martes, 17 de diciembre de 2013

“Feliz año para todos”

Ariel Birencwaig se quedó con el premio más importante del futsal al ser destacado con el Hebraica de Plata. Uno de los históricos del club de Pilar hizo un balance del año y contó sus expectativas para el 2014. Además, habló sobre la ida de Nano Gusis.

El sábado se llevó a cabo la fiesta del deporte de Hebraica y previamente por la tarde se hizo la de futsal. El hombre destacado en esta disciplina fue un referente de la institución de Pilar como Ariel Birencwaig. Tras recibir el premio Pipi dialogó en exclusiva con Stampa haciendo un balance general de lo que pasó en el año.

“A nivel deportivo fue un año raro, positivo, pero raro. No conseguimos los resultados que queríamos, tampoco en las Macabeadas. En el primer torneo de AFA nos fue masomenos, el segundo mejoramos, terminamos con un partido con un sinsabor pero que no opaca lo hecho durante el año. Más allá de eso se rescatan muchas cosas positivas como el grupo, los pibes, todos entrenando siempre, es bárbaro”, manifestó el defensor.

Además, Biren destacó la victoria sobre el Xeneize en el Clausura como un hecho épico: “La victoria con Boca fue una de las victorias más importantes de la historia de Hebraica en futsal sin contar los ascensos. Es una historia que va más allá del fútbol porque era el equipo más profesional contra el más amateur, en donde somos socios del club, pagamos por jugar. El partido lo ganamos dejando la vida como siempre hacemos nosotros, eso es lo que nos permite competir en este tipo de torneo tan profesional”.

Siguiendo con el análisis, Pipi aseguró que en este último tiempo hubo un cambio de mentalidad, más ganadora: “Es verdad que cuando se arrancaban años anteriores la idea era siempre mantener la categorías, pero también es una realidad que las cosas cambiaron, que el grupo ya no se conforma con lo que se consiguió y hay una idea de querer pelear más arriba. Creo que uno de los principales cambios fue la llegada de Nicolás Noriega con una idea de jugar de igual a igual frente a los rivales y meternos en la cabeza que no somos menos que nadie. También nuestra experiencia suma y la calidad de jugadores que hay es impresionante. Jugadores del nivel de Mati (Edelstein y Gabi (Edelstein). El Capi (Chewi) que terminó en un nivel bárbaro, y un montón más, jaja”.

Sobre la partida de un referente como Mariano Gusis señaló: “El equipo todavía no cayó que Nano no sigue en el equipo. Yo creo que se va a sentir cuando volvamos a los entrenamientos y nos demos cuenta de que no está. Es un chabón increíble que tira para adelante permanentemente. El entrenamiento es una cosa con él y otra muy distinta sin él. Para mí es un gran ejemplo a seguir, hace 10 años que estoy con él y tengo una amistad que va más allá. Me encantó que haya sido mi maestro de la vida. Viví muchas cosas con él que me hicieron ser quien soy hoy. Además me pone muy contento de que me haya legado la 2, espero podes estar a la altura de este número”.

Ya pensando en el 2014 Ariel expresó: “Para el año que viene yo creo que hay que buscar jugadores, más que nada porque somos un plantel corto. Más teniendo en cuenta que se va Nano (Gusis) y no sabemos si siguen algunos otros jugadores. Están los pibes de la Reserva que están haciendo las cosas bien, pero hay que sumar gente de experiencia. No dudo que los vengan van a estar al cien por ciento comprometidos con el club”, expresó Pipi y cerró con un “feliz año para todos y la vida eh!”.

Por Jonathan Steingard.

Foto: Educación Física Hebraica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario