en el puesto 58 del ránking. Previamente había superado por un doble 6-4 a un alemán que estuvo en la ubicación 52 del ATP y luego a una de las promesas chilenas, Lama, por un 6-7, 7.6 y 6-1.
De esta manera, el Peque debutará hoy, martes, a las 16.30, hora argentina, contra Horacio Zeballos, un compatriota, que estuvo defendiendo los colores de nuestro país en la Copa Davis haciendo dobles con David Nalbandian. Además, como dato de color, ambos tenistas comparten el mismo entrenador, por lo que será un duelo que tendrá una pizca diferente, y vale destacar que tienen una gran amistad.
Entre tantos jugadores que participarán del ATP de Viña del Mar, se destacan las presencias del multicampeón español, Rafael Nadal, y de Juan Mónaco, uno de los mejores tenistas argentinos de la actualidad. Gran presente del Peque que por primera vez en su vida disputará un torneo de esta magnitud que repartirá 410.000 dólares en premios.

Por Jonathan Steingard.

Video de la clasificación al ATP:

viernes, 1 de febrero de 2013

Hasta en los videjuegos


Un chico de Csis, Mauro Chircoff, hizo a todos los jugadores de su equipo en el FIFA, juego de fútbol de la Play Station, y también diseñó la casaca del club con el logo de Stampa en el frente de la remera. El diario deportivo más leído de la colectividad ya aparece hasta en los videojuegos. 

Están las 23 preseleccionadas


Andrea Rubín (foto), entrenadora de la Selección Argentina de hockey para las Macabeadas de Israel, dio a conocer la lista de las 23 jugadoras que seguirán siendo parte del proyecto. En mayo se confirmarían a las 16 que representarán a nuestro país. Entre ellas se destacan las presencias de las Leonas, Giselle Kañevsky y Roberta Werthein. Pase y vea.

Las 23 preseleccionadas:
Melina Grinberg (Hacoaj)
Camila Stolowicz (Hacoaj)
Candela Galanternik (GEBA)
Carolina Garber (Ciudad / Bami)
Débora Klinger (La Salle de Córdoba)
Melanie Cataife (Hacoaj)
Michelle Segalis (Hebraica)
Ivanna Roytman (Macabi)
Denise Segalis (Hebraica)
Florencia Bursztyn (Hacoaj)
Jennifer Cataife (Hacoaj)
Catalina Braun (Hacoaj)
Maia Miculitzki (Hacoaj)
Maia Teler (Hacoaj)
Natalia Navon (Macabi)
Roberta Werthein (Hacoaj)
Sharon Tenembaun (Hacoaj)
Sol Szpryngier (Hacoaj)
Florencia Wolodarsky (Hacoaj)
Victoria Ruzal (Hebraica)
Julieta Gluch (Macabi)
Michelle Plotkin (Hacoaj)
Giselle Kañevsky (Hacoaj)