miércoles, 30 de octubre de 2013

“Son todos muy cálidos”

Roy Hessing, Director de Deportes en las Macabeadas de Israel 2013 y Subdirector de Maccabi World Union, se mostró muy conforme con la recepción de la comunidad judía en Argentina y contó sus expectativas sobre el Congreso.

El martes comenzó el 1º Congreso Latinoamericano del Deporte Macabeo que se está llevando a cabo en Argentina y uno de los máximos exponentes de este gran evento es Roy Hessing, que estuvo a cargo de la organización de las últimas Macabeadas que se llevaron a cabo en Israel. Además, es el Subdirector de la Maccabi World Union (Unión Macabi Mundial). En dialogo exclusivo con Stampa contó sus sensaciones.

“Vine desde Israel para juntarme con todos los representantes de los diferentes países y también para entender cómo trabaja la organización macabea en Argentina. Además como Director de Deportes para concluir con lo que fue la Macabeada de Israel y preparar el programa de 4 años para las que se vienen”, explicó.

“La impresión que me llevé de FACCMA es muy buena. Como israelí, viajar 17 horas y encontrarme con una comunidad tan grande, con tantos clubes y socios, es muy emocionante. Había escuchado como eran las cosas acá, pero verlo en vivo es fantástico. La comunidad judía es muy cálida y me hacen sentir como uno más de la familia”, dijo con alegría.

“Es mi primera vez en Argentina. Viajé por muchísimos lugares del mundo, pero nunca había estado acá. Creo que la diferencia con otros países es que Argentina tiene una gran cantidad de clubes. Me sorprendió todas las competencias que hay en los fines de semana. Es de locos. Creo que en ese sentido es el número 1 del mundo”.

Con respecto a la charla que dará mañana en el Congreso a las 14.30 en el CeNARD expresó: “Estoy esperando por ello. No estoy nervioso, ni ansioso. Estoy tranquilo. Hablaré sobre la Macabeada y el liderazgo deportivo. Le servirá a la gente para saber cómo se organiza un gran evento y su proceso”.

Para concluir comentó lo que siente por estar en Argentina: “Es un honor para mí estar aquí representando a Maccabi World Union. Realmente quiero agradecer a FACCMA por la gran organización y la cálida bienvenida. Bien hechas las cosas por todos los empleados y voluntarios”, cerró. Roy se irá el domingo del país una vez que finalice el Congreso.

Por Jonathan Steingard.

Roy también lee Stampa, el diario más leído de la cole:

No hay comentarios:

Publicar un comentario