jueves, 3 de octubre de 2013

Un empate que no sirve

Mi Refugio y Hebraica dividieron puntos en Canning luego de igualar 1 a 1 como adelanto de la 7º fecha de Primera A. Los goles los hicieron Agustín Ferreira, para el local, y Martín Arruguete para la visita. El Verde terminó con uno menos por la expulsión de Adrián Nainudel.

Luego de pisar fuerte en Tristán Suárez, Mirre debía seguir por el camino de las victorias para mantenerse al acecho de Hacoaj, el puntero. Sin embargo, no contaría con sus dos grandes figuras: el capitán Ariel Salomón y su goleador Ezequiel Reichstein. Además, enfrente tendría a un duro conjunto de Pilar, que se encuentra por debajo de lo esperado en la tabla de posiciones y debía llevarse algo para comenzar la levantada.
El encuentro lo comenzó dominando SHA desde los primeros minutos, teniendo las situaciones más claras de gol pero encontrándose con un gran arquero y un travesaño, disparo de Lucas Makarz, que le impidieron ponerse en ventaja. Para colmo, en una jugada aislada, Agustín Ferreira dominaría un buen pase de Sebastián Litvak y definiría de gran manera para poner, de manera injusta, el 1 a 0 a favor del local, que no encontraba el juego y dañaba poco y nada el arco de Brian Blosztejn.
A partir de gol, Refugio intentaría recuperar la tenencia de la pelota, pero el rápido juego visitante y la constante presión le prohibía jugar con tranquilidad y con precisión. Y por esos motivos seguía siendo superior el rival, teniendo más ocasiones para llegar al empate pero sin poder anotar. Hasta que un sablazo desde afuera del área de Martín Arruguete dejó sin respuesta a Uriel Baredes y, de esta manera, marcó el justo empate.
La igualdad ya estaba explícita en el marcador pero Hebraica no se conformaba con eso e iba en busca de más, con la clara intención de quedarse con los tres puntos. Mientras que MR intentaba tocar por abajo pero no era efectivo a la hora de llegar cerca de la portería rival.
Luego del entretiempo, y ya con los equipos en cancha, ambos buscaron la posibilidad de marcar un nuevo tanto que los dejara arriba en el resultado. Pero el complemento fue más trabado y chato que lo que supieron demostrar durante los primeros 45 minutos.
Mucha charla y poco juego. Ese podría ser el resumen del segundo tiempo, aunque, sin mayores sobresaltos, fue SHA quien estuvo más cerca de convertir, pese a no tener grandes oportunidades. Sólo habría tiempo para la expulsión de Adrián Nainudel que dejaría al conjunto que dirige Javier González con uno menos tras recibir la segunda amarilla.
El partido concluyó con un empate que no convenció a ninguno de los dos equipos, ya que el local debía quedarse con los puntos para no perder pisada a los de arriba y la visita para poder soñar con sumarse al lote de los que pelean por el título.
Con este resultado, Mirre queda momentáneamente en la cuarta posición con 11 unidades, mientras que los dirigidos por Fabian “Pepe” Castro se encuentran en la 10 ubicación con 6 puntos.
Además, también como adelanto de la fecha, jugaron la Sub-23 de ambos teams y el resultado fue a favor del Verde por 2 a 1 y de esta manera intenta escalar posiciones buscando acercarse al líder Macabi.

Por Brian Hirsch.

Foto: Facebook Hebraica Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario