viernes, 11 de octubre de 2013

Un click internacional

El pasado sábado 28 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de Click!, el evento que reúne referentes comunitarios que cuentan sus experiencias de vida y fue en Montevideo, Uruguay. Marcelo Katz (foto), ideólogo de Click!, cuenta la receta del éxito en Stampa.

Las primeras tres ediciones, en Lamroth Hakol y en el Centro Cultural Konex, fueron un éxito. Miles de personas disfrutaron de las charlas y experiencias de vida, inspiradoras y divertidas, que referentes como Adrián Suar, Julián Weich y Juan Pablo Varsky, entre otros, supieron dar. Pero el evento no se queda ahí: cada vez es mayor el despliegue y la producción para que tanto jóvenes como adultos puedan aprovechar y hacer, ellos mismos, un Click!


El desafío fue llevar Click! hacia otro país y el Keren Kaiemet Leisrael decidió hacerlo. La comunidad NCI Montevideo abrió sus puertas y recibió a 900 personas para ser anfitriona de un evento con un despliegue nunca antes visto en la comunidad uruguaya. El propio Pipe Stein, reconocido publicista, orador en esta edición, expresó su felicidad de participar en este evento “de calidad y producción inusual en el contexto comunitario”. Click! MVD fue el evento de la colectividad con más convocatoria en la historia de Montevideo, lo cual representa un hito importante: logró reunir, bajo un mismo techo, a varias instituciones para hacer Click!

Roberto Moldavsky, humorista de la comunidad que supo animar distintas fiestas de FACCMA y de la colectividad judía argentina, como el acto de Iom Haatzmaut en el Luna Park, estuvo presente y llenó de risas el templo de NCI. Pero no fue solo un stand up: Roberto contó cómo hizo su click ya que promediando los 50 años decidió dejar en segundo plano el negocio de indumentaria en el barrio de Once y dedicarse al stand up y el humor judío.


Marcel Felder, tenista profesional uruguayo que jugó 27 series de la Copa Davis, también contó su experiencia y compartió con el público el momento en que ganó la medalla de oro en las últimas Macabeadas celebradas en Israel, este año. A su vez, Sergio Feferovich, músico y director de orquesta, volvió a contar historias con palabras y notas musicales, y Alejandro Melamed, orador y presentador en las ediciones anteriores, consiguió motivar con sus palabras.



Marcelo Katz, ideólogo de Click!, mano a mano con Stampa, declaró que la pasión en cada desafío que emprende es fundamental, como así también el espíritu de equipo, secreto del éxito de todo proyecto. Por eso, junto a su dedicado equipo, conformado por Hernán Lapegue, Fabi Katz, Daniel Levin, Andrea Oszlack y los colaboradores de Lamroth Hakol, Click! consigue superarse día a día.


La cuarta edición de Click!, al igual que las anteriores, fue todo un éxito. En la página de Click! se pueden revivir todas las charlas de las primeras ediciones y, próximamente, las de Montevideo; en Facebook se pueden disfrutar las imágenes del evento y compartir experiencias. Es fácil: solamente estás a un click.

Por Roger Dimant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario