martes, 8 de octubre de 2013

No se sacaron ventajas

En el que fue el partido más importante de la fecha, en la categoría Sub-23, Macabi y Hebraica Celeste empataron 1 a 1 en San Miguel. Los tantos fueron convertidos por Gabriel Caminetsky para los de San Miguel en la primera etapa y Alex Gejtman para los de Pilar en la segunda. En el complemento se fue expulsado Agustin Marcuzan de SHA.

Macabi debía ganar para posicionarse por encima de su rival en la tabla. Hebraica debía ratificar lo hecho hasta ese momento en el torneo. Desde el comienzo SHA se paró para jugar de contragolpe, esperando al team macabeo que manejo el balón desde el arranque. El dominio fue cambiando de dueño, lo que hizo que el trámite del primer tiempo fuera parejo.
Aun así, las mejores situaciones fueron generadas por SHA. Alex Gejtman tuvo en sus pies la más clara rematando cerca del palo, en un mano a mano con el arquero. Sin embargo, faltando dos minutos para el final del primer capítulo, Gabriel Caminetsky capitalizó un mal despeje de un defensor de Hebraica y ganándole la posición al último hombre definió frente al arquero convirtiendo el 1 a 0 para Macabi. El primer tiempo finalizó de esta manera.
En el complemento, Hebraica, parado unos metros más adelante, manejó el balón de arranque. Empujó y fue en busca del empate. Este llego a través de un cabezazo de Alex Gejtman luego de un desborde y centro alto enviado por Damián Nechaevsky.
Corrían doce minutos y por actitud y juego parecía que SHA lo daría vuelta. Estuvo cerca, pero el partido volvió a emparejarse y hasta cambió de dominador cuando expulsaron a Agustin Marcuzan, mediocampista del equipo de Pilar.
Así, con diez jugadores, los celestes cedieron terreno y esperaron. El muy buen equipo macabeo, vulneró varias veces la banda derecha, llevando así peligro a la valla de SHA en varias ocasiones. Esto convirtió al arquero, Marco Wolff, en figura excluyente, tapando un mano a mano y tres difíciles disparos que llevaban destino de red.
Hebraica ya había resignado el contragolpe a esa altura del partido. El empate era lo más justo. De esta manera y con cuatro minutos adicionados finalizó un muy buen cotejo de futbol, limpio y parejo, protagonizado por dos equipos que se conocen muy bien y discuten merecidamente la punta.

Por Alberto Zaifrani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario