miércoles, 6 de noviembre de 2013

“Que los chicos disfruten”

Gabriel Edelstein, DT de los pequeños de Bami en el 15º Encuentro de Escuelas Deportivas, resaltó la importancia de que los chicos jueguen más allá del resultado. En un fin de semana a puro deporte contó que es un orgullo representar a su club y destacó la organización de FACCMA y Hacoaj.

Uno de los máximos exponentes del deporte comunitario es Gabriel Edelstein, que hace tan solo unas semanas estuvo representando a la Selección Argentina de futsal en el Grand Prix, torneo que se llevó a cabo en Brasil. Sin embargo, el Pájaro no se olvida de sus raíces y el fin de semana estuvo como entrenador de los chiquitos de Bami en el 15º Encuentro de Escuelas Deportivas. Tras el evento dialogó con Stampa y contó sus sensaciones

“Viví un fin de semana a puro fútbol y representando a Bami. Esta vez desde el lado de afuera, pero siempre es un orgullo que la institución que me vio crecer participe de estos encuentros donde lo más importante es jugar por el solo hecho de jugar y divertirse”, manifestó Gabriel con alegría en su rostro por lo vivido en Hacoaj el fin de semana.

A su vez, Edelstein expresó: “Lo primero que se busca es que los chicos disfruten de jugar al fútbol y no que lo hagan por obligación sin disfrutarlo. Lo que dejamos de lado en esta edad son los resultados, ya que los principales objetivos que promovemos son la inclusión de valores tales como el respeto, el compañerismo y la solidaridad, que no solo le van a servir dentro de la cancha sino también fuera de la misma. Y que el aprendizaje de los conceptos básicos del fútbol sea siempre desde el lado de los juegos lúdicos y el disfrute”.

El Pájaro destacó a FACCMA y a Hacoaj porque todo salió como estaba planeado: “La verdad que todos los que estuvieron en la organización hicieron lo posible para que el tema de la lluvia no opacara el fin de semana de fútbol. El viernes no se logró jugar el bloque nocturno por un tema lógico de lugares cubiertos pero los chicos ni lo notaron ya que hubo inflables en los gimnasios. Pensaron en todos los planes posibles si es que la lluvia seguía. Por suerte apareció el sol y de a poco se pudo jugar en las canchas de fútbol de campo. Pero hay que destacar y agradecer a la organización ya que estuvieron impecables. Como siempre pensando en todo y no dejando nada al azar. Así que solo queda decir gracias”.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario