jueves, 31 de octubre de 2013

“Es un excelente equipo”

Bárbara Schuster, la gran arquera de Macabi, le tiró flores al plantel por el nivel demostrado durante el año y por el ascenso conseguido a la D de hockey. Además, le confirmó a Stampa que éste fue su último año en San Miguel: “Me retiro de la Primera. Me voy a dedicar a mi familia”, explicó la 1.

¿Cómo viviste el ascenso? ¿Cuáles fueron tus sensaciones?
Creo que fue un año con mucho crecimiento tanta como grupal como de cada jugadora. Todas con un mismo objetivo, encontrar un sistema de juego que nos identifique como equipo y que nos lleve a tener un muy alto nivel logrando el objetivo final del ascenso.
¿Cuáles crees que fueron las claves del equipo para conseguirlo?
Principalmente jugar en equipo y poder levantar situaciones adversas en todo momento. Hay un gran cuerpo técnico que nunca afloja, siempre lleva el equipo para adelante y este es el camino que tomamos. Y sumado esto hay jugadoras excepcionales en todas las líneas. Jugadoras con más y otras con menos experiencia. Entre todos se logró un equilibrio que ayudó a llegar al objetivo.
Siendo una de las de más experiencia dentro del plantel, ¿Cómo se hizo para guiar a las más chicas, que son jugadoras de un nivel altísimo? ¿Cómo se manejó eso?
Transmitiendo tranquilidad, alentando, diciendo que en equipo todo se puede, que si uno juega con pasión y convicción todo se puede lograr. Transmitir lo importante que es defender la camiseta y sobre todo respetar a las compañeras. Este equipo tiene algo que lo caracteriza y es que nunca baja los brazos sea cual sea el resultado. Siempre intentamos salir adelante. Y esto es algo que siempre transmití, el nunca rendirse y el seguir jugando hasta que suene la chicharra final. Dejar todo en la cancha.
¿En qué momento estabas segura que el ascenso no se escapaba? ¿Después de que partido fue?
Luego del partido con GEBA empezó a depender de nosotras el ascender y el equipo venía muy enfocado. Estaba muy confiada que el partido contra Liceo Naval lo íbamos a ganar y ahí teníamos el ascenso directo.
¿Cuáles crees que fueron los puntos más altos del equipo a nivel colectivo e individual?
A nivel equipo creo que lo más destacado es el gran grupo humano que se formó, el respeto por cada compañera, el cuerpo técnico y tener todas el mismo objetivo. A nivel individual es muy difícil. Todas las jugadoras aportaron para poder lograr el ascenso. Cada línea se fue consolidando y cada jugadora que le tocó rotar de posición demostró que lo podía hacer.
¿Cuál va a ser el objetivo en la D? ¿Mantener la categoría o seguir ascendiendo y peleando arriba?
La defensa terminó siendo una defensa difícil de pasar, las volantes tenían un manejo de pases impresionante y las delanteras no perdonaban al arco rival. Esa va a ser una pregunta que le vas a tener que hacer a la próxima arquera. El sábado jugué mi último partido con la Primera, fue un año espectacular pero de mucho esfuerzo personal y familiar. Igual creo que siempre hay que intentar estar arriba. Mantener la categoría va a ser importante, pero si además se logra estar pelando arriba mucho mejor.
¿Te retirás del hockey de alto rendimiento?
Si. Fue un año espectacular. Disfruté mucho de jugar en la Primera de Macabi, del grupo y del cuerpo técnico, pero el año que viene se lo voy a dedicar a mi familia y a jugar mami hockey.
¿Qué te gustaría decirle a las chicas de Macabi ahora que culminó el año y el objetivo está cumplido?
Que siempre recuerden que la forma más fácil de enfrentar cualquier desafío es en equipo. Que sigan entrenando y dando lo mejor de cada una. Que fue realmente un orgullo haber jugado todo este año con ellas. Son un gran grupo y un excelente equipo.

Por Jonathan Steingard.

Auspicia esta nota, Gian Vile:


No hay comentarios:

Publicar un comentario