martes, 29 de octubre de 2013

“Este equipo sabe a lo que juega”

Una de las figuras de este Macabi que ilusiona a muchos es Federico Gabay. El delantero que convirtió dos goles el domingo contra Barkojba en Primera A expresó: “Lo más importante es que sirvió para que ganemos”. La próxima el team de San Miguel se mide contra Hacoaj en un duelo clave por el título.

¿Cómo estás viviendo este buen presente de Macabi en el torneo de FACCMA?
Bien, tranquilo. Sabiendo que estamos haciendo las cosas bien pero que todavía no ganamos nada y falta mucho. Pero contento porque después de varios campeonatos Macabi volvió a estar en donde debe estar un equipo grande.
¿Qué crees que cambió en este torneo para que Macabi y Hacoaj vuelvan a pelear arriba, relegando de estos puestos a otros equipos?
Nosotros veníamos haciendo las cosas bien desde principio de año y tal vez no se nos daban los resultados. Sentíamos que teníamos que dar un poco más si queríamos pelear arriba. Y Hacoaj calculo que al igual que nosotros habrá corregido errores que no podía cometer si quería estar en los primeros puestos. Probamos varios sistemas hasta que por fin encontramos el mejor para la clase de jugadores que tenemos.
¿Y cuál es con el que se sienten más cómodos? ¿Cuál crees que es la virtud de este equipo macabeo?
Estamos jugando con una especie de 4-2-3-1, pero con muchas variantes. Por momentos quedamos con tres delanteros, y creo que eso más la llegada de los volantes es muy bueno. Y en cuanto a la defensa creo que venimos haciendo las cosas muy bien, nos convirtieron muy poco. Este equipo sabe a lo que juega, y tiene mucho sacrificio para recuperar la pelota.
¿Cómo te sentís vos en este torneo? ¿Estás en tu mejor momento?
Me siento muy bien, venía buscando poder rendir algunos partidos seguidos. Me dan mucha confianza mis compañeros y el técnico. Eso ayuda. Pero espero que no sea mi mejor momento este, sino en las fechas que quedan.
¿Qué me podes decir del doblete que metiste en un partido tan importante como el de Barkojba? ¿Fue tu partido de consagración en este torneo?
Era un partido muy trabado, sabíamos que un gol para el lado para cualquiera iba a definir las cosas. Tuve la suerte de meter los dos, pero lo más importante fue que sirvió para que ganemos y sigamos ahí arriba. Como te dije, estoy pasando un buen momento pero siempre espero que cada fin de semana sea un poco mejor.
¿Crees que el torneo se define entre Hacoaj y Macabi o pensás que Mi Refugio y Sosiego pueden llegar a prenderse en la lucha?
Te soy sincero. No tengo muy presente toda la tabla de como vienen los que están atrás nuestro. Sé que hay buenos equipos pero la realidad es que dependemos de nosotros mismos y eso nos da una ventaja porque tenemos con qué lograr el objetivo.
¿Cómo ves al equipo de cara al partido clave con Hacoaj del próximo domingo? ¿Es definitorio?
Lo veo muy bien, tenemos un gran grupo y jugadores de mucha categoría en todas las líneas. Definitorio no es, pero va a ser muy importante para que el que gane saque una diferencia faltando pocas fechas para el final. Seguro haremos un gran partido.
¿Te animás a tirar un resultado?
No, jaja. Pero me tengo mucha fe para terminar contento el domingo.

Por Jonathan Steingard.

Foto: deportemacabeo.com.ar.

Auspicia esta nota:


No hay comentarios:

Publicar un comentario