miércoles, 30 de enero de 2013

Sigue la convocatoria


Hacoaj quiere seguir por la senda de la victoria en el Torneo Argentino C y por eso convoca a todos los socios y simpatizantes del Náutico para el próximo encuentro a través de sus jugadores, con Matías Burstein a la cabeza, con flyers y avisos. El partido contra Sportivo Baradero por la segunda fecha del TDI ya tiene fecha confirmada: se llevará a cabo este sábado 2 de febrero a las 6 de la tarde en Tigre.

Flyer de convocatoria:


Siempre dando una mano


El Peque Schwartzman se encuentra entrenando con el equipo de la Copa Davis de cara al enfrentamiento contra Alemania. Diego está ayudando y colaborando con sus compañeros, entre ellos los tenistas David Nalbandian y Pico Mónaco.

El choque entre Argentina y Alemania por la Copa Davis es inminente y los mejores tenistas de nuestro país se encuentran entrenando a las órdenes del capitán, Martín Jaite. Entre los jugadores profesionales que están colaborando con el equipo está Diego Schwartzman, reconocida figura de la colectividad.
El Peque estuvo esta mañana entrenando en Parque Roca junto a tenistas de enorme envergadura como David Nalbandian y Pico Mónaco. Además, siguiendo con las buenas noticias, Diego alcanzó su mejor posición en ATP, en el puesto 168.
De cara a lo que se viene, el viernes Schwartzman estará partiendo para Chile, más específicamente a Viña del Mar, para jugar la Qualy del ATP. El tenista buscará alcanzar su mejor nivel y de esta manera poder clasificar a un nuevo torneo de jerarquía.

Cambio de entrenador


La Primera de hockey de Cissab tendrá otro técnico, se llama Patricio Martínez y llegará en lugar de Paco Molfino (foto), que ocupará el cargo de Coordinador. Además, se espera que la cancha de sintético esté para mediados de febrero.

Arrancó el 2013 y ya hay novedades en el mundo de Cissab. La más llamativa y rutilante es que Paco Molfino, quien supo ser entrenador de la Primera durante varios años, no seguirá en su cargo y pasará a ser el Coordinador de hockey.
El puesto vacante será ocupado por Patricio Martínez, que tiene una gran trayectoria como jugador y técnico con equipos mayores. La idea del nuevo DT es arrancar con los entrenamientos el jueves 14 de febrero, para llegar de la mejor manera al torneo que comienza el 6 de abril.
En otro orden, se especula que la cancha de hockey sintético del club de Tristán Suárez estará finalizada para mediados de febrero, por lo que las jugadoras de Cissab podrán volver a hacer de locales en su casa, ya que en el 2012 jugaron en Ferro Carril Oeste.

Por Jonathan Steingard.

“Todos nos quieren ganar”


Pablo Orbach, campeón con el Juniors de Macabi, dice que todos van a querer conseguir una victoria frente a ellos y que eso le encanta. Además, sobre las Macabeadas de Israel que se avecinan sentenció: “Es lo único que tengo el cabeza, me estoy entrenando solo”.

¿Cómo encaran este año con la responsabilidad de defender el título conseguido el año pasado?
Somos un plantel dónde casi todos tienen +35 y se está planteando pasar al Senior. Yo y algunos más no queremos, pero otros si, y sumale que somos varios que la primera mitad del año no vamos a estar así que no sabemos que va a pasar.
¿Es una presión extra o lo toman con calma?
Yo creo que siempre se le quiere ganar al último campeón y eso nos encanta.
¿Cómo fue tu adaptación al Juniors tras tu larga carrera en la Primera de Macabi?
A la mayoría los conocía así que el lo grupal me adapté enseguida, en lo futbolístico me costó más.
¿Te sentís cómodo o sos como el pibe de inferiores que recién sube?
Me sentí comodísimo, solo cuesta adaptarse a entrenar muchísimo menos que en Primera.
¿A qué apunta el equipo este año?
Estamos viendo quien pasa de categoría y quien se queda, pero siempre se apunta a pelear arriba.
¿Cómo viene la mano con el tema de las Macabeadas? ¿Te ilusionas?
Lo de las Macabeadas es lo único que tengo en la cabeza, estoy entrenando sólo a full ya que empezamos en febrero. Para mí jugar una Macabeada Mundial es único e irrepetible. Estoy desbordante de emoción e ilusiones.
¿Qué objetivos te proponés para este 2013?
De acá a julio no pienso en otra cosa que estar diez puntos para jugar y ganar la Macabeada y después dar la vuelta con Macabi. A mí me apasiona el fútbol siempre y cuando los objetivos sean pelear un título.

Por Jonathan Steingard.

martes, 29 de enero de 2013

Chau a las promociones


Para este 2013 la Federación confirmó que no habrán promociones en todas las categorías de fútbol, desde Infantiles hasta Veteranos, por lo que los ascensos y descensos serán en forma directa y dependiendo de su lugar en la tabla de posiciones. Un gran cambio que decidió FACCMA para este año que comienza, imitando así el estilo de los torneos de AFA, que tampoco tienen promociones. Chau chau adios…

Amor a la mexicana


Eial Strahman, el atacante surgido de Macabi Noar de Córdoba, se encuentra jugando en los Leones Negros de Guadalajara, equipo de la Segunda División, y ya se está llevando el cariño de la gente a fuerza de goles. Además, fue tapa del diario Cancha. Hay amor...

El Cordobés parece estar encontrando su lugar en el mundo. Luego de varios pasos sin mucha continuidad por clubes como Argentinos Juniors, Instituto, Emelec de Ecuador y River, el argentino se siente muy a gusto en México, en la Universidad de Gualadajara.
El delantero surgido en Macabi Noar, club de la colectividad en la provincia de Córdoba, viene en racha en este 2013 y en declaraciones al diario mexicano Mileno explicó los motivos: “El entendimiento con el equipo ha mejorado. Mis compañeros entienden a lo que me dedico, que es estar en el área para concretar las jugadas que ellos hacen. Yo me desenvuelvo bien por arriba, el que ellos me generen juego me facilita las cosas para hacer goles, que es lo que sé hacer mejor”, afirmó Strahman.
Además, ya los hinchas y periodistas lo comparan con Martín Palermo, por su parecido físico y futbolístico, y al parece eso a Eial le gusta: “Es un orgullo. Palermo ha sido para mí siempre mi espejo, más por sus características de juego, me siento muy parecido a él. Ojalá pudiera yo llegar a hacer la mitad de lo que hizo él. Dentro del área se sabía mover como ninguno, no es casualidad que le cayeran todos los rebotes, era un tipo con una ubicación bárbara”, sentenció el 9.
Strahman, que también participó de las Macabeadas de Israel 2005, se mostró muy entusiasmado con este presente e incluso el diario Cancha lo puso como tapa y ya apareció varias veces en el equipo de la semana de una página web deportiva de México.
El delantero quiere continuar por esta senda y la chance de conseguir el quinto triunfo al hilo se dará cuando se midan este viernes en el mítico y conocido estadio Jalisco contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a las 20.30, hora mexicana, por el torneo de la Segunda División. Ya se va formando un amor.

Video del gol de Strahman en el 2 a 1 a Necaxa:



Por Jonathan Steingard.

lunes, 28 de enero de 2013

El show de goles

No te pierdas los cuatro tantos del partido entre Hacoaj y Pilar FC por la primera fecha del Torneo Argentino C de AFA. Además, la terrible chilena de Adrian “Ruso” Solonyczny, que fue la perla de la tarde.

Video: hacoajfutbol.blogspot.com.

El debut perfecto


Hacoaj arrancó su participación en el Argentino C con una enorme victoria por 3 a 1 sobre Pilar FC con dos goles del Adrián Solonyczny, uno de chilena, que terminó siendo la gran figura de la tarde ante un marco imponente de gente.

El conjunto dirigido por Jorge Cembal empezó de la mejor manera el Argentino C. Era su debut en condición de local, jugando en Tigre, en este tipo de torneos y ya de entrada pudo golpear a Pilar. Adrián Solonyczny envió el balón por encima del arquero y sentenció el 1 a 0.
Para alegría de todos los presentes que disfrutaban de una tarde perfecta, el Ruso Solonyczny volvió a intervenir en la tarde pero esta vez de manera fantástica. El delantero hizo una chilena bárbara para estampar el 2 a 0 con el que Hacoaj conseguía una buena diferencia.
Antes de que finalice la primera mitad, la visita encontró el tanto del descuento. A pesar del 2 a 1 final, Hacoaj manejaba los hilos del partido y dominaba con claridad. El Náutico continuó de la misma forma en el complemento y lo plasmó en el resultado con un cabezazo de David Cohen que terminó siendo el 3 a 1 final y definitivo.
Con esta victoria el conjunto de Tigre sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Argentino C de AFA y se entusiasma de cara al choque con Sportivo Baradero que se disputará el sábado que viene. Hacoaj logró el debut perfecto y sueña con el Ruso Solonyczny en un gran nivel.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

jueves, 24 de enero de 2013

“Repetir lo conseguido”


Matías “Manteca” Schwartzman quiere volver a dar la vuelta con Barkojba y coronarse en lo más alto. Además, se mostró contento por la continuidad de la Bruja en el cargo de entrenador y habló sobre el enorme presente de su hermano, el Peque, que es tenista profesional.

¿Cómo se preparan para este año que comienza con Bk para defender el título?
Yo creo que en febrero vamos a arrancar la pretemporada. Ahí empezar a ponernos a punto para tratar de defender el titulo, la verdad más que nada vamos a tratar de divertirnos y pasarla bien.
¿Creen que pueden volver a repetir lo hecho el año pasado o será difícil?
El objetivo obviamente es tratar de repetir lo que conseguimos. Por suerte la Bruja sigue y eso es una motivación extra, así que vamos a tratar de dejar todo en cada partido y más que nada disfrutar mucho.
¿Piensan traer jugadores o van a seguir con los que están?
La idea es no traer a nadie, más que nada por el tema que no hay Reserva, entonces vamos a ser un grupo bastante amplio en Primera así que la idea es no traer a nadie más. Con los que somos estamos muy bien.
¿Como influye en el grupo el retiro de Mizrahi?
Puf, el Villero es lo máximo, aprendimos muchísimas cosas de él. Es un gran motivador y una persona importantísima dentro del vestuario, se lo va a extrañar mucho el tenerlo dentro de la cancha. Le dio muchísimas cosas a Barkojba, es uno de los máximos ídolos y un gran jugador, igualmente el va a estar con nosotros fuera de la cancha, eso no tengo dudas.
Cambiando de tema, ¿Cómo vivís este enorme presente de tu hermano Diego?
Muy feliz, la verdad está jugando muy bien, está haciendo una carrera divina. Es una de las promesas más importantes del país hoy, así que estoy chocho, aparte de hermanos somos mejores amigos, hablamos todo el tiempo por blackberry. Cuando está acá en casa siempre estoy con él, salimos juntos, vamos a comer. Además, le manejo la prensa, por si quieren saber mas, en facebook tengo un grupo de él en donde pongo toda la info. Es Diego Schwartzman Grupo Oficial.
¿De que forma lo acompañs y apoyas en su carrera?
La verdad con él casi ni hablamos de tenis, no le gusta hablar, jaja. Lo apoyo en todo, le doy consejos, pero más que nada estar con él y cuando está acá pasarla muy bien. En conclusión, creo que yo estoy más feliz que él, jaja, somos como si fuésemos uno, así que imagináte.

Por Jonathan Steingard.

“Terminar entre los primeros tres”


Matías Edelstein, uno de los mejores jugadores del futsal de Hebraica, trazó un lindo y ambicioso objetivo. Además aseguró: “Mentiría si dijera que no me tienta pasar a un club como River”, ante una posible transferencia, pero confirmó que sigue en el team de Pilar en este 2013. Sobre la Macabeada de Israel el Astro sentenció: “Queremos salir campeones”.

¿Cómo estás viviendo este buen presente del futsal de Hebraica, con el torneo de Miramar y el récord histórico de puntos?
La verdad que es increíble. Lo que logramos este año creo que fue algo que nos merecíamos por el esfuerzo que hacemos, por el grupo que hay y por toda la gente que nos apoya cada fin de semana. El torneo de Miramar en cuanto a los resultados no nos fue bien pero igualmente sirve para seguir fortaleciendo este grupo que cada día está más unido y ojala llegue en su plenitud a mitad de año para Israel y poder lograr el objetivo de salir campeones, que nos lo debemos desde las Macabeadas pasadas.
¿A qué aspiran este año con el equipo?
Principalmente el objetivo es poder repetir lo que hicimos este año, es decir terminar entre los primeros cinco equipos. Obvio que ya nos dimos cuenta que podemos pelearle a cualquiera, por lo que vamos a hacer todo lo posible por terminar entre los primeros tres. Creo que este grupo puede lograr lo que se propone.
¿Te tienta el hecho de pasar a algún club más grande del futsal argentino?
Obvio que me tienta. A quien no le tienta ponerse la camiseta de River por ejemplo. Si te digo que no te miento, pero la comodidad que siento en Hebraica es increíble, lo que me hace sentir la gente del club es muy bueno. Por eso es que me cuesta tanto irme de acá.
¿Cuánto tiempo más te gustaría jugar en Hebraica antes de dar el salto?
La verdad no lo se. Este año como tenemos las Macabeadas no pensaba irme. El año que viene veré que puede pasar, si tengo ofertas y ahí decidiré.
¿Con respecto a Bami, cómo se preparan para este año?
Va a ser un año distinto al no haber Reserva. Igualmente ojala podamos tener esa regularidad que nunca logramos y pelear hasta el final como todos queremos. Sería un sueño salir campeón con Bami.
¿Qué opinás de la quita de la Reserva? ¿Estás de acuerdo?
En mi opinión no está bueno porque hay bastante gente que se va a quedar sin jugar. La Reserva sirve para los chicos que suben de Juveniles, para que se vayan preparando para la Primera, y al no tenerla no se como se va a hacer. Pero bueno, si esas son las reglas hay que aceptarlas como son.

Por Jonathan Steingard.

Empató con un golazo

De cara al inicio del Torneo Argentino C, Hacoaj sigue con los amistosos y en esta oportunidad empató 1 a 1 con Antonio Toro en condición de local. El único tanto del encuentro lo convirtió Franco Scardino y fue un verdadero golazo. El Náutico debuta el sábado contra Pilar FC a las 18.

Video: hacoajfutbol.blogspot.com.

miércoles, 23 de enero de 2013

“Sigo en 5º División”


El técnico de la categoría bicampeona de Macabi, Axel “Toro” Faiman, aseguró que continuará en su cargo actual y negó el pase a otro equipo. Además, se entusiasmó con la camada 98 que se viene y le tiró flores a su mejor jugador: “A todos les gustaría tener un Gian Levy”.

¿Cómo analizás el año de tu equipo, al ganar los dos títulos en 5º División y además tener al Jazak de Plata, Gian Levy, en el plantel?
Fue un año en el cual se trabajó mucho en lo futbolístico y en lo grupal. Logrando esas dos premisas sabíamos que podíamos alcanzar los dos campeonatos, y así fue, se terminó el año festejando de la mejor manera. Tener a Gian es un privilegio. Tiene un potencial enorme, nos dio mucho juego y goles en el equipo, además es una gran persona. Todos los equipos querrían tener un Gian.
¿Además de Levy, que otros jugadores destacás de tu equipos?
Es una pregunta difícil. Todo el equipo merece aparecer, porque cada uno dio todo en cada partido que le tocó jugar e hizo que nos acercáramos más a los objetivos. Tuve grandes individualidades que se potenciaban más jugando en equipo.
¿Cuál fue el punto de inflexión en donde viste que podían conseguir el bicampeonato?
Cuando pasamos los dos partidos con Hacoaj (ambos empatados), sabíamos que no teníamos que perder puntos porque veníamos cabeza a cabeza con ellos. Así lo entendimos, siempre dependió de nosotros. Si bien con Hacoaj eran partidos muy parejos con el resto había que jugarlos, pero sabíamos que éramos ampliamente superiores.
¿Cuál es tu futuro ahora como entrenador? ¿Seguís en la 5º División o aspirás a seguir escalando categorías?
Conservo mí puesto con la 5° División, esperando este año a los 98, que también son un buen plantel. Quizás más adelante dirija los planteles más grandes. Sería otro lindo desafío, pero por ahora estoy muy contento con los chicos de los cuales aprendo mucho.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradezco el espacio que me dieron y que Macabi va a estar siempre peleando en los primeros puestos. Gracias.

Por Jonathan Steingard.

A pocos días del debut


Hacoaj comenzará el sábado su participación en el Torneo Argentino C de AFA y la gran novedad es que por primera vez en su historia lo hará en condición de local, midiéndose contra los rivales en su cancha 3 de Tigre, en la sede Roberto Maliar. La cita será este sábado a las 18 en el Náutico contra Pilar FC. Para que el estadio esté lleno, todos los socios y amigos de Hacoaj podrán ver el encuentro de manera libre y gratuita. Se espera una gran convocatoria.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

“Podemos dar una bonita sorpresa”


Andy Kornitz, ex DT del futsal de Hebraica, hoy Director de la Delegación de España para las Macabeadas de Israel, aclaró que sus equipos pueden llegar a sorprender a más de uno. El entrenador también contó sus sensaciones de medirse frente sus compañeros de Argentina y agregó: “Me gustaría dirigir la Open algún día”.

¿Cómo vienen los preparativos para las Macabeadas de Israel 2013?
Muy bien, pese a las dificultades económicas que sufre España, podemos decir que estamos finalizando la primera etapa, la de la formación de los planteles. Los equipos en Madrid entrenan semanalmente y muy pronto realizaremos las prácticas con los participantes de otras ciudades.
¿Qué expectativas tienen para este Macabeada a nivel deportivo y social?
Para Maccabi España las expectativas u objetivos son en primer lugar lo social, la posibilidad de conocer tantos jóvenes judíos de todo el mundo hace de esta Maccabiah el evento más grande y exitoso de todos. En cuanto a lo deportivo, en España no hay preselecciones, todo aquel que quiera vivir esta experiencia es más que bienvenido, pero eso no quita que España no vaya a competir. En algunos deportes España puede dar alguna bonita sorpresa.
¿Cómo vivís vos los partidos contra Argentina? ¿Tienen algo especial?
En la Maccabiah 2009 me tocó enfrentar al futsal de Argentina en categorías Juniors, Youth y Masters, en cada uno de esos partidos significó enfrentar a amigos, antiguos jugadores que dirigí cuando ellos eran niños y en el caso de Masters personas que me marcaron mucho como jugador y entrenador. Es muy especial, pero dentro de la pista de juego Argentina es un rival más.
¿Qué significa para vos encontrarte con ellos después de tanto tiempo?
En la categoría Open en este 2013 muchos de los jugadores de Argentina los dirigí en la Maccabiah de Israel 2005 consiguiendo la de medalla de oro y los que no dirigí son amigos de toda la vida, Enfrentarlos sería una sensación muy extraña que no me atrevo de explicar.
¿Te gustaría en algún futuro dirigir la Open de futsal de Argentina?
Podría decirte que ya lo imaginé un par de veces, Argentina en categoría Open es un equipo de oro en todos los aspectos y por supuesto que algún día me gustaría ser parte.
¿Cómo sigue tu vida en España? Contanos sobre eso…
Van ocho años fuera de Argentina, uno En Israel y siete en España. Mi vida acá es trabajando en Maccabi España, haciendo deporte. También estoy haciendo un Master FIFA en gestión deportiva en la Real Federación Española de Fútbol y viviendo muy felizmente en pareja, aprovechando las vacaciones para viajar y seguir conociendo un poco más del mundo.
¿Se puede decir que tenés un estilo de vida y una mentalidad que se predispone a este tipo de cosas?
Si, totalmente. Te voy a responder con una frase que me dijeron alguna vez: “Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives”.

Por Jonathan Steingard.

viernes, 18 de enero de 2013

“Aceptamos el desafío”


Victoria Ruzal, referente del hockey de Hebraica, asume la responsabilidad de conseguir el ascenso y aclaró: “Sabemos que no va a ser fácil”. En relación a las Macabeadas de Israel que se vienen agregó: “Mi primer expectativa es viajar”.

¿Qué análisis hacés del año vivido con Hebraica?
Fue un año de adaptación y mucho crecimiento. Nos afianzamos mucho como club y entre todas las categorías se creo un vínculo muy lindo. En lo deportivo creo que crecimos y aprendimos mucho. A pesar de ser nuestro primer año en sintético estuvimos a la altura de las circunstancias y por distintos motivos no se pudo dar el ascenso que buscamos.
¿Crees que el 2012 fue de adaptación y este es el año del despegue, tanto en Primera como en todas las categorías?
Yo creo que si. En el 2012 se hizo un trabajo muy importante con las menores, más que nada a largo plazo, y lo se porque lo vivo desde adentro como entrenadora. En mayores sabemos que no va a ser fácil pero aceptamos el desafío y estamos haciendo todo lo posible por despegar de la categoría.
¿Cómo vivís tu doble función de entrenadora y jugadora?
Lo vivo con mucha pasión. El amor que tengo por el deporte me llevó a querer transmitírselo a otros, y en este caso el sentimiento es doble, por el hockey y por la camiseta de Hebraica. Lo disfruto y me encanta.
¿Cómo es tu relación con tus dirigidas? ¿Sos dura o flexible con ellas?
Para mi lo primordial es tener buen trato con todas para que ellas confíen en mi que creo es lo más importante. Siempre estuve con las más chiquitas y se que a esas edades la idea es que la pasen bien y disfruten del deporte, pero pongo limites cuando hay que ponerlos. Hay que educarlas para que sepan cuales son los momentos para la diversión y cuales para trabajar, pero siempre con buen clima.
¿Le podes inculcar a las más pequeñas el sentimiento que tenés vos por Hebraica, al ser jugadora del club desde hace varios años?
¡Es lo que intento! Que se identifiquen con la camiseta y que aprendan a defender estos colores a muerte como lo hacemos las mayores. Antes, cuando no había un equipo de mayores, nosotras no teníamos a quien admirar, a quien seguir. Hoy que hay un grupo afianzado, ellas ven como entrenamos, como somos como grupo y cada vez son más las que nos vienen a ver a los partidos. Eso las motiva para mejorar y querer estar en algún momento en nuestro lugar, en la Primera del club.
¿Tuviste algun caso de idolatría de alguna chica?
Y tengo mi club de fans por ahí, jaja. En particular no se, siempre se escuchan cantitos y gritos en la cancha, más que nada a las que somos profes porque nos conocen y cuando termina el partido algunas se acercan. Pero debo admitir que las ídolas de la hinchada son Noelia (Gómez) y Larissa (Barreto).
¿Cuáles son tus expectativas con la Selección de hockey y el hecho de pasar de fútbol femenino a esta disciplina?
La primera expectativa es viajar, ya que la lista definitiva no está todavía. Lo mío es el hockey, y el año pasado participé en fútbol porque es algo que me encanta y se dio la posibilidad de hacerlo sin interferir con mi trabajo en el club. Este año se me dificultaba y además, en Israel, tenía que ser con el deporte que amo así que cuando tuve que elegir me quedé con hockey. Yo viajé en el 2009 y fue una experiencia única. Espero desde lo grupal volver a repetirlo y desde lo deportivo mejorar la actuación e ir por el oro. Creo que esta Selección es más madura y con más experiencia que fue lo que nos faltó en el 2009.
¿Qué jugadoras te sorprendieron en estas preselecciones?
Aunque ya las conocía de la Selección del 2009, no me dejan de sorprender Melu Cataife, Maia Miculitzky y obviamente Roby Werthein que cuando viajamos tenia 14 años y ya era una gran jugadora.
¿Qué opinión tenes de la entrenadora, Andrea Rubin? ¿Tiene buen dialogo con ustedes?
Desde el primer momento me di cuenta que es una entrenadora que sabe de lo que habla y me pareció muy coherente. En los encuentros tuvo muy buen dialogo con todas y me pareció muy abierta.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a Stampa por el aguante y desearles a todos un muy buen comienzo de año.

Por Jonathan Steingard.

“Me encantaría ir a Israel”


Rodrigo Pilewski, tenista de Hebraica, nunca tuvo la oportunidad de viajar a una Macabeada Mundial y quiere que la del 2013 sea su primera vez: “Obvio que me ilusiona”. Sobre el club de Pilar, Rolo contó: “Siempre queremos salir primeros”.

¿Cómo ves al tenis de la colectividad hoy en día?
Lo veo con mucha fuerza, sociabilización y crecimiento. Cada torneo se vive con mucha intensidad, que gracias a la competitividad de todos los jugadores, se forma una atmósfera especial que nos invita a simular por ejemplo una Copa Davis. Y ni te cuento de las Macabeadas de Veteranos, ahí cada noche cada equipo concentra y se charla la estrategia para el día siguiente.
¿Por qué crees que se creció tanto en los últimos años?
Hace más o menos 4 o 5 años que juego los torneos de FACCMA. Inicialmente el nivel era bastante pobre, pero con el correr de los años se fueron sumando jugadores con mejor nivel de todas las instituciones y esto contagió a los que ya participaban a mejorar.
¿Cómo vivís tu presente tenístico en el club de Pilar?
Hebraica me encanta y eso que mi formación fue en Hacoaj. Formo parte de los grupos de casi todas las edades, juego con los jóvenes,  los no tan jóvenes y los no no tan jóvenes, jaja. Además soy el capitán de tenis de los equipos de la AAT (Asociación Argentina de Tenis), creo que tengo la reelección indefinida, ojo no por los resultados, sino porque no hay quien quiera reemplazarme, jaja. De todos modos es un desafío y un orgullo ayudar a la institución, y como siempre tratar de que el tenis de Hebraica sea de un buen nivel competitivo sin perder las relaciones humanas. 
¿Cuáles son los objetivos a cumplir para este 2013?
Este es un año Macabeo. Me encantaría poder ir a Israel, por lo que en principio es necesario entrenar mucho. Respecto a lo domestico, como siempre los objetivos son dejar a Hebraica en la mejor posición posible.
¿Cómo se hace para estar tan en forma y jugar casi todos los días al tenis? ¿Que consejo le darías al resto de las personas?
El tenis es casi mi vida, por lo que siempre es prioritario en las tareas diarias, esto genera que uno siempre tenga ganas de jugar. El tenista arma su día pensando en que cosas hacer para poder jugar al menos un poco. Pero para jugarlo bien es necesario llevar una condición física respetable, esta es la parte sacrificada que uno tiene que hacer por más que no guste tanto, pero ese sacrificio luego se transforma en felicidad cuando se ven los resultados en la cancha.
¿Qué balance haces de las Macabeadas llevadas a cabo en Villa Gesell?
Como siempre las Macabeadas de Veteranos son un evento esperado por todos, es el fin de semana perfecto para cualquier tenista, grupo de amigos, jugar todo el día al tenis, no se puede pedir más. Nuestro equipo fue finalista, por lo que el balance es positivo, aunque no excelente. Siempre queremos salir primeros.
¿Alguna anécdota para contar?
Creo que ya es conocida por todos, pero cada vez que la escuchamos no podemos parar de reírnos, no es de esta Macabeada, sino de la anterior y lo que sucedió es lo siguiente. Uno de los jugadores de nuestro equipo le pidió al compañero la crema que se estaba poniendo, así se protegía del sol, luego de llenarse toda la cara de esa crema dice: “Che que fuerte está esta crema, ¿Que protección es?”. Para sorpresa de él y de todos nosotros, la crema que se había puesto era Ratisalil, jajaja.
¿Qué representa el tenis en tu vida?
Es una gran parte, es la actividad que mas disfruto día a día.
¿Te ilusionás con estar en las Macabeadas de Israel de este año?
Obvio, ojala pueda organizarme para poder ir, nunca estuve en Israel por lo que sería inolvidable.

Por Jonathan Steingard.

A demostrar un poquito

Este domingo 20 de enero, se realizará una exhibición en la quinta de Brit Ajim, en Guernica. Estarán a cargo los jugadores de la Selección Nacional, Matías Waldszan y Félix Ponieman. También irá el entrenador Ariel Gurevich. Se realizarán juegos, desafíos, habrá premios y mucho más. Se espera una gran cantidad de gente y todos los que quieran presenciar el evento están invitados. Promete ser una fiesta del tenis de mesa macabeo.

Flyer del evento:



Por Matías Waldszan.

“La ilusión se renueva cada 4 años”


Emilio Steinberg, jugador de futsal de Hebraica y de la Selección Open, no ocultó su entusiasmo con la Macabeada de Israel y explicó: “Si logramos llegar en buen nivel, vamos a luchar hasta el final”. Además, el Turu contó lo que fue el viaje a Miramar con el equipo de Pilar: “Fue lo más parecido al profesionalismo”.

¿Cómo estás viviendo el gran presente del futsal de SHA con el viaje a Miramar y el récord de puntos en el 2012?
Es una alegría total. Más allá de lo deportivo, que no fue lo que esperamos, marcó el fin de un año increíble, de hecho el mejor año de la historia. Y esperemos que sea el inicio de uno mejor, con muchísimos desafíos deportivos. El torneo es cada vez más competitivo, y lógicamente la Macabeada.
¿Cómo fue la experiencia de Miramar?
Espectacular. Yo creo que fue lo más cercano al profesionalismo que podíamos haber vivido. Nunca nos habían invitado con los gastos pagos a jugar. Es algo que enorgullece mucho, porque definitivamente se están haciendo las cosas bien. Del viaje en si, no hay mucho para describir, todo a disposición, la organización de parte de Frino que siempre tuvo la mejor predisposición ante cualquier pedido, el cuerpo técnico formado por Nico Noriega, Fer Castro y Gaby Kraizer también, y párrafo aparte merece Oscar Biren, no es novedad que es un fenómeno.
¿Qué me podes contar del hotel y sus lujos?
Teníamos de todo. Una pileta espectacular, había spa y gimnasio. Las habitaciones un lujo. Tuve la mala suerte de que al “PB” Ganon y al “Zurdito” Dorfman no les gusta dormir con aire acondicionado, pero bueno, fue una comodidad que tuve que resignar.
¿Y qué me decís de los cortes de pelo que les hicieron a los más chicos? ¿Fue a la fuerza o se dejaron?
Era algo que lo veníamos pensando desde hace tiempo. El que más resistencia puso fue Facu Schusterman, pero mucho no pudo hacer. El jopo le quedó muy bien. Nico Dvorkin no dijo nada y le hicimos una especie de raya al medio un toque ancha. A Tomi Ferreiro unos auriculares, y de Lucas Hidalgo ni hablar. Me parece que fue el que más la ligó, pero no se puede contar qué.
¿Y ahora como sigue todo? ¿A descansar o ya se mentalizan de cara al torneo Apertura?
Nos quedan un par de semanas de descanso, la pretemporada empieza el 11 de Febrero. Hay que mentalizarse bien, se viene un semestre muy exigente en cuanto a partidos, ya que como el torneo no se para a mitad de año, AFA exige reprogramar los partidos que se juegan mientras estaríamos en Israel, entonces capaz hay varias semanas que jugás miércoles y domingo. Y teniendo en cuenta que nuestras expectativas este año son muy altas, sin dudas va a ser fundamental estar concentrado y a disposición para lograr el objetivo de estar nuevamente entre los cuatro primeros del futsal.
¿Cómo estás con respecto a las Macabeadas? ¿Ilusionado?
Sin dudas. Es un evento deportivo único. Yo creo que uno nunca se va a poder separar de una Macabeada, se vive algo increíble. Después de entrar con la delegación de Argentina a la fiesta inaugural nada es lo mismo. Se llega a un tope en cuanto a lo deportivo, lo humano. Y la ilusión se renueva cada cuatro años. De más está decir que la gente que hace el futsal hace que uno esté más metido y comprometido. Viajar y compartir cosas con esta gente es una experiencia única.
¿A qué se aspira en Israel?
Salir campeón. No hay otra alternativa. La realidad marca que desde el 2009, que salimos cuartos, a hoy progresamos un montón. Ese año habíamos descendido en Hebraica, y hoy somos el sexto equipo en la tabla general. Venimos de un gran año, de ganar partidos increíbles contra equipos grandes y otros tantos que quizás no se dio, pero estuvimos ahí. Si logramos llegar en nuestro mejor nivel allá, vamos a luchar hasta el final. Aparte, tenemos no menos de medio equipo con nivel de Selección Nacional de AFA.
¿Te gustaría agregar algo más?
Nuevamente agradecer a la gente de Hebraica que viajó a Miramar y a toda la que no viajó que nos sigue incondicionalmente. No es poca cosa llegar a tener 300 personas un sábado a la noche en el mes de julio en Pilar. La gente y nuestros amigos, como Ichi, el Previo, Deivid, Echu y Javi Pastor son muy importantes en todo esto. Y también saludar al Pone, a Chonche, a Edou, a Rienzo Ruiz, al Tego Cantone, al Tego relator, a Josema Muscari, Falscioli, GuidoSu, Ladaga, Moquito, el Profe de Ort, al Fiú y a Miguita Pastor.

Por Jonathan Steingard.

jueves, 17 de enero de 2013

“Volver a ser campeones”


Ese es el objetivo que se propone Martín Saban, goleador de la Primera de Sosiego, para el año que comienza. Además, confesó que le entusiasma la idea de estar en las Macabeadas de Israel: “Me gustaría viajar, es un evento único”.

¿Qué análisis haces del 2012, con dos títulos y un subcampeonato?
El 2012 fue uno de mis mejores años deportivamente hablando. En Primera nunca había ganado tanto en un solo año, así que le agradezco a todo el plantel por todo lo que se consiguió en este 2012.
¿Cuando llegaste a Sosiego imaginaste que podías dar tantas vueltas olímpicas?
Cuando llegué sabia que era un equipo en donde había muy buenos jugadores y me imaginaba que íbamos a pelear arriba, pero la verdad no me imaginé que íbamos a terminar siendo bicampeones.
¿Qué te hizo falta para coronarte como goleador de FACCMA, premio que recibió Ezequiel Saal, de Bk?
Yo salí goleador del Clausura y de la Copa Sindelar, pero el premio se lo daban al que más goles hizo entre el Apertura y el Clausura juntos, sin contar los goles de la Copa, y se lo llevó Ezequiel que es un gran jugador.
¿Cuáles son los objetivos para este año?
Ojalá este año podamos volver a salir campeones con Sosiego, y que se mantenga el grupo que es impresionante. También me gustaría viajar a las Macabeadas, que son un evento único.
¿Cómo viene el tema con la Selección y las ganas de viajar a Israel?
Las ganas de viajar sobran. Seria un sueño poder viajar de nuevo a Israel, volver a vivir una Macabeada y retener el titulo que logramos en el 2009. Hay muy buenos jugadores para lograrlo y un gran técnico.
¿Te gustaría agregar algo más?
Si, agradecerle a Stampa por todo lo que hace por el deporte comunitario.

Por Jonathan Steingard.

“Esperar la oportunidad”


A Martín Fridman, de la Reserva de Hacoaj, le sobran ganas de jugar para su club en el Argentino C, pero también sabe que hay ser cauto y estar tranquilo. Sobre el año con su equipo expresó: “Marcamos la diferencia y ganamos el título con comodidad”.

¿Qué balance hacés del 2012 a nivel deportivo en Reserva?
Creo que en lo grupal fue un gran año ya que a pesar de haber terminado la etapa de inferiores, pudimos mantener la base del equipo en Reserva. En la primera mitad de año, tuvimos una buena performance pero quizás pecamos de inexperimentados en ciertas circunstancias y se nos escapó el campeonato. Sin embargo, en la segunda mitad, ya con más ruedo en la categoría, pudimos marcar diferencia y ganar el título con comodidad.
¿Cómo ves el hecho de ser el último equipo en salir campeón de Reserva, dado que desaparece? ¿Qué opinas al respecto de eso? ¿Te gusta la idea?
La verdad no me puse a pensar mucho en eso, solo pienso que fuimos campeones y listo. Tampoco estoy muy informado en el cambio que se viene así que no te puedo dar una opinión formada.
¿Si te dieran a elegir, preferís jugar en la Primera A o en la Sub-23?
Lógicamente en la Primera A. Uno siempre aspira a lo máximo, pero Hacoaj tiene grandes jugadores así que uno tiene que esperar la oportunidad con tranquilidad.
¿Todavía está lejano el hecho de jugar en el Argentino C para vos?
Hoy por hoy me veo lejos, pero todo puede pasar, hay chicos que tuvieron un año increíble y el DT les dio confianza sumándolos en la lista, así que depende exclusivamente del nivel que muestre en el año.
¿Tenés chances de mostrarte y que te vea Cembal? ¿Tienen trato con el?
Si, chances hay porque está en todos los entrenamientos y además mira mucho los partidos de la Sub-20 así que no existe la excusa de que uno no puede mostrarse para Jorge.
¿Qué ilusiones tenés para el 2013?
Jugar en Primera.

Por Jonathan Steingard.

Quiere llegar 10 puntos


Con el objetivo de estar en la mejor forma para la primera fecha del Argentino C, Hacoaj llevó a cabo un amistoso contra Caza y Pezca en donde igualó 1 a 1. El único tanto del encuentro fue convertido por Lucas Freideles. Mientras que los suplentes cayeron por la mínima diferencia. Además, el sábado se medirá contra UTA a las 10 en Tigre. El Náutico hará su presentación de forma oficial el 27 de enero contra Pilar, en condición de visitante.

Foto: hacoajfutbol.blogspot.com.

miércoles, 16 de enero de 2013

Los Bohemios en Tigre


El plantel profesional de Atlanta, conjunto que milita en la Primera B Metropolitana y marcha puntero, llevó a cabo la pretemporada en Hacoaj, que le brindó todas sus instalaciones al club de Villa Crespo. El equipo conducido por Sergio Rondina ya había entrenado en Macabi (Ver nota) y también realizó una vez un amistoso contra Mi Refugio (Ver nota). 

Foto: Sentimiento Bohemio.

All in en tierras extranjeras


Damián Kutner, jugador de póker, clasificó a dos torneos de gran jerarquía: el BSOP en San Pablo y el LAPT en Viña del Mar. Su gira comenzará el 25 de enero en Brasil e intentará dejar una buena imagen: “Espero llegar a la mesa final”, expresó.

A través de torneos online Damián Kutner logró clasificar al BSOP (Brazilian Series Of Poker), sponsoreado por Poker Stars, que se llevará a cabo en San Pablo, competencia en la que es debutante, y comenzará el 25 de enero. Tras su participación en este certamen volverá a la Argentina.
Está la posibilidad de que Kutner concurra a un torneo en Rosario para no perder el ritmo de cara al LAPT (Latin American Poker Tour) que tendrá lugar en Viña del Mar, Chile, el 13 de marzo. Hay que destacar que Damián ya participó en el 2012.
El flamante jugador de póker manifestó sus sensaciones: “Estoy muy conforme por como comenzó el 2013. El objetivo de jugar un LAPT lo pude cumplir el año pasado. Ahora puedo jugar un BSOP y otra vez el LAPT, pero ahora no me voy a conformar solo con participar, espero poder hacer una mesa final en alguno de los eventos. Vengo jugando bien y me están saliendo las cosas, eso es importante”, concluyó.

Conocé los hoteles de Israel



Entrá a esta nota y mirá en este video como son, uno por uno, los lugares donde se van a hospedar los deportistas que participen de las Macabeadas de Israel 2013. Primer nivel, lujos por doquier y comodidad total. 

Palpitando la Macabeada


Aníbal Grimann, Director Deportivo de CLAM, que es la Confederación Latinoamericana Macabi, adelantó algunas novedades sobre las próximas Macabeadas que se llevarán a cabo en Israel. Para destacar la posibilidad de estirar a 23 jugadores los planteles de fútbol Open. Entrá y enterate de todo.

Ya estamos en el 2013, año en el que se llevarán a cabo las Macabeadas Mundiales en Israel, que es el máximo acontecimiento de la colectividad judía. Argentina espera llevar una gran delegación y como así también se especula que concurrirán miles de personas de otros países.
Ya palpitando lo que serán, Aníbal Grimann, que supo ser Director de Juegos Macabeos de FACCMA hoy se encuentra en un nuevo cargo: Director Deportivo de CLAM (Confederación Latinoamericana Macabi), que es la Federación que nuclea a los países de América del Sur y México, dialogó en exclusiva con Stampa.
“La expectativa es tener la mejor Macabeada en cuanto a países y deportistas. Formarán parte más de 65 países y 8500 participantes, de los cuales son 2000 de Israel y 6500 que llegarán de diferentes partes del mundo. La idea desde CLAM es superar los 1200 deportistas que viajaron en el 2009. Se especula que superaremos los 1500 y que los 15 países que conforman CLAM estarán en Israel 2013”, manifestó Grimann.
Además, el Director Deportivo no quiso dejar pasar por alto una de las novedades de esta Macabeada: “Hay que  destacar que Cuba presentará una delegación de 55 deportistas. Participarán en futsal Open, softbol Open, deportes individuales y uno en rikudim”, contó.
Como si fuera poco, se está barajando la posibilidad de extender a 23 jugadores la nómina para los planteles de fútbol Open. Esto le daría lugar a más deportistas de poder viajar a Israel. Dicho tema se resolverá en la próxima reunión del ISC (International Sport Comité), que es la organización que regula las Macabedas, que se llevará a cabo en marzo, según confirmó Aníbal.
28 países ya aseguraron su presencia y formarán parte de la competencia de fútbol Open, por lo que se espera un torneo apasionante y peleado. Argentina deberá defender en esta disciplina el Oro obtenido en Israel 2009 con el equipo conducido por Marcelo Katz. Ya se viven las Macabeadas.

Por Jonathan Steingard.

“Me preparo con todas las ganas”


Matías Waldszan, jugador de la Selección Argentina de tenis de mesa que se presentará en las Macabeadas de Israel a mitad de año, ya palpita lo que será el máximo acontecimiento deportivo a nivel mundial y marcó el camino: “El objetivo es tener un buen desempeño”. Además, hizo un balance de su año y carrera.

¿Cómo fueron tus comienzos en el tenis de mesa?
Mis comienzos fueron en abril del 2009, cuando yo tenía 11 años. Arranqué en el Circuito TMT, porque un día tuve un cumpleaños en el Club Náutico Buchardo y había un torneo. A mi me encantaba jugar al ping pong.  En mi casa tenía una mesa, jugaba con mi familia o con mis amigos. Ese mismo día consulté al organizador de Buchardo, Nicolás Linenberg, cómo hacer para registrarme y comenzar a jugar. En los primeros torneos que jugué, me costó mucho adaptarme al nivel, pero me gustaba ir para pasar un sábado o un domingo divirtiéndome. Un mes más tarde, en mayo, me enteré que este deporte se entrenaba, así que busqué un club para hacerlo. Mi primer club fue Rioja de Avellaneda, donde me trataron muy bien, Carmen y Paula Fukuhara, mis primeras entrenadoras. También pasé por Sol Argentino, ya que con mi papá vivo en Valentín Alsina. Luego estuve en 25 de Mayo cuando mi mamá se mudó a Olivos, me quedaba cerca. Después me mudé a Belgrano y actualmente estoy en River Plate, ya hace un año, y tengo pensado quedarme por mucho tiempo más. Quiero aprovechar también para agradecer a Patricio Nizetich mi entrenador en 25 de Mayo, y a Juan Pablo Remón mi actual entrenador con el cual tengo una muy buena relación tanto adentro como fuera del entrenamiento. Por último quiero agradecerle a mi viejo, que me banca y me lleva siempre a todos lados, que siempre cuando le pedí algo me ayudó, que cuando tuve un bajón de dejar el deporte fue el que me dijo que tenía que seguir, y porque siempre estuvo para darme una mano.
¿Cómo definirías tu estilo de juego?
Mi estilo de juego lo definiría como un bloqueador. Creo que soy un jugador que contraataca, pero espera el momento justo para hacerlo.
¿Cuántas horas y días por semana entrenás?
Durante el año entreno 5 veces por semana, donde hago dos horas y media de mesa y una hora de físico. En la pretemporada, como ahora, entreno 6 días a la semana, donde hago dos turnos de mesa de 2 horas y 1 hora de físico al final del día.
¿Qué es lo que más y menos te gusta del deporte?
Lo que más me gusta del deporte es el ambiente que hay en cada torneo Metropolitano, Nacional e Internacional. Todos somos compañeros y algunos muy amigos. Eso es muy importante para el desarrollo y crecimiento del deporte. Lo que menos me gusta de todos los deportes, entretenimientos y juegos, es perder. De chiquito no lo podía controlar, no me gusta perder ni a la bolita, y a veces, me frustro demasiado y eso no es bueno.
¿Cuáles fueron tus principales resultados en el 2012? ¿Qué esperás para este 2013?
Fui campeón Nacional Sub-15, campeón en la Copa Ciudad, campeón en Equipos Sub-15 con River Plate. También subcampeonatos en Sub-18 y Primera en un Grand Slam, y subcampeonatos en Equipos Sub-18 y Primera División. Todo eso me ayudo a subir a Dh. Quiero agregar que en el 2010 conseguí en mi primer torneo Nacional el subcampeonato Sub-13, en la Ciudad de Mendoza. Luego en 2011 también volví a salir segundo pero en Sub-15. En este 2012 la tercera fue la vencida y me pude sacar la mala espina de quedar subcampeón, fue un objetivo que costó pero que lo pude lograr. Por último sobre mis resultados quería agregar que siempre gané el Metropolitano por Equipos en menores. En el 2010 logré junto a Juan Manuel García en Rioja salir Campeones en Sub-13, el 2011 junto a Federico Cherny en 25 de Mayo logramos el campeonato en Sub-15, y por último en el 2012 logré el campeonato en Sub-15 junto con mi compañero de River, Félix Ponieman. Para el 2013 estoy muy motivado, ya que estoy clasificado al Campeonato Sudamericano Sub-18 en abril. Tengo bastantes desafíos y campeonatos que afrontar como todos los años. Espero hacer las cosas lo mejor posible, creo que si me focalizo en el desempeño los resultados vienen solos.
¿Qué sentiste cuando actualizaron el ranking de FETEMBA y te viste en División de honor?
Sentí una felicidad inmensa. Nunca me imaginé algo así, estoy en mi mejor momento. Cuando arranqué a jugar el sueño siempre fue llegar a esto, y lo logré. Con ayuda de mi familia y de mis amigos, con el sacrificio de entrenar, de no bajar los brazos, pude conseguir el primer sueño y espero alcanzar muchos más para lo que viene.
¿Cómo te preparás para las Macabeadas de Israel?
Me preparo con todas las ganas, igual que para todos los torneos. Todos sabemos la magnitud que tienen unas Macabeadas. Yo ya participé de unas Panamericanas, en San Pablo, donde se consiguieron 9 medallas junto a mis amigos y compañeros Ariel Gurevich, Federico y Sebastián Cherny y mi primo Dylan Waldszan. Son muy emocionantes, ver a la hinchada de Argentina saltando, festejar año nuevo en esa oportunidad fue una experiencia muy buena y linda para mí. Espero que en las Macabeadas Mundiales de Israel puedan venir muchos compañeros y amigos más, que podamos conseguir el mejor resultado posible, y en lo individual, espero dar lo mejor posible de mí y dejar todo por Argentina. Tener un buen desempeño es el objetivo más importante.

Por Gabriel Zaretzky.

lunes, 14 de enero de 2013

Tuvieron su bautismo


Varios jugadores de Hebraica tuvieron su primer viaje con el equipo de futsal y pasaron por la maquinita con grandes cortes de pelo. Los más pequeños fueron bautizados y fueron la nota de color del viaje a Miramar.

Es de costumbre que en las primeras pretemporadas de los jugadores más chicos, los referentes del plantel hagan locuras con las cabezas de los debutantes. Tal es así que los experimentados de la Primera de futsal de Hebraica se hicieron cargo de la situación e hicieron destrozos con la maquinita.
En la foto se ve al Turu, Emilio Steinberg, junto a Facundo Schusterman y Nicolás Dvorkin, dos de los que tuvieron su bautismo. Además, otros dos que pasaron por la peluquería clandestina fueron Lucas Hidalgo y Tomás Ferreiro. Los chicos se lo tomaron con humor y quedó para el recuerdo.

Ahora a descansar


La Primera de futsal de Hebraica participó de un torneo de verano organizado por Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en Miramar. Además de darle a la pelotita los jugadores del club de Pilar disfrutaron de la playa.

El conjunto dirigido por Nicolás Noriega luego de la histórica campaña realizada en el 2012 fue invitado para formar parte de un torneo de verano que estuvo a cargo del Gobernador Daniel Scioli, que además es jugador de Villa La Ñata, equipo que se coronó campeón del certamen.
Con respecto a lo futbolístico, Hebraica no pudo conseguir buenos resultados y no llegó a acceder a la final. A pesar de todo, los jugadores del team de Pilar pasaron una gran semana en conjunto y disfrutaron en grande de los lujos y placeres que brindan las playas de Miramar.
El plantel ya se encuentra en Buenos Aires y liberados por las vacaciones. El grupo volvería a los entrenamientos el 11 de febrero en vistas de llegar de la mejor manera al torneo de futsal de AFA que será aun más duro que el que pasó.

Se quedó en la puerta


Diego Schwartzman no pudo vencer a Amir Weintraub en el último partido para clasificar al cuadro principal del Grand Slam de tenis de Australia y de esta manera se quedó fuera de Melbourne. Una lástima.

El Peque tenía el objetivo de ingresar en uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo. Había arrancado bien en Australia al vencer al argentino Martín Alund en el primer encuentro de la Qualy y fue mejor cuando consiguió superar en el segundo match al italiano Thomas Fabbiano.
En el partido decisivo, Diego Schwartzman no pudo vencer al israelí Amir Weintraub y cayó por 6-4 y 6-3 en un juego de alto nivel. A pesar de no haber podido conseguir el pase al Grand Slam, el Peque dejó una gran imagen y por sobre todas las cosas dejó bien parado al tenis argentino a nivel mundial. Ya habrá revancha.
Tras la caída el tenista manifestó sus sensaciones el sábado en su cuenta de Twitter: “Bueno se termino la semana! Quede en la puerta de entrar pero vivi una semana muy linda y espero usar todo lo que aprendi aca mas adelante”. Además, ayer volvió a escribir: “Bueno arranca la vuelta a bs as! Muy linda semana pase en australia, una lastima no haber entrado. Ahora a entrenar y jugar la prox semana”, cerró.

viernes, 4 de enero de 2013

“Quería retirarme campeón”


Uno de los máximos referentes de Barkojba, el Villero Mizraji, no oculta su alegría por haberse consagrado con el team de Moreno y despedirse de la mejor manera del fútbol de la Primera. “Es el club que amo”, se emocionó.

¿Toda tu vida esperaste este momento de retirarte campeón? ¿Fue como lo soñaste?
Si, la verdad que si. Lo soñé muchas veces desde que juego en FACCMA, supongo que cualquier jugador desea retirarse campeón con el club que ama.
¿Qué sensaciones tuviste cuando sonó el silbatazo final, fueron campeones, pero eso implicaba tu retiro de la Primera?
Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, estallé porque fueron muchos años de cosas buenas y de sufrimientos también, pero cuando algo tiene que ver con Bk yo me lo tomo muy en serio y eso a veces juega en contra. Por la mala sangre digo, así que como diría el Bambino fue una descarga emotiva.
¿Cuáles fueron los momentos de sufrimiento y cuáles los de enorme alegría?
Cuando empecé a jugar en Primera tuvimos muchos malos momentos con la Comisión Directiva, muchas diferencias con ellos y los referentes de ese momento y tuvimos que irnos, armar un equipo en la Primera C que se llamó “Bk Amigos” con el cual logramos ascender. Se logró armar un grupo de amigos del club espectacular que hasta hoy lo recuerdo. Cuando estuvo como DT Pérez Medone, esa fue una muy mala época del club, no había ni agua caliente para bañarnos. Los buenos, además de todos los campeonatos en Juveniles y “Bk Amigos”, es la etapa de la Bruja, sin dudas la más exitosa en la historia del club y muy difícil de superar.
¿Pudiste encontrar tu lugar en el equipo a pesar de compartir el plantel con tantas estrellas?
Si, por suerte. Salvo con Sosiego que jugué poco, pude estar todos los partidos. No es que haya encontrado mi lugar sino que con la Bruja todo es posible. Estoy desde que el llegó y lo conozco bien, por eso con él nunca hay que bajar los brazos porque nunca se sabe.
¿Qué opinión tenés de la Bruja, tu entrenador en Bk, que además fue DT de Selección?
Como siempre se lo recuerdo a él, yo lo traje a Barkojba. Pero es mucho mas que mi DT, yo lo quiero como a un padre. En estos casi 10 años me enseñó muchas cosas futbolísticas y de la vida. La verdad que voy a extrañar tenerlo como técnico también. Lo de la Selección no lo pude entender, el demostró ser el mejor DT de FACCMA y es una injusticia que lo hayan sacado. Pero ese tiempito de Selección también nos dio algunas canciones para cantarle, jaja.
¿Y ahora como sigue la vida de Mizraji?
Y ahora siempre yendo a Bk, a estar con mi sobrina, mi familia, los amigos, jugando al tenis tal vez. Pero siempre disfrutando del club, que es hermoso y lo mejor que me pasó en la vida.
¿Te gustaría agregar algo más?
Si, agradecerle a todos mis compañeros/amigos de Barkojba. Para mi Bk es más que lo futbolístico, yo ahí fui cuando tenía una semana de vida, aprendí a nadar, a andar en bici y a jugar mal al futbol, pero por sobre todas las cosas aprendí a amarlo como a mi vida y hoy puedo decir que Bk es campeón. Gracias a ustedes por la nota y dejarme expresar lo que siento. ¡Buen año para todos!

Por Jonathan Steingard.

Ya tiene el fixture


El conjunto de Hacoaj dirigido por Jorge Cembal que participará del Torneo del Interior, o más conocido como el Argentino C, ya tiene todos sus rivales y fechas de los partidos a disputar. Abrirá contra Pilar FC el 27 de enero en condición de visitante y se especula que será en el estadio de Fénix, que milita en la Primera C de AFA. Los otros dos que completan la zona 62 son Atlético Baradero y Sportivo Baradero. Los jugadores del Náutico comenzaron con los entrenamientos ayer, jueves 3 de enero, y la próxima semana se llevará a cabo la parte más dura de la pretemporada. Los de Tigre buscan hacer historia.

A jugar con los canguros


Diego Schwartzman viajó esta mañana para Australia a jugar la Qualy para clasificar al cuadro principal para el Grand Slam de dicho país que está compuesto por 128 jugadores. El Peque quiere hacer historia.

Hoy, viernes, a las 8.30 de la mañana, Diego Schwartzman partió hacia tierras australianas para disputar la Qualy con el objetivo de ingresar al Grand Slam de Australia. El tenista deberá ganar los tres partidos que le corresponden para poder entrar al cuadro principal de uno de los torneos más importantes del mundo.
La Qualy la juegan los tenistas que están entre el ránking 110 y 240 del mundo y vale aclarar que Schwartzman se encuentra en el puesto 168. De todos los jugadores que se midan en esta clasificación, solo 12 podrán acceder al cuadro principal de 128.
El martes ya se sorteará el fixture de la competencia y se especula que Schwartzman debutará en la competencia el miércoles. El objetivo de Diego es llegar lo más alto posible y poder disputar el Grand Slam de Australia. El Peque va por todo.

jueves, 3 de enero de 2013

“El objetivo es el ascenso”


Luego de una gran temporada con la Primera de hockey de Macabi, Natali Roytman baja línea y aclara que la idea para el próximo campeonato es subir de categoría. Además, destacó a las juveniles Carolina Gluch y Sasha London.

¿Qué análisis haces del año transcurrido con la Primera de hockey?
Fue un año de muchos cambios, fue el primero en sintético, lo cual implica un juego y un físico diferente pero creo que nos pudimos adaptar muy rápido y se notó en los resultados, nos quedamos afuera de los play off por muy poco.
¿Dolió haber quedado afuera o estaba dentro de las posibilidades?
Dolió porque cuando uno está en el baile quiere bailar, pero no era el objetivo planteado a principio de año por lo que te comentaba antes de que primero estaba la adaptación a lo nuevo, pero si dolió.
¿Se puede decir que ahora están adaptadas y que el objetivo es el de ascender, tras un año en el sintético?
Si, ese es el objetivo para el próximo año.
¿Mantienen la base de jugadoras o algunas ya confirmaron que no siguen?
Estamos adaptadas y estamos preparándonos mental y físicamente para afrontar ese desafío. Mantenemos la base y se suman algunas pequeñas que suben de categoría.
¿Que opinión tenés de Carolina Gluch, una de las máximas promesas del club?
¿Qué te puedo decir de Caro? Hace años que deseamos compartir la cancha, cada cumpleaños el mensaje de saludo terminaba con la cuenta regresiva de cuanto faltaba para que llegue ese momento. En el 2012 tuvimos varios amistosos donde jugamos juntas pero no veo la hora de que arranque el torneo y sea en un partido oficial. Caro es una gran jugadora pero es muy chica, todavía le falta seguir creciendo, aprendiendo y madurando para ser la mejor.
¿A que otra chica de inferiores resaltás por sobre el resto y crees que puede darle algo a la Primera en un futuro?
Otra de las chicas a resaltar es Sasha London. Al igual que Caro es muy chica, pero tiene un físico, una postura y una mentalidad que no le importa quien este adelante.

Por Jonathan Steingard.