sábado, 30 de noviembre de 2013

Show de goles

Nicolás Blufstein, figura y máximo artillero de Juveniles en Mi Refugio, se despachó en la última fecha del torneo con un festival de goles. Tal vez merecía llevarse hasta dos pelotas, luego de marcarle los 5 tantos a Hebraica. “El cuarto fue el más lindo”, manifestó el atacante.

¿Se puede decir que metiste 5 goles en un partido especial?
Sí. Yo venía de una lesión en la ingle, y hace 1 mes y medio que no jugaba al fútbol. Así que era un partido decisivo para ver si podía volver y jugar los 90 minutos o sólo un rato. Por suerte pude aguantar todo el encuentro, pero con alguna que otra molestia.
¿Cuál de los 5 goles te gustó más? ¿Cómo fue?
Creo que fue el cuarto gol. Para hacer el 4 a 1. Íbamos ganando 3 a 0 y ellos metieron el 3 a 1. Se venían con todo y nosotros necesitábamos ampliar la diferencia para estar un poco más relajados. El gol vino después de un rechazo de un central nuestro que llegó hasta la defensa de Hebraica. Por cómo venía la pelota imaginé que podía complicarlos y era ahí cuando tenía que aprovechar. La pelota picó, le pasó por arriba al defensor de ellos y me quedó cerca del área chica para que quede mano a mano con el arquero. Ahí, con un golpe con la cabeza, se la tiré por arriba y la pelota entró justo al lado del palo.
¿Te acordás de tu récord de goles en un partido? ¿Contra quién fue?
Mi récord anterior había sido este mismo año contra Hacoaj, en la primera fecha del torneo. Convertí los tres goles del equipo, pero tuvimos mala suerte al final y terminamos empatando 3 a 3. 
¿Qué balance haces del equipo en el año?
La verdad es que estuvimos siempre tratando de pelear en la punta, pero perdimos partidos decisivos que nos hizo alejarnos de la lucha. A pesar de esto, lo que puedo rescatar es que formamos un grupo muy lindo con los chicos que subieron a Juveniles por primera vez y con los que ya estaban del año pasado.
¿Y un balance personal?
Creo que este no fue un año bueno para mí, ya que de los 14 partidos del segundo torneo sólo pude jugar 8, ya sea por lesiones o viaje de egresados, por lo tanto estuve parado mucho tiempo.
¿Qué sensación te genera subir el año que viene a la categoría Sub23-Primera?
La verdad es que es una sensación increíble, a pesar de que ya he jugado el año pasado algunos partidos en la Reserva. Sería un sueño poder jugar en la Primera de Mi Refugio y defender el verde que siempre estuvo presente desde que era chico.

Por Brian Hirsch.

1 comentario:

  1. que grande nico segui asi vas por el buen camino un beso grandeeeee te quiero

    ResponderEliminar