miércoles, 30 de octubre de 2013

“Progresar en Europa”

Martín Perelman parece haber encontrado su lugar en el mundo futbolístico. El ex Barkojba y Hacoaj está jugando en el Zakynthos FC de la Segunda de Grecia y está atravesando un buen presente. “Se me están abriendo puertas en clubes importantes”, expresó ilusionado.

En dialogo exclusivo con Stampa, uno de los jugadores comunitarios que lo hacen de manera profesional contó cómo está viviendo esta etapa de su vida en el fútbol griego. Perelman, que tuvo paso por El Porvenir, Berazategui e Italiano entre otros clubes de AFA, se mostró feliz y entusiasmado con su futuro en Europa.

¿Cómo estás viviendo este presente? ¿Cómo te sentís allá?
Bien, contento. Cómodo en la isla y en el club. Disfrutando.
¿Cómo fue que llegaste?
Me contactó Ariel Páez, que es un intermediario. El jugó acá 6 años y tiene muchos conocidos en Grecia. Me acercó la propuesta y me vine.
¿Qué expectativas tenés a futuro? ¿Te querés quedar a vivir allá por varios años?
Con el fútbol nunca sabes. La idea es esa. Pienso que todo se va a dar bien y que voy a poder triunfar acá. La expectativa es la de poder progresar en Europa. No hace mucho que estoy y el estar jugando todos los partidos ya me está abriendo puertas de clubes importantes que suelen jugar alguna Copa. Espero seguir por este camino
¿El hecho de que tu novia te apoye y en el próximo año se vaya a vivir con vos te ayuda mucho a estar cómodo allá?
Es difícil para ella. Para la familia. Pero esto es corto, dura poco tiempo. Ella lo entiende y me apoya porque me quiere, y es clave para mí.
¿Cómo es el día a día allá?
Por lo general entrenamos a la tarde. Salvo los miércoles que hay doble turno y los lunes es libre si se jugó el domingo. Cuando es así, a la mañana estoy haciendo el curso de técnico a distancia. O también voy al gimnasio a veces. A la tarde entrenamos. La isla es muy tranquila y hay lugares muy lindos para tomar café y disfrutar.
¿Se extraña o estás dentro de todo bien en ese sentido? ¿Cómo mantenés el vínculo a distancia?
Se extraña. Pero la familia ayuda y hoy en día hay mil formas de comunicarse. Eso es lo bueno. Antes era más difícil. Cuando jugué en Israel era más complicado. Hoy hablo por teléfono desde el wifi como sí estaría en Buenos Aires. Pero bueno como te decía se extraña la familia, los amigos, la gente de Barkojba. Pero sinceramente estoy muy enfocado en hacer bien las cosas para poder progresar acá en Europa.
¿Te gustaría agregar algo más?
No, solamente agradecer a Stampa por la nota y mandarle un abrazo grande a mi gente en Argentina.

Por Jonathan Steingard.

Martín Perelman en el estadio de su equipo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario