viernes, 6 de diciembre de 2013

Nuevo jugador de División de Honor

El fin de semana pasado se disputó el último torneo de tenis de mesa del año individual de Buenos Aires, el súper serie “Liu Song”. Federico Cherny se consagró campeón en Primera División y ascendió de categoría. Además Waldszan campeón en Sub-18. Enterate de todo en esta nota.

En Sub-11 jugó Uriel Decelbaum de Macabi, alcanzando los cuartos de final, donde cayó contra el duro rival Manuel Menghi de Gimnasty, posteriormente campeón de la categoría. En Sub-13 el único representante también fue Uriel, y volvió a alcanzar los cuartos de final, esta vez cayendo ante Nicolás Parra de TMR, luego también se coronaría campeón de la categoría. En Sub-15, Alexis Orencel dijo presente. Se metió entre los 8 mejores, al caer en cuartos de final ante el buen jugador Giuliano Politi, de Alvear Club.
En Sub-18 estuvieron dos jugadores que viajaron a Israel este año: Federico Cherny que cayó en semifinales ante Joaquín Kanashiro por 3-1, y Matías Waldszan que salió campeón tras vencer a Kanashiro en la final por 3-2. También jugó Andy Volman, que perdió en la final de la llave B ante Luciano Silva Castillo por un 3-2 ajustado.
En la categoría Pre-Maxi salió subcampeón el técnico de las Macabeadas: Ariel Gurevich, tras caer en la final a Fernando Tassara por 3-2. En Maxi-35 Darío Wainstok fue derrotado en cuartos de final frente a Nicolás Bruno por 3-0, mientras que en Maxi- 40 fue vencido en la final 3-2 por Hernán Brizuela. En Maxi-50, Marcelo Altman llegó a los cuartos de final, donde cayó con el campeón Fernando Ovejero, por 3-1. En Maxi-65 Alfredo Meyer se coronó campeón.
En 6º División el que más lejos llegó fue Sebastián Camiser, al perder en cuartos de final contra Marcelo Salvatierra por 3-1. En 4º División estuvo el finalista argentino: Alexis Orencel de Macabi, fue derrotado por un 3-2 muy ajustado ante Americo Battan de TMR.
En 3º División se coronó campeón Andy Volman, tras tener una serie de partidos 3-2 en semis y en la final, donde venció a Alberto Gazzo y Jorge Avellino respectivamente. En 1º División Iván Falicoff cayó en semifinales al flamante campeón Federico Cherny, que venció en la final a Ramón Beloqui por 3-1, con quien Fede había perdido en fase de grupos. De esta manera Cherny ascendió a División de Honor y se adjudicó un gran logro para su carrera. En División de Honor el que más lejos llegó fue Gonzalo Barak, tras ser derrotado por Juan Pablo Remón 3-0 en semifinales.
De esta manera finalizaron los torneos individuales de la Federación Metropolitana, ya que este fin de semana se jugarán las finales del torneo por equipos, donde se verán los descensos, ascensos, etc.

Por Matías Waldszan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario