jueves, 19 de diciembre de 2013

Presente en Marruecos

El jugador de tenis de mesa, Diego Teplitzky, con tan sólo 17 años ya fue parte del Mundial Sub-18 que se realizó del 1º al 8 de diciembre en Rabat, Marruecos. Fue una muy buena experiencia para él, en donde le ganó a un jugador de Hong Kong de gran nivel y peleó muchos partidos parejos con los mejores del mundo.

En la competencia por equipos, Argentina finalizó en la posición 12 sobre 20 países participantes. En el grupo de  la Qualy el combinado celeste y blanco pasó primero, tras vencer a Estados Unidos y a Nueva Zelanda, ambos encuentros por 3-0, donde Teplitzky ganó su single en cada serie.
Luego se complicaría más en zona Campeonato, ya que el sorteo no fue beneficioso. Argentina cayó frente a Brasil por 3-0, Teplitzky no pudo en su single al caer 3-1 frente al brasilero Isaac Zauli. Además, perdieron ante el duro rival Francia, por 3-0. Dieguito perdió frente al número 10 del mundo, Angles Enzo, por 3-1. Iba ganando 1-0, 10-9 y 11-10, pero no pudo sacar el segundo set, y en momentos de alto rendimiento nadie te perdona.
Tras quedar eliminados en el grupo, tuvieron que disputar los encuentros por todos los puestos. Primero jugaron del puesto 9 al 12 frente a Hong Kong, donde fueron derrotados por 3-1 y Diego ganó el único punto para nuestra Selección, tras vencer al duro rival Daryl Hung por 3-1. Al perder con los asiáticos, Argentina tuvo que jugar frente a Suecia por el puesto 11, pero tampoco pudo obtener una victoria. La caída frente a los suecos fue por 3-0 y Diego no logró imponerse en su punto en un partido muy parejo frente a Viktor Gorman por 3-1.
En el evento de dobles, Teplitzky jugó en pareja con Hernán Trujillo y se metieron en 16avos de final, donde fueron derrotados frente a la dura pareja de Hungría por 3-0. Por otra parte, en dobles mixto Diego fue pareja de Lineris Rivera de Puerto Rico. Cayeron en primera ronda frente a un combinado de Hungría/Rumania.
En individuales, Teplitzky fue sorteado con el coreano Chan-Hyeok Park y con el norteamericano Allen Wang. Con el asiático perdió 4-0, mientras que con Wang fue 4-1 abajo. De esta manera no pudo acceder a la llave final, pero jugó partidos de alto nivel y agarró mucha experiencia, en un Mundial muy difícil de disputar.

Por Matías Waldszan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario