sábado, 19 de octubre de 2013

¡Nos vemos en la D!

En una tarde perfecta y soleada, Macabi goleó por 4 a 0 a Liceo Naval y consiguió un histórico ascenso a la Primera D de hockey. Julieta Gluch tuvo una brillante actuación y convirtió un hat-trick. ¿La figura? La gente que alentó a todo momento y la fiesta de final.

El conjunto de San Miguel tenía todas las de ganar. El equipo dirigido por Mariano D´Onofrio llegaba a esta, la anteúltima fecha, puntero en la tabla de posiciones de la E1 de hockey sintético y con un marco de gente imponente, más de 100 personas, que fueron a alentar a las chicas. El rival de turno era Liceo Naval de visitante. De conseguir una victoria, Macabi lograría el ascenso a la D.
Desde el primer minuto las chicas del club de San Miguel fueron en busca del triunfo y la apertura del marcador no tardó en llegar. Córner corto, Julieta Gluch jugó una pared que descolocó a todos y con un potente remate hizo sonar la tabla del local. 1 a 0 y el resultado ya era favorable. Más tarde Lucila Mizrahi recibió con el arco a su merced y sentenció el 2 a 0.
El cotejo ya estaba controlado por Macabi y el conjunto local no podía pasar la mitad de la cancha gracias a la gran actuación de Eugenia Conti, la volante central, que cortó todo lo que pasó por el mediocampo.
A mediados del primer tiempo fue momento de una genialidad que deslumbró a todos los presentes: Julieta Gluch quedó mano a mano con la arquera, la gambeteó en velocidad, la bocha se le fue un poco larga y la defensora llegó a tapar el arco, sin embargo no fue problema para la 5 que hizo quedar en ridículo a la jugadora local dejándola en el camino y definió con el arco completamente libre. Maravilloso, para que la gente coree el nombre de la delantera.
En el final del primer tiempo llegó un gran desborde de Carolina Gluch para servirle el 4 a 0 a su hermana mayor que definió sola para meter su hat-trick. El hockey de Macabi vivía una verdadera fiesta con un marco de lujo.
En el complemento el equipo de Mariano D´Onofrio no atacó con tanta intensidad, se dedicó a manejar el ritmo de partido y a esperar solamente a que llegue el silbatazo final para desatar la fiesta. El 4 a 0 no se movió, Macabi goleó, consiguió el ascenso y el 2014 lo jugará en una categoría superior. Chau chau adiós. Nos vemos el D…

Por Jonathan Steingard.

¡Disfrutá de todas las fotos del ascenso haciendo click acá!

Auspicia el ascenso de Macabi, Gian Vile:

No hay comentarios:

Publicar un comentario