miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ganando por un sueño

El domingo en El Portugués y por la 11º fecha del torneo Sub-23 de FACCMA, Hebraica Celeste derrotó con justicia al local Bami por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Nicolás Melamud y Tomas Ruschin (foto), uno en cada etapa. De esta forma a dos fechas del final del torneo los Celestes del Pilar siguen sorteando escollos en pos de un sueño.

Nuevamente Hebraica llegó a este partido mirando hacia atrás, desde donde Macabi acecha a dos puntos, mientras Bami buscaba enderezar un andar irregular en este torneo.
Hebraica movió los hilos del primer tiempo. A decir verdad, la diferencia futbolística se evidenció desde temprano. Si bien el de Floresta fue un equipo fuerte, nunca lastimó al conjunto visitante. En cambio los celestes desplegaron su juego por las bandas (buen partido de Nicolás Melamud y Ariel Diuk) llegando en varias ocasiones a colocarse cerca del gol de apertura.
El ataque visitante contó además con un jugador que fue fundamental: Tomas Ruschin peleó y ganó todas las pelotas. Precisamente un desborde suyo posibilitó que Nicolás Melamud con un disparo bajo abriera el marcador. 1 a 0. Así se fueron al descanso luego de 45 calurosos e intensos minutos.
La segunda etapa no fue muy distinta. Por el mal estado del terreno Hebraica no pudo ejecutar lo que bien sabe hacer: tocar el balón. Esto hizo que hubiera muchos roces aunque sin mala intención. Cerca de los 20 minutos Tomas Ruschin capitalizó un mal saque del arquero local y desde lejos convirtió el segundo gol. Parecía terminado allí el encuentro.
Los 25 minutos restantes sobraron. Poco para contar, solo la expulsión de Ezequiel Ludin y el pitazo final. Para resaltar en lo individual, buen partido de Pedro Zommer en defensa junto a Matías Benenzon. Y en la recuperación hubo un gran trabajo de Damián Nechaevsky y de Ezequiel Ludin.  Ganó Hebraica celeste. Tan trabajado como justo. Sueña Hebraica celeste. Tan justo como esperado.

Por Alberto Zaifrani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario