jueves, 5 de diciembre de 2013

“Me lo imaginaba”

Andrés Dubinsky contó que a principio de año ya se esperaba que Escuela Scholem podía conseguir el ascenso a la Primera A. “Este equipo en el fondo es un grupo de amigos”, expresó el capitán del conjunto que la próxima temporada estará en la máxima categoría.

¿Qué se siente haber logrado el objetivo de ascender a Primera A?
Estamos todos muy contentos, vivir un ascenso siempre es algo muy lindo.
¿Cuáles crees que fueron las claves del equipo para conseguir semejante logro?
Antes que nada hay que aclarar que la mayor parte de los jugadores de este equipo cursábamos juntos en el secundario y ya nos juntábamos a jugar al fútbol todos juntos desde esas épocas. Las claves fueron dos. Primero jugar siempre al toque, siempre para divertirse, siempre con la pelota al pie. Y segundo priorizar lo humano ante todo, Escuela Scholem es, en el fondo, un grupo de amigos. Todas estas cosas te hacen ir con muchas ganas a entrenar y a jugar los domingos, ya que sabes que estás yendo con muchos amigos a jugar el fútbol que a vos te gusta. Y cuando después del partido te vas de la cancha con esa sensación divina de haber hecho una pared, tirado un caño o haber llegado al área rival después de 10 toques no querés parar de jugar nunca.
¿Te lo imaginabas a principio de año?
Sí, me lo imaginaba. Hay varios que ya jugamos en Primera A. Nuestro proyecto arrancó hace 3 años en la C con el objetivo de jugar en la A.
¿Cómo ves al grupo de cara al 2014?
Para ser competitivos en la A debemos incorporar gente nueva y resolver un tema vital que son los entrenamientos. Es importante realizar una buena pretemporada de 4 veces por semana y empezar a entrenar dos veces por semana durante el año. En la B veníamos entrenando sólo los miércoles por la noche.
¿Cuál va a ser el objetivo en la A?
El objetivo va a ser mantener la categoría. Y personalmente, ya tengo casi 27,  jugar uno o dos años más en Primera y retirarme para jugar los sábados y poder comer un buen asado el domingo, jaja.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario