miércoles, 23 de octubre de 2013

Dos cracks for export

Melody Gueller y Victoria Graiver fueron fichadas por el Hapoel Nir Ramat Hasharon FC, equipo de la Primera A de Israel de fútbol femenino. Fueron vistas en las Macabeadas y ahora son jugadoras profesionales.

La experiencia en los últimos Juegos fue bastante positiva para algunas chicas de fútbol femenino más allá del resultado. Dos jugadoras del conjunto dirigido por Leo Ladino fueron vistas por un importante equipo de Israel y quedaron en contacto. Ya instaladas en Argentina, mantuvieron las charlas y hace una semana partieron rumbo a la aventura.
Las futbolistas en cuestión son Melody Gueller y Victoria Graiver, ambas jugadoras estuvieron también en los Panamericanos de San Pablo, Brasil. Las dos fueron referentes de esta Selección que participó en las Macabeadas de Israel y sin dudas que su rendimiento fue lo suficientemente alto como para llamar la atención de los entrenadores y dirigentes del Hapoel Nir Ramat Hasharon FC, de la Primera A.
Las chicas, que recibieron la visita de Jennifer Goijman, y que firmaron contrato hasta mayo del 2014 manifestaron sus sensaciones en exclusiva para Stampa. Melo, la habilidosa zurda, expresó: “Después de los primeros días ya tuvimos un primer amistoso y entrenamiento. El equipo se ve con buena onda, así que por ese lado positivo. De a poco esperamos adaptarnos tanto al estilo de juego como al grupo, pero estamos muy contentas de estar viviendo esta experiencia”.
Las jugadoras están disfrutando este gran momento que atraviesan y Vicky no ocultó su felicidad de ser una profesional: “Esto que nos está pasando es algo bárbaro. Estoy muy contenta de poder vivir algo así. También estoy muy ansiosa de que empiece el campeonato”, dijo la delantera que no se priva de ningún gusto en las comidas: “El humus la rompe”, agregó con una sonrisa.
La experiencia recién arranca. En unas semanas comenzará el campeonato y las chicas quieren pelear un puesto, tener protagonismo y dar que hablar en el torneo israelí. El fútbol argentino ya exportó dos talentos para las grandes ligas. Que sirva de ejemplo.

Por Jonathan Steingard.

Más imágenes de las chicas en Israel:


No hay comentarios:

Publicar un comentario